Cataluña

“Yo no renuncio a nada. Por tanto, como no puedo renunciar a una consulta [ciudadana sobre el concierto económico], no sé por qué debería renunciar a un cierre de cajas”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de enero de 2012 | 22:08

Oriol Pujol, presidente de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña y secretario general adjunto de CDC, este lunes en declaraciones a RAC1:

“Si el PP continuase empeñado en ni tan solo hablar [sobre un concierto económico para la Generalidad], no nos encontrarán tirando la toalla. Probablemente, al contrario, dos tazas. Probablemente, ante un muro, ante una imposibilidad, ante una incomprensión por parte del Gobierno del Estado, nos obligarían a mucha acción interior. Y eso se puede hacer de muchas formas. Y, por qué no, una consulta [ciudadana] puede ser un motivo de fuerza, de razón interior y de lanzar un mensaje inequívoco hacia el resto del Estado mucho más allá de unas siglas o, incluso, mucho más allá de la propia política.

[…] Yo no renuncio a nada. Por tanto, como no puedo renunciar a una consulta, no sé por qué debería renunciar a un cierre de cajas. Lo único que pido es que sean planteamientos que generen amplios consensos, que no nos hagan retroceder ningún paso.

[…] Si durante este año no se produce nada, o nos intentan hacer pasar con razones del tipo ahora no podemos, tenéis que entender, todas estas cosas lo que esconderán es una negativa. Este es el año en el que hemos de saber interpretar los comentarios, e incluso los silencios, que pueda aplicar el señor Rajoy en relación a una negociación política por el pacto fiscal”.

Temas: , , , ,

21 Comments en ““Yo no renuncio a nada. Por tanto, como no puedo renunciar a una consulta [ciudadana sobre el concierto económico], no sé por qué debería renunciar a un cierre de cajas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel2 - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 22:31

    Papa me enchufo jajajaj pobre inútil enchufado. Este es que la Ferrusola decía que subía llorando del parque porque los niños hablaban castellano jajajaj de vergüenza ajena pedazo de mangante vividor.

  2. LARRA - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 22:50

    hijo de Pujol si el que robo en BANCA CATALANA, si cierras CAJAS COBRARE MI PENSION DE JUBILACION CUANDO ME TOQUE.

  3. esto es lo normal - Martes, 3 de enero de 2012 a las 00:07

    Porque te puedes ir a la p… carcel, que es donde deberían acabar todos aquellos que cometen el delito de incumplir sentencias judiciales, no respetar los derechos básicos de los ciudadanos a los que administran, incitar al odio o no respetar las leyes básicas que rigen un estado.

  4. Ciudadano Sinmitos - Martes, 3 de enero de 2012 a las 00:11

    ¿Puede haber un político nacionalista identitario que renuncie el enfrentamiento? Imposible. Su misión es la liberación nacional, ahora llamada construcción nacional o transición nacional para la emancipación, y eso significa romper el Estado y la nación de ciudadanos que define la Constitución. Pasará tiempo hasta que estos nacionalistas entiendan que la Europa del Euro no está para más construcciones nacionales fragmentadoras, sino para ir integrando y unificando las que en el pasado ocasionaron tantas guerras. Con Oriol Pujol hay poco que hacer, es peor que su padre.

  5. Saturio - Martes, 3 de enero de 2012 a las 01:45

    Este inepto no debió ni tan siquiera abrir la Constitución, podría enterarse de que el Gobierno con la Ley en la mano podría suprimir la rebeldía de la que hace gala que solo sabe decir tonterías y no vale ni para escardar cebollinos, en la vida real pasaría mas hambre que los pavos de Peraita

  6. Internacional - Martes, 3 de enero de 2012 a las 03:58

    Como si lo dice mi vecino del tercero. Igual el mismo poder mediático para el calibre del tema. A su padre lo respetaban porque después se veían en misa con los del ABC, pero a este pobre no le hace caso nadie.

  7. R. S. - Martes, 3 de enero de 2012 a las 06:58

    Entre los catalanistas políticamente incorrectos, Oriol Pujol es mi favorito. Sería estupendo para suceder a Artur Mas al frente de CiU.

  8. Mariacruz - Martes, 3 de enero de 2012 a las 08:17

    DEBATE, CONSENSO, ENTENDIMIENTO….PEDAGOGÍA.

    Que la gente sepa, lo que se le ofrece, mirando las cosas por ” los cuatro costados ” ( o los que tenga, para prevenir consecuencias ).

    Madurez política.

  9. Rafael del Barco Carreras - Martes, 3 de enero de 2012 a las 08:50

    CHOQUE DE TRENES… y los Pujol amenazan.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 3-01-2012. El nuevo eslogan “planes de choque” promete un choque de trenes. Y no creo que el más espectacular sea con el que amenazó Jordi Pujol hace unos días “si Madrid no paga”. No utilizó esa misma frase, pero el significado es el mismo. Pujol refinado y sibilino banquero sabe esconder lo prioritario y única premisa de su oficio, el dinero. Y como siempre añado, tiene razón, el cúmulo de errores y Corrupción durante 32 años en Cataluña, ha conducido a un callejón sin más salida que “pague Madrid”, con “pacto fiscal” o como quieran llamarle. Cataluña no pagará jamás las deudas de la Generalitat y Municipios más sus sociedades e inmobiliarias y las quiebras fraudulentas de sus caixas.

    Hoy toda su prensa lanza las amenazas del heredero Oriol:

    EL PERIÓDICO:

    “Oriol Pujol contempla una consulta popular o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal
    • “No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario”, advierte el dirigente de CiU”

    Las respuesta desde Madrid se generaliza. Se debe “taponar el déficit publico” aunque sin olvidarse de las “Embajadas” como referencia al despilfarro:

    “Para cerrar las delegaciones autonómicas
    Margallo ofrece a las CCAA usar las embajadas
    El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación propone “evitar duplicidades y hacer más con menos”, crear “sinergias”, hacer las cosas “mas sencillas” y ahorrar costes.”

    Se inicia el año en pleno rifirrafe a por el dinero. Unos recortando y otros a que no les recorten y les dejen en calzoncillos. Pero quizá las noticias más interesantes por significativas del día:

    “EL CONFIDENCIAL

    LA APORTACIÓN DE LAS RENTAS ALTAS EQUIVALE SÓLO AL 18%
    La clase media soportará casi el 60% del ‘sacrificio’ de la subida del IRPF
    C. Hernanz / D. Toledo .- La subida general de impuestos anunciada por el Gobierno el pasado viernes descansará sobre la clase media de trabajadores asalariados. Las rentas con base liquidable de hasta 53.407 euros anuales aportarán cerca de 2.400 millones de la recaudación extraordinaria, casi el…
    Rajoy sube los impuestos y anuncia recortes “extraordinarios” para ahorrar 8.900 millones – APG “

    “LAS MATRICULACIONES TOTALES SE DESPLOMAN
    Ricos cada vez más ricos:
    las ventas de automóviles
    de lujo se disparan un 83%
    D. Toledo .- El Audi A8, uno de los coches más exclusivo de la marca de los cuatro aros y berlina de representación por excelencia de la casa alemana, cuesta en su versión más económica 73.320 euro”

    “El Congreso ignora los recortes y mantiene el gasto de 31 comisiones
    A. Mendoza .- La reducción de ministerios no ha tenido reflejo en el número de comisiones del Congreso de los Diputados, pese a que, en principio, debería ajustarse… “

    Pocos o nulos recortes estructurales, palo a los funcionarios, trabajadores y pensionistas. Y me temo que la subida del IVA o el precio de la simple electricidad se anticipen aunque ya subieran hace poco, y ningún rumor que atente contra la Clase Política y su superestructura multiplicada por 17. Simplificando diría que están tan satisfechos “consigo mismo” que hasta en el perdedor PSOE se pelean por su parcela de Poder, los muchos cargos en juego.

  10. Ay Ay Ay - Martes, 3 de enero de 2012 a las 13:05

    Este hombre debe estar obnubilado, pues lo que pide es manifiestamente ilegal en la Unión europea y manifiestamente anticonstitucional en España.

    Es como si nos dijera: debeis aumentar la natalidad para fabricar mas catalanitos, cuantos mas mejor y a la vez nos indicara que para conseguir este objetivo, está prohibido fornicar.

    Han apostado muy alto en este tema, pero están condenados al fracaso mas estrepitoso, lamentablemente sin que el gobierno de España juegue ningún papel relevante en este su fracaso, siempre asustado ante el tabú nacional-catalanista.

    En realidad son solo un tabú, es decir nada relevante, solo apariencia.

  11. BEJOTA - Martes, 3 de enero de 2012 a las 13:29

    ESTE CANTAMAÑANAS DICE LO QUE LE DA LA GANA. EN LO DE LAS CAJAS,LO VEO CRUDO.¿DE DÓNDE SACARÁ DINERO CIU SI NO HAY CAJAS MANEJADAS POR LOS POLÍTICOS?

  12. juan - Martes, 3 de enero de 2012 a las 13:31

    ESTA GENTE SIEMPRE LLORANDO, SIEMPRE AMENAZANDO, PUES QUE VAYAN PREPARANDO LA MALETA Y SE VALLAN A LLORAR A CUBA. QUE PARECE QUE EN ESPAÑA LOS Ú.NICOS QUE TIENEN QUE COMER SON ELLOS

  13. antoñin - Martes, 3 de enero de 2012 a las 15:01

    otro enfermo mental sin la excusa de la vejez como su padre.

  14. Ciutadanfotus - Martes, 3 de enero de 2012 a las 18:14

    ¡Pregunta a tu padre lo de los gitanos!

    La Rahola, con la pasión que acostumbra a distraer al personal en sus diferentes escritos,
    , generalmente de política casera, del oasis, o sobre temas relacionados con el conflicto árabe israelí, donde expresa con vehemencia sus no disimuladas simpatías, de las que cosecha pingües beneficios en forma de conferencias en lugares en los que jamás las pronunciaría a no ser por el lobby judío internacional, ha escrito últimamente glosando la figura del cantante de boleros Moncho, al que llama el gitanet de Gràcia. Entre otras cosas parece que Moncho, y sus canciones, la emociona:
    “Hubo de todo, emoción, ternura, nostalgia…… Y gozamos con el corazón en un puño, las más de dos horas de intenso sentimiento, con la voz de Moncho arrastrándose por los recovecos de nuestra vida, recordándonos el día que besamos intensamente, el día que odiamos amando, el día que despedimos a quien amábamos……..”
    En cambio, El Gran Honorable en algún momento de su dilatada vida política parece que no ha disfrutado tan intensamente como la Rahola de los diferentes “gitanet del oasis”. Veamos:

    En los fenómenos de la herencia hay que distinguir en los organismos, incluidas las personas humanas, dos conceptos diferenciados, su genotipo, el conjunto de sus genes, es decir, la suma de factores hereditarios capaces de manifestarse por los correspondientes caracteres, y su fenotipo, el conjunto de caracteres que un individuo pone de manifiesto. De hecho el fenotipo puede considerarse como la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos físicos y conductuales, el comportamiento del individuo, como acciones de la persona en relación con su entorno o mundo de estímulos.

    De los siete hijos del Gran Honorable, sólo uno se dedica a la política, el joven Oriol, el que muchos piensan que será el heredero político del “seu pare”, los otros seis junto con su señora madre, parece que realizan actividades empresariales y financieras, ganar pelas, en cantidades muy importantes, a la sombra de un apellido ilustre y patriótico.

    Existe una regla no escrita, que suele cumplirse casi con precisión matemática, dentro de la variabilidad y flexibilidad que permiten las leyes de la naturaleza, según la cual, raramente el hijo de una personalidad destacada en el mundo de la ciencia, el deporte, el arte, la técnica e incluso la política, alcanza los niveles de plenitud y esplendor del progenitor destacado, a pesar de las ayudas consejos y enseñanzas que habitualmente suele recibir de manera directa. Por razones genéticas, los retoños sólo heredan de cada progenitor la mitad de su dotación genética, por cuestiones ambientales y de diferente naturaleza, como las comparaciones poco ventajosas que la sociedad que los envuelve ejerce sobre ellos, etc. El caso es que conseguir el equilibrio ideal, que da lugar a un talento superior, no lo asegura el descender de un padre o madre fuera de lo común, aunque parece menos difícil cuando ambos progenitores han desarrollado un talento especial.

    Resulta evidente que Oriol, fenotípicamente se parece muchísimo a su señora madre, dichoso el que a lo suyo se parece que diría un castizo, y de cuando en cuando no puede aguantar la vena materna, y se arranca por bulerías. Mal asunto para ejercer un alto cargo político, aunque sea en el oasis, donde las bulerías y otros palos del cante jondo tienen un público entusiasta. La señora F. ha explicado que cuando llevaba a sus hijos al parque, entre ellos al pequeño Oriol, a veces volvían llorosos por no haber podido jugar, pues todos los niños hablaban castellano. El padre salvo algún que otro desliz racial, a veces incluso calculado, era y es, como todo buen político, un maestro en el arte de la mentira y el disimulo, condiciones imprescindibles para moverse con soltura en ese proceloso mundo “entre burocrático y gansteril” según palabras de Azúa.

    Oriol, como su santa madre, es de los que piensan “foragitar l`español de la societat catalana” (expulsar al español de la sociedad catalana) como primer paso, casi definitivo, para alcanzar la ansiada independencia, junto a Felip P. y otros importantes miembros del ala soberanista de CD forman la punta de lanza en el encontronazo permanente con otras fuerzas políticas dentro del Parlament, en este contexto Oriol y el socialista Joan Ferran, uno de los políticos del PSC que mantiene al menos un cierto grado de coherencia socialista, intercambiaron insultos a cuenta del uso del catalán, según la prensa, en un pleno del Parlament casi llegan a las manos cuando Oriol se acercó a la bancada del PSC y dirigiéndose a Ferran le gritó: “entre tu costra de mierda y la política de éste, señalando a Carod, os vais a cargar el catalán”. Ferran ha escrito una novela sobre la costra nacionalista que impregna determinados sectores de la sociedad catalana, los medios de comunicación entre ellos, uno de los protagonistas de la novela se llama Pruna ( Cirera) y seguramente también debe aparecer el Neng.

    Ferran y algún otro diputado del PSC respondieron a Oriol llamándole “Xenófobo de mierda” véase que el tema escatológico parece que cala en estas lidias del oasis. Además Ferran añadió: “Pregunta a tu padre lo de los gitanos”.

    Como hemos mencionado antes, el Gran Honorable cuando le coge la guardia baja también se le escapan perlas inimitables, antes de los juegos en 1.992 recomendó a los hoteleros de Barcelona que “no hicieran el gitano” y no subieran los precios más de lo habitual.

    Hablando de temas lingüísticos en Catalunya, siempre surge por algún rincón convergente lo mal que habla catalán el presidente de la Generalitat, en este caso un peso pesado como Felip P. ha afirmado “Es que ni leyendo puede tener una pronunciación correcta. Que el presidente de un país no sepa hablar la lengua propia no pasa en ninguna parte del mundo”. Este buen señor no quiere darse cuenta que el noventa por ciento de los votantes del PSC hablan el catalán igual o peor que Montilla y gran parte ni siquiera lo hablan, y menos lo hablaran mientras más impertinentes y agresivos se pongan con el tema lingüístico, como salida de emergencia para evitar discriminaciones laborales y de otra naturaleza lo utilizaran lo justo y punto. Quien quiera acordarse del franquismo sabrá que se pasaron cuarenta años queriéndonos hacer demócratas orgánicos por narices, y a las primeras de cambio todo se fue al carajo.

    Se pide a Montilla que por su condición de presidente de la Generalitat debería tener un mayor nivel de auto exigencia para predicar con el ejemplo, yo sé de buena tinta, por razones de antiguo paisanaje, que Montilla no está dotado para los idiomas, aunque lo suyo es el alemán, además hay un dicho popular que asegura que loro viejo no aprende a hablar, y él cumple las dos condiciones anteriores. Montilla que de tonto no tiene un pelo, y sí, buena dosis de maldad política, ha devuelto la pelota a Puig afirmando: “yo quizá destrozo la lengua pero otros pueden cargarse el país con sus políticas.” Quizá debió añadir lingüísticas. Aunque tengo la impresión que a la casta convergente les importa un pimiento la dicción catalana de Montilla, y lo que les pone de los nervios es que sea presidente del cortijo que ellos consideran como cosa suya.

  15. TERRA LLIURE - Martes, 3 de enero de 2012 a las 18:39

    2012, ha passat un altre any i els jacobins encara ràbien….pobrets!!!

  16. borjacarnicer - Martes, 3 de enero de 2012 a las 19:16

    Terra Lliure: déjame proclamar que eres un autentico YERMO de la razón, como todos los aborígenes que te acompañan en el viaje al abismo de la tontería.

  17. anto33 - Martes, 3 de enero de 2012 a las 22:03

    Otro idiota que se hace el chulo.

  18. DESCONCIERTO TOTAL - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 00:32

    Oiga, mire, haga el favor de dejarnos en paz a los ciudadanos de Cataluña. Estamos hartos de sus rollazos que duran más de 30 años.. Primero el papá y ahora el nene.. Yo creo que si trabajaran muchas horas segando en el campo, limpiando, subidos en un andamio de sol sol, estarían tan cansados que no tendrían tiempo de pensar tantas cosas que sólo les interesan a un grupito, el de siempre. Que hartazgo, de verdad, y pensar que llevamos tantos años oyendo lo mismo.Y lo peor el dineral que llevan gastado en intentar convencernos.

  19. scolanus - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 18:01

    resumin lo que volia dir SRES ,s acabat el broquil la paciençia te un limit i crec que arrivat l hora de deixar de se tan educadets per ensenyar les dents ,estem farts dels vostre insults i de les vostres ignorants pensaments ,no podeu fer res tot es com te que ser i estar preparat partant acostumeuse a pasar per el tub .ni llengua ,ni senyera ,ni presidençia, ni embaxades ,ni res tot es sera per demes igual us poseu com volgeu i saps que es axis encare que ens fotem de fam serem una NACIO LLIURE E INDEPENDENT

  20. lia - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 18:32

    Scolanus,

    Ya somos una nación libre e independiente. No entiendo muy bien qué es lo que pides.
    Estoy ansiosa de veros los dientes. Pero los que tenemos perros sabemos diferenciar muy bien entre una amenaza (que se cura golpeando con un periódico en los morros) o un ataque de rabia (que dura hasta que les ponen la inyección letal).

    “Asín” es la vida.

  21. scolanus - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 21:22

    lia no tinguis por ,alló que tu vols veure será obsequiada dintre de poc ,si fos tan sols un atac de rabia,bé pasaria rapit.no bonica es l esquena dolguda de tants i tants anys de baixar el cap .ara fa fred ,vindrá el bon temps i tindras la teva resposta ,llur dia las pós es torneran els teus malsommits reals.SALUT I INDEPENDENÇIA ( sense rabia amb carinyo)XT

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.