14 Comments en “Vist diari @ABC dia 3 Gener. El seu director es comporta un líder chetnik al Balcans dels 1990s.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 13:23

    ¿Y qué se le supone que ha visto tan insigne como desconocido señor en dicho periódico para decir tamaña majadería?

  2. Fran - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 14:32

    Nunca he leido ninguna crítica o comentario al aclamado libro de
    este señor en nuestras tierras catalanas. Si alguien se le ocurre ilustrarme acerca de “Madrid capital París”. Es un libro que parece tan obvio y tan tontos los ingenieros y planificadores estatales…no se… ya me diréis. Saludos.

  3. margarito olivares - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 14:34

    Doncs que a la portada i referint-se a les “ambaixades” nomes hi sortia la bandera catalana.Quan Murica tambe en te,Euskadi,Andalucia,Madrid,Extremadura,Castella etc…

  4. Candide - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 15:27

    No se entiende. La dirección @ABC lleva al canal TV americano. ¿Donde habrá visto Bel al director ABC con un AK-47? ¿O es que hoy ya basta con ladrar?

    En serio, espero que alguien revele a qué se refiere Bel.

  5. Constitución Española - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 16:03

    @margarito olivares

    Será porque Cataluña tiene el mayor número de “embajadas” en el exterior??

    Concretamente 48 y la que sigue es Valencia con veintitantas

  6. Angel2 - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 16:20

    ¿NO ENTIENDO NADA QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PLEASE?

  7. Libre - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 17:16

    A veces se les desmadra el victimismo. Una barbaridad como esa recuerda a las que decían los chetnik en los balcanes en los 90.

  8. Kermi - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 19:53

    Y si el tema va de que después de todo el odio generado con esas portadas y sus titulares (Cataluña derrocha 30 millones de euros con embajadas autonómicas), la propia crónica dice que 22 millones de los 26 millones del presupuesto de Cataluña para acción exterior en 2012 (reducido de los 30 en 2011) es para cooperación internacional. Pero el odio y las ganas de darle al catalán que nos roba ya se han conseguido. Por ciero, Constitución, ¿tu sabes que quiere decir embajada o se interrumpió abrubtamente tu escolarización?

  9. Kermi - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 20:39

    Fran: Aquí tienes el enlace al blog de una asociación de economistas académicos en el que se resumió el contenido del libro del profesor Bel
    http://blogaldeaglobal.com/2011/03/....germa-bel/

  10. Ay Ay Ay - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 20:55

    Hay gente con cerebro de mosquito cuyo procesador en paralelo, el procesador que procesa en nuestro cerebro las relaciones y las comparaciones, está presuntamente descompensado de forma que no guarda las proporciones debidas entre los miembros de la ecuación de comparación.

    Que pena me dan tipos así que comparan si no lo he entendido mal a un director de periódico, con asesinos, algunos condenados a gravisimas penas por el Tribunal de la Haya para la Antigua Yugoeslavia.

    La persona que ha dicho tal desmesura, se ha pasado tres pueblos.

  11. El Capitán Trueno - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 22:51

    ¡Pues sí que le dura a este tal Germà Bel la “tajada” de fin de año….!

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es el IRPF, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  12. anto33 - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 22:12

    Si hablan de chetniks,podemos decir que ellos son ustachas.
    Kermit,lo que dices no te lo crees ni tú.Lo de la cooperación internacional es un bulo.Y por cierto,no es “profesor ” Bel,porque es una mujer.

  13. Candide - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 13:38

    Kermi, ¿dónde está la incitación al odio? Veo crítica, puedo estar de acuerdo o no con ella, puedo incluso creer que es desaforada y que el artículo no corresponde al buen quehacer periodístico, pero no veo que incite a nada. “Mover o estimular a alguien para que ejecute algo”, en este caso que odie, ¿a quién?. ¿A los catalanes como pueblo? ¿Dónde está eso en el texto de marras? ¿Al gobierno de Cataluña, que aquí es el recipiente de la crítica? ¿Incitación a odiar el gobierno de Cataluña, pues?

    Y si incluso hubiera incitación al odio, recordemos que chetnik “de los 1990” es decir genocida. No es hablar de una posición de extremo nacionalismo, es, sobre todo refiriéndose al comportamiento y no a las palabras, hablar directamente de la acción genocida, arma en mano.

    Llegados a este extremo debo decir que la figura del chetnik me produce más odio que la del gobierno despilfarador. Aún así, no creo que Bel incite a nada. Simplemente pone más leña al fuego con una comparación bastante exagerada.

    Sería sano reconocer este extremo.

  14. Candide - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 13:42

    PD: Por cierto, ayer tuve una breve disputa con Bel que vertía también sobre este tema.

    http://cataloniawatch.blogspot.com/....l-ami.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.