Fisking a Ignacio Escolar

‘La almeriense Carme Chacón’

Andreu Caballero
Jueves, 5 de enero de 2012 | 13:25

Post de Ignacio Escolar, ex director de 'Público', publicado en su blog.

Carme Chacón presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE este sábado desde Olula del Río, Almería: la tierra de sus padres [no, la tierra de su padre; su madre nació en Cataluña] y sus abuelos [se entiende que los de su padre, pero no hay datos sobre el origen de sus abuelos paternos], donde vivió de niña [falso, Carme Chacón ha vivido siempre en la provincia de Barcelona, como ha confesado ella misma: segundo minuto de este vídeo] antes de que su familia tuviese que emigrar a Barcelona. Pero la elección no es sólo sentimental: también es una manera de atacar ese discurso anticatalanista [¿anticatalanista o antinacionalista?] que hace mella en ella, incluso en un partido supuestamente federalista, como es el PSOE [lo es, el PSOE es federalista pero el PSC no es el PSOE; y, además, federar es unir].

De las críticas más estúpidas [¿estúpidas porque se opina diferente?] que se hacen contra Chacón [no son contra Chacón, son por ser del PSC y aspirar al liderar el PSOE] hay una que sobresale: el argumento de que un militante del PSC no puede liderar el PSOE [exacto, un militante del PSC sí puede liderar el PSOE, nada legal lo impide, otra cosa es que se quiera liderar un partido con el que se ha querido marcar distancia en los últimos años, y esta actitud se critique políticamente]. Es falso por tres motivos. El primero, que Chacón ya forma parte de la Ejecutiva del PSOE [es parte de la Ejecutiva del PSOE por decisión del PSC, no por decisión del PSOE; el PSC tiene dos asientos en la Ejecutiva del PSOE] y no sería la primera vez que un militante del PSC toma responsabilidades importantes [interesante la diferencia entre ‘responsabilidades importantes’ y ser el secretario general] en el partido: Josep Borrell ganó unas primarias del PSOE y fue candidato a la presidencia del Gobierno siendo militante del PSC. La segunda, que en Catalunya la única manera de afiliarse al PSOE es a través del PSC [correcto, ningún ciudadano que viva en Cataluña puede ser militante del PSOE, salvo que demuestre una relación intensa con alguna agrupación del PSOE]. Y la tercera, que si damos por bueno que ningún militante del PSC puede liderar el PSOE, estamos asumiendo implícitamente que la única manera plausible de que un catalán presida España es que sea emigrante o candidato por el PP [es así, en lo político, no en lo legal; así de triste, pero cierto, es una decisión que ha tomado el PSC y ha aceptado el PSOE]. ¿Parece absurdo? Es que lo es [solo menos absurdo de lo que podría ocurrir si el PSC decide votar diferente, es decir, en contra del PSOE en el Congreso, y el líder del PSOE es militante y dirigente del PSC, ¿a quién se debe, entonces, al PSC o al PSOE?].

Ignacio Escolar, periodista y ex director de Público

Temas: , , ,

16 Comments en “‘La almeriense Carme Chacón’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Elemental querido watson - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 14:17

    Mas absurdo es pretender aspirar a mandar en un partido, y no ser parte de el, ni querer serlo o pretender votar distinto a el.

    si uno se comporta como un partido distinto, aspira a ser distinto, y grita a los cuatro vientos que es disntinto… es que es distinto.

  2. momium - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 14:20

    Si Cataluña no fuera el lugar anormal que es, si Cataluña fuera un lugar donde la gente no va fijándose ni prestando la menor importancia a los nombres y los apellidos, y no un agujero negro de las libertades donde reina la antimateria democrática, a las trepas almerienses con intenciones de trepar por aquí y por allá en política no les haría falta transmutar de Carmenes a Carmes cual milagro eucarístico monserratino, ¿ verdad vitos & Cia. ?

    De todas formas La Mare de Deu tiene todos mis respetos como no podía ser de otra forma ante tales milagros transmutacionales interdimensionales chaconianos : Y es que los milagros de la alquimia son cosa fina. Palabras mayores

  3. dimax - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 15:25

    Si quieren presentar a Chacón a candidata, pues allá el PSOE, lo mismo que a Rubalcaba, que por entonces tendrá casi 65 años. Yo les animo, como si presentan de nuevo a Zapatero. Les doy ánimo. Aquí un votante del PP.

  4. Pedro - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 16:53

    Carme Chacón es muy superior a estas envidias y a esta rabia

  5. Pau - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 17:34

    Muy buen Fisking al hijo del periodista.

  6. Jose Soñora Tubío - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 19:03

    A mi me gusta muchísimo mas Carmen Chacón que Rubalcaba.Aun que tenga pareja.

  7. anto33 - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 22:00

    Gracias por dejar clara la hipocresía y contradicciones de estos manipuladores.

  8. Angel - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 00:10

    Chacon nunca sera presidenta del Gobierno de España,no porque sea catalana,sino,porque es nacionalista.Un catalan puede ser presidente de España.Rajoy es gallego y es presidente,si fuera gallego nacionalista,no podria ser presidente de España.

    Chacon es conciente que lo tiene muy mal,la trata de presentarse en el pueblo donde nacio supadre,con la intencion de lavar su imagen,lo unico que consigue es mas criticas,por falsa.Chacon es responsable que en Cataluña estudiar y utilizar el español de forma normal como en cualquier parte de España,no lo podamos hacer y quienes la hemos votado en Cataluña por creer que defendia la Constitucion,nos sentimos engañados y estafados,por ser Chacon nacionalista.Toda España sabe que Chacon es nacionalista,como toda España sabe que por rotular en castellano,se multa a los comerciantes y de esto es culpable Chacon,porque vota en el parlamento catalan junto a CIU y ERC.Este es el problema de Chacon,no se puede presentar a presidenta de un partido que puede gobernar España,cuando ella participa en Cataluña en hacer leyes para que no podamos utilizar la lengua del Estado.Es una verguenza que tenga cara para presentarse a dirigir el PSOE y lo increible es que aun en el PSOE despues del batacazo que han tenido en Cataluña y en el resto de España,sigan pensando que con Chacon haran algo.

    El PSOE va camino de terminar como un partido redidual,como termino su primo hermano,el partido cumunista.La ideologia hacia donde vamos,es la ideologia de vivir todos lo mejor posible gracias al desarrollo que tenemos en un mundo sin fronteras y esto hoy el PSOE y menos el PSC lo ofrece.Chacon no aporta nada,cuando digo nada,es nada de nada.No aporta nada una persona que milita en un partido socialista,lo votan la mayoria de catalanes muchos como su padre y muchos como ella nacidos en cataluña pero no quieren ser nacionalistas y confiando su voto por dirigir el PSC gente como Chacon creyendo que no son nacionalistas y la sorpresa es que utilizan el voto para prohibirles que sus hijos estudien en el idioma de su padre,siendo este idioma,el idioma oficial del Estado.Esta es Chacon,una persona sin personalidad.Cervantes hace siglos escribio,sobre los renegados

  9. rapso - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 04:09

    Por lo visto la Karma Chacon de Rubianes , no tiene ni el carnet del Partido a quien afirma quiere representar ,pero como todos los buscavidas sociolistos metido en el floreciente negocio del politiqueo se gasta mas “face” (hocico) que la Gran Muralla China !

    Si es verdad que su papa es almeriense y bombero y la mama picapleitos pero no me parece muy buena idea de poner la zorra a cuidar de las gallinas !

    Todos tenemos en mente quien se esconde tras el personage !La mayoria de los que la arropan son masones !

  10. sergar - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 10:04

    Carmen Chacón defiende la exclusión del castellano en el sistema educativo, aunque lo dice mediante eufemismos o utilizando otras expresiones. Y Rubalcaba también.

    A partir de aquí, creo que está todo dicho. Que hagan lo que quieran, que no irán a ninguna parte. Menuda pugna interna más inútil y sin sentido. Qué ganas de liarse y de perder el tiempo.

    ¿Les falta coeficiente o…? No sé…

  11. sergar - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 10:08

    Esto de irse al pueblo del Papi es como el chabacanismo de Manuela de Madre, que para defender el Estatuto, lo que argumentaba, era que sus padres eran andaluces.

    Esta gente que se cree, que los españoles somos gili…?

    Dan pena, pena, pena, pena. Menuda pandilla de na·/.ionalistas light agilip…llaos!

  12. momium - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 11:24

    Pedro – Jueves, 5 de enero de 2012 a las 16:53
    Carme Chacón es muy superior a estas envidias y a esta rabia

    ____________

    Si. Es como Rubalcaba. Otro ser superior

  13. santi - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 13:46

    Lo mas patetico que he oido es cuando Zapatero al nombrarla la llamó Carma CHACÓ.

  14. Idigoras - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 16:19

    ¿Pero creéis que al oportunista de Escolar le importa algo más que apoyar al marido de Chacon para que Público siga subvencionado por el PSOE?

  15. Angel - Lunes, 9 de enero de 2012 a las 11:59

    He leido comentarios por aqui que van en la misma direccion de lo que piensan gente de altos cargos del PSOE.Tienen muy claro que con Chacon el PSOE terminaria siendo un partido residual.El PSOE se siente muy dolido por los resultados que han obtenido en Cataluña con su representante el PSC,del cual Chacon lleva años siendo una de sus principales dirigentes y los malos resultados en Cataluña son resultados irreversibles,porque nunca mas el PSC lograra los votos que tuvieron en otras epocas y esto se debe a sentirse una gran mayoria de votantes del PSC engañados y estafados,por sus dirigentes que en vez de defender los derechos de los catalanes no nacionalistas,no solo no defendieron sus derechos,sino que el PSC hace la misma politica nacionalista que CIU y ERC.

    El miedo de muchos dirigentes del PSOE,es que existe ya una experiencia que termino en un total fracaso,cuando un nacionalista como Roca quiso presentarse en toda España y el resultado todos sabemos como termino.Chacon aun lo tiene peor que Roca,porque por aquel entonces aun el nacionalismo catalan era mucho mas prudente y desconocido.Se conoce muy bien la ideologia nacionalista de Chacon por su participacion en votar a favor de leyes nacionalistas que prohiben temas tan importantes como que el castellano,sea lengua vehicular en Cataluña tal como reconoce la Constitucion y el TC,votando en contra el PSC y Chacon como una de sus dirigentes.Sumamos a esta atrocidad otra atrocidad no menor que Chacon tambien ha votado,es multar a los comerciantes catalanes por rotular los letreros de sus comercios en castellano,cuando esta lengua es la oficial del Estado.Chacon como militante socialista y ahora candidata a presidir el PSOE,no puede haber votado en el parlamento de Cataluña contra los derechos constitucionales de los catalanes y menos siendo ella representante de una mayoria de votantes catalanes que no nos consideramos nacionalistas,ni lo queremos ser,por esto hablo por mi,votaba al PSC,pensando que eran representantes del PSOE y por lo tanto defensores de la Constitucion.Mi comentario es lo que esta en la mente de dirigentes,militantes y simpatizantes y me consta que tienen verdadero miedo a que el PSOE termine siendo un partido residual,como termino el partido que represento Roca.

  16. El Palleter - Lunes, 9 de enero de 2012 a las 19:16

    Este periodista, versión barbuda de Heidi, parece que no tiene perro, y como no tiene perro diríase que ha decidido perderse en la niebla de sus pensamientos teledirigidos… Ay, lo que cuestan los sueldos, a veces.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.