Cataluña

Vila d’Abadal pide a Duran i Lleida que deje la dirección de Unió Democràtica

“Se enfadará, pero una persona que lleva 30 años en un cargo, en el que sea y en cualquier entidad, son muchos. La democracia está para que haya alternancia. Estaría muy bien que lo hiciera bien y dijera que deja paso”.

Redacción
Viernes, 6 de enero de 2012 | 18:07

Duran i Lleida y Vila d'Abadal, en Vic en 2009, cuando las diferencias no eran tan notables ni públicas (foto: UDC).

Polémico y outsider, pero sobre todo independentista y en contra de Duran i Lleida. Así se puede definir a Josep Maria Vila d’Abadal que, este viernes, ha vuelto a reclamar al líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso que dé un paso atrás y abandone la presidencia del Comité de Gobierno de UDC.

El alcalde de Vic (Barcelona) ha exigido a Josep Antoni Duran i Lleida, en una entrevista para Europa Press, que en un “gesto de generosidad” deje paso a otra persona para dirigir el partido tras 30 años al frente. Sin decirlo, sin embargo, se ha postulado para que esa otra persona sea él mismo y solo está a la espera de que Duran “mueva ficha”. Vila d’Abadal vuelve a situarse como líder del sector crítico a Duran a falta de un año para el congreso del partido.

“Se enfadará, pero una persona que lleva 30 años en un cargo, en el que sea y en cualquier entidad, son muchos. La democracia está para que haya alternancia. Estaría muy bien que lo hiciera bien y dijera que deja paso”, ha asegurado el polémico alcalde de Vic, que ha hecho carrera política en Unió y se ha caracterizado, en los últimos años, por sus posiciones radicales en favor de la secesión de Cataluña.

Apostar por la secesión de Cataluña

Para Vila d’Abadal, Duran no necesita ser el líder de UDC porque, como político, su presencia en la formación política “es suficiente para ser alguien importante” y ha augurado que “siempre tendrá voz en UDC, dentro de la federación y de Cataluña”. Ambos dirigentes tienen pendiente una reunión para acercar posiciones, sobre todo en materia identitaria, ya que el alcalde de Vic considera que el partido debe dar un paso más y declararse abiertamente a favor de la secesión de Cataluña, mientras que Duran no es del mismo parecer.

En este sentido, Vila d’Abadal ha apelado a que UDC recupere sus orígenes, los actualice y apueste “claramente” por la independencia, ya que, desde su punto de vista, es “la única salida que queda, tras haberlo intentado todo”. Finalmente, de Duran ha señalado, sobre sus posiciones nacionalistas, que: “Es bueno que se sume una persona de su valía política, y creo que acabará reconociendo, un día u otro, que a lo mejor Cataluña tendrá que ser independiente para hacer su proyecto”.

Temas: , , ,

20 Comments en “Vila d’Abadal pide a Duran i Lleida que deje la dirección de Unió Democràtica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 20:13

    EL ALCALDE VIC ESTÁ MAL INFORMADO.PUEDE DECIR MISA PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES:SOLO UN 13% ESTÁ POR TROCEAR EL ESTADO. Y NO VAMOS A CAMBIAR SE PONGA COMO SE PONGA EL DE VIC , EL CARDENAL DE BARCELONA O EL ABAD DE MONTSERRAT.BON DIA.

  2. Xarnegada Nui - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 20:41

    A lo mejor le va bien un cambio de aires al alcalde. Por si se airea un poco y se le aclara la “seba”. Y duran por fin puede irse a la Republica Dominicana, que es lo que le mola, a tocar las percusiones en un cabaret sin tener que poner cara de “català emprenyat”.

  3. Cierzo - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 21:16

    http://www.laeditorialvirtual.com.a....ztu_Ramiro

    /Maeztu_Defensa_01_Semblanza.html

    Frente a separatistas como el de Vic (el alcalde). Vacúname en Hispanidad.

    Y frente a la reacción separatista-catalanista, revolución Hispánica.

    Cierzo

  4. Cierzo - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 21:17

    Cierzo – Viernes, 6 de enero de 2012 a las 21:16

    http://www.laeditorialvirtual.com.a….ztu_Ramiro / Maeztu_Defensa_01_Semblanza.html

    Frente a separatistas como el de Vic (el alcalde). Vacúname en Hispanidad.

    Y frente a la reacción separatista-catalanista, revolución Hispánica.

    Cierzo

  5. Cierzo - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 21:20

    http://www.laeditorialvirtual.com.a….lanza.html

    Ramiro de Maeztu

    La Defensa de la Hispanidad

    Cierzo

  6. antoñin - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 21:22

    Otro enfermo. Si se ihabilitara a los que van en contra del Estado, seguro que no decia eso. Lo que les interesa es seguir viviendo de la virola, osea del cuento.

  7. Tenerific - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 22:44

    Separarse de España es separarse de Europa y del euro

  8. DESCONCIERTO TOTAL - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 23:21

    No se cansan tu, mira que dale que te pego todo el rato, digo yo que será porque creerán que a fuerza de repetirnos estas martingalas todos los días al final nos van a convencer por puro aburrimiento…
    De verdad, con la de trabajo que debe dar ser Alcalde de una ciudad tan grande y preciosa e importante como Vic y las ganas y el tiempo que pierden en el sueño infinito…..Esto cada día me recuerda más al personaje de Atrapado en el Tiempo con el día de la marmota, nos despertamos y hala otra vez lo mismo, cada día igual.. nos vamos a dormir, nos despertamos y a empezar otra vez… y otra y otra y otra..
    Déjennos en paz por favor.

  9. Espanyolfinsalamort - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 10:19

    Lo que tenía que hacer el Sr. Vila de Abadal es DIMITIR ÉL, tal y como prometió en su momento.

    Los ciudadanos de Vic tienen problemas mucho más importantes y merecen tener un alcalde que se ocupa de esos problemas y no de buscar protagonismo.

  10. Miquel - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 11:15

    Espanyols,… però si ja hi som a Europa i al Euro.

  11. jona - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 16:42

    No se cuanta mierda de vez nos vamos a dar cuenta que algún día no habrá fronteras y nos dejaremos de clasificar por culturas de mierdas que tenemos, tanto las españolas o inglesas catalanas etc….
    La cultura separa y la gente se cree por narices que aki tenemos defecit, que si hay, pero no se da cuenta que la verdad ese dinero va a ayudar a mas gente de nuestro país España!, gente de mierda! haber si entendéis Cataluña sola no vale nd esos estudios son mentira…. en verdad os creéis a los políticos por favor…

    P.D soy catalán y no me creo nd de los políticos ni los de mi comunidad ni de los del resto de España, y por desgracia tmb del resto de Europa. Todos son iguales…. solo piensan en ganar mas dinero..

  12. rapso - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 18:56

    En Poco tiempo ,Primer dia de Escuela (si esto sigue así)en un pueblo llamado VIc

    La Profesora, pasa lista:

    – “Mustafá El-Ekhseri” “¡Prisinte siniorita !”

    – “Achmed El-Kabul” “¡Prisinte!”

    – “Kadir Sel-Ohlmi” “¡Prisinte!”

    – “Mohammed Endahrha” “¡Prisinte siniorita!”

    – “Al Ber Tomar Tindi-Ez” …..Nadie contesta

    ¿ “Al Ber Tomar Tindi-Ez”?… Nadie contesta

    -La Profesora: “Por última vez: ¡¡¡ Al Ber Tomar Tindi-Ez !!!”

    De repente se levanta un chico y dice:

    – “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia: Alberto Martín Díez”

  13. scolanus - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 20:34

    rapso es el mateix acudit que explicava el meu avi ,els cognoms cambiaven el acxudit era lo mismo també ens feia graçia i fitxat ara a estat i tot president partant ,i no oblidis el gobernador de ceuta o melilla es diu mohamed nombrat per el teu pppp.nonos que malament pasareu si us integreu d una vegade i us deixeu de pensar amb la vostre spgna inexsistent que ni el willyrajoi no se la creu per cert algú sap on s amaga?

  14. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 01:23

    ¡Uy, el Vila d’Abadal se acerca a su hora final! Como político no tiene futuro en UDC si se enfrenta a Durán. ¿No se ha dado cuenta que Durán le da 20 vueltas, y que los que mandan en Convergencia le necesitan tal como es?
    Pero puede que sea todo teatro, una comedia, un cuento para engatusar y mantener ocupados a los devotos creyentes del nacionalismo identitario que les dan los votos.

  15. rapso - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 05:33

    Bueno pues si esa historia ya la contaba tu abuelo es que tenia vision de futuro . Carod y sus secuaces asegurando que en 2014 los Mohamed´s seran los que le den la Independencia a Cataluña no es ningun chiste y el Pujol trayendoselos a partir del 2001 tampoco !

  16. Cierzo - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 13:14

    A: margarito olivares – Martes, 3 de enero de 2012 a las 14:08

    Que lengua más rara la vuestra o está mediatizada por lo que Freu llama “lapsus linguae” o “acto fallido” o algo así…

    Mira que traducir España por Estat Espanyol…es como traducir agua por mar….contenido por continente…

    Es que tergiversáis siempre la realidad y el sentido común.

    Cierzo.

  17. Manel - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 20:56

    Recurso de catalanista analfabeto: la culpa es de Madrit.

  18. scolanus - Lunes, 9 de enero de 2012 a las 11:10

    CIERZO NEGUES el estado español? ostres tu ,expliquem bé las teves teorias ,mira que si estem oprimits per un estat inexisten virtual i dumes es un mal sonmi, au explicam la teve idea ,pero abans pregunta al teus superiors ,no sigui que fotis la pota i ens donguis la soluçio per anar demá a la ONU ( état Français,estato Italiano.estado Portugués ,état Belge).sigo o ya as entes ,crec que tens que fer la primaria una altre vegade.la definició exacte es ESTAT OPRESOR ESPAGNOL

  19. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 9 de enero de 2012 a las 15:55

    A mí no me molesta que el Abadal éste sea separatista, sino lo feo que es. ¡Y luego dicen que son superiores!

  20. Eldelpendiente - Jueves, 9 de febrero de 2012 a las 16:58

    Ostias, Josep Maria no servirías ni para guiñol del canal plus.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.