Opinión

Volveré a hacer teatro en Mollet

‘Se asombran porque casi nunca nadie les planta cara. Pero han dado con un muro. Han dado con un defensor de las libertades que no necesita la ayuda de nadie. Que se vale solo aunque sabe que cuanta con su grupo de teatro y con su organización sindical. Porque, ¿para qué sirve un sindicato si no lucha por las libertades de los ciudadanos trabajadores?’.

Manuel Aguilella
Lunes, 9 de enero de 2012 | 17:03

El grupo de teatro Cataplân se inscribió, el año 2009, en Mollet del Vallés (Barcelona) para llevar a cabo obras de teatro en esta localidad. El concejal de ERC, un tal Fenosa, denunció en el pleno municipal de mayo de 2009 que en plena calle se había realizado una obra de teatro en castellano, concretamente una adaptación de Los tres cerditos y el lobo.

El Ayuntamiento, tras el pleno, me citó para decirme que no me preocupara, que «los radicales de ERC son una minoría sin importancia». Yo respondí que no quería problemas con los niños y que si era necesario me iba de la ciudad. Me insistieron que no, que de ninguna de las maneras. Poco después, les volví a decir que si el Gobierno municipal no era capaz de mantener el orden y la paz social me iba. Finalmente, me quedé durante casi tres años hasta que el 22 de mayo de 2011 el PSC perdió las elecciones municipales y tuvo que pactar con ERC y CiU, según los acuerdos puntuales.

A partir de ese momento, los nuevos concejales de ERC, un tal Oriol López Mayolas, portavoz, y una tal Marta Vilaret García, regidora, encontraron la oportunidad y argumentaron en un pleno que «no era posible un grupo de teatro dirigido por una director de la OJE». Aunque la Organización Juvenil Española, fuera declarada de utilidad pública por Consejo de Ministros en 1981 y renovada tal condición por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el 18 de junio de 2010.

Así, la concejal de Cultura, Mercè Pérez (PSC), no dijo la verdad a los medios de comunicación, ni a los ciudadanos de Mollet, y se inventó que «había falta de inscritos en el curso», pese a lo que consta en las actas municipales. Desde ERC, al salir del pleno del día 24 de octubre de 2011, se dijo que «no podemos permitir que en una instalación municipal se haga teatro en castellano». En el pleno del mes siguiente fue peor: «No es posible que en un pueblo de izquierdas se permita en un edificio municipal actividades de un grupo de derechas»; y se dijeron muchas más cosas que constan, bien de palabra, bien en vídeos o en las actas.

Es decir, el alcalde Josep Monràs (PSC), la concejal de Cultura y todo el pleno (excepto los cuatro concejales del PP) se tragaron la versión oficial: «Cerramos por falta de inscritos». Cuando en realidad es una persecución ideológica, es decir: los nacionalistas de ERC contra un grupo teatral porque su director es de la OJE, constitucionalista y candidato de UPyD (una opción política personal). Lo que no han dicho es que en el grupo de teatro convivíamos sin problemas un constitucionalista (su director) y una candidata de ERC por Parets del Vallés (Barcelona), que era una de las actrices. Y tan felices, semana tras semana.

Se cerró el teatro para no molestar a los de ERC de Mollet. Ahora, el concejal de ERC asegura que Aguilella le persigue, que Aguilella es malo, y que Aguilella le ha plantado cara. Se asombran porque casi nunca nadie les planta cara. Pero han dado con un muro. Han dado con un defensor de las libertades que no necesita la ayuda de nadie. Que se vale solo aunque sabe que cuanta con su grupo de teatro y con su organización sindical. Porque, ¿para qué sirve un sindicato si no lucha por las libertades de los ciudadanos trabajadores?

Sé sobradamente que seré amenazado (bueno, ya han intentado callarme). Sé sobradamente que alguno de su entorno intentará agredirme. Ahora lloran, pero se repondrán. Por hacer teatro en español me llaman imperialista. Y la única realidad es que doce niños y diez adultos se han quedado sin teatro los viernes por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. La sala de teatro está abierta, pero está vacía.

Soy sindicalista, sí. Soy actor, sí. Soy afiliado a la OJE, grupo de montañeros en el que llevo desde 1976, sí. Soy afiliado a UPyD, sí. Estuve en los inicios de EUiA (cuando se fundó como partido de izquierda no nacionalista, y lo abandoné cuando dejó de serlo) y fui de Ciudadanos, partido al que ayudo en lo que puedo. Y, desgraciadamente, debo decir todo esto porque vivimos en una Comunidad en la que hay que justificarse para vivir, en la que hay que aparentar, como el alcalde Monràs, como Mercè Pérez, para gobernar.

Lo que no han calibrado los de ERC es que les quedan 3 años y medio de calvario. El cargo lleva su carga. Van a tener que soportarnos durante años. Además, coincide que el Gobierno nos ha congelado el salario a los empleados públicos pero, sin embargo, 38 personas de Mollet se llevan cada año 1.369.037 euros o, lo que es lo mismo, 228 millones de pesetas. ¡Uf! Y esto se lo vamos a recordar todos los días.

Desde hace 15 años asesoro a una asociación de mujeres maltratadas, también en Mollet, localidad en la que tan bien me siento. Lo seguiré haciendo con o sin el permiso de ERC, con o sin el permiso del alcalde, con o sin el permiso de la concejal de Cultura, ¿cultura?. Y volveré a hacer teatro infantil en Mollet del Vallés, con o sin el permiso de los citados. ¡Vergüenza de concejales!

Manuel Aguilella Salgado es director del grupo de teatro Cataplân

Temas: , , ,

90 Comments en “Volveré a hacer teatro en Mollet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Quijote - Martes, 10 de enero de 2012 a las 23:11

    Para «francesc», Francisco en Español.

    ¡¡¡ ANDA Y QUE TE PIQUE UN POLLO !!!

  2. Salma - Martes, 10 de enero de 2012 a las 23:11

    La democracia es el gobierno de la mayoría con el respeto a las minorías. Ciertamente el que se hace llamar CATALONIA IS NOT SPAIN – Martes, 10 de enero de 2012 a las 16:21 y el que se hace llamar francesc – Martes, 10 de enero de 2012 a las 16:21 DAN MIEDO.

    De todas formas en Mollet he visto que en las municipales votan sólo el 48% de los habitantes con derecho a voto. No me habléis de estadísticas que son para llorar. Enfermedad democrática

  3. Salma - Martes, 10 de enero de 2012 a las 23:12

    José María Sanz ‘Loquillo’

    “Cataluña es cada vez más provinciana y se está cerrando en sí misma. Todos los artistas importantes de allí ya grabamos fuera, incluso Sopa de Cabra”

  4. Álex - Barcelona. - Martes, 10 de enero de 2012 a las 23:58

    Francesc Franc, ¿qué es eso de, hahaha?, ¿qué tienes espasmos?, y el de Catalonia is Spain, no eres mas que un payasete dels «Pallasos Catalans», y la Gema V. si no eres de aquí ¿qué vas de catalana como los que ven de gitanos o algo?, que lástima de separatistas… hala separatas, va hacer pintadas por las calles o a pegar carteles como los verdaderos rastreros que sois, y si os cabrea tanto LA VOZ DE BARCELONA pues iros a vuestro foro proterrorista ese de Racó Català,
    ánimo Don Manuel y viva Cataplán, estoy con Vd.

  5. MONTSE - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 01:00

    VITO
    Estic segur.

    També us entenc quan el cofundador de cataplan va deixant la seva empremta per internet amb els seus “caidos por Dios y por España, ¡presentes!”

    A QUIEN TE REFIERES CUANDO HABLAS DE COFUNDADOR DE CATAPLÂN????, ME PARECES QUE CADA VEZ ERES MÁS PATÉTICO Y ENFERMIZO, EL COFUNDADOR DE CATAPLÂN ES COFUNDADORA, Y ES UNA SERVIDORA QUE SOY SU VICE PRESIDENTA, SOY ÁCRATA HASTA LA MÉDULA ASÍ QUE RETIRA LO DICHO Y PIDE PERDON POR QUE TE HAS PASADO Y LO HACES TRAS UN NIC Y EN UN ESPACIO QUE EN UN MOMENTO DADO SE PIDE LA VERDADERA AUTORIA DE QUIENES AQUI ESCRIBIMOS. Y CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, LOS HAY MUCHOS, ENTRE ELLOS GENTE DE MI FAMILIA QUE CAYERON FUSILADOS POR GENTE DE FRANCO Y POR ULTRAS COMO LOS TUYOS POR QUE SOMOS DE FUERA DE LA PENINSULA. TE EXIGO RESPETO Y DE NUEVO PIDAS PERDÓN, POR QUE EL SER CREYENTES, TENER FE NO ES UN DELITO Y SEGURO TUS ANTEPASADOS TE HUBIESEN DADO YA DE OSTIAS POR LO QUE DICES, ACASO TU NO CREES EN NADA MAS QUE NO SEA DEFENDER ALGO QUE NI CONOCES?, LO DICE BIEN CLARO CON LO QUE ESCRIBES, IGNORANTE.
    A CATALONIA IS NOT SPAIN, ME HACE GRACIA TU NIC, QUE LENGUA DEFIENDES?, SE SUPONE QUE DEBERIAS TENER RADICALMENTE UN NIC CATALAN Y NO EN OTRA LENGUA, EN CUANTO A LO QUE ESCRIBES
    que us jugueu que no farà mai teatre a Mollet a compte dels fons públics?
    S’acepten apostes…..
    ANDA Y CULTURIZATE ALGO, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES UNA ENTIDAD, UN REGISTRO DE ENTIDADES, NI COMO FUNCIONAN LAS SUBVENCIONES, ESTE TIPO, NO, PERO CATAPLÂN SÍ QUE TENDRÁ SUS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS POR QUE ES LEY, EN MOLLET Y DONDE LE PLAZCA PONER OTRA RAIZ MÁS DE SU TRONCO, TE GUSTE O NO.
    EMPIEZA A VOMITAR TU HIEL QUE NECESITA RENOVARSE, NO SEA QUE TU PROPIO VENENO NO TENGA ANTI VENENO POSIBLE DE CURARTE. YA TE HACE DELIRAR PUES TE ATREVES A DEMOSTRAR TU VICIO LÚDICO HACIENDO APUESTAS EN ESTE FORO.
    LANCELOT, ESTOY CONTIGO, MI HIJO TIENE DIEZ AÑOS Y NO SABE ESCRIBIR EN CASTELLANO Y PARA COLMO DE COLMOS EL PROFESRO DE CASTELLANO QUIERE E INSISTE DE DARLES LA CLASE HABLANDA EN INGLES CUANDO YA TIENEN UNA CLASE ESPECIFICA PARA ELLO Y CON SU RESPECTIVO PROFESOR. EL PASADO AÑO LA PROFESORA QUE TENIA Y QUE YA NO IBA A SEGUIR EN ESTE CURSO CON ÉL, NOS PIDIÓ A TODOS LOS PADRES QUE LES HICIESEMOS LEER LIBROS Y VER PELICULAS EN CASTELLANO ES CATALANO PARLANTE, ES CATALANA DE PURA CEPA, PERO ES OBJETIVA Y VE LA DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA EN CATALUÑA QUYE CREO QUE ESTAN HACIENDONOS PAGAR EL PATO DEL FRANQUISMO A JUSTOS POR PECADORES, NOS TRATAN DE INMIGRANTES, DE BORRACHOS, DE INCULTOS, NOS FALTAN AL RESPETO, NOS ODIAN Y DICEN QUE… ESTAN ENCONTRA DEL FRANQUISMO???, SI HAN VOTADO EL ESTATUT Y NI SABEN LO QUE HAN VOTADO POR QUE NO LO HAN LEIDO, YO HE LEIDO EL ANTIGUA Y EL ACTUAL, QUE LEAN Y LUEGO HABLEN Y SOBRETODO QUE APRENDAN A DIFERENCIAR LO QUE ES UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO Y LO QUE ES UN PARTIDO POLITICO Y SI NO QUE CUANDO VAYAN A REUNIRSE A LAS ENTIDADES A LOS QUE ELLOS PUEDAN PERTENECER, QUE SE ENTRETENGAN EN PREGUNTAR A QUE IDEOLOGIA PERTENECEN, Y ENTONCES … A VER QUE HACEN O A VER QUIEN PUEDE CON QUIEN

  6. Javier Arcas - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 09:01

    Pon arriba tus ojos, siempre arriba. Mucho ánimo, Tito.

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 10:36

    Ahhhhhhhhhh aquesta dona es «àcrata»….ja ho entenc, acrata ciom aquells de la CNt que una vegada es va acabar la guerra civil es van fer franquistes de tota la vida. Ara ho entenc

  8. francesc - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 11:47

    Y Sancho le dijo a Don Quijote: «QUE NO SON GIGANTES; QUE SON MOLINOS»

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 12:52

    ACRATA O AC_RATA?

    hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

  10. Salma - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 15:34

    Y en una fría noche de enero, uno que se hacía llamar «CATALONIA IS NOT SPAIN» y otro llamado «francesc» volvieron a sus casa, Sus hijos alegres al vedrles volver les preguntaron «¡Papá, papá! qué has hecho hoy?» Y ellos, con voz clara y determinante les dijeron a sus hijos: «hijos míos, he colaborado con mi estúpido silencio al cierre de un teatro. Porque soy tan, tan, tan… que sólo me interesa el arete que es en mi lengua y de los qaue piensan como yo. Por eso repito una y otra vez HA, HA, HA, HA, HA, HA. y cuando me preguntes cualquier cosa tanto yo como mi amigo Francesc te responderemos HA, HA, HA, HA, HA, HA».

    Y sus hijos se dieron cuenta que sus papás eran muy HA, HA, HA, HA, HA, HA.

  11. AGUADO - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 15:35

    Desde tierras andaluzas mando un saludo a mi compañero y camarada Tito. Mucho ánimo y siempre adelante. Defender la justicia y….

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 16:30

    Tito, faras teatre, concretament una obra en la que, sense necesitat de disfressa, representaras a Mortadelo (la Montse de Filemón, es clar)

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA (dedicat a la Sarna)

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 16:35

    Sarna dixit:
    «Sus hijos alegres al vedrles? volver….» i «sólo me interesa el arete? que es en mi lengua y de los qaue? piensan….»

    la frustració li ha jugat una mala passada a les potes superiors

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  14. Delendus est PSC - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 17:28

    Catatonia insiste con su risa de malvado de comic.

    Es muy interesante ller tu opinión de la libertad de expresión en una democracia. Según tú, CATAPLAN no puede hacer teatro en Mollet porque la mayoría del pueblo le es contraria. Perdón, ¿sólo pueden hacer tetro los que piensen como tú?

    ¿Y anarquistas que se hicieron franquistas? Tío, ¿tú que fumas?

    ¿Por qué no preguntas por los catalanistas que sí que se hicieron franquistas, y tan a gusto estuvieron toda su vida, con la SNT prohibida y los partidos obreros en la clandestinidad?
    ¿Cambó? ¿Samaranch? ¿Viola? ¿Molins? ¿Valls Taberner? Por no mencionar a los padres de Maragall, Serra, Roca, o el propio Pujol, que se hizó con un banco en pleno franquismo. Menuda represión.

    La cuestión es que el nacionalismo es cada día más una pulsión totalitaria por destruir todo lo que no quepa en su estrecha visión del mundo. Sí, sois más y muy activos. Pero una sociedad oprimida es como un muelle: pasado cierto punto, rebota y devuelve toda la presión ejercida.

    No podéis detener la libertad.

  15. Mamen - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 17:59

    Defender la justicia y luchar por imponerla, esta es tu aportación personal a la empresa común. Me siento orgullosa de haber hecho teatro contigo. Y desde allí arriba alguien muy grande tambien te estará diciendo Gracias por subir al escenario. V.Q.S.

  16. Salma - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 18:07

    Efectivamente, tu has dado en el clavo: ¡no podrán detener la libertad! Y deben sorprenderse (como me sorprendo yo) que Manuel Aguilella de la cara. Pocos dan la cara. El nacionalismo es tan peligroso que la gente se esconde o se hace su amigo. Manuel Aguilella ha dado la cara mientras otros rien sin darse cuenta que son marionetas del sistema. Yo quisiera dar la cara, poner mi foto, decir abiertamente que soy yo pero ¿quién me segura que no vendrá CATALONIA IS NOT SPAIN y con su risa, co mo tu dices, de malvado de comic no me partirá la jeta. Es posible que Aguilella nunca pueda representar porque Monràs está muerto de miedo (podría perder el poder o la pasta) Garzón, el segundo de abordo de la alcaldía, se quedaría a dos velas sin su alcalde que da la cara para que él permanezca en la sombra, y así sucesivamente.

    Y mientras tanto Manuel Aguilella da la cara. Pone su fotografía y se arriesga. Espero Manuel que no te pase nada. Estamos contigo, pero nos gustaría ser o me gustaría ser igual de valiente. Pero claro, puede aparecer el malo del cómic, que nunca dará la cara, excepto si es en grupo, claro.

    Ojalá la gente de Mollet, la buena gbente de Mollet, aquellos que pensando o no c omo Manuel crean que lo primero es la libertad ¿llegará algún día? Espero que si

  17. Nacho - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 18:39

    Es curioso que los mismos que critican que durante el franquismo se reprimiera una cultura, una lengua, una identidad… ahora en democracia ellos hagan lo propio y lo encuentren estupendamente.
    Un partido político defiende unos ideales, un programa, pero en el momento en que pasa a ser «gobierno» de una comunidad autónoma, una provincia o un ayuntamiento, su deberes incluyen gobernar para todos, para los que le han votado y para los que no. Si eso no es así, vivimos en una república bananera de dictaduras a 4 años.
    Estos individuos que critican a los que ellos llaman «fascistas españoles» se ven con el derecho de repartir «carnés» de catalanes, y no sé a santo de qué se ven con tal derecho.

  18. @CATALONIA IS NOT SPAIN y @Francesc,como siempre vuestros patéticos argumentos que no hay por donde cogerlos y que no salen del insulto estúpido y el «HA, HA, HA» (la risa del burro, catalán claro)
    Lo mejor que se puede hacer con vuestros «¿comentarios?» es ignorarlos

  19. @Delendus est PSC, no te esfuerces, hablar a CATALONIA IS NOT SPAIN y FRANCESC de “libertad” es como hablarle a un tonto sobre la “bioquímica”
    @Salma, tranquilo/a, gente como CATALONIA IS NOT SPAIN o FRANCESC no salen de su casa y de su monitor de ordenador lo único que saben hacer es lo que hacen aquí y en Racocatalà, de ahí no pasan.

  20. Sedanolloc - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 20:49

    Salma, lo peor que puede hacer es tener miedo de individuos como CATALONIA IS NOT SPAIN. La desesperación que busca la aprobación y la protección del grupo demuestra lo insignificante y poca cosa que es en realidad. Alguien cuyo único argumento es «somos más que vosotros y tenéis que obedecernos» no puede tener mucha iniciativa propia ni ser muy valiente.

  21. Andalúz - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 21:31

    La OJE, la mejor escuela de convivencia desde su nacimiento en 1960. Lo lamentable es que pase como con nuestra bandera de España y los absurdos y rancios nacionalistas la odien y otros digan que es un símbolo de derechas. Viva Andalucía y la unidad entre sus hombres y sus tierras.

  22. Jose - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 21:34

    Manuel!!! Soy un compañero de Correos; nos conocimos brevemente un dia en una reunión en la carteria donde trabajo y tengo buena sintonia con otro buén conocido tuyo. He leido con interés tu artículo y es para resoplar con ímpetu…. que injusticia. Y más injusticia, ver el acta del pleno municipal del dia 28 de noviembre, como estos «bien hablados», estos maestros de escurrir el bulto, estos trileros de guante blanco; se lavan las manos del asunto, mientras otro dice, con total tranquilidad, que la «ideologia» que hay detrás (por tu noble dedicación en la OJE), es motivo de «pensarse» el seguir dando una ayuda al grupo de teatro, porqué su partido no quiere apoyar «a segons quines ideologies»…. PERO QUE ESTO!!!! PERO QUE LIBERTAD PREGONA ESTA GENTE, CUANDO SE PERMITE EL LUJO DE CATALOGAR DE «IDEOLOGIA NO DESEADA» ALGO QUE NO LES GUSTA!!!!!!!???? Una «ideologia» que ellos mismos han jurado defender y respetar en sus nombramientos, una «ideologia» que está plasmada en su carnet de identidad, una «ideologia» tan noble como la bendita tierra que pisamos: España. No te mereces esto que está pasando. Conozco algunas de tus nobles batallas por algunos compañeros de nuestra empresa y, repito, no mereces este fustigamiento por esta gentuza que está convirtiendo nuestra querida Catalunya en un desierto feudal mandado por gente que jamás sabremos que es lo que realmente están buscando (y digo esto porqué opino con toda firmeza que los separatas son los más unionistas españoles que hay en nuestra tierra: se separa Catalunya de España y SE LES ACABA EL CHOLLO EN DOS ASALTOS!!!).
    Si lees esto, Manuel, recibe un saludo de mi parte y de otro buen conocido tuyo al que mañana le llevaré impresa esta noticia para que la vea. Ya sabrás quien soy en persona, porqué en cuanto vengas por la carteria a hacer una reunión por el sindicato, te saludaré en persona y te diré sin demoras si leiste esto!!! Suerte!!!

    nota simple a los que opinais de cualquier manera de Manuel sin conocerlo: no teneis ni P_TA IDEA de lo que hablais

  23. vito - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 23:11

    «A QUIEN TE REFIERES CUANDO HABLAS DE COFUNDADOR DE CATAPLÂN????, ME PARECES QUE CADA VEZ ERES MÁS PATÉTICO Y ENFERMIZO»

    És la seva opinió. Jo crec que no soc patètic ni malaltís. La pregunta es respon si busca en google: «Cataplân ha sido, es y será un grupo de teatro de la OJE »

    I ho signa el fundador.

    I no cridi, o no sap com no escriure amb majúscules?

  24. JuanCa - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 00:30

    Cataplán fue un colectivo vinculado a La Salle, donde nació, posteriormente estuvo en un centro Scout, realizando acciones teatrales y posteriormente se afincó en un local de la OJE. Nunca tuvo personalidad jurídica propia hasta que en 2009 se convirtió en una asociación independiente y es cuando llegó a Mollet. Esto lo he podido saber por conocer a uno de sus miembros y su estatus posterior para saber que lo que digo es así sólo tienes que entrar en Internet, pedir en el registro y ver que su funcadión con CIF es de 2009. Respecto a que Cataplán es de de la OJE, como dices se refiere sin duda a la ayuda que el colectivo tuvo de la OJE como no tuvo de ningún otro colectivo.

    Esto lo entiende todo el mundo, menos tú, Vito. Si le preguntáramos a la asociación de mujeres progresistas, te dirían que se sienten ligadas al PSOE, pero son una asociación con personalidad propia. Y la OJE es en la actualidad una entidad que pertenece a la Confederación Europea de Escultismo.

    Pero Vito, no lo intentes. No naciste, con todo respeto, para entender esto. Cataplán participa cada dos años en un festival de la OJE en Valencia: no le busques tres pies al gato. Lo hacen encantado de la vida y lo seguirán haciendo. Y lo harán porque la OJE es una buena organización, que no ha necesitado «esconder su nombre» ni ir de tapadillo, porque su misión en cada momento de su vida ha sido promover el asociacionismo.

    Insisto, no intentes entenderlo.

    Si le preguntas a Manuel si se siente bien en la OJE. Te dirá que sí. Si le preguntas a muchos dirigentes del PSC-PSOE si estuvieron en la OJE, te dirán que sí, y que muy a gusto.

    Si te dicen que estaban en la OJE porque era lo único que había, MENTIRA. Manuel Aguilella en los años 60 y 70 era ESCOLTA CATALA en Barcelona, Ha salido publicado en la prensa concretamente en La Revista del Vallés en diciembre y lo hemos visto todos. Y su carnet está en su facebook. Aguilella no se esconde COMO TE ESCONDES TU bajo pseudónimo. Sinceramente, prefiero a los «Aguilellas» a los VITOS. Preferimos a los que no se ocultan que a los que insultan y no les importa que cierren un teatro.

    Vito, si eres empresario y no cuidas bien a tus trabajadores, vete con cuidado con Aguilella.

  25. vito - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 08:52

    «la OJE es una buena organización, que no ha necesitado “esconder su nombre” ni ir de tapadillo, porque su misión en cada momento de su vida ha sido promover el asociacionismo»

    Boníssima:
    «La Promesa es una fuerza. Otros la han formulado antes que tú. Otros lo harán después que tú. Y es siempre lo mismo: la misma disciplina que uno se impone libremente, la misma obediencia y el mismo servicio que uno escoge libremente. Libremente has venido a nosotros y libremente caminarás con nosotros…»

    «Si te dicen que estaban en la OJE porque era lo único que había, MENTIRA. »

    No hi ha cap dubte que hi ha gent que se sent molt més propera a aixó:

    http://www.blancomartin.es/huellas/....-CADET.jpg

    que a aixó:

    Seguint la proposta pedagògica i metodològica de l’escoltisme i el guiatge, a MEG treballem per a l’educació integral de la persona a partir de l’experiència viscuda i de la transmissió de valors com el respecte, la tolerància, el diàleg, la interculturalitat, la sostenibilitat; treballant per tal de “deixar aquest món una mica millor de com l’hem trobat”.

    Les societats normals han de fer tot el possible per evitar que una associació lligada als que criden «caidos por Dios y por España ¡presentes» (com fa el cofundador) s’aprofiti dels recursos públics per executar la seva horribe funció:

    «No nos conformamos con subir al escenario. Queremos que cada día el tablado sirva para
    aceptar al que tienes al lado, para comprender que tienes que ceder y que en ocasiones no puedes hacer lo que quisieras, sino que debes entender que “no estás tú solo”. Formas parte de un grupo. De un equipo. Y además ese equipo es de la OJE, donde no venimos a crear sólo actores y actrices, sino también personas dispuestas, con sus actos, a transformar la sociedad.»

    «vete con cuidado con Aguilella.»

    Quanta infàmia….

  26. Valencianet - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 12:28

    Cuando os mandamos al Aguilella a tierras catalanas, ya os pusimos en el embalaje que no se podia devolover, por lo tanto os lo quedais. En Valencia tenemos el almacen lleno de ninots de falla defectuosos, aunque ahora estamos negociando con un inversor ruso para que se quede todo el almacen, si quereis podriamos incluir al Aguilella en el lote.
    Cuando se los lleven para Rusia, de paso recogen al Aguilella en Mollet.

    Parece ser que en Rusia, los arreglan y son aprovechables.

  27. JuanCa - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 18:15

    @CATALONIA IS NOT SPAIN y @Valencianet Lo vuestro es la deportación «traslado de personas a vuestro antojo» (ver trenes años 40 cargados de personas en campos de concentración) Como bien dices «Cuando os mandamos al Aguilella a tierras catalanas…» Pero ¿tú quien eres para traficar con personas? ¡Ah, si! Un nacionalista, no me acordaba.

    Dais verdadero miedo. Ahora @CATALONIA IS NOT SPAIN y @Valencianet sólo os falta dar la cara como Aguilella (hay oferta en pañales por si os hacéis pipí, valientes!

  28. Desde Córdoba - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 20:54

    Hola soy cordobes, militante de Izquierda Unidad desde su fundación, antes lo fui del Partido Comunista de España,…oh cielos de España, posiblemente este fuese un partido facista ya que se llama de España, ¡que verguenza!.
    Si soy de Cordoba la unica capital de provincia de España en la que ha gobernado el PCE e Izquierda Unida durante muchos años, curiosamente con mi voto y el de muchos de mis conciudadanos, pero ocurre que ademas soy de OJE desde el año 70 y siempre sere de OJE, alli me han enseñado a «afirmar la libertad de cada hombre», alli me han enseñado a «defender la justicia y luchar por imponerla», alli me han enseñado a respetar a España «dentro de la necesaria comunidad de los pueblos» y muchas cosa mas, una lista de valores democraticos increible.
    Asi que puedo decirlo en voz alta, mucho de lo que hoy día soy-incluso marxista- se lo debo a OJE.
    Amigo Aguilella «adelante aunque solo tengas una lanza»
    VIVA CATALUÑA LIBRE, libre de radicales, libre de imbeciles, libre de falsos democratas etc.
    Antonio.

  29. vito - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 00:10

    No hi ha res com ser «marxista» per admirar aixó:

    http://www.blancomartin.es/huellas/....-CADET.jpg

    No hi ha res com una «lista de valores democraticos increible.» per aconseguir que el generalísimo els parlés així:

    Es para mí una satisfacción recibiros y felicitaros por vuestras actividades y vuestros éxitos, y aplaudir esta unión de los muchachos de España, este abrazo entre todos y vuestro espíritu de servicio para la grandeza de la Patria. Nuestra fe está en las generaciones futuras que se están formando.

    La España mejor que nosotros esperamos ha de ser realizada progresivamente, y para ello es necesario formar a las generaciones juveniles, dentro de la virtud y del espíritu de servicio que las caracteriza.

    Muchas gracias a todos, y ¡Arriba España!

    Aixó sí, insults i menyspreu pels catalans, tot el que vulguis i més….

  30. RCDE - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 13:52

    Tito, si te apuran en exceso estos de ERC, sólo tienes que lanzar un grito de «A mí la Legión» y todos los que te queremos allí estaremos. ¡Ole tus c…!

  31. Desde Córdoba - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 17:29

    Vito, eres mas antiguo que el café «migao», pues claro que la OJE en su nacimiento fue un producto franquista, como todo, en ese momento todo era suyo, pero desde el año 75 la OJE es independiente y en 36 años, como todo en este pais ha evolucinado, bueno todo no, los neherdentales seguis igual que siempre, ademas por que eres tan prepotente que te atreves a hablar de lo que no conoces, bueno, es logico, los que teneis poquitas luces por regla general soleis actuar así.
    Otra cosita «compáre», ya me gustaría a mi que mis conocimientos fuesen mas amplios y saber catalán,pero por desgracia no se, con lo cual no entiendo lo que escribes.
    Claro que la novia de mi sobrino es rusa y como sabe que yo no se ruso, cuando me escribe lo hace en castellano,…ah claro pero esta chica tiene dignidad, educación y cultura, y….como en el mundo tiene que haber de todo, pues ya se sabe.
    Saludos afectisimos.
    VIVA CATALUÑA LIBRE.

  32. JuanCa - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:40

    Aguilella y la Acedemia de los Mossos: a 100 metros. Ahora se entiende todo. Hace cuatro días, como aquel que dice cerraron un teatro infantil en Mollet por hablar en castellano y sigue igual, cerrado. No nos echemos las manos a la cabeza. Por cierto… el teatro estaba al lado, a 100 metros de la ACADEMIA DE LOS MOSSOS ¿Tendrá Aguilella algo que ver en esto? Se dice que un día vieon a Aguilella hablar con algunos Mossos… ¡Ahora se entiende todo! Los hipnotizó! ¡Dios mío… Aguilella tiene poderes!

  33. vito - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 10:55

    «pero desde el año 75 la OJE es independiente y en 36 años, como todo en este pais ha evolucinado, bueno todo no»

    Ja sabem lo «independiente» que pot arribar a ser una organització com la OJE, on els seus dirigents, com el cofundador del grup de teatre que ens ocupa, va deixant la seva empremta per internet amb els seus «caidos por Dios y por España, ¡presentes!»

    Una independència esfereidora. Una evolució corprenedora. Quedi’s vosté amb els seus «flechas» i la seva «promesa d’obediència» a una ideologia que a qualsevol lloc normal del món és considerada monstruosa.

    A qui voleu enganyar?

    «ah claro pero tiene dignidad, educación y cultura, y….como en el mundo tiene que haber de todo, pues ya se sabe.»

    L’únic que sabem és que vosté està escribint a la «vossss de barselona. »
    A vosté li semblarà que escriure-hi en català és tenir menys dignitat, educació i cultura.

    A la pràctica totalitat de les persones que no odien la llengua pròpia dels catalans, barcelonins inclosos, ens sembla que el menyspreu que mostra vostè per la veu de tants barcelonins és absolutament intolerable.

  34. Desde Córdoba - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:18

    Vito, porque no dejas de esconderte detras de un idioma que por desgracia no entiendo y me escribes en el mio que me consta que lo dominas perfectamente, os que tienes miedo de que te entienda y pueda responderte.

  35. vito - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 23:00

    No hi ha por.

    Hi ha dignitat.

    i google translator

  36. Miriam - Martes, 17 de enero de 2012 a las 22:29

    Nuevo grupo en FB «Apoyamos al grupo teatral Cataplán», represaliado por el nacionalismo por interpretar obras en castellano. http://www.facebook.com/groups/222526057832136/ Os animo a uniros y a agregar a vuestros contactos.

  37. tolosana - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 21:37

    SR.AGUILELLA. HASTA QUE SUS AMIGOS LOS CONCEJALES DE ERC QUE UNO DE ELLOS REGENTA UNA TIENDA EN MOLLET.Y A MI ME HA VENDIDO SUS PRODUCTOS Y ME HA TRATADO MUY BIEN HABLANDOME EN CASTELLANO PARA VENDER A MI Y A MIS FAMILIARES.NO ENTIENDO ESAS INDIFERENCIAS HACIA UD.ME GUSTARIA APUNTAR A MIS HIJOS AL GRUPO DE TEATRO CATAPLAN.DONDE ME PUEDO DIRIGIR YO Y POR SUPUESTO LOS QUE SE ANIMEN».A LO MEJOR VAN TAMBIEN LOS SOBRINOS O TAMBIEN LLAMADOS «NEBOTS» DE LOS CONCEJALES DE ERC.GRACIS SR AGUILELLA.

  38. Molletana (muerta de la risa) - Martes, 24 de enero de 2012 a las 00:20

    Hoy he leído las actas municipales en la parte ruegos y preguntas… bueno ha sido una juega impresionante. Especialmente recomiendo el acta municipal de fecha 22 de junio de 2011 (extraordinaria) en el que el Gobierno Municipal se pone unos sueldazos de impresión y se sacan de la manga 13 cargos de confianza que cobran pastón y medio. Pero lo mejor es el discurso «musoliniano» que nos casca el portavoz de ERC –Oriol López (es como un padre de la patria). Por favor no se lo pierdan: Tras subirse el sueldo nos pega un rollazo el LOPEZ MAYOLAS que nos deja sin palabras y después de un “discurso ladrillo” para justificar sus 18.000 euros al año, más otros ingresos por grupo, asistencia a plenos y dietas, dice el señor lo que puede leer aquí: http://www.molletvalles.net/DetallC....kjzqAuuMDE

    Tremendo, tremendo, tremendo. (El grupo municipal de ERC ingresa anualmente 69300 euros sin contar dietas y otras puñetas y son dos ¡dos!

  39. victor - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 22:35

    aunque casi no nos conocemos hemos estado juntos este fin de semana en la junta nacional de oje. soy un padre de andalucia y este tipo de actuaciones me llenan de orgullo de ser español y de la oje. VALE QUIEN SIRVE

  40. antonio - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:01

    Sigue luchando contra-corriente,por la dignidad de las personas libres,sin fanatismos.VQS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.