Barcelona

TMB elimina cuatro líneas de autobús

Con estas medidas de recorte en el servicio de transporte público, la empresa pública TMB pretende reducir gastos por un importe de 56 millones de euros para este año 2012.

Redacción
Miércoles, 11 de enero de 2012 | 17:28

A partir del próximo fin de semana Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) aplicará varias medidas de ajuste al servicio de autobuses, en el marco del plan de racionalización de la gestión que la compañía ha adoptado para incrementar la eficiencia y asegurar la viabilidad del sistema de transporte público de la región metropolitana este año 2012. Es decir, se suprimen cuatro líneas.

Las medidas de racionalización buscan, según ha informado con detalle este miércoles TMB, ‘acercar la oferta en la demanda real y aplicar los recursos existentes a las rutas y las franjas horarias en que benefician más personas’. Pero, como resultado, en la red de autobuses, el ajuste supondrá que dejarán de funcionar cuatro líneas de autobuses: 31 (Hospital Clínico – Cañellas), 35 (Hospital de San Pablo – Santa Coloma), 105 (El Prat – Aeropuerto) y 158 (Collblanc – San Just Desvern).

Reducir 56 millones de euros

Además, la medidas adoptadas afectarán a otras líneas que verán eliminadas su circulación en domingos y festivos, como las líneas 58 (Plaza Cataluña – Avenida Tibidabo) y 75 (Les Corts – Avenida Tibidabo). Y la línea 91 (Rambla – Bordeta), que dejará de hacer las cuatro circulaciones, con intervalos de una hora, de las mañanas de los domingos y festivos. Por otro lado, veinte líneas de Bus del Barrio (todas menos la 111 y la 116) volverán a circular solo los laborables y los sábados, tal como hacían desde su implantación hasta 2006.

Con estas medidas de recorte en el servicio de transporte público, la empresa pública TMB pretende reducir gastos por un importe de 56 millones de euros para este año 2012.

Temas: , ,

4 Comments en “TMB elimina cuatro líneas de autobús”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 18:08

    Pués hace unos días en BTV escuché al Trías -alías Sor Misericordiosa en Agonía- que Barcelona iba muy bien y no padecía apuros económicos. No se cuantas cosas más desgranó dejándome sorprendido y para quienes sentimos de verdad Barcelona nos llenó de alegría y sorpresa.
    Pero claro después pones los píes en el suelo y piensas; es una perorata nacionalista y además en momentos que se ven negros para colocar a toda su tribu, tan inútiles y negativos como ellos. El resultado. Recortar servicios y encarecerlos, aunque según sus declaraciones Barcelona iba muy bien y no tenia apuros su ayuntamiento, valga la redundancia.
    ¿ Se acalra Ud. Sr. Trías ?

  2. Pablo - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 21:06

    Que digan cuántos “directivos” (en realidad enchufados de los partidos, que no hacen nada más que cobrar) a más de 4000€ mensuales podrían enviar a sus casas a que se ganen la vida honradamente. Y que echen la cuenta de lo que eso supondría de ahorro a TMB.
    El déficit de TMB es un cuento.

  3. Miquel - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 22:46

    22 Hores i 24 Minuts… és el temps que tarda Espanya en robar a Catalunya 56 MEUR
    És a dir, més de 9 Mil tres-censt disset Milions de les Antigues Pessetes
    **** 9.317.000.000 Ptes ****
    Feu-hi una ullada… http://ves.cat/akMP

  4. Mireia - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 00:43

    Miquel está hecho en el 2008 el video, además lo vi ya en su dia y “no estaba de acuerdo”, la próxima vez se mas riguroso con los datos, porque estáis haciendo otra vez lo de siempre…manipular y mentir

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.