Cataluña

Aguirre critica a las CCAA que gastan en ‘embajadas’ y Puig pide que “disminuyan” la financiación a Madrid

La posible reducción del tramo autonómico del IRPF en la Comunidad de Madrid genera malestar en la Generalidad de Cataluña, que cerrará 2011 con un déficit del doble de lo establecido.

Redacción
Jueves, 12 de enero de 2012 | 20:59

El anuncio de la presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), de que estudiaría una posible reducción del tramo autonómico del IRPF para compensar parcialmente la subida anunciada por el Gobierno, no ha sentado nada bien en la Generalidad de Cataluña, que en 2011 ha duplicado el déficit previsto.

Aguirre ha argumentado que “gastar en cuestiones que no son esenciales, es lo que nos genera el déficit”. “Otros gastarán en embajadas en el extranjero o en cosas que nosotros no gastamos, pero nosotros gastamos exclusivamente en aquello que estamos obligados a financiar”, ha añadido.

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, ha respondido este miércoles con ironía. “Cuando todo el mundo está subiendo los impuestos para intentar mantener los servicios básicos, aparece esta propuesta un poco altisonante de la Comunidad Autónoma de Madrid de que ellos son más chulos que nadie y bajarán el IRPF. Me gustaría que hubiese alguien que hiciese los números claros y que, si ellos están en condiciones de bajar el IRPF, que les disminuyan también la financiación y haya un retorno a Cataluña del dinero que necesitamos y que no nos dan”, ha reclamado.

Temas: , , , , ,

21 Comments en “Aguirre critica a las CCAA que gastan en ‘embajadas’ y Puig pide que “disminuyan” la financiación a Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iván - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 21:43

    Este Puig es más tonto que si lo hubieran fabricado en el Alguer:
    1. Madrid es la máxima aportante a la solidaridad española en millones de euros.
    2. Cataluña no recorta para pagar lo esencial. CAT no ha hecho un sólo recorte en lo que podemos denominar “construcción nacional”, y de hecho ha aumentado varias de las partidas imputables a ese concepto, como la eterna lengua en peligro de extinción. La realidad es que CAT sólo ha recortado en servicios sociales.
    3. Madrid ha sido inteligente, y sabe que va a compensar la bajada del IRPF con el aumento en la recaudación gracias a los nuevos “millonarios” que se van a empadronar en la Comunidad.
    La dicho, no podemos dejar que estos identitarios no sigan representando: nos humillan como catalanes, cada vez que abren la boca. Son totalmente cortos.

  2. Angel - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 22:02

    Puig no tiene argumentos morales para hablar.El nacionalismo catalan lleva 33 años actuando como un regimen,despilfarrando sin control millones de euros.Podria mencionar una gran lista,repetida a diario en todos los medios,nacionales y internacionales.Ahora estamos en la fase de reparar el despilfarro,para que no se vuelva a producir.El voto de confianza que una gran mayoria a dado al PP,es para que solucione este desastre administrativo.

  3. Angel2 - Jueves, 12 de enero de 2012 a las 22:59

    Por una vez y sin que sirva de precedente le he de dar la razón a Esperanza, claro que frente a las chorradas que acostumbra a decir Felip eso no es ningún mérito.

  4. Apolo - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 01:21

    Eaaa mira que no la voto pero me sale la chuleria con esta presi que tenemos y que blanco y en botella, leche, que este individuo nose meta con la presi que muerde y a cataluña no solo gana por deficit sino por politicuchos(aunque la CAM nose queda corto xD). Pues eso a ver si crean un derbi politico para los que el futbol nos cansa.

  5. Guillermo - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 01:24

    Recordemos que la TV3 tiene una plantilla de personal que es el doble que la de Telecinco

    Si es que la construccion nacional sale cara…..

    Ah, luego le echas la culpa de todo a “Madrit” y asunto arreglado

  6. Pablito - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 09:48

    Sr Puig, todos los argumentos son razonables pero esos razonamientos no siempre son aceptados. Las argumentaciones que dan Uds. no se tienen en pie. No hace falta ser un experto en economía para saber que el despilfarro en euros que se pierden sin justificación en la Generalitat todos los días no solo no ha decrecido si no que se ha incrementado.
    Han empezado ahorrado por cortar la comida del canario, mientras todo el complejo nacionallista rococó y absurdo sigue intacto. Y sigue generando un agujero de proporciones cada vez más insavables. Esta opacidad para lo que Uds. quieren es la que no tiene argumentos y cuando se analizan sus peroratas, solamente incrementan la desconfianza y que la situación financiera de Catalunya se les ha escapado a CiU de la mano y no tienen capacidad para controlarla o no saben controlarla. La situación es mala y compleja, admitámolos pero Uds. los de CiU dejan mucho que desear.

  7. esto es lo normal - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 10:23

    La Comunidad de Madrid aporta al Estado más dinero por habitante que Cataluña, y no es la única. Y ellos no se quejan.

  8. Sedanolloc - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 10:26

    Son tal para cual estos dos. La viva imagen de la prepotencia y el desprecio por quienes no piensan como ellos.
    Deberían fundar una comunidad autónoma nueva y gobernarla entre los dos. Los chauvinistas de uno y otro bando podrían irse a vivir allí con ellos. Seguro que sería un lugar paradisiaco.

  9. OJO AL DATO el 3% sin devolver - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 10:49

    Es decir, que suban el IRPF aquellas CCAA que hacen gastos tontos o innecesarios

  10. Miquel - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 13:01

    Espanyols,… vàreu triar el sistema de les Autonomies per tal de no reconèixer les nacions gallega, catalana i basca.
    El vostre invent autonòmic us corca l’estat espanyol. Ara no us queixeu.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  11. CALÍGULA - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 14:45

    Pues que quieren que les diga, estoy de acuerdo con Mister Puig Puig y Repuig y su retorno a EGB para ver si aprende algo y así se hace una persona útil para la sociedad.

    Por cierto, volver a la EGB también le vendría bien al luminoso lider Mas que en su fecunda existencia sólo trabajó en una empresa privada (Tipel) y sus geniales planes de expansión la quebraron… al igual que Papá Pitufo Pujol bajo cuya sabia presidencia quebró Banca Catalana. Su hijo Oriol (esto se va pareciendo a la dinastía de los coreanos Jon Kim) ha escarmentado con lo de su padre y ya no ha trabajado en su vida.

    Menuda tropa de inútiles.

  12. prometeo - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 14:59

    No, no es tonto, es un ultra de la extrema derecha, peligroso, un peligro público.

  13. BEJOTA - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 15:49

    PUIG:AGUIRRE TIENE RAZÓN.EN CATALUÑA SE GASTA POR CUANTA DE UNA SUPUESTA CAUSA “NACIONAL”,NO POR NECESIDAD.

  14. juan - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 15:59

    mientras que cataluña se dedica a la construcción nacional. madrid se dedica a gobernar y a mirar por su ciudadanos

  15. hasta los... de las collonades de los de siempre - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 16:26

    Sedanolloc – Viernes, 13 de enero de 2012 a las 10:26
    Deberían fundar una comunidad autónoma nueva y gobernarla entre los dos. Los chauvinistas de uno y otro bando podrían irse a vivir allí con ellos. Seguro que sería un lugar paradisiaco.

    Los chauvinistas de la ideología del paro, la corrupción generalizada, el despilfarro indiscriminado y la filosofía de la miseria colectiva y el hambre digo yo también podríais fundar algún tipo de paraíso o arcadia prometida en forma de comunidad autónoma y largaros allí para siempre ¿ no ?

    De esta forma podríais reclutar a todos los parados del universo y juntaros en una amalgama sin precedentes. Ni patrias ni banderas. Patrias no, parias sí.
    Y a vivir del subsidio de papa estado sin dar ni golpe que son dos días

    Lo malo de todo esto es que al final acabaría como siempre. Fabricando a niveles industriales mig-29 y misiles de largo alcance con los que amenazar al resto de la humanidad con teletransportar y extender el virus de toda vuestra miseria y podedumbre

  16. Jose Orgulloso - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 17:51

    En Cataluña se malgasta en temas identitarios, como las delegaciones llamadas embajadas, pero Madrid tampoco puede ponerse como ejemplo de nada, ni la Comunidad ni el Ayuntamiento. Por tanto, empate a cero.

  17. scolanus - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 20:42

    benvolgude esperança,el dia que aceptis els traspassos seguents, PRESONS ,POLIÇIA,PORTS CARRETERAS,AJUDA SOÇIALS,INEM,ESCOLES GRATUITES (que est la comunitat amb menys col.legits gratuits de totas les spagnas) TRAMS DE METROS ,FERROCARRILS DE CERCANIAS ,AUTOPISTAS DE PAGAMENT ,SOPORT TRANSVERSAL DE CIRCULAÇIO DE CARRETERES PER 45 M DE TURISTES ,POLIIÇIA DE TRAFIC,I ALTRES QUE YA NI PUC RECORDAR ,aquest dia podras igualarte a la nostre NAÇIO CATALANA mentres a CONTINUAR CHUPAN DEL RESTE DELS ESPAGNOLS I A CALLAR ,

  18. margarito flor, quiere a España - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 13:28

    scolanus:
    ¿Y para que quieres lo que no se puede mantener?

  19. R. S. - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 00:31

    Imagino que Esperanza Aguirre se refería, en parte, a la Comunidad Valenciana dirigida por sus compañeros y que tiene no menos de 22 embajadas. Me gustaría preguntar a Alberto Fabra lo que piensa de esta declaración.

  20. Ramon - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 22:50

    Vaya… mas claro impossible, rabia da que lo tenga que decir esta mujer, pero mas claro agua.

  21. El Palleter - Martes, 17 de enero de 2012 a las 08:29

    El tipo con la utilización de la violencia más reprobable, más le valdría callar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.