Cataluña

Duran: ‘Todo el PSOE es jacobino; lo son Rubalcaba, Borrell y Chacón’

‘Hemos entendido desde el primer día cuál es la situación europea tal vez porque por esta España jacobina, que vive de espaldas a Europa, no corre la sangre carolingia que circula por nuestro país [Cataluña]’, señala.

Redacción
Sábado, 14 de enero de 2012 | 13:24

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado este viernes a los dos principales candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y al partido entero de ser ‘jacobinos’.

‘No puedo dejar de explicaros la sonrisa que me provocó leer o escuchar en algún medio que algún dirigente del PSC considere a Rubalcaba representante del jacobinismo y a Chacón, exponenete de la España plural. Todo el PSOE es jacobino. Lo es Rubalcaba y lo es Borrell. Y lo es Carme Chacón‘, ha asegurado en su carta semanal dirigida a la militancia de Unió Democràtica de Catalunya.

‘Una decidida voluntad de humillación al hecho diferencial catalán’

Según Duran i Lleida, la ex ministra de Defensa ‘ha pasado de Cataluña y del PSC tanto como ha podido y, hay que recordarlo, fue la única que aplaudió una sentencia del [Tribunal] Constitucional que era expresión de un pensamiento no solo jacobino, sino al mismo tiempo manifestación de una decidida voluntad de humillación al hecho diferencial catalán, a nuestra personalidad nacional, a nuestra voluntad de ser’.

Además, ha criticado que los congresistas del PSC continúen votando lo mismo que los del PSOE, a pesar de las reiteradas amenazas de separarse en el Congreso, calificando este debate como ‘pura retórica’. ‘Óbviamente, todo el PSC tras el jacobismo de Rubalcaba, que es quien hoy por hoy esta comandando el grupo parlamentario del PSOE’, ha subrayado.

No hay pacto estable con el PP

El líder nacionalista ha justificado el apoyo de CiU a las medidas del Gobierno contra el déficit recientemente aprobadas en el Congreso por sentido de ‘coherencia’, pero ha asegurado que no se trata del principio de ningún pacto estable con el PP, ‘ni aquí, ni en Madrid’. Y ha insisitdo en que CiU está dispuesta ‘a pactar con quien quiera hacerlo’, y que, aunque hasta ahora solo el PP se le ha ofrecido, considera que ‘las cosas están cambiando’ por parte de ERC y el PSC.

‘Creo que para CiU no sería bueno que se repitiese la situación de 2000 a 2004, cuando en Cataluña dependíamos del PP y eso comportaba apoyar, sobre todo en los primeros años, al PP en Madrid. Sería un grave error que no hemos de cometer’, ha subrayado.

Por último, Duran i Lleida ha destacado la importancia de los esfuerzos fiscales que se deben hacer en todos los ámbitos y ha recordado que la Generalidad ha sido una de las primeras administraciones en aplicar medidas de consolidación fiscal:

‘Hemos entendido desde el primer día cuál es la situación europea tal vez porque por esta España jacobina, que vive de espaldas a Europa, no corre la sangre carolingia que circula por nuestro país [por Cataluña]‘.

Temas: , , , ,

30 Comments en “Duran: ‘Todo el PSOE es jacobino; lo son Rubalcaba, Borrell y Chacón’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sedanolloc - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 14:00

    Ardo en deseos de ver cómo nuestros nacionalistas de plantilla, que aseguran constantemente que el nacionalismo catalán no es en absoluto etnicista, justifican esa afirmación sobre la “sangre carolingia”.

  2. momium - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 14:01

    ” Hemos entendido desde el primer día cuál es la situación europea tal vez porque por esta España jacobina, que vive de espaldas a Europa, no corre la sangre carolingia que circula por nuestro país [por Cataluña]‘. ”

    Bueno, es la confirmación total y absoluta de palabras del propio Duran sobre lo que muchos decimos acerca de que los más distingidos e insignes colonos que hay en España son los colonos carolingios

    Por cierto, las alusiones a la “sangre” me reconocerán que no han estado nada mal. Teniendo en cuenta que el racismo biológico es una característica plenamente europea que nació de (enfermas) mentes europeas pues es indudable que le ha quedado muy europeo todo. Aseado no sé, pero europeo desde luego. Lo único que hecho en falta son unas breves alusiones a las diferencias entre craneos dolicocéfalos y los del resto para poner la guinda al pastel

    El Dr. Robert and Company estarían muy orgullosos de tí, Duran

  3. juan - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 14:20

    SEÑOR DURAN QUE AL PP NO LES HACEN FALTA USTEDES PARA NADA , AL PARECER TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA QUE LES SOBRAN 10 ESCAÑOS DE LA MAYORÍA ABSOLUTA.

  4. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 14:26

    Si muy jacobinos, sobretodo Chacón, le recuerdo Sr, Durán Lérida que el PSOE discute la Nación Española y que son anticentralistas como Vd. que no para de centralizar Cataluña, ojalá fueses jacobinos como el PSC o UPyD, ¿y eso de la sangre carolingia?, está petao, se le ha subido el pantumacá a la cabeza.

  5. Blut und Boden - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 14:41

    En Alemania puedes acabar en la carcel por ir hablando alegremente de la sangre

    Me parecen las declaraciones más fascistas y peligrosas de toda la historia de la democracia

  6. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 15:17

    Estas no son las únicas declaraciones de Durán fascistas y racistas, aprendieron bien de su mentor, Franco.

  7. Jorge - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 15:17

    Al igual que otro lector ardo en deseos de que algún nacionalista de los que dice que no son racistas nos ilumine acerca del discurso de Durán.

  8. juan - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 15:54

    Duran, estas como una cabra, cataluña pedazo de trozo de España, no es mas que cualquier región de mi país, bajo la protección de sus leyes y como no del ejercito español
    su Rey, su bandera, tu como eres medio pueblerino de las estepas no te enteras de nada.. solo dices tonterías.

  9. juan - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 15:59

    hombre en el pp hay mucho tonto. o no que alguien me explique por que tienen que contar con los separatista, para gobernar el estado. creo que estamos como con el socialista, llorando a los traidores de España, esta política, terminara mal los nacionalista son unos pedigüeños por naturaleza,. o se les corta, o darán problemas
    a todos al tiempo..

  10. borjacarnicer - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 16:26

    Ahora, después de de esta “vomitera” de este prohombre regionalista-catalanista, pocos en en su sano juicio podrán, o deberían, negar que este personaje y, quizás por”extensión”, toda la camarilla de cristiano-demócratas de la “Unión” y compinches de la “Convergencia”, están o padecen de un grave, patológico desequilibrio de la inteligencia, o de lo que semejante chusma pueda albergar en el cerebro. El diccionario, o la ciencia médica, nos ayuda: ESTÁ(n) LOCO(s)

  11. milin - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 18:27

    Pues yo prefiero tener la sangre de Isabel y Carlos Quinto. Alla el. Ya se le ve el plumero al nacionalista y eso que es el mas “moderado”. Ya es hora de que el Estado sea jacobino de verdad

  12. milin - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 18:30

    Lo bueno de todo esto es que ahora ningun nacionalista no podra venir en este foro hacer de falsa victima JAJAJA

  13. Katalonien über alles - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:01

    La cabra tira al monte

  14. Xavi A - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 21:17

    Ser jacobino, a día de hoy y comparado con ser independentista….es lo mejor que se puede ser. Es como lo del arriba abajo, derecha izquierda o sube baja. La verborréa que úsan estos políticos independentistas, mas o menos disfrazados pero independentistas de fondo, evidentemente, es anti cualquier cosa que venga de España, solo entienden su forma de pensar, creyendo y queriéndo imponer que Cataluña entera esté por la labor de la independencia, cuando la realidad, una y otra vez, siempre ha demostrado que en “ese” tema, PASA OLIMPICAMENTE de sus líderes y sin embargo, la machaconería anti española teledirigida desde la Pza. San Jaime, cada día se amplía mas y mas, se magnifica, enaltece, encumbra lo catalán y se desprecia, elimina e insulta a lo español, todo eso para convertir lo complementario en diferencial y absurdo además de muy falso. Todo ello, perpetrado con el gasto que suponen miles de millones identitarios tirados en buena parte y “birlados” en otra buena parte,y…… NO consiguen despegarnos del sentimiento español, seguimos siendo y sintiendo lo que sentíamos hace una semana, un año y toda nuestra vida, por que ESO, ni se compra ni se vende, no se puede destruir ni mucho menos volatilizar o transformar, ESO se llama ser español ….cosa que siempre ha sido un privilegio que la vida nos dá solo a los de AQUI, ESPAÑA.
    Viva España, viva Cataluña y vivan mis vecinos Jeniffer y Jordi y sus hijos Montserrat y Jeremías.

  15. oscense - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 21:43

    lo de carolingio debe ser por enfermedad porque este payo es nacido aragones.

  16. Manuel Aguilella - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:10

    Yo soy jacobino y a mucha honra.

  17. Batiente - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:12

    Carolingios es sinónimo de extraño, extrangeros invasores de otro tiempo y ahora sus hipotéticos descendiente o herederos se creen los únicos dueños de un territorio que no les pertenecen.
    Lo mismo ahora empieza a medirnos el craneo o las blandas partes, vete a tu a saber, con tal de diferenciarnos.
    Al menos yo, pienso que todos mis antepasados son todos originarios de la península Ibérica, doy fe que tengo ascendencia catalana, a ver si con eso me dan una paga.

  18. anto33 - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 23:57

    Jacobinos,claro,lo bueno es ser como usted,que lleva treinta años en el cargo.

  19. Elemental querido watson - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 01:10

    Cuando un politico empieza a hablar de la sangre que corre por sus venas, y empieza a decir que si eres catalan es de un tipo, y si no, es de otro… empiezan a darme arcadas antes tanta basura y pocilga racista/etnicista.

    Los fach.a.s de CIU, destapandose la careta como de costubmre. Se creen los elegidos.

  20. rapso - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 02:01

    A este Païasso catalan lo que le pasa es que le esta echando un capote a su amiga independentista catalana Carmachacona de Rubianes , que como bien recuerdan se puso al frente de una manifa para defender al del :”Que se metan su España por el puto culo y…etc..etc…!

    Es un movimiento de ayuda en este Pais Socialista Catastrofederal de esa España “discutida y discutible” segun ellos !

  21. República roja amarilla y roja - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 08:37

    Ojalá.

  22. reset - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 10:46

    ¡Si ser jacobino es un piropo! Gracias a ellos se consiguió el reconocimiento los derechos humanos, la democracia (aunque sea parlamentaria), la separación de poderes, la laicidad del Estado y que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos vivamos en la parte del territorio que vivamos. Para conseguir afianzar estas cosas tuvieron que cortar muchas cabezas, eso es verdad, y seguramente se les fue la mano, pero de otra manera no lo hubieran conseguido. Gracias a ellos vivimos en una sociedad mejor.

  23. l'horrible duran - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 11:29

    Yo a quien echo de menos es a un tal vito hablando sobre :

    ” l’ horrible etnicisme del nacionalisme català de sang i terra d’ aquesta colla de miserables …”

    Pero oye, ni un puñetero comentarista nacionalista en plan niña del exorcista con la vena del cuello hinchada y espumarajeando por la boca como es costumbre

  24. @l´horrible duran, Muy buena, si señor, a ver que dice el listillo de Vito. Pero ya sabes como dice el dicho “se pilla antes a un mentiroso o nacionalista que a un cojo”

  25. kilos y montañas de caspa - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 14:21

    Ni los partidos más casposos de extrema derecha europea tipo LePen, Haider, Vlams Block o Liga Norte tienen incluido en sus discursos racistas, xenófobos y separatistas la palabra “sangre”

    Si creer en la igualdad de derechos del ciudadano viva donde viva o haya nacido donde haya nacido es ser un jacobino… entonces ¿ los que parlotean de la sangre carolingia que son ? ¿ nacionalsocialistas ?

  26. Romualdo - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 18:26

    La “sangre carolingia” es el modo que el nacionalimo catalán tiene de llamar a lo que en el País Vasco llaman RH NEGATIVO.

    Y para Jacobino en el sentido de “cerril” el nacionalismo. ¿Y pactar’ Pues como siempre con quien haga falta con tal de que mire para otro lado y transija con lo que el nacionalismo quiera hacer en Cataluña.

  27. José Ruiz - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 00:26

    O sea, que Vd. aragonés de nacimiento y crianza, por haberse Vd. reconvertido en catalán, debió hacerse al mismo tiempo una reimplantación de sangre catalana.

    Los aragoneses y diría que la misma Virgen del Pilar, saltarán de gozo, por haber perdido a un personaje como Vd. que se siente feliz sin sus raíces.

    El López, notario y diputado, de parecida procedencia, acertó al catalogarle.
    Y si no, que se lo pregunten al Sostres.

  28. Cierzo - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 01:39

    Yo tenía entendido que el JACOBINISMO venía de Francia y aquí es de dónde proceden los Jacobinos…No entiendo al Sr. Durán…qué tipo éste que procedente de Aragón nos quiera hacer siervos de la Gleba…jacobinos no, feudales sí….Anda y que lo zurzan….

    Cierzo

  29. El Palleter - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 09:09

    En todo caso, siempre será mejor se jacobino que nacionalista excluyente.

  30. catalanots,puaff!! - Martes, 17 de enero de 2012 a las 00:49

    este tipo como todos los de su especie es un bastardo,hijo,nieto y bisnietos de bastardos…A proposito el Rey de España es un Borbón,un Capeto,un verdadero Merovingio,y se le nota.Hábeis visto a Pujol,a su hijo el patillas?Qué tienen de alemanes o nordicos esta gentuza acomplejada y enferma?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.