Ridículo “del conjunto del Estado”

15.01.2012 | 18:35
 

por Andreu Caballero

El ridículo del lenguaje nacionalista también alcanza a TVE. ¿Ciudadanos españoles? No, ciudadanos “del conjunto del Estado”. Solo una pregunta: ¿Isabel Ojeda nos puede aclarar de qué parte del Estado son esos ciudadanos, de la Administración General del Estado, de la autonómica o de la municipal?

6 Comments en “Ridículo “del conjunto del Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fernández - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 22:36

    No sólo eso, esta mañana en RNE abren con la noticia de que 50 catalanes han regresado a Barcelona (léase país), después resulta que varios de ellos ni siquiera residían en las provincias catalanas. Efectivamente RTVE (pagada con el dinero de todos los españoles) ha adoptado el lenguaje de los soberanistas (los anti-España).

  2. desconcierto total - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 22:11

    Ah, que bonito… todos tan políticamente correctos.. no sea que los tachen de poco progresistas.. Menudas catetadas…He visto la noticia en TVE (Televisión Española, oye tu..) y no daba crédito a lo que oía…Claro así nos luce el pelo,…
    Osea, osea, somos un conjunto lleno de subconjuntos.. me recuerda cuando iba al colegio.. Y también estaba el conjunto vacío..¿Y cuando llegará la intersección de conjuntos???
    Conjunto del Estado…Osea con tal de no decir la palabra España lo que sea tu…
    Pátetico de verdad..

  3. Lamentable

  4. Iñigo - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 10:26

    Ayer estaba viendo el telediario y me llevaban los demonios. ¿Pero es que no vamos a poder librarnos del maldito lenguaje nacionalista ni en la televisión pública nacional española? Animo a todo el mundo a enviar una queja a la defensora del espectador de RTVE e incluir este post de este blog.

  5. desconcierto total - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 12:40

    Es lamentable ver como se tergiversa el lenguaje, y lo llamo neolengua, acabo de oir en la radio, por cierto una radio privada que vive de la publicidad y no tiene en teoría que rendir pleitesia al nacionalismo. Pues bien acabo de oir que la locutora, pobrecita, decía “los pasajeros catalanes piensan presentar una reclamación…” al instante a rectificado y ha dicho de nuevo “los pasajeros presentarán reclamación.. ” no se si se ha dado cuenta o es que el sentido común le ha vuelto.. ¿Es que ya hay un censo de pasajeros catalanes? ¿y el resto que son chinos??? En todo casos son españoles que han sufrido una desgracia y que van a reclamar… que más de donde sean, si de Cazalla de la Sierra o de Sant PereVilamayor.. Hombre por favor, que ya estamos muy hartos de tanta melonada…

  6. Iñigo - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 17:19

    He escrito a la defensora del espectador de RTVE y me ha contestado prácticamente en el momento, cosa que agradezco. Quisiera dejar la explicación, ya que afecta a lo dicho en este blog:

    “Gracias por dirigirse a la defensora con su observación sobre la crónica que se ofreció en directo desde el aeropuerto de El Prat en el telediario de ayer. Lo considero oportuno y por ello remití su correo al responsable de informativos de Sant Cugat, quien me ha respondido que probablemente el error se debió a que, con frecuencia, los periodistas de Cataluña utilizan la expresión “conjunto del Estado” para datos como el IPC, paro, etc, y diferenciarlos de los correspondientes valores en Cataluña. Por ejemplo: “en Cataluña, la ocupación se mantiene en un X%, mientras que en el conjunto del Estado supera el Y%…” Seguramente, la periodista se dejó llevar por ese modelo y en ese caso lo aplicó con poca fortuna. En su escrito, me comunica que va a hablar con Isabel Ojeda para que lo tenga en cuenta en futuras informaciones.

    Agradecemos sus aportaciones que nos ayudan a mejorar.

    Etc”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.