Cataluña

El PP renuncia a presentar enmienda a la totalidad de los presupuestos de CiU

El proyecto de Presupuestos de 2012 es de 37.024,5 millones de euros, un 5,9% menor que el de 2011, que se aprobó gracias a la abstención del PP. Todos los grupos, excepto ‘los populares’, presentan enmienda a la totalidad.

Redacción
Lunes, 16 de enero de 2012 | 11:39

Todos los grupos parlamentarios menos el PP han presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalidad para 2012 que el Gobierno autonómico ha aprobado. Así, PSC, ICV-EUiA, ERC y los dos partidos del Grupo Mixto, Ciudadanos y Solidaritat, han presentando en el registro del Parlamento autonómico enmiendas que serán debatidas esta misma semana.

El acuerdo entre populares y nacionalistas está más cerca, después de que, una vez finalizado el plazo, el PP no haya presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos para este mismo año, en contra de lo que había advertido en un principio el PP pero que hace solo unos días su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, ya descartaba casi por completo.

Excepto el PP, todos los grupos han presentando una enmienda a la totalidad del texto y de cada una de las doce secciones presupuestarias que corresponde a cada consejería de la Generalidad, según ha informado el Parlamento autonómico, una vez finalizado el plazo este lunes a las 10:30 horas. Los populares, por lo tanto, son el único grupo que ha renunciado a presentar alguna objeción a los presupuestos de CiU.

Un presupuesto un 5,9% menor al de 2011

Las cinco enmiendas a la totalidad se votarán en el pleno parlamentario de esta misma semana, que también vivirá el debate de totalidad del proyecto de ley de medidas fiscales y financieras, la denominada ley de acompañamiento.

Si las enmiendas prosperasen, el proyecto se devolvería al Gobierno autonómico, en manos de CiU -hipótesis que Artur Mas, presidente autonómico, ya ha valorado advirtiendo que esto supondría el adelanto electoral inmediato-, y si se rechazan, seguiría la tramitación parlamentaria con el debate de la totalidad de cada sección presupuestaria en cada comisión correspondiente con la presencia de los consejeros de turno.

Sin embargo, con la renuncia del PP a ejercer de oposición todo indica que el proyecto de Presupuestos de la Generalidad de 2012 presentado por CiU seguirá su curso parlamentario sin modificación alguna (es decir, con todas las partidas identitarias nacionalistas). El proyecto de Presupuestos de 2012 es de 37.024,5 millones de euros, un 5,9% menor que el de 2011, que se aprobó gracias a la abstención del PP.

ACTUALIZACIÓN 15:30. Pocos minutos antes de las 14:00 horas, el grupo parlamentario del PP ha retirado formalmente del registro del Parlamento autonómico (aunque no era necesario ya que se podía haber retirado minutos antes de la votación en el pleno) la enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos.

Temas: , , ,

15 Comments en “El PP renuncia a presentar enmienda a la totalidad de los presupuestos de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 11:59

    ¿Alguien dudaba de que CiU y PP acabasen pactando?

  2. Miquel Recaixens i Formigola - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:03

    Lo permite a cambio de qué? Proporcionarle oxígeno a los separatistas no es lo que más nos conviene.

    Creo que hago muy bien votando a UPD y a Ciutadans. El PP se ha vendido.

  3. prometeo - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:36

    A la hora de defender el negocio, la ultraderecha catalana, se mete la ética en el cajón. En realidad todo es un teatro, Mas es un hermano de la derecha de toda la vida y defienden lo mismo: el saqueo del ciudadano. Pero está bien para los ilusos que se creen que CiU es otra cosa diferente que los defensores de los negocios, sea cuales sean uy como sean. Vía Prenafeta, Macià o Millet. El caso es la cuenta de resultados.

  4. TENGO LADILLAS COMO CENTOLLOS - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 15:10

    En Madrid con poco más de la mitad de ese presupuesto hacen practicamente lo mismo con una población similar y resulta que hay que hacer “recortes”….. ¿pero qué demonios hacen con el dinero a parte de pagar ?? mejor aún ¿por qué narices pagamos una morterada en intereses y vencimiento de deuda por un sobreendeudamiento de la era tripartit motivado por el derroche puro y duro?

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 16:22

    Recaixens, doncs ets un dels quatre gats que ho han fet!!!!!

  6. santi - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 18:01

    Convergencia dijo que no pactaria con el PP por anticatalan y el PP tampoco si no se resolvia lo del castellano en las escuelas. ¿alquien lo entiende ? Se rien de todos nosotros.

  7. Pablito - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 18:45

    Muchas veces hemos odio decir que haciendo las cosas bien, algunas veces salen mal. Estos matrimonios sin amor entre CiU y PP no pueden salir bien. No es que sea imposible, es que ellos, lo haran imposible pasadas las circustancias.
    Lo que es indiscutible es que le restará muchos votos al PP con éstas situaciones dubitativas pactando con quién más odian sus votantes.

  8. Boix - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 20:48

    Cada dia esteu mes isolats. Fins i tot el PP assumeix el discurs catalanista ( variant Cambo en aquest cas ).

  9. No discrimines al vecino castellano-parlante - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 21:34

    SÍ, BOIX, dale recuerdos a Catatonia no es spain. Tómate algo a la salud de los de tu palo.!

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 22:02

    Señores del P.P. tengan ustedes en cuenta que tienen que frenar la marcha del ultranacionalismo catalanista, de lo contrario estarán engañando y defraudando a muchísimos catalanes.

  11. Jtd - Martes, 17 de enero de 2012 a las 00:53

    L’economia espanyola explicada amb 2 vaques. · Economia Basca: Tu tens 2 vaques. Les munys. Et prens la llet que necessites i envies la que et sobra a Madrid. · Economia Catalana: Tu tens 2 vaques. Les munys. Envies tota la llet a Madrid i ells es tornen la quantitat que creuen convenient. (la quantitat l’has de pactar cada tres o quatre anys). · Economia Valenciana: Tu tens 2 vaques. Et vens les vaques, requalifiques el prat on pasturaven i fas un bloc d’apartaments. Creus que amb els diners podràs comprar tota la llet que vulguis, però com els apartaments no es venen ni a tiros et porten la llet des de Madrid. · Economia Extremenya: Tu tens 2 vaques… i creus que si no fos pels catalans en podries tenir 3 · Economia Andalusa: Tu tens 2 toros. Com els toros no es poden munyir t’esperes al bar fins que t’enviïn la llet des de Madrid. · Economia Galega: Tu tens 2 vaques, una és la teva dona i l’altre està subvencionada per Brussel·les. · Economia madrilenya: Per què vols tenir cap vaca si a Madrid arriba la millor llet d’Espanya?

  12. El Palleter - Martes, 17 de enero de 2012 a las 08:21

    ¡Como cambian las cosas!, aquellos a los que no había que darles ni agua -pacto del Tinell-, ahora vienen a salvarles el culo a quienes pretendían excluirlos, y con ello a sus votantes, de la vida política española.

    Alicia Sánchez-Camacho y todo el PP también son dignos de consideración: ahora que gobiernan en España desde la mayoría y son necesarios al gobierno de Mas, en Cataluña, ahora van y se muestran sumisos.

  13. Es lo que hay - Martes, 17 de enero de 2012 a las 09:40

    Tanto monta monta tanto PPC como ERC.

    Por unos cuantos votos más y , a poco que les han bailado el agua los partidos mayoritarios, se han creido los reyes de Catalunya y que la iban adirigir.

    Esquerra se estrelló en las últimas elecciones y, como sigan así le pasará lo mismo al PP.

    Su líderes prefieren una “gloria” efímera a costa de traicionar a sus votantes, que ser fieles a los mismos y trabajar para las ideas que prometen y que son las que quieren los votantes que se defiendan.

  14. Miquel Recaixens i Formigola - Miércoles, 18 de enero de 2012 a las 10:31

    Seremos 4 gatos pero nunca unos vendidos. La honestidad ante todo, un concepto que jamás entenderás, Catalonia Boix.

  15. código penal - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:24

    Impulso Ciudadano pide a Alberto Ruiz Gallardón que reforme el Código PenalJosé Domingo, presidente de la asociación, pide al ministro de Justicia que tome medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Banderas.
    LVL
    jueves, 19 de enero de 2012, 14:33
    Madrid.- La asociación Impulso Ciudadano ha remitido una carta a Alberto Ruiz Gallardón, instándole a reformar el Código Penal. En la misiva, José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, pide a Gallardón que “considere la conveniencia de introducir un nuevo delito en el capítulo del Código Penal dedicado a los ultrajes a España que se castigue con la inhabilitación especial de empleo y cargo público a aquellas autoridades y funcionarios públicos que se nieguen a exhibir en la dependencias públicas la bandera de España conforme a la negativa vigente”.

    Esta petición surge tras las denuncias reiteradas de Impulso Ciudadano de “la actitud obstruccionista por parte del Gobierno de Cataluña a la hora de ejecutar las sentencias de los órganos judiciales que obligan a un cambio del modelo educativo catalán”. Asimismo, recuerdan que en los últimos tiempos han “solicitado de las autoridades autonómicas y locales catalanas que den exacto cumplimiento a la normativa sobre banderas que, con más frecuencia de la deseable, es ignorada por aquellas”.

    En la misiva, José Domingo afirma que “sería deseable que esta labor fuera desempeñada por el Gobierno de la Nación y por las propias autoridades judiciales, que cuentan con muchos más medios de los que dispone nuestra entidad”.

    Domingo lamenta que eso “no siempre es así y ello a pesar de que la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas declara en su artículo 1 que la bandera de España ‘simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución’

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.