España

‘Los que denuestan a Fraga por franquista tienen un serio problema. Arbitrar un filtro de la memoria para las excepciones tolerables en quienes tienen sus raíces histórica en el franquismo. ¿Cómo repudiar a Fraga y admitir al Rey?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de enero de 2012 | 17:42

Carlos Carnicero, periodista, este lunes en El Periódico:

‘Los que denuestan a Fraga por franquista tienen un serio problema. Arbitrar un filtro de la memoria para las excepciones tolerables en quienes tienen sus raíces histórica en el franquismo. ¿Cómo repudiar a Fraga y admitir al Rey? Los dos juraron los principios del Movimiento y los dos apuntalaron durante tiempo la dictadura; además, el Rey, lo fue en origen porque Franco lo designó. La Constitución ampara a Fraga y al Rey. El primero la redactó; el segundo la promulgó y además consiguió legitimarse como jefe del Estado con ella’.

Temas: , , ,

6 Comments en “‘Los que denuestan a Fraga por franquista tienen un serio problema. Arbitrar un filtro de la memoria para las excepciones tolerables en quienes tienen sus raíces histórica en el franquismo. ¿Cómo repudiar a Fraga y admitir al Rey?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pobre Españolito - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 18:40

    Tiene usted toda la razon

    Tanto Fraga como el Rey son hijos del Movimiento!! pero viendo el destino de este se alzan como salvadores de la democrácia!!

    Lo mejor es que hay gente que se lo cree!!

  2. anto33 - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 18:58

    Lo peor es que muchos de éstos quieren que aceptemos a los etarras en las instituciones.

  3. Pablito - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 19:00

    Este origen es el principal lastre que cada vez se va enquistando más contra la corona. Pocos o ninguno aceptamos que se nos haga una cosa sin nuestro consentimiento aunque se nos venda como un beneficio.
    No es solo el delicado momento que pasa la corona con el Urdangarin por más que algunas revistas del corazón no saquen a sus protagonistas maquillados durante horas, para aparecer con cara tribulada en la portada. No, no es creible ni vendible. Es un fuego lento sin apenas humo, pero perdurable sobre un gol que en su día nos metieron cuando aún no estabamos en la porteria. Las nuevas generaciones ni entran. Es un tema obviable que no requiere debate. Mientras que los que vimos la transición esperamos que éste apartado de rey si o no sea sometido a consulta. Srerenaria mucho, salga en favor o en contra, por qué dejaría de ser una asignatura pendiente

  4. Miquel - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 22:20
  5. No discrimines al vecino castellano-parlante - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 22:35

    Miquel, y si tu denuncias el tema (con razón) porque te comportas como los franquistas, con tus vecinos catalanes que hablan español? . Ay Miquel, que fácil es ver la paja en ojo ajeno. Te lo montas pero que muy fácil con la historia indigna que arrastran los de tu palo. En 10 años está todo en Youtube.

  6. Miquel - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 23:05

    #22:35 Vols dir?
    Quí imposa la llengua a quí ? http://ves.cat/aAdP

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.