¿A dónde nos vamos?

16.01.2012 | 17:47
 

Destinos de la emigración española (gráfico: 'The Wall Street Journal').

Ya somos un país emigrante, otra vez. Le debemos las gracias, sobre todo, a nuestros gobernantes que tanto y tan bien han gestionado nuestros impuestos durante los últimos lustros. Es una cuestión de empleo (o la falta de este) más que de crisis financiera mundial. El consuelo que nos queda, el argumento patrio, es que no estamos solos: nos acompañan portugueses e irlandeses.

1 comentario en “¿A dónde nos vamos?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. R. S. - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 23:40

    Portugueses, irlandeses, eslovenos, italianos, griegos… Y según el artículo del Wall Street Journal, también padecen huida de cerebros países como el Reino Unido, Francia, Alemania, etc.
    Así que basta con esta tendencia bien latina de siempre echar la culpa a los gobernantes. Se trata de una crisis europea y, en menor medida, mundial. Y viviendo en América del Norte, puedo decirles que la situación en Estados Unidos es casi tan mala como la de Europa. Sí, claro, tenemos más desempleo, pero otros tienen el doble o triple de nuestra deuda.
    Y añadiré algo, que pueda parecer no muy patriota, pero que es verdad: 21 % de desempleo en España y 21 % de desempleo en Alemania son dos cosas diferentes. En Alemania habría una revolución. En España, el 21 % es una cifra más oficial que real, ya que el tercio o la mitad no son, digamos, tan desempleados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.