Cataluña

Pere Calbó sustituye a Cornet en la Mesa del Parlamento autonómico

El diputado autonómico del PP sustituye a su compañero de partido con el apoyo de CiU y PSC.

Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2012 | 10:57

La nueva Mesa del Parlamento autonómico, con Pere Calbó (segundo por la izquierda) ocupando el lugar que hasta hoy tenía Jordi Cornet (PP) (foto: Parlamento autonómico).

El popular Pere Calbó se ha convertido, este miércoles, en el sustituto de Jordi Cornet (PP) como secretario primero de la Mesa del Parlamento autonómico. La salida de Cornet al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona -cargo de dedicación exclusiva y que le impedía compaginar con la de diputado autonómico- ha hecho que se tuviera que votar al nuevo miembro de la Mesa.

Así, el pleno parlamentario ha elegido a Calbó por 103 votos. Otros 21 se han ido al candidato de ICV-EUiA y ERC -que este martes anunciaron presentarían un candidato conjunto-, Jordi Miralles; y cuatro diputados autonómicos han votado en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante el voto secreto y nominal en urna.

Pere Calbó i Roca, nacido en 1970, es diputado autonómico desde junio de 2010 y actúa de portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica. Es, además, el portavoz del PP en la Comisión de Interior y secretario en la del Estatuto de los Diputados. En el partido, Calbó es secretario de Organización del PP de Cataluña y desde 1995 es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Igualada.

Temas: , , ,

1 comentario en “Pere Calbó sustituye a Cornet en la Mesa del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 18 de enero de 2012 a las 17:19

    i…?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.