España

“Podemos seguir creyendo que [los nacionalismos] son integrables y que hay que entenderse con ellos, y estas zarandajas, pero no. Lo que hay que hacer es neutralizarles políticamente, democráticamente, claro”

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de enero de 2012 | 11:00

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en declaraciones a El Mundo, a Periodista Digital y en una entrevista para Onda Cero, este jueves:

“La responsabilidad que aguarda al presidente del PP [Mariano Rajoy] es sobrecogedora y requerirá grandes dosis de coraje, liderazgo y patriotismo, […] para alumbrar una nueva estructura institucional y una nueva mentalidad colectiva.  [Es] indispensable que el nuevo Gobierno se valga de su mayoría sin ningún miedo escénico. […] La semilla de la descomposición actual [es] fruto de tiras y aflojas entre una derecha con mala conciencia, una izquierda rencorosa y unos nacionalistas que siempre la percibieron [la Constitución] como un punto de partida para sus pretensiones soberanistas. [La Carta Magna es] un papel mojado que nadie respeta, ni siquiera el propio tribunal encargado de ser su guardián. […] La laminación de la división de poderes, la construcción de una administración ineficiente, compleja, hipertrofiada y carísima, la dejación del mercado de trabajo en manos de unos sindicatos anacrónicos e inmovilistas, la degradación de la democracia hasta convertirla en una partitocracia clientelista, la destrucción de la conexión entre representantes y representados y la entrega de la gobernabilidad de la nación a aquéllos [los nacionalistas] cuyo objetivo explícito es liquidarla [son los cabos sueltos de la Constitución]. […] Vivimos un fin de ciclo, el esquema de convivencia que diseñamos con tanta ilusión hace 35 años está agotado y España demanda no sólo reformas sino una regeneración de fondo. […] Podemos seguir creyendo que [los nacionalismos] son integrables y que hay que entenderse con ellos, y estas zarandajas, pero no. Lo que hay que hacer es neutralizarles políticamente, democráticamente, claro. Todavía ahora vemos como el presidente del Gobierno, con mayoría absoluta, está muy contento cuando los nacionalistas le apoyan. […] Deberíamos huir de ese esquema mental, de ese planteamiento. […] El nacionalismo por definición es insaciable. […] Al final, CiU ha acabado siendo lo que es. Una fuerza separatista, ¡hombre! van mejor vestidos y son más educados que otras fuerzas nacionalistas que son más montaraces y más rurales, pero son, al final, lo que son. Hemos de asumir esa realidad que es desagradable y es incomoda pero es así. […] Lo del nacionalismo moderado es un oxímoron, es como el alcoholismo moderado”.

Temas: , , ,

34 Comments en ““Podemos seguir creyendo que [los nacionalismos] son integrables y que hay que entenderse con ellos, y estas zarandajas, pero no. Lo que hay que hacer es neutralizarles políticamente, democráticamente, claro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xarnegada Nui - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 11:58

    A buenas horas mangas verdes. Que bien se ven los toros desde la barrera-bruselas. Vete a cascarla.

  2. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 12:11

    Don Alejo vuelve a tener razón. Es de los pocos que conserva verdadera lucidez al analizar el problema del totalitarismo secesionista. Si será bueno, si tendrá valía, que en el PP no le quieren y lo tienen allí aparcado en Bruselas, donde no hace ninguna falta, en lugar de aquí dando la batalla.

  3. Valencianet - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 12:50

    Ay Alejo, Alejo…,

    Cuanta hipocresia!.., si hubieras sido una persona integra y respetable, cuando tu “amiguito” Aznarin te mando a Bruselas, cumpliendo ordenes del Molt Honorable Jordi Pujol, hubieras dimitido y no hubieras aceptado, te hubieras plantado.

    Pero, hicistes todo lo contrario, te bajastes los pantalones, no ante Aznarin, te los bajastes ante el Molt Honorable Jordi Pujol y te largastes. La pela es la pela, te largas a Bruselas, buenos hoteles, buenas dietas, buen suledo, ademas cobras tambien por hacer de tertuliano, de conferenciante y por dar lecciones de decencia y moralidad, cosas que tu no tienes ni tendras nunca en tu vida.

    Alejo, tu no puedes dar absolutamente lecciones de nada, y menos de decencia, no eres ejemplo de nada, bueno si, eres ejemplo de como se comportan los aprovechados de la politica y de la hipocresia en estado puro.

  4. francesc - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 13:45

    “Democráticamente, claro” o “por la autoridad competente, militar por supuesto”.

    Alejo, afiança’t bé als Madriles que aviat no podràs tornar a posar els peus al que serà la Catalunya-estat.

    España està finiquitada, una guerra ja no només faria perdre Catalunya d’España, sinó que seria la implosió ibèrica absoluta: els Balcans del sud d’Europa.

    Feu el que feu un cadàver territorial està destinat a desintegrar-se. Catalunya viurà perquè España està a punt de fer el darrer alè…

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!*!!

  5. manuel - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 14:15

    Siempre he creído en tí Aleix.
    Tienes toda la razón del mundo. Si tú llegaras a ser Presidente del Gobierno habría un vuelco de esta situación que es insostenible.
    EL NACIONALISMO ES EL CANCER DE NUESTRO PAÍS.

  6. Cordobés - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:00

    El Gobierno tiene que probar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, suprimiendo temporalmente la autonomía, para poner las cosas en su sitio, se acaten la sentencias y se sepa quien manda aqui.

  7. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:02

    DE ACUERDO.-

    Estoy de acuerdo con muchas de las expresiones de Vidal-Quadras, especialmente con las siguientes:

    -‘Es indispensable que el nuevo Gobierno se valga de su mayoría sin ningún miedo escénico’
    -‘La entrega de la gobernabilidad de la nación a aquéllos [los nacionalistas] cuyo objetivo explícito es liquidarla’ (denuncia).
    -‘Podemos seguir creyendo que los nacionalismos son integrables y que hay que entenderse con ellos, y estas zarandajas, pero no. Lo que hay que hacer es neutralizarles políticamente, democráticamente, claro’.
    -‘El nacionalismo por definición es insaciable’.

  8. xec - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:40

    Francesc, has de dejar la bebida.

  9. Antifa - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:59

    Esto me recuerda a una viñeta que vi hace unos meses:
    http://3.bp.blogspot.com/-i8Xh-rTt-....listas.jpg

  10. Pablito - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 17:43

    No pocas veces te planteas si el errado puedes ser tu o a quienes censuras. Pero al informarte que gente tan admirable y para mi de toda valía como el Sr. Vidal Quadras piensa igual que yo, te da o transmite vibraciones para seguir perdurando en lo que tu crees.
    El nacionalismo o sectarismo parasitario es una gran amenaza del siglo XXI, un cáncer que si no se extirpa de raíz ya, hará metástasis y serán tiempos duros, difíciles y dudo sean superables para quines no piensan como ellos.
    De la forma que se ha repartido Cataluña CiU. no es un caso insólito, es un prólogo de lo que serán éstas tierras si ganaran la batalla los nacionalismos algún día. El nuevo caballo de Atila elevado al cubo. No es suficiente con la tolerancia hay que implicarse y acabar con ellos antes que ellos acaben con la gente de bien y las libertades.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 17:50

    Valencianet i Francesc ——————–> ZAAAAS en tota la boca nacionalista espanyola.
    Quanta raó en teniu, aquest Aleju es un autèntic cadaver polític, inservible inclòs per els seus, bocamoll de lloguer, intranscendent i passat de moda. Només el fan cas, els amargats com ell

  12. R. S. - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 17:58

    A veces me parece increíble la hipocresía de algunos españolistas como él. El nacionalismo más peligroso y nefasta de toda la historia de España es – sin ninguna duda posible para quien conoce la Historia de este país – el nacionalismo español. 600 000 muertos durante la Guerra civil (causada por el Alzamiento), 100 000 más después, bajo el franquismo… En comparación, el nacionalismo catalán o vasco actual es un ángel.

  13. R. S. - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:07
  14. Valencianet - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:31

    Catalonia is not spain,

    El Alejo, es otro que cuando lo mandamos pa Madrit, en el embalaje ya le pusimos que no se admiten devoluciones a fabrica, que tenemos el almacen lleno de ninots de falla en mal estado, ya no caben mas.

    Alejos, pero bien lejos…..

  15. borjacarnicer - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 21:44

    Ni hay en la argumentación del Sr. Vidal nada que no sea cierto.

  16. Se puede decir más alto pero no más claro

  17. @francesc; JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Ni en tus mejores sueños eróticos chaval

  18. vito - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 23:57

    “para poner las cosas en su sitio, se acaten la sentencias y se sepa quien manda aqui.”

    Aquesta colla de milhomes encara no s’ha assabentat que les seves armes han callat per sempre.

  19. Cierzo - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 01:27

    Silencio…se rueda:

    Creo que por la solemnidad con que lo hace Don Vito: cuando habla o dice algo, parece que lo diga la voz de su amo…por su rotundiad..nada admite discusión…son actos de fe…pero razona poco..

    Cierzo

  20. Alwix - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 01:49

    Encara li cou lo del Majestic? Pobret… Això d’usar rural pejorativament ja no ho fa ni la RAE, per cert… tot un burgès, li deu venir de la part esclavista de la família.

  21. wifredo el pelitos - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:32

    1. El que habla de esclavismo no recuerda que la práctica totalitat del negocio de negraría lo llevaban los catalanes tras el decreto de nueva planta? Accediaron a america y comenzaron su fortunita así. Es lo que tiene creerse mejor, que suele ser mentira
    2. ¿Por qqué Casanovas murio tan viejo y la gente va a su tumba soñando que lo fusiló el franquismo? Es tan bonito leer el dia 11 de Septiembre el edicto de casanovas y comprobar lo español que era…Una pena que fuera guerra de sucesión y no de secesión. Una pena que la mitad de la provincia de Barcelona se alzara a favor de los borbones…Una pena. Seguir “asin”.
    3. Joan Gamper se suicidó….¿Sabeis los motivos?¿Fué por culpa de Pepe, de Madrit o por qué en su equipo estaba prohibido que jugasen catalanes al principio?
    4. Acudo al fútbol por que os tomais la vida como si fuera tal cosa. En diez minutos y sin necesidad de grandes cosas, la independencia sería la ruina de Cataluña y una severa incomodidad para toda la nación.

  22. Romualdo - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:09

    Vidal Quadras podía haber dimitido efectivamente cuando Aznar le sirvió su cabeza a Pujol. Vista su trayectoria política y su discrepancia con Aznar creo que sus razones para no hacerlo fueron más por un sentido de pertenencia al PP y de lucha por el partido desde su concepto que por la “pela” tal como se ha señalado aquí.

    Porque a fin de cuentas la preparación y el currículum profesional de Vidal Quadras le permiten ejercer su profesión apartado de la política y manteniendo su estatus económico.

    Creo que el PP debería incorporarlo a la primera línea política en Cataluña o en Madrid. Le necesita si no quiere seguir claudicando ante los nacionalistas.Tiene un talento y una visión de estado imprescindible hoy en España. También en Bruselas puede dar mucho juego para que sepan allí cómo se las gastan los nacionalistas y contribuir a una Europa más unida. Pero para ello el PP se tiene que volcar más en las instituciones europeas.

    En fin que donde quiera que esté hará un buen papel,

  23. Antón - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:49

    Vidal Cuadras se ha adelantado siempre a los acontecimientos. Cuando anunciaba hace unos años lo que está pasando ahora, muchos se escandalizaban llamándole alarmista y mil cosas más. Ahora, en sus declaraciones y en su libro AHORA CAMBIO DE RUMBO, denuncia y analiza con una claridad pasmosa la gravedad de la situación política a la que hemos llegado en España. Ojala que esta nueva forma de decir las cosas –que coincide con lo que piensa la gran mayoría de los españoles– libre de miedo y de complejos, se contagie a mucha gente.

  24. fragancia de libertad - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:17

    Que grande Don Alejo, siempre adelante, siempre firmes, en la defensa de los valores patrios que son garantizar el ejercicio de la libertad para exigir el uso generalizado del castellano, la indisoluble unidad de españa y la neutralizaciòn absoluta de los adversarios nacionalistas e izquierdosos.

  25. Jose Orgulloso - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:59

    Por favor, los que militáis en el PP, proponed a Don Alejo como Presidente del partido y candidato a las próximas elecciones. A las próximas por no decir que sería deseable expulsar a Don Mariano y a su panda de vividores para poner a buenos españoles que piloten con mano firme a España hacia las más altas cotas imperiales.

  26. Mariacruz - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:24

    Don Alejo,ud.no debia haberse ido tan lejos y soltar las riendas.Se ha perdido un tiempo (que no vuelve).Aquella ,,faena,,Puj-az.,,fue muy gorda y con graves consecuencias.Más vale ponerse con la cara colorada una vez,que cién amarilla.Hay veces que hay que desobedecer (lo diga fulano o mengano) y más si es un zorrete.

  27. anti trogloditas - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:29

    Me alegro de que cada dia haya mas gente que se ha dado cuenta de que el nacionalismo es el verdadero cancer de este pais.

  28. Mariacruz - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:41

    José Orgulloso,
    Sinceramente no me parecen una panda de vividores sino de trabajadores.Mira Soraya,Ana Pastor,las demás…mira Montoro,o el mismo Rajoy,..has visto a Rajoy de bacanales? O simple y llanamente en bicicleta?. Ha contado alguien las horas de trabajo de las Ministras y Ministros?.O es que porque a Rajoy en El Pais le quieran dibujar de bartolo en la ,,chaise lange,,o poltrona nos lo tenemos que creer?.Es un equipo trabajador no vividor.Espera y verás como nos sacan a flote antes de lo previsto.
    Saludos

  29. Mario - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 12:13

    Muy bien dicho Don Alejo. Cada vez somos mas lo que pensamos exactamente lo mismo.

  30. Jose Orgulloso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 12:23

    Doña Mariacruz, económicamente supongo y espero que nos saquen a flote. De hecho estoy convencido que están muy capacitados para ello.

    Pero lo de vividores (admito que no es quizá el apelativo más acertado para lo que quería expresar) lo digo porque son los mismos que pactan con CiU todo lo que sabemos y lo que no, los mismos que no toman las medidas oportunas para erradicar la inmersión obligatoria, los mismos que hoy ya están diciendo que les pagarán a los catalanistas lo de los 700 millones, los mismos que han puesto un blando al frente del Ministerio que deberá enfrentarse a ETA y los mismos que se han mostrado dispuestos a “hablar” sobre el tema del concierto económico catalán.

    Por todo esto, rectifico y retiro lo de vividores. Ponga Ud. en su lugar traidores a la Patria.

  31. Jordi Montillo i solei - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 14:49

    Francesc,Valenciamarranet,etcétera,catadores de semen ajeno,occitano,independentistas de una patria muerta,que no existió y que ya nació muerte en vuestros microcerebros,no dáis pena,ni risa,ni miedo.

  32. coccinella - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 12:51

    Alejo Vidal Quadras no encaja en el PP de hoy, un partido acomplejado e indolente frente al nacionalismo.

    El PP, incapaz de ver que el verdadero problema de España no es la crisis económica sino la descomposición nacional y la destrucción del estado de derecho ¿que podemos esperar de ellos? Tristeza, cabezas bajas, mirar al suelo mientras nuestros enemigos campan a sus anchas entre nosotros.

  33. Miquel - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 20:39

    #14:49 Quan algú insulta és que ja ha perdut els papers, oi ?

  34. BEJOTA - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 18:19

    SR. ALEIX: UNA VEZ MÁS ,NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA PERO DEBIA HABERLO INTENTADO.YO MISMO LE DIJE QUE FUNDARA UN PARTIDO REGIONALISTA EN CATALUÑA.SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.