Cataluña

Rivera reprocha “el visto bueno del PP” a unos Presupuestos autonómicos que mantienen “la construcción nacional”

“Todo [eso] es prescindible para los que creemos que Cataluña es una Comunidad Autónoma que tiene que ser un motor de España, pero no construir un ‘mini Estado’ de miseria, porque construir una nación es caro. El nacionalismo es crisis, el nacionalismo genera crisis. Es un drenaje continuo a las arcas de Cataluña, y nos cuesta dinero”, lamenta el líder de Ciudadanos.

Redacción
Jueves, 19 de enero de 2012 | 19:15

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles la enmienda a la totalidad presentada por su partido a los Presupuestos de la Generalidad porque las cuentas presentadas por CiU, “con el visto bueno del PP”, “si sirven para algo es para recortar derechos sociales, enfriar más la economía catalana y seguir manteniendo la construcción nacional y el drenaje que esta supone para nuestros bolsillos“.

Durante el debate celebrado en el Parlamento autonómico, Rivera ha reconocido que el tripartito dejó al actual Gobierno autonómico “un cráter” en la caja de la Generalidad y se ha mostrado de acuerdo en que hay que “recortar”, pero ha rechazado que estos ajustes comiencen por las partidas de educación y sanidad, o por los sueldos de los funcionarios:

“Para ustedes, tener una Comunidad Autónoma es un paso más para construir un Estado, pero nosotros creemos que si de algo sirve tener autogobierno es para gestionar mejor la sanidad, la educación, las políticas sociales. […] Nosotros creemos que si hay que recortar, hay que recortar de lo que es prescindible. Ustedes consideran que no se puede tocar esa construcción nacional: ni se puede recortar en déficit público en los medios de comunicación y en las subvenciones a los medios amigos, ni se puede recortar en los 159 millones de política lingüística que gastaron el año pasado. Eso es lo que usteden creen”.

Consejos comarcales, embajadas y subvenciones a los medios

Rivera ha reclamado suprimir los consejos comarcales -que manejan cerca de 600 millones de euros anuales-, eliminar las duplicidades administrativas, las embajadas autonómicas, las diputaciones, las ayudas públicas a Spanair y las subvenciones millonarias a los medios de comunicación “concertados”. “¿Por qué algunos partidos creen que hay que dar subvenciones a dedo en plena crisis a sus amigos? ¿No será porque quieren algún trato de favor?“, se ha preguntado. Y ha insistido:

“Todo [eso] es prescindible para los que creemos que Cataluña es una Comunidad Autónoma que tiene que ser un motor de España, pero no construir un ‘mini Estado’ de miseria, porque construir una nación es caro. El nacionalismo es crisis, el nacionalismo genera crisis. Es un drenaje continuo a las arcas de Cataluña, y nos cuesta dinero”.

“Unas declaraciones más propias de un independentista de instituto”

El presidente de Ciudadanos ha instado al consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell (CiU), a que “mire a los ojos de los ciudadanos” y se atreva a decirles “que todo esto es imprescindible, pero que en la sanidad podemos meter las tijeras”. Además, aprovechando que CiU está preparando una nueva Ley de Consultas, le ha animado a preguntarle a los ciudadanos qué partidas presupuestarias son prioritares y cuáles son prescindibles.

“Usted ha hecho declaraciones como miembro del Gobierno [autonómico] que son más propias de un independentista de instituto, con la estelada, que de un consejero de Economía”, ha reprochado a Mas-Colell, por haber acusado al Gobierno de “expoliar” a la Generalidad. “Usted no paga lo que debe a los ayuntamientos, ¿y va a entrar en el juego de acusar de robar a los demás cuando usted no cumple sus obligaciones? No he visto a ningún alcalde que diga que Cataluña nos roba“, ha añadido y ha exigido abandonar “la política del victimismo”.

El consejero, por su parte, ha rechazado las propuestas de Ciudadanos y ha defendido los gastos en cuestiones identitarias justificándolo en que el Ejecutivo autonómico no quiere “que el catalán muera o se convierta en un símbolo folclórico”. También ha reiterado que, en su opinión, la Generalidad sufre “un drenaje fiscal” por parte del Gobierno.

Temas: , , , , ,

49 Comments en “Rivera reprocha “el visto bueno del PP” a unos Presupuestos autonómicos que mantienen “la construcción nacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 19:56

    Rivera ya lo había anticipado: el PP acaba siempre pactando con el Nacionalismo y echando peces a su cesto. Que Cataluña destine dinero a la construcción nacional, para poner en marcha una transición a la independencia, aparte de perjudicar a la mayoría de sus ciudadanos lo hace también a la Europa que se une. La destrucción de un estado tan importante como España hundiría el proyecto de la UE para el siglo 21. No son tiempos de NACIONALISMO identitario romántico, sino de realismo, libertad, igualdad y solidaridad para todos los ciudadanos. Es decir, de CIUDADANISMO.

  2. Ex-votante socialista - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:06

    Muy bien Rivera, eso que muy bien ha criticado hace pupa porque el sabe que es verdad. Eso que dice lo ha de repetir cada día 20.000 veces. Hasta que al fin se le caiga la cara de vergüenza.

  3. Dolors - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:15

    No perdamos el tiempo en otra cosa que no sea decirles que devuelvan todo el dinero regalados a amigossss -nos hundimos, se han llevado todo el dinero-.
    Han dejado las cajas vacías. ¡Cómo se rien de todos nosotros!
    Todos a la calle. Si queda algo debe ser para los que habéis dejado en la miseria.

  4. Looney Tunes - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:15

    Totalmente de acuerdo con Rivera. Es que es el único discurso que me parece sensato. No entiendo que algunos lo critiquen tanto y digan las burradas que dicen sobre Ciutadans. ¿Dónde está el sentido común? ¿Qué está pasando en Cataluña?

  5. Looney Tunes - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:16

    Tenemos que conseguir más votos para Ciutadans. Hay que moverse para conseguirlos.

  6. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:18

    Con 2 huevos Albert !!! Tienes mi voto de por vida !!

    Cuando nació CIUDADANOS dejé mi horfandad política !!

    Somos muchísimos en Barcelona que pensamos lo mismo. Lo que pasa es que se ha comido el coco a la gente durante 35 años. Pero CASTILLOS MÁS GRANDES HAN CAÍDO.

    A los inútiles los tienen entretenidos con el FCB-RMadrid, y con el catalán-castellano, y mientras cada día más MISERIA.

    Gracias Albert !! y Felicidades por ser inteligente.

  7. KAFKA - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:21

    Totalmente de acuerdo con el señor Rivera. Cada vez siento más tristeza por los complejos del PP. El PP no debería dar soporte a esos presupuestos: ahora que puede, debe mostrar que ellos también van a marcar unas “líneas rojas”. Después de ser humillados con el nauseabundo pacto “del Tinell”, ahora quieren arrimarse al rebaño. En fin.
    Por estas y otras cosas, mi voto seguirá siendo en Cataluña para Ciutadans y en las elecciones nacionales para UPyD.

  8. Me encanta, ese IMPRESIONANTE ZAAAAAAAAAAAS, EN TODA LA BOCA PERMANENTE al nacionalismo catalán en todo el vídeo, y la cara de MEMOS que ponen todos ellos al escuchar a Albert Rivera

  9. margarito olivares estima europa - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:45

    Als catalans la NACIO espanyola ens costa uns 20 mil milions d’euros aprox tots els anys.Que se la paguin ells!

  10. Pablito - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 21:04

    Es defendible cuanto reprocha Albert Rivera al PP. Es defendible, en cuanto su agrupación mantiene las constantes y no se prostituye como el PPC a la primera de cambio. Al primer guiño que les hacen los nacionalistas. Esos nacionalistas que su pudieran los enterrarían vivos.
    Entiendo y admiro la soledad del Sr. Rivera defendiendo en al Parlamento solo él y sus dos parlamentarios de Ciudadans a los catalanes que se comunican en Español.
    Es preocupante la conducta del PPC y que no vengan vendíéndonos conveniencias o extrañas estrategias del partido para el día de mañana. No, el pasado con los nacionalismos ya lo sabemos, y ellos mejor que nadie, lo de el hoy es lo defendible, lo de mañana Dios dirá. Es futuro y no podemos predecirlo. Defendamos el hoy Sra. Alicia.
    Ignoro lo que pensarán sus votantes pero adivino que menos bonito les estarán llamando de todo y espero que en las próximas semanas la Sra. Alicia Sánchez, nos comunique que ya tiene el carnet de CiU. La verdad es que muchos, antes de ahora pensábamos que era ya de CiU y que como en la novela de John Le Carré, El Espía que surgió del frío, se pasaba al enemigo para conseguir sus iniciativas y masacrarlos.

  11. Lidia - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 21:48

    Cada día me pregunto por qué no he votado a Ciutadans. En las próximas no volverá a pasar.

  12. que bé - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:02

    Mol bé el sr Rivera , un valent de veritat, que diu la veritat sense complexos, caldria més gent com ell.
    No entem com la gent prefereix viure en una semimiseria amb uns serveis publics tercermundistes per mantenir ambaixades o milionàries subvencions a entitats tipus ommiun o plataformes per la llengua , per la independència, per la identitat i no se sap quantes plataformes mes i un llarg etc més de despeses identatarias . Si us plau el català no està en perill, que si no va desaparèixer a la dictadura com desaparèixera si està omnipresent en gairebé tots els mitjans privats i naturalment en els publics , ja que és obligatori. Jo crec que s’ha muntat un entramat d’empreses i entitades que viuen del rotllo de la protecció i promoció de l’idioma català i altres questions identatarias.
    Ahir vaig estar en la manifestació de funcionaris que acabo en el *parlament i vaig poder observar *cuel serà el futur de *cataluña en l’ús de l’idioma, em fixi molt en com parlava la gent i em *movi molt, vaig estar en moltes zones , molta gent parlava en *catalan i molta gent parlava en castellà. la llibertat és un dels béns mes preuats que tenim no la perdem .

  13. Hispaniadeleste - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:13

    Yo compararía a Albert Rivera al “Lutero” de la política catalana.Desde luego al chico no le falte razón,pero otra cosa sería verlo al volante de un gobierno.

  14. desconcierto total - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:18

    Cada día me pregunto que porque decir lo obvio y lo evidente se convierte en acto de heroismo. Eso da idea del nivel en que se encuentra la política en Cataluña. Rivera no hace más que utilizar el sentido común. Es un héroe a su pesar, tengo pleno convencimiento de ello. Y no hace falta haberle votado para ver que lo que dice es lo que muchos esperamos oir que otros y que lamentablemente no han dicho ni creo que digan. Que pena.

  15. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:31

    APLAUSO

    Aplaudo a Rivera por denunciar que el gasto identitario, o de construcción nacional, es una gran losa que pesa sobre la sociedad catalana sin beneficio para Cataluña, pues solo sirve para impulsar el proyecto nacionalista, sectario e inútil, que lejos de beneficiar a Cataluña la perjudica.

  16. RAGAPE - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:35

    ¡Torero!

  17. reset - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:35

    Lo de que la Generalitat pague con fondos públicos diarios pro-régimen que se reparten en los trenes lo he puesto esta mañana en una comentario en La Vanguardia y me lo han borrado, claro. Las verdades ofenden.

  18. emilio - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:52

    por este tipo de cosas es mejor votar a Ciudadanos.

  19. R. S. - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 22:58

    [Ciudadano Sinmitos] Claro. La independencia de Cataluña “perjudicaría a sus ciudadanos y hundiría a Europa”. Eso no pasó con Eslovaquia, Eslovenia, Noruega, Finlandia, Irlanda, o los países bálticos cuando se independizaron, pero con Cataluña sí que pasaría, claro que sí. Porque los catalanes somos inferiores a aquellas naciones, somos menos desarrollados que ellos lo eran y no saldríamos adelante, por supuesto. Nuestra soberanía significaría algo terrible para Cataluña, para España, para Europa, para el mundo. Apocalypse amb tomàquet!

    Gracias por tener tanta confianza en nuestro pueblo.

  20. @R. S. Dëjate de victimismos, que por una cosa u otra siempre estáis llorando y diciendo que os creemos inferiores. QUE YA NO CUELAN VUESTROS LLANTOS NI MENTIRAS!

  21. xavier fabra - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 23:47

    como siempre digo a cada intervencion memorable de albert ES SEGUIRAN SALIENDO 3 VOTOS DE MI CASA HACIA CIUDADANOS ,

    VVÑ

  22. vito - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 00:04

    “Ahir vaig estar en la manifestació de funcionaris que acabo en el *parlament i vaig poder observar *cuel serà el futur de *cataluña en l’ús de l’idioma, em fixi molt en com parlava la gent i em *movi molt, vaig estar en moltes zones , molta gent parlava en *catalan i molta gent parlava en castellà. la llibertat és un dels béns mes preuats que tenim no la perdem .”

    Feu el favor de que quan intenteu enganyar-nos fent veure que escribiu en català, no s’us vegi tant el llautó: que els traductors online us deixen amb el cul a l’aire.
    :-D

  23. Josep Tro - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 00:10

    Qui és aquest l’Albert?

  24. Paco - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 02:21

    A los de Ciutadans nunca les escucho proponer nueva financiación o que Madrid otorgue un pacto económico más justo a Cataluña. Está obsesionado con su anticatalanismo. Jo sóc castellà i parlo i escric català i no estic en contra, al contrari, la societat que defensa ell no ha sigut exemple de res, per història i per ètica.

  25. Looney Tunes - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:11

    ¿No estarás tú obsesionado con olvidarte de que “ets castellà”? Si es así, tienes un problema.

  26. Looney Tunes - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:16

    Mira noi, això de “ser castellà” només ho diuen els de CiU, que no s’aclaren massa amb la geografia ja que amb això volen dir desde Oviedo a Huelva passant per Cartagena. Com no em justifiquis que ets de León o Valladolid… pensaré que ets un cas d’aquells d’abducció mental i em sabrà greu.

  27. Romualdo - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:26

    Ni por su historia reciente ni por su ética la Cataluña actual es ejemplo de nada más que de despilfarro en cuestiones totalmente prescindibles.

    Cuestiones que no llevarían al catalán a un estado folclórico como se ha dicho sino a lo que realmente les importa que es suprimir un pesebre mediático e “identitario”. Esa es la verdad.. Y lo de los conciertos habrá que explicar cómo se va a extender el concierto a las diecisiete Comunidades Autónomas de forma ventajosa para todas ellas.

    Porque nadie se seguirá creyendo hoy, después de treinta años de Estado de las Autonomías que el resto de Comunidades Autónomas se va a conformar sin “su concierto”, Y el concierto o es ventajoso o no se firma. Y la suma de todos los conciertos no da 100. Unos ganarían y otros perderían.

    Porque todos entonarán aquello de que “España les roba”. A la hora de medirlo hablarán de balanzas fiscales, comerciales, demográficas o de lo que haga falta. Que el nacionalismo ha sido buen maestro en estas cuestiones para todas las demás Autonomías.

  28. mary - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:28

    Es muy facil hacer oposicion cuando no se tiene ninguna intención ni posibilidad de gobernar. El PP no piensa en su aldea autonomica sinó que actua dentro de la aldea global española y sabe que aunque tenga mayoría absoluta para salir de la grave crisis que padecemos necesita el apoyo como mínimo de los lobyes catalan y vasco. Ademas creo que Mas habla mucho pero ahora por ahora no creo que piense en la secesión.

  29. acciut - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 09:49

    Gran sr. Albert Rivera … único político en la actualidad que está y por la ciudadania defendiendo los derechos del ciudadano, mediante un discurso claro, humilde y sincero, no dejándose vender y manipular hacia otros partidos. Enhorabuena y Gracias Sr. Rivera.

  30. Miquel Recaixens i Formigola - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:38

    Gracias, Sr. Rivera, muchísimas gracias.

  31. Dasein - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:58

    No simpatitzo gaire amb els socialdemòcrates, car li fan el joc al capitalisme.
    Però en cuestions de Catalunya-Espanya, m’encanta aquest senyor, tant el que diu com la manera de dir-ho.
    Felicitats, Albert, per posar els punts sobre les “is” a la caverna separatista i als autèntics expoliadors.

  32. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:02

    El PP y sobretodo desde que está Sánchez Camacho, está, peligrosamente cada vez mas cerca del Moviment, los catalanes que no estamos adoctrinados y queremos bilingüismo, España y libertad, solo nos queda Ciutadans, ¡apoyémosles!
    Bravo Albert.

  33. bcn - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 12:00

    CIUTADANS CONSEGUIRÁ GRUPO PROPIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!!

    YA ES HORA DE QUE ESTE CHICO RECOGA EL FRUTO A TANTO TRABAJO!!!

    DICE LO QUE TODOS QUEREMOS OIR!

  34. scolanus - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 12:25

    dumes llogica aplastan ,20.OOO MILLONS D EUROS LANY DE DEFICIT I EXPOLI FISCAL comporte les retallades i el malestar de TOTS SIGUIN DE LA IDEOLOGIA QUE SIGUI si no ens tornan lo que s emporten TOTS REBEM i ian diners per tot si las contes son claras.CIUDADANS com CIU o ERC O SI RG ICV o fins i tot PXC tenen que estar d acord amb algo comu // espanyaensroba ,sols el PP i el PSCPSOE falsejan les contes fiscals de TOTA ESPAYNA inclus les seves autonomias ( mireu el PAIS VALENÇIA amb estat es troba )
    VINGA NO PODEU IGNORAR LA REALITAT dixeu de romanços compareu am Madrid diners per ampliar lineas ells si ,diners per la linea 9 de BCN NO ,ahir accident perque ADIFF nio arreclar els semaforos de Clot ARAGO 16 ferits de qui es culpa ?

  35. Valencianet - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 14:18

    La alcaldesa de Dénia echa al técnico municipal que alertó de que no se usaba el valenciano
    Ana Kringe, del PP, descabeza la oficina de promoción lingüística al suspender de empleo y sueldo durante quince meses a su responsable.

    ALFONS PADILLA DÉNIA El Ayuntamiento de Dénia se ha quedado sin técnico superior de Normalització Lingüística. Además, su Oficina de Promoció del Valencià está desde hoy descabezada. La alcaldesa, Ana Kringe, del PP, ha suspendido de empleo y sueldo durante 15 meses al citado técnico, Josep Andrés Torres. Este trabajador recibió ayer la última resolución de la alcaldesa. Le deniega la solicitud de suspensión temporal de la sanción y le comunica que hoy ya no acuda al ayuntamiento. Ese castigo de 15 meses sin empleo ni retribuciones supone mucho más. “La separación de funciones para un funcionario interino comparta la pérdida de su puesto de trabajo”, indica la resolución. Por tanto, es un despido.
    La sanción no parece proporcional a la supuesta falta que cometió este técnico. Hace unos meses se le abrió expediente por efectuar un informe sobre el uso (mejor dicho, no uso) del valenciano en la nueva señalización turística de la campaña municipal Dénia Shopping. El informe lo había solicitado el grupo municipal del Bloc y fue su portavoz, Josep Crespo, quien luego lo hizo público en una reuda de prensa. Pero al final quien ha pagado el pato es el técnico de Normalització Lingüistica. Se le imponen 12 meses sin empleo ni sueldo por “no guardar el debido sigilo respecto a asuntos que se conocen por razón del cargo o función”.
    Sin embargo, que estos rótulos comerciales habían desterrado el valenciano saltaba a la vista. Además, se utilizan mal los topónimos e incluso hay errores graves de ortografía. El técnico en su informe interno (fue el Bloc el que lo aireó) advirtió de que se incumplía la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, así como varias disposiciones legales de la Generalitat sobre la promoción del valenciano.
    Antes de hacer ese informe, el técnico ya avisó a la alcaldía de que esas señales olvidaban el valenciano. Pidió un cedé para corregir los carteles, pero no hubo respuesta. Y luego el propio Síndic de Greuges ha exigido al Ayuntamiento de Dénia que en la rotulación viaria utilice el valenciano “con carácter preferente”.
    En sus alegaciones, este trabajador municipal ha inferido del expediente y de la “desproporcionada” propuesta de sanción que se estaban tomando represalias contra él.
    Los otros tres meses de suspensión de empleo y sueldo son por “desconsideración” a un superior jerárquico. El técnico reprochó en un correo electrónico a la jefa de gabinete de alcaldía que “recurriera a mentiras” Ahora se le sanciona no porque pudiera llamar mentiroso a un compañero, sino porque “el destinatario de las manifestaciones” es su superior, es decir, “la persona que gestiona y coordina la Oficina de Promoció del Valencià”.
    El castigo al técnico superior de Normalització Lingüística implica desmantelar la oficina del valenciano. Su responsable está a todos los efectos despedido. Ahora un auxiliar administrativo se hará cargo. Este desenlace daría para hacer otro informe sobre el interés que demuestra el gobierno local (PP y Centre Unificat) por promover el valenciano.

  36. Jaime Badalona - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 16:18

    Gracias Albert Rivera.

  37. manuel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 16:39

    Josep Tro

    Albert es el Presidente del Partido Ciutadans- Partido de la Ciudadanía.
    UN PARTIDAZO.

  38. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:25

    Muy bien ,Albert, muy bien. Algunos ya sabíamos que el P.P. nos vendería como siempre por eso no lo votamos…

  39. Josep Tro - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:39

    Ah sí Manuel, aquell partidet residual que quan algun dels seus tres paupèrrims diputats parlen, la resta aprofita per anar al bar o al lavabo. Res, un grupuscle insignificant.

  40. Looney Tunes - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 18:14

    Vaja, Tro, estava al lavabo i m’he perdut el teu post! Encara no ens confirmat si ets descendent directe del Don Quijote o del Capitán Trueno.

  41. terra lliure - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 18:20

    Aquest noiet, parla molt bé, però no diu res trascendent, diu el de sempre (llengua, nación, toros)
    El que passa es que el seu públic el té aquí, al panflet, a la resta del mòn l’importa una m…da.
    No cal perdre el temps amb mindundis

  42. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 18:46

    SR. MAS -COLELL:NO ENTIENDO CÓMO VD. EL PRESIDENT &CIA INSISTEN EN LA “INVERSIÓN”POR LA INDEPENDENCIA DESPUÉS DE UNA MACROENCUENTA OBJETIVA(OBSEVADORES INCLUIDOS DE TODAS PASRTES) SOBRE EL TEMA EN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS QUE YO CALIFICO DE FIASCO(12% DE INDEPENDENTISTAS).NO NOS VAN A HACER CAMBIAR DE OPINIÓN HAGAN LO QUE HAGAS PORQUE UNA MAYORIA NO COMPARTIMOS LA CULTURA DE DESPRECIO AL ESTADO ESPAÑOL EN NUESTROS HOGARES.EN CATALUÑA HAY MUCHO COLECTIVOS DIVERSOS Y MUCHOS DE LOS AUTOCTONOS TIENEN OTRAS PRIORIDADES QUE LA DE TROCEAR EL ESTADO.

  43. TERRA LLIURE - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 20:13

    no el fa cas ningú HAHAHAHAHAHAHA

    zaaaaaaaaaaaaaaaaas en tota la boca des intranscendents !!!!!!!

  44. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 20:43

    JOSEP TRO.:JA ,PERÓ C’s HA PORTAT EL CASTELLÁ( ACTIU QUE CONEIX EL 100% DE LA POBLACIÓ) AL PARLAMENT.NI TAN SOLS EL PP HO VA FER.”PARLAR EN CASTELLÁ AL PARLAMENT ES UNA PROVOCACIÓ”(JOSEP PIQUÉ).

  45. Lifeman - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:15

    @R. S. estas hablando de paises de primera linea mundial sin duda… teneis las miras muy altas en como quereis que sea el pais en el que vivis, una eslovaquia mas.. menuda manera de salir adelante..

  46. rapso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 03:20

    Eslovaquia es un pais superpobrisimo yo lo visite cuando comunista y era a lo cubano pero sin necesidad de poner el aire acondicionado! Chequia un poco mas adelantado porque Praga es una ciudad turistica !Dos paises que fueron juntados artificialmente dos veces en 1918 por los americanos y tras Hitler por Stalin ! España tiene mas de 2000 años !

  47. bony - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 12:26

    Gracias Albert!!

  48. Miquel - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 16:49

    #03:20 I Portugal on ho poses ? També és Espanya o no ?

  49. Sandra - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 02:45

    Recuerdo perfectamente cuando Albert Rivera presentó por primera vez su candidatura en las elecciones, ya entonces me pareció una persona que podía tener grandes posibilidades de entrar en el mundo de la política con fuerza y coraje; por su claridad en los discursos, por su juventud, por su fuerza, y porque lo que este país necesita son personas como Albert que llamen a las cosas por su nombre, que utilicen un lenguaje que cualquier persona puede entender y que no se pierda ,como otros políticos, en términos que apenas conocen ellos para darnos largos y aburridos discursos sin ofrecer ni una sola solución a todos nuestros problemas.Sres políticos este país es como una casa a reformar, pero ustedes han empezado la reforma por los cimientos y si se derriban los cimientos la casa se cae, y eso es justo lo que nos ha pasado en España. Busquen a un buen “arquitecto”y les dirá que para reformar una casa hay que empezar por “recortar el tejado”, quitando las tejas rotas para tirarlas y guardando las que estan en buen estado para rehutilizarlas.Así es como se hace una reforma de cualquier tipo ;pero claro eso implicaria empezar por recortar los sueldos y privilegios de la clase política y “ahi es donde a ustedes les doleria”, por eso cada dia tengo más claro que la política en este país necesita de savia nueva que sepa manejar los planos actuales. Albert es un Sr de los pies a la cabeza, que se merece todo mi respeto y confianza,¡¡ Vamos a darle una oportunidad !!. Por mi parte Albert eres el único político que en la actualidad se merece mi respeto y confianza. Sigue asi ¡¡estamos contigo!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.