España

No todo el PSC votará a favor de Chacón en el congreso del PSOE

‘Honestamente pensamos que Alfredo, por su experiencia, capacidad y trayectoria, es la mejor opción para esta nueva etapa’.

Redacción
Jueves, 19 de enero de 2012 | 16:09

Facebook de Roger Pallerols en el que se puede leer el texto a favor de Rubalcaba (captura web).

No todo el PSC apoyará a Carme Chacón en su intento de liderar el PSOE. En Sevilla, el primer fin de semana de febrero, se votará entre dos opciones (salvo que los otros precandidatos obtengan los avales suficientes) que, en los últimos días, se han ido distanciando. Por un lado Rubalcaba, por el otro, la dirigente del PSC. Este partido, hasta ahora, se había mostrado compacto en su apoyo a Chacón.

Roger Pallarols, primer secretario del PSC de Ciutat Vella (Barcelona) y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, y Fede García, secretario de Organización de la misma agrupación, han firmado un texto en el que muestran su apoyo al candidato y ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la posición del aparato del PSC, partidario (no oficialmente) de la ex ministra de Defensa, Carme Chacón. A Pallarols y García ya se ha unido la ex concejal del PSC Montserrat Sánchez.

‘Todavía’ siguen ‘aquí’

En un texto, subido a la cuenta personal de Pallarols en Facebook y titulado: ‘Reflexiones ante el 38 Congreso Federal del PSOE: ¡Seguimos estando aquí!’, los dos dirigentes del PSC aseguran que: ‘Honestamente pensamos que Alfredo, por su experiencia, capacidad y trayectoria, es la mejor opción para esta nueva etapa’ del PSOE, que califican de ‘difícil trayecto’ en los próximos años.

Así, después de expresar su reconocimiento y solidaridad con ‘toda la etapa de gobiernos socialistas presididos por José Luis Rodríguez Zapatero’, recuerdan que ‘en los aciertos y en los errores’ ellos también estuvieron ‘allí’ y ‘todavía’ siguen ‘aquí’, en clara referencia al texto hecho público, a finales de diciembre, por los partidarios de Rubalcaba.

‘Orgullosa de su pluralidad y diversidad’

De cara al XXXVIII Congreso Federal del PSOE, tanto Pallarols como García, aspiran a que el cónclave socialista sea una oportunidad para ‘renovar’ el proyecto político y para establecer ‘nuevos puentes de conexión’ con los ciudadanos, a los que consideran se alejado del PSOE porque este se ha alejado del ‘ideario’ de izquierdas.

Y para volver a recuperar este pulso consideran que Rubalcaba es el que está mejor preparado, aún así:

‘Sea Rubalcaba o Chacón quien merezca la confianza mayoritaria de los delegados y delegadas al 38 Congreso Federal del PSOE, deben recordar que no estarán solos, que los militantes socialistas continuaremos estando aquí, inspirados por este deseo compartido de posibilitar una sociedad más libre, más democrática, más igualitaria y más capaz de construir una España moderna, próspera y orgullosa de su pluralidad y diversidad’.

15 delegados de Barcelona viajarán a Sevilla

La opinión de Pallarols no es baladí pues este miércoles se ha convertido en delegado en el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla. Del PSC de Barcelona van 15 delegados (un número similar al de la Federación del Bajo Llobregat y al de la Federación del País Vasco, de ahí su importancia), entre los que están el congresista y secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, el senador y primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí.

Además, completan la delegación socialista de Barcelona: David Escudé, Carme Andrés, Meritxell Batet, Lourdes Muñoz, Albert Soler, Isabel López Chamosa, Meritxell Cabezón, Núria Carmona, Albert Deusedes, Gabi García, Eric Gómez y Noelia Torres; además de Roger Pallarols.

La Federación de Gerona también conoce ya, según ha informado Europa Press, a sus delegados: Álex Sáez, Iolanda Pineda, Pia Bosch, Rafel Bruguera y Noèlia Valverde. Y la de Lérida, también: Àngel Ros, Teresa Cunillera, Mònica Lafuente, Joaquim Llena, Paco Boya y Miquel Aguilà.

Temas: , , , ,

6 Comments en “No todo el PSC votará a favor de Chacón en el congreso del PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:20

    CHACÓN = RUBALCABA

    ¿Chacón? ¿Rubalcaba? Me da igual. El que elija el congreso del PSOE será el mejor.

  2. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:29

    EL PSC FORMA PARTE DEL PSOE.-

    “El PSC es PSOE”, ha declarado recientemente Carmen/Carme Chacón. Solo por un complejo absurdo algunos miembros del PSC tratan de desdibujarlo, con mala táctica pues ello le ha hecho perder muchos votos al PSC. La candidatura de Chacón (catalana y militante del PSC) a liderar el PSOE despeja todas las dudas (para los que las tenían irrazonablemente) respecto de que el PSC es la organización del PSOE en Cataluña. Cuando alguien dice que el PSC es un partido diferente del PSOE, lo único que significa es que es diferente como la parte es diferente al todo.

  3. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:58

    SOCIALDEMOCRACIA CATALANA Y SOCIALDEMOCRACIA ESPAÑOLA.-

    El PSC representa a la socialdemocracia ortodoxa que es un partido ‘mundializado’, con el nombre de Internacional Socialista (si se bautizara hoy se llamaría Internacional Socialdemócrata, pues socialistas también lo son los comunistas y el venezolano Chávez pero todo el mundo entiende los nombres de origen histórico). Los socialdemócratas ortodoxos tienen una organización representativa, coherente con su ideología, en todos los países y dentro de ellos en todos los niveles territoriales, que en Cataluña se llama PSC y en España PSOE. PSC y PSOE tienen el mismo proyecto estatal. El PSC ratificó en su congreso de diciembre el protocolo de 1977 por el que se integró en el PSOE. Formar parte de un proyecto estatal no es la causa del retroceso coyuntural en Cataluña del PSC, pues el PPC está en el mismo caso y ha avanzado en Cataluña. Si el PSC se separara del PSOE (lo que defiende el llamado ‘sector catalanista’ del partido) los partidarios del PSOE crearían otra organización en Cataluña. Pero en el PSC los partidarios de esa separación son minoría (el 25% que en su último congreso apoyaron a la candidatura de Elena frente a la de Navarro). Son los partidarios de un PSC separado del PSOE los que tendrían que marcharse del PSC para formar otro partido.

    El PSΟΕ defiende los intereses de Cataluña, igual que defiende los de Andalucía o los de Murcia. Es denigratorio decir lo contrario.

  4. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 18:55

    EL PSC DEBE DEFENDER LOS DERECHOS CIVILES DE LOS ‘NEGROS DE CATALUÑA’

    El PSC está comprometido por su ideología con la defensa de los derechos civiles. Ahora debe defender los derechos civiles de los castellanohablantes de Cataluña, esto es, su derecho a la libertad y a la igualdad pues, ni sus hijos son menos que los de los catalanohablantes, ni su lengua debe ser menos que la de ellos en la escuela. Es inaceptable que hoy en Cataluña, por servir a los fines de una ideología política, esté prohibida la enseñanza en español, o castellano (una de las dos lenguas oficiales y la mayoritaria en la población), igual que lo estuvo la enseñanza en catalán en tiempo de Franco. El PSC debe retirar su apoyo al modelo escolar de inmersión obligatoria en catalán (rectificando su posición en eso, igual que lo ha hecho con las multas lingüísticas que en su último programa rechazó por considerarlas una ‘mala práctica’) y defender los derechos civiles de los castellanohablantes en Cataluña, igual que Martin Luther King defendió los derechos civiles de los negros estadounidenses en la década 1960. Los castellanohablantes de Cataluña, actualmente reducidos a la condición de ‘ciudadanos de segunda’, son hoy los ‘negros de Cataluña’.

  5. Erasmus - Jueves, 19 de enero de 2012 a las 20:20

    COLEGIOS PÚBLICOS TRILINGÜES, CONTRA EL ANALFABETISMO LINGÜÍSTICO DE LA JUVENTUD SALIDA DE LA ESCUELA OFICIAL CATALANA

    El español, o castellano, tiene que ser lengua vehicular en Cataluña junto al catalán, mejor añadiendo el inglés. Hay que apoyar la creación en Cataluña de colegios públicos trilingües catalán-español-inglés, voluntarios, al menos para el 25% de la población escolar, aumentado su número siguiendo al aumento de la demanda. La actual escuela de inmersión en catalán produce jóvenes analfabetos en español e inglés, pues lo que se aprende de esas lenguas se hace principalmente fuera de sus aulas. Y con no buen nivel de catalán, debido a que la mitad de los escolares siguen con desgana la enseñanza en una lengua que consideran impuesta y que ya han decidido no volver a usar cuando abandonen la escuela, lo que rebaja la calidad del catalán de las aulas. Debido al modelo lingüístico escolar de Cataluña, la juventud catalana es la peor preparada en lenguas de toda España. Una brecha que se irá ampliando en los próximos años, al proliferar en todas las Comunidades (en Madrid, especialmente), las escuelas públicas bilingües español-inglés que en Cataluña deben ser trilingües. Ese desfase constituye un desastre histórico para Cataluña, que rebaja su nivel cultural y amenaza su economía. Ser lengua vehicular en algunas asignaturas es lo que proporciona soltura en una lengua. El catalán como lengua vehicular única es una tragedia para la educación catalana. No solo en lenguas. También por dificultar el aprendizaje de todas las materias a los castellanohablantes de corta edad, creando otra desigualdad educativa que se suma a la de postergar su lengua.

  6. Rep - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:28

    A esta altura todos sabemos que todo lo que diga el PSOE y especialmente el PSC son “paparruchas”. Todavía hay gente que cree que el PSC es la representación de un partido de ámbito español en Cataluña, asi les va. Esto lo que pone en duda es que el PSOE sea un partido español y sea mas bien suma de partiditos regionales.
    A Chacon ya sabemos que dice lo que mas le conviene en casa sitio y sobre el otro temo que su voz “única” sea solo un eslogan de compaña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.