España

Radicales independentistas intentan agredir al alcalde de Palma de Mallorca

Entre gritos de “vosotros fascistas, sois los terroristas”, “traidor” o “Mateo forastero”, una cincuentena de radicales se ha acercado al lugar en el que se encontraba el alcalde, y le han arrojado tomates.

Redacción
Viernes, 20 de enero de 2012 | 09:31

Radicales de Endevant protestan, tras el cordón policial, contra el alcalde de Palma de Mallorca (foto: Cati Cladera / 'El Mundo').

Un grupo de jóvenes radicales ha insultado y ha intentado agredir, este jueves por la tarde noche, al alcalde de Palma de Mallorca durante el inicio de las fiestas de San Sebastián en la Plaza Mayor de la capital balear. Alrededor de 50 independentistas han lanzado tomates a Mateo Isern (PP).

Según ha publicado El Mundo, tras el tradicional encendido del fogueró que da comienzo a la festividad de San Sebastián de 2012, Isern ha sufrido el intento de agresión por un grupo de radicales independentistas de los Países Catalanes. Entre gritos de “vosotros fascistas, sois los terroristas”, “traidor” o “Mateo forastero”, una cincuentena de radicales se ha acercado al lugar en el que se encontraba el alcalde, y le han arrojado tomates.

‘Mallorca en catalán’

El incidente ha quedado en un susto ya que el lanzamiento de los tomates y otros objetos no han llegado a impactar en Isern. El alcalde popular ha lamentado el suceso y ha asegurado que es “una lástima que se haga esto en un día de fiesta”, ya que “hoy [por ayer] es un día para disfrutar”.

Los radicales portaban pancartas de la organización secesionista Endevant en las que se podía leer: ‘Mallorca en catalán’, y ninguno de ellos ha sido ni detenido ni identificado por la policía local, que se había desplegado para evitar agresiones e incidentes mayores.

Temas: , , ,

39 Comments en “Radicales independentistas intentan agredir al alcalde de Palma de Mallorca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:04

    Estos son los niñatos seducidos por la TV3, el APM, el Polonia…

    Hace dos décadas, al mallorquín, todo el mundo le llamaba mallorquín, ahora el mallorquín importa un pito. Quieren que se continúe con la imposición del catalán de Cataluña.

    Qué lástima que cada vez haya más niñatos como estos y que la gente mayor tenga tan pocas energías para imponer su voluntad mayoritaria!

    Pobre mallorquín.

  2. iñigo - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:47

    Ya podéis tener cuidado en el antiguo reino de Aragón. Se están importando los métodos de la izquierda abertzale y no van a dejar de dar la vara, violencia mediante, hasta que consigan sus objetivos.

    Ayer comenzaron las fiestas de San Sebastián en San Sebastián, valga la redundancia. No recuerdo un comienzo de fiestas donostiarras más tranquilo, a pesar de que por ahí anduvieron dando el cognazo. ¿La diferencia? SS tiene un alcalde de Bildu. Punto.

  3. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:19

    Ponedme pofavor el mensaje de antes

  4. Miquel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:44

    Espanyols,… ja teniu pensat on posareu totes les banderes espanyoles, DNI i Passaports que us tornarem ?

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:51

    ¡Al parecer hay pancatalanistas hábiles en dar la nota discordante al poner en entredicho su tolerancia y buenas maneras!

  6. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 11:56

    Oye, ¿por qué al separatista que no dice nada del tema, le poneis el mensaje y yo que si lo hago no?, esto no es lo que pone en sus Estatutos, supongo que estarán de acuerdo con la agresión…

  7. juan - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 12:46

    a todos estos rebeldes esta la solución echarlos de esta tierra española, no son digno de vivir entre nosotros, la nobleza española no puede estar con estos bárbaros, separatista, se tienen que ir de aquí no pertenecen a la comunidad, son engendros de otros pueblos invasores. TODOS FUERAS DE ESPAÑA.

  8. Miquel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 12:55

    Espanyols,… ho teniu ben fàcil, és tracta de “desincorporar” els territoris que us vàreu “incorporar”. http://ves.cat/aTyJ
    Adéu espanya, adéu Espoli !

  9. scolanus - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:02

    juan est bó molt bó ,rebeldes,engendros,pueblos invasores ,barbaros , nno falta una cose mes INDEPENDENTISTES CATALANS au amb aixó ya es conseguit treure per la boca allo que normalment surt per el cul

  10. juan - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:30

    Catalanes fuera de Mallorca !

  11. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:47

    NORMAL.PARA ESO SE LES HA SUBVENCIONADO(DESDE CATALUÑA) DURANTE DÉCADAS. LA “CHUMA” HACE LO PROPIO.

  12. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:51

    MIQUEL:POT SER QUE VD. SÁ PIGUE D’HISTOIA…QUÉ M PRODRIA IL.LUSTRAR DE CÓM I QUÁN ELS SUPOSSATS INVASOR OS VAN “INCORPORAR”?

  13. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 13:52

    MIQUEL:RESPECTA AL DNI ,ETC. QUAN HO PENSEU FER?POT SER EL SECLE VINENT? ALESHORES NO CLADRÁ PREPARAR RES…

  14. juan - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 14:07

    A ESTA GENTE CON UN POCO DEL TÍO LA VARA SE LE QUITAN TODAS LAS TONTERÍAS.

  15. Valencianet - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 14:12

    La alcaldesa de Dénia echa al técnico municipal que alertó de que no se usaba el valenciano
    Ana Kringe, del PP, descabeza la oficina de promoción lingüística al suspender de empleo y sueldo durante quince meses a su responsable.

    ALFONS PADILLA DÉNIA El Ayuntamiento de Dénia se ha quedado sin técnico superior de Normalització Lingüística. Además, su Oficina de Promoció del Valencià está desde hoy descabezada. La alcaldesa, Ana Kringe, del PP, ha suspendido de empleo y sueldo durante 15 meses al citado técnico, Josep Andrés Torres. Este trabajador recibió ayer la última resolución de la alcaldesa. Le deniega la solicitud de suspensión temporal de la sanción y le comunica que hoy ya no acuda al ayuntamiento. Ese castigo de 15 meses sin empleo ni retribuciones supone mucho más. “La separación de funciones para un funcionario interino comparta la pérdida de su puesto de trabajo”, indica la resolución. Por tanto, es un despido.
    La sanción no parece proporcional a la supuesta falta que cometió este técnico. Hace unos meses se le abrió expediente por efectuar un informe sobre el uso (mejor dicho, no uso) del valenciano en la nueva señalización turística de la campaña municipal Dénia Shopping. El informe lo había solicitado el grupo municipal del Bloc y fue su portavoz, Josep Crespo, quien luego lo hizo público en una reuda de prensa. Pero al final quien ha pagado el pato es el técnico de Normalització Lingüistica. Se le imponen 12 meses sin empleo ni sueldo por “no guardar el debido sigilo respecto a asuntos que se conocen por razón del cargo o función”.
    Sin embargo, que estos rótulos comerciales habían desterrado el valenciano saltaba a la vista. Además, se utilizan mal los topónimos e incluso hay errores graves de ortografía. El técnico en su informe interno (fue el Bloc el que lo aireó) advirtió de que se incumplía la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, así como varias disposiciones legales de la Generalitat sobre la promoción del valenciano.
    Antes de hacer ese informe, el técnico ya avisó a la alcaldía de que esas señales olvidaban el valenciano. Pidió un cedé para corregir los carteles, pero no hubo respuesta. Y luego el propio Síndic de Greuges ha exigido al Ayuntamiento de Dénia que en la rotulación viaria utilice el valenciano “con carácter preferente”.
    En sus alegaciones, este trabajador municipal ha inferido del expediente y de la “desproporcionada” propuesta de sanción que se estaban tomando represalias contra él.
    Los otros tres meses de suspensión de empleo y sueldo son por “desconsideración” a un superior jerárquico. El técnico reprochó en un correo electrónico a la jefa de gabinete de alcaldía que “recurriera a mentiras” Ahora se le sanciona no porque pudiera llamar mentiroso a un compañero, sino porque “el destinatario de las manifestaciones” es su superior, es decir, “la persona que gestiona y coordina la Oficina de Promoció del Valencià”.
    El castigo al técnico superior de Normalització Lingüística implica desmantelar la oficina del valenciano. Su responsable está a todos los efectos despedido. Ahora un auxiliar administrativo se hará cargo. Este desenlace daría para hacer otro informe sobre el interés que demuestra el gobierno local (PP y Centre Unificat) por promover el valenciano.

  16. Hasta los C... de Nacionalistas - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 15:29

    Miquel cada día eres mas paleto devolver todo el dinero mangado a los españoles que solo sabéis llorar llorar y llorar el día que tengáis hu…para iros que tranquilos nos vamos a quedar

  17. Bernat de Rocafort - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 16:17

    Gràcies Valencianet per la teva informació sobre el genocidi cultural que s’està produïnt al Pais Valencià per part del PP, a veure que diuen “nonacionalistas”

  18. rapso - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:22

    Hola Amigos voy a reponer un documento que quizas interese a alguno por varias cosas . Se trata de una entrevista en un Periodico Digital Mallorquin de un sr que sabe mucho y lucha como otros muchos otros contra el pancatalanismo nacionalista que padecemos en España.

    Se Titula: El Tratado de Corbeil

    “Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el Tratado de Corbeil (1258) escrito en latín y me lo ha enviado para que se lo traduzca. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

    Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

    “Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258.

    Tengo delante de mí un mapa europeo de la época,La Chrétíenté d´Occident àl´an de grâce 1235 .

    En él no consta para nada ninguna referencia a Cataluña.

    El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras:

    “Es universalmente conocido que existen desavenenciasentre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel,señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son
    feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia,con el rey francés. Siguiendo consejos de hombres buenos el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis elTratado de Corbeil.

    Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de
    Mallorca y 20 de la de Valencia.

    Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:

    1.- Es falso que la corona catalano-aragonesa conquistara Mallorca y Valencia ya que Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana”?

    2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente tuviera lengua propia.

    ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia?

    ¡Esto sí que es un milagro!

    Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto, 1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó bien despues Cataluña.

    ¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica.

    Lean libros magistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto.

    La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

    ¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil?

    ¡Porque naturalmente evidencia su impostura y sus mentiras!

    Firmado :

    Juan Vanrell Nadal
    Filologista y Presidente de S’Acadèmi de sa Llengo Baléà

  19. Miquel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:40

    #15:29 Anar a on? Catalunya no cal que es mogui, el que ha de fer Espanya és retirar-se.

  20. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:51

    Que seais separatistas no me importa, pero si apoyais a los violentos sois violentos, no es malo pensar diferente, lo que tenemos que hacer tanto de un bando u otro es estar totalmente en contra de la violencia antidemocratica, fisica etc. estamos llegando a un punto muy peligroso apoyando a semejante mugre, eso no es libertad de expresión, es violencia.

  21. Alwix - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 19:24

    El que és violència és el que està fent el PP amb el català en tots els fronts, a Aragó, a València i a Mallorca, i a Catalunya per què no pot. I ningú ens hi ajuda, estem sols. Racisme pur, i auto-odi.

  22. Colonos catalanes - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 20:59

    Ya le echan morro los colonos catalanes en Mallorca, teniendo en cuenta que allí no es que sean minoritarios, no, es que son completamente marginales. El mallorquín se lo están cargando, eso sí. Cada día menos mallorquín y más catalán.

  23. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 21:10

    Alwix:ET RECORDO QUE EL PP HA GUANYAT A VALÈNCIA,LES ILLES ,ETC.SI LA MAJORIA ELS VOTA ÉS QUE VOLEN LA POLÍTICA DEL PP.EM PREGUNTO SI TANTS I TANTS CALES SUBVENCIONATS PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA-DURANT 30 ANYS- HAN ACONSSEGUIT QUELCOM? PENSO QUE NO RES.

  24. BEJOTA - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 21:13

    MIQUEL:ESPANYA NO N’HA DE FER RES:LA SUBIRANIA ESTÁ EN MANS DEL CIUTADANS.Y,A LES CONSULTES SUBIRANISTAS NO HI VA FALTAR CAP NI UN AMB LA PRIORITAT DE LA INDEPENDENCIA A SEU CAP.PENSO QUE FINS I TOT VAREN VOTAR GENT AMB CADIRE DE RODES.ALTRA COSA SERIA UN 51% I NO UN 12/13%.

  25. Manel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 21:31

    ¿Tantos millones de €uros invertidos para sólo lograr convocar a 50 niñatos con granos de pus?, ¿menudo fracaso, no?.

  26. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 22:16

    Los pancatalanistas de las esteladas tienen poco futuro en Baleares. Cada día están más desacreditados.
    En Mallorca la estelada no pinta nada.
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....-nada.html

  27. jaume - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 22:18

    quina cosa aquesta tan patètica i analfabeta “s’acadèmi de sa llengo baleà”, a bollullos del condado acaben de crear la “academia de la lengua andalusa” ole tu güevo, que paese mentira que no su hayái dao cuenta que er andalú e una lengua y que ya ta bieng que la llamen ezpañó!

  28. Miquel - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:16

    Espanyols,… porteu el compte de quantes colònies ja heu perdut ?

  29. rapso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 02:20

    Miquel .- Tu eres sueco o te haces el idem? Porfa mira tu pasaporte y dinos que pone en la tapa?

  30. rapso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 03:13

    Miquel si en tupasaporte pone sueco te tienes que ir hacia arriba y si pone Marroc es para abajo ! Y no te olvides de cerrar la puerta . Gracias y adeu !

  31. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 09:19

    Jaume, los andaluces hablan dialectos del castellano diferentes, y si no me crees primero ves a Sevilla y luego a Cordoba o Almería y te darás cuenta que son muy diferentes, el dialecto andalúz no existe, si los dialectos andaluces, y es mas Andalucía ha formado parte integramente de Castilla, mientras que la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares no han sido nunca Cataluña.

  32. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 09:22

    Alwix, los del PP han sido votados democraticamente y os teneis que aguantar, igual que yo me tengo que aguantar que en esta Región manden los separatistas que persiguen al castellano.

  33. sergar - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 09:30

    Valencianet,

    Es que el Valenciano no os importa a nadie. A vosotros los catalanistas de Valencia el valenciano os importa un pito. Vosotros estudiáis filología catalana y lo que poco a poco queréis ir introduciendo, es el Catalán, de Cataluña.

    De modo, que me parece fenomenal. A la calle!

  34. Miquel - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 10:26

    Espanyols,… no estigueu tristos, que no serà la primera vegada que perdeu una colònia.
    http://ves.cat/aZoh

  35. фламенко - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 11:37

    Jose María Pérez Orozco, Catedrático de Lengua y Literatura Española habla de la diferencia del andaluz como lengua y dialecto, conjunto de hablares del español (distinto al castellano):

  36. rapso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 14:54

    Para los nacionalistas de la Cat-etonia todos los españoles somos toreros andaluces . Esta es la cancion que le cantaron en la TV3 el dia de su muerte a Fraga (q.e.p.d.)

    http://www.ara.cat/el_radar/Trinca-....67118.html

  37. @Alwix dices: “ningú ens hi ajuda, estem sols. Racisme pur, i auto-odi.” Venga tranquilo, que nos vas a hacer llorar con tus lamentos y lloriqueos. Que ya no cuela, que no hay más racista que un nacionalista catalán, que odia a todo lo español

  38. @rapso; si esto se hiciese con algún “ilustre” nacionalista catalán en alguna televisión española saltarían todas las alarmas, y seríamos unos “fascistas”. NO TIENEN REMEDIO

  39. Xavi Gil - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 10:03

    Resultado Esquerra-AM elecciones municipales en 2011: 1,07%

    La voz del pueblo, como podemos ver.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.