España

“No oculto que en mi condición de mujer comprometida, feminista y progresista, me encantaría que el nuevo liderazgo [del PSOE] lo encarnara una mujer”

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de enero de 2012 | 10:07

María Teresa Fernández de la Vega, miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), en declaraciones al diario Público:

“Elegir al secretario general del PSOE es algo que corresponde a los militantes del partido y es un proceso en el que, por mi condición de miembro del Consejo de Estado, no participo. Pero no oculto que en mi condición de mujer comprometida, feminista y progresista, me encantaría que el nuevo liderazgo lo encarnara una mujer. […] No cabe duda de que [tras el resultado de las elecciones generales del 20 de noviembre] es muy importante que se abra un tiempo nuevo en el PSOE y que ese tiempo nuevo requiere de un nuevo liderazgo. Sería acorde con ese nuevo tiempo y un gran paso adelante, no sólo para las mujeres y para los socialistas, sino para todos los hombres y mujeres de España, que una mujer formada y preparada asumiera por fin el liderazgo de un partido tan importante para España como es el PSOE”.

Temas: , ,

10 Comments en ““No oculto que en mi condición de mujer comprometida, feminista y progresista, me encantaría que el nuevo liderazgo [del PSOE] lo encarnara una mujer””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. borjacarnicer - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 12:11

    A esa persona, auténtica desgobernanta de la escuela española “zapateríl”, se le ha olvidado añadir una característica personal: LA DE IDIOTA; que además comparte con la separatista, y advenediza española, Mandam Chacón. Parece que la ignomia del “legado” zapateríl los españoles lo tendremos que padecer algunos años más. Y que se permita esa rentista de la política arrogarse valores como el progresismo o feminismo…Ya es el colmo del cinismo:como fiel seguidora del “gran timonel” leonés

  2. internacional - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 15:00

    Borja Carnicer, sois tan sumamente extremistas que sois igual que los pancatalanistas.

    Esta señora es española, pero republicana, esta señora ha callado muchas ocasiones incluso a NACIONALISTAS del psc.

    Esta señora tiene un coeficiente intelectual descomunal al lado del tuyo.

    Esta señora no es nacionalista ni española, ni de otra región, lo que si es reformista que a los conservadores reaccionarios como tu no os gusta.

    La España que vosotros quereis tampoco es posible sin un continuo conflicto.

    A ver si empezamos todos a pensar y a ceder, que no solo tienen porque ceder los nacionalistas vascos y catalanes, también teneis que ceder los nacionalistas españoles, cosa que no parece que penseis hacer. Solo te digo que en 2 años más, vas a echar de menos a Zapatero, de la colla de inútiles e incompetentes que forma el gobierno.

    Adeu Egpaña….. VIVA ESPAÑA ESTADO CONFEDERAL o lo que sea menos la putisima restauración borbónica.

  3. desconcierto total - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 16:30

    Lo debería liderar la persona más válida y mejor preparada (idiomas, formacion, con declaración de bienes ANTES y de DESPUES de asumir el cargo, con estudios mínimo universitarios, que haya trabajado en la privada y que sepa lo que es buscar trabajo y cobrar una nómina como el resto de ciudadanos). Que sea mujer u hombre da igual. Lo que importa es que la persona esté preparada y sea válida para el cargo que va a ocupar.

  4. fragancia de libertad - Viernes, 20 de enero de 2012 a las 17:24

    Chacon, la autoproclamada niña de Felipe y Guerra, ha visto con desolación como esos dos grandes dinosaurios de la política le daban la espalda. En cambio recibe el favor de este adefesio incatalogable. No sé, pero cada vez lo tiene más crudo , pobrecita. El mal de Rubianes no se cura ni en cuatro días ni se perdona con cuatro vivaespañas.

  5. Saturio - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 01:05

    Pero esta tía de que va, mejor que se quede callada en su retiro dorado, que después contribuir al desastre económico de España bien que se lo lleva crudo

  6. fernandomartinez - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 07:49

    Feminista y progresista son incompatibles, es lo mismo que socialista y nacionalista ke no ke no

  7. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 09:02

    “La Payaso” prefiere antes una traidora de España antes que una patriota como buena socialista que es, a mi me gustaría que una mujer gobernase España pero solo si es Rosa Díez o Esperanza Aguirre, a Carme Chacón lo unico que le vincula a España es que a sido Ministra de la Guerra.
    Y para Internacional: Viva la República Nacional Española.

  8. alfonso - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 10:45

    La ‘pájara loca’ apoyando a la chacona… Lo último que le faltaba al Psoez… ¡La catástrofe inane!

  9. desconcierto total - Sábado, 21 de enero de 2012 a las 17:28

    Por cierto que después de este alarde de vehemente feminismo que nadie le ha pedido, sería muy interesante saber que cobra esta señora en la actualidad.. Yo creo mileurista lo que se dice mileurista no será….

  10. Erasmus - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 02:17

    LA DEFENSA DE LOS CASTELLANOHABLANTES DE CATALUÑA ASIGNATURA PENDIENTE DEL PSC

    Me simpatiza la idea de que sea una mujer y una catalana la líder de la socialdemocracia en España. Aunque no estoy de acuerdo con el discurso de Chacón sobre ciertas ‘togas’ enemigas de la lengua catalana, pronunciado en su última campaña electoral en Cataluña. Creo que fue un error. El PSC -como el PSOE en su conjunto- se caracteriza por su respeto al principio de legalidad, lo que le obliga a respetar todas las sentencias judiciales. Entre ellas las concordantes del TC, TS y TSJC que decretan que es ilegal la exclusión total del castellano (o español) como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. La defensa de los derechos civiles (a la libertad y a la igualdad) de los castellanohablantes de Cataluña, muchos votantes suyos, es la asignatura pendiente del PSC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.