Cataluña

‘Algunos ‘mossos’ hablaban en castellano para humillarnos a todos, […] han manchado el uniforme que llevan’

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de enero de 2012 | 11:16

Manuel Cuyàs, subdirector de El Punt Avui y redactor de las memorias de Jordi Pujol, en un artículo publicado este miércoles:

‘Lo primero que debería de hacer el consejero de Interior Felip Puig es hacer formar a los Mossos d’Esquadra en la explanada, identificar a los agentes que para mostrar un malestar laboral decidieron hablar en castellano y los que por el mismo motivo cantaron en Lloret el “¡Que viva España!” al presidente de la Generalidad en persona, y decirles usted, usted y usted, fuera de la fila, y arrestados. O echarlos fuera del cuerpo. O degradarlos con exposición pública, si tienen grado. ¿No hay prevista, aquí, aquella ceremonia tan vistosa que hemos visto hacer en otros países consistente en arrancar las medallas, los galones y los botones a los soldados indignos?

[…] Pusieron cámaras en las comisarias para controlar que los mossos no dejasen ir la mano con los detenidos y para que los detenidos no denunciasen fantasías. Había cámaras, en este caso cámaras de la televisión pública y privada, que con sus micrófonos captaron el momento en que algunos mossos hablaban en castellano para humillarnos a todos, para hacer daño al cuerpo personal y al cuerpo social en el punto sensible donde hace más pupa. ¿No es suficiente prueba documental? Yo me siento muy maltratado, consejero Puig, y como yo mucha gente que conozco y mucha gente que pensaba que el catalán en boca de los mossos no era un hecho accesorio y de poner y quitar, sino consustancial y diferencial. Algunos mossos han manchado el uniforme que llevan -frase que siempre impacta-. ¿A usted la mancha no le causa impacto, consejero?

[…] Se ha dicho que la castellanada de la semana pasada y el ataque al presidente [autonómico] fueron la reacción de una minoría. Haga el favor de confirmárnoslo, consejero Puig’.

Temas: ,

68 Comments en “‘Algunos ‘mossos’ hablaban en castellano para humillarnos a todos, […] han manchado el uniforme que llevan’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m33 - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 22:12

    Expulsió inmediata de tots els mossos “picoletus” i “maderos”, també coneguts com mossus “ciumarranus”.
    I per aquí hi ha un fulanu que diu que els apanyols tenen un exercit… Hahahahaha… El mateix micro-cutre-exercit que corria a Annual davant quatre marroquins amb dos tiradors… Hahahahaha…

    Només falta en rapsodin ausbau… Hahahaha…

  2. Jordi - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 04:18

    @Barcelona IS NOT Catalonia

    me ha hecho gracia tu comentario, pero esta gentuza lleva casi tanto como Franco con poder real.

  3. Iñigo - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 11:12

    “Cautivo y desarmado el ejército rojo, el cuartel general del generalísimo anuncia que han alcanzado sus últimos objetivos militares las tropas nacionales”

    La guerra identitaria ha acabado.

    En Barcelona, 11 de septiembre de 2014.

  4. Botiflo - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 11:57

    Pues sí, esto va a acabar mal de verdad.

    No veo yo voluntad de dejar de tocar los huevos y a mí ya se me están hinchando.

  5. Hispaniadeleste - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 15:32

    ¿Por hablar castellano han humillado a alguien? yo creo que han ganado caché y les da aún más clase.

  6. Josué - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:00

    Otro CATetolán.

  7. Romualdo - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:14

    M33:

    I per aquí hi ha un fulanu que diu que els apanyols tenen un exercit… Hahahahaha… El mateix micro-cutre-exercit que corria a Annual davant quatre marroquins amb dos tiradors… Hahahahaha…

    Tu comentario es una mofa a todos los catalanes que “corrían en Annual davant quatre marroquins abm dos tiradors…”

    Porque en aquel micro-cutre-exercit hubo muchos catalanes. Y fueron apresados, torturados y mutilados. Y muchos de ellos salvaron la vida gracias a un amigo “español” y viceversa. Pero la historia no interesa si no justifica la ideología nacionalista.

    Ocultemos pues que los que corrían también eran catalanes. Y hablando de la incompetencia de aquel ejército, que es totalmente cierta, damos a entender que el ejército español de hoy, donde también hay muchos catalanes, es totalmente incompetente. Así ocultamos nuestra propia incompetencia como gobernantes autonómicos.

    Esa de la que no podemos echar la culpa a nadie aunque lo intentemos constantemente.

  8. desconcierto total - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:22

    Anda que no hay parejas de Mossos haciendo su ronda por nuestras ciudades y hablando entre ellos en un estupendo español.. Cosa normal porque vivimos en una democracia y cada uno habla como mejor sabe y entiende y sobre todo como le da la gana…si hablan español me parece perfecto y si hablan catalán me parece perfecto… Las imposiciones no gustan a nadie que estamos en el siglo XXI. Mira si es bueno hablar como uno quiere que nuestros políticos a la que pueden llevan a los nenes a la privada para que además de catalán y español sepan inglés, alemán, francés.. Osea que el monolinguismo no se lleva..sino que se lo pregunten a nuestros políticos, ellos darán fe de lo maravilloso que es que tus nenes sepan más de dos idiomas…
    Venga ya hombre, déjennos en paz de una vez..

  9. Jose - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:29

    A Los Mossos eran borbónicos ¡buenísimo! – Domingo, 22 de enero de 2012 a las 18:42:

    cuando yo me enteré de eso (por mi cuenta, claro, ya que ni en el colegio ni por asomo me explicaron algo…..), no daba crédito a lo que leia!!!!!!!!!!! resulta muy sorprendente ver a los de esquerra y demás, defendiéndolos a capa y espada; y cuando hacen de escolta en la Diada…. es increible!!!!!!!

  10. Legión - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:03

    Y luego dicen que aquí no cabe un tonto más: vaya sí cabe.

  11. santi - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:11

    Por cierto, le habeis visto la cara que tiene de ” mochuelo ” ?

  12. santi - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:15

    Y es que encima, no se llama Manel, que se llama Manuelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll A este le falta un tornillo.

  13. santi - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:16

    En esta pagina hay censura.

  14. ssrec - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 21:23

    Karles

    Bejota, es parla català als mossos perquè són els policies nacionals de catalunya. Els 4 inadaptats charnegos de ciutadans no imposareu la vostre visió a la majoria de la societat catalana.Per això els partits nacionalistes i catalanistes són amplíssima majoria, enfront de la minoria lerrouxista de ciutadans i del pp

    Esto es una fotocopia de cualquier circular interna del ministerio de la gobernacion en 23-1-1963, solo debes cambiarle los sujetos…….

    Bejota, se habla español en la policia porque son la policia nacional de cataluña. Los cuatro polacos inadaptados catalanes no impondran su vision a la mayoria de la sociedad catalana. Por eso los politicos españoles en cataluña son una amplisima mayoria frente a la minoria lerrouxista de catalanes traidores.

    La porqueria es que lo has escrito tu , hoy, en 2012. Fascismo.

  15. Anibal - Martes, 24 de enero de 2012 a las 10:56

    Toda la policia y todos los miles de funcionarios y cargos políticos que hoy aparentan defender el nacionalismo o ser catalanistas, hablarian en español tan contentos y sin dudarlo y hasta cantarian el himno nacional, si su trabajo y su sueldo dependiera de ello, porque la nación catalana tan cacareada por cuatro dirigentes, solo está en sus sueños de revancha.

  16. m33 - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:17

    Santi, santiagu,

    Manuel es tant català com Manel, igual que Rafael i Rafel.

    Si es que la ignorància es mooolt dolenta…

    rapsodin!!! On ets…!!!

  17. ms - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 08:29

    Sin darse cuenta han asociado la utilización del Español a la libertad

  18. m33 - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 10:48

    ms (mara salvatrucha???)

    Ejpanyó i llibertat es un oximoron!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.