Barcelona

Patrícia Gomà pasa el trámite de las urnas y ya controla ERC de Barcelona

La participación se queda en el 30% y la hasta ahora vicepresidenta obtiene el respaldo del 84% de los militantes que votaron.

Agencias / Redacción
Sábado, 21 de enero de 2012 | 11:43

La ex diputada autonómica Patrícia Gomà se ha convertido en la nueva presidenta de la federación barcelonesa de ERC. Este viernes se ha celebrado la votación -solo se había presentado su candidatura- con una participación del 30% de los militantes, según ha informado el propio partido independentista.

A Gomà, que ha obtenido el 84% de los votos a favor y el 16% en blanco, le acompañará una ejecutiva que se elegirá en un congreso a celebrar este mismo sábado. Los próximos cuatro años, ERC de Barcelona estará liderado por el continuismo dentro del partido, ya que Gomà era, actualmente, la vicepresidenta del partido en Barcelona, haciendo tándem con Oriol Amorós, presidente saliente y diputado autonómico.

Portabella, el gran derrotado

“Hoy hemos demostrado que somos capaces de hacer una renovación sin partir de cero y de forma consensuada. El partido y su imagen siempre salen reforzados cuando la militancia toma la palabra a través de un proceso democrático y transparente”, ha señalado Gomà tras conocer el resultado.

El gran derrotado ha sido Jordi Portabella, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, que verá reducido su peso orgánico en la formación, tanto a nivel local como autonómico. La de Barcelona es la sección de ERC con un mayor número de militantes, por lo que tienen un gran peso a la hora de participar en las decisiones se toman a nivel catalán.

Temas: , ,

1 comentario en “Patrícia Gomà pasa el trámite de las urnas y ya controla ERC de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Viva FelipeV - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 11:44

    Esta gentuza separatista no sabe de nada. Sólo tienen soberbia, y así les va. El separatismo es intrínsicamente perverso. Hay que luchar por una España libre e por unos españoles iguales , para lo cual es preciso derribar los corratitos autonómicos, fuentes de mangancia y despilfarro y de división entre españoles.

    Fuera taifas. Viva Felipe V- Viva España Una

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.