Cataluña

Los grupos del Parlamento autonómico presentan 2.576 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalidad

Una vez se publiquen en el BOPC y pasen los consejeros por las comisiones, la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto elaborará el dictamen del proyecto de ley entre el próximo 31 de enero y el 3 de febrero. El pleno votará el presupuesto definitivo el 15 de febrero.

Redacción
Domingo, 22 de enero de 2012 | 16:31

A partir de este lunes, el proyecto de Presupuestos de la Generalidad para 2012 pasará por las distintas comisiones del Parlamento autonómico en cuyas sesiones irán compareciendo los distintos consejeros de la Administración autonómica. Este viernes finalizó el plazo que tenían los grupos parlamentarios para la presentación de las enmiendas al proyecto que ya superó el primer trámite parlamentario.

Los grupos y subgrupos del Parlamento autonómico han presentado un total de 2.576 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalidad, de las que 2.374 son al articulado y 202 al estado de los gastos. Todas las enmiendas se publicarán en el Boletín Oficial del Parlamento autonómico (BOPC) el próximo viernes.

ICV-EUiA, los que más; Solidaritat, los que menos

El grupo que ha presentado más enmiendas ha sido ICV-EUiA, con un total de 830 (de las que solo una es al estado de los gastos). Tras los ecocomunistas, les siguen el PSC, que ha presentado 728 enmiendas (once al estado de los gastos), y ERC, con 536 enmiendas (28 al estado de los gastos).

Después de las tres formaciones que han estado gobernando la Generalidad durante siete años, el PP -pese a estar negociando un acuerdo con CiU para la aprobación de los Presupuestos- ha presentado 256 enmiendas (115 al estado de gastos); y Ciudadanos, con 195 enmiendas (45 al estado de gastos).

Finalmente, el subgrupo de Solidaritat, formación que menos enmiendas ha presentado, con 17. Y CiU que, pese a ser el único partido que forma el Gobierno autonómico, ha presentado 13 enmiendas (dos al estado de los gastos). Además, PSC. ICV-EUiA, ERC y Ciudadanos han presentado una enmienda conjunta al articulado, según ha informado el Parlamento autonómico.

Tras la publicación en el BOPC de todas las enmiendas y el paso de los consejeros por las comisiones, la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto elaborará el dictamen del proyecto de ley entre el próximo 31 de enero y el 3 de febrero, en la que se votarán todas las enmiendas. Las que se aprueben se incorporarán al proyecto de ley. Las rechazadas todavía podrían ser defendidas en el pleno definitivo del próximo 15 de febrero.

Temas: ,

2 Comments en “Los grupos del Parlamento autonómico presentan 2.576 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Domingo, 22 de enero de 2012 a las 19:43

    Si el gobierno de la Generalitat se presentara a una convocatoria, quedarían eliminados ante tantas enmiendas. Quedando anulada cualquier iniciativa para intentarlo en la próxima convocatoria ante tantas rectificaciones. Pero hablamos de política y aquí hasta los más tontos valen.
    Hoy Cataluña no está para bromas y necesita con urgencia, más que libertades respeto o ambas cosas Deberían los distintos grupos analizarse bien partida por partida obligando a los nacionalistas retallar algunos gastos y dar prioridad a lo que realmente necesita la ciudadanía. Tiempo habrá de volver a mantener el estado de bien estar que disfrutábamos. Ceder algún ministro al PP o PSC para que todas las fuerzas estén implicadas ante una situación que da pánico intentar adivinar como será la salida.
    Quizá la altanería y auto bombo de CiU se vería un poco mermada pero siempre ha sido mejor poco que nada. Y ellos no sabemos si por mala suerte o que son así de malos, pero no dan ni una.

  2. Iñigo - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 11:23

    ¿A quién le sorprende esto? ¿Sabéis cuántos puntos tenía el partido de Pena en su programa electoral? Sólo uno: declarar la independencia unilateral de Cataluña en enero del año pasado.

    ¡Nada más! Ni temas de economía, ni sociedad, ni sanidad, ni… Ni nada. Sólo la independencia, por sí, de sí y para sí. Sin más, a pelo, y sin protección. Sin duda, un gran remedio para los grandes problemas de Cataluña. Y este partido payasil, inútil y ensimismado en sus propios regodeos delirantes de patria mancillada a punto de ser manumitida, ha conseguido tamaña cantidad de votos… Alucino con la capacidad de algunos de flotar en el éter del cosmos.

    Supongo que sus votante serán chavales igualmente ensimismados en sus sueños de nación irredente. Los que, por supuesto, ni tienen que ir a un hospital, ni encargarse de un dependiente, ni tener un trabajo estable, ni… Ni nada. Pues como el programa de Los Penosos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.