Cataluña

El PSC renienga de Carme Chacón

El ‘número tres’ del partido y Nadal no comparten la posición de la candidata a liderar el PSOE sobre la financiación autonómica. El PSC pide a CiU “no entrar en esta cuestión”.

Redacción
Martes, 24 de enero de 2012 | 19:27

El PSC prefiere no hacer caso a Carme Chacón y acercarse a CiU antes que al PSOE. Así lo han dejado claro Antonio Balmón, secretario de Acción Política del PSC, y Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, en dos ruedas de prensa, valorando la carta que la candidata a liderar el PSOE envió al Diario de Sevilla el pasado viernes -tal y como recogió LA VOZ DE BARCELONA– y en la que aseguraba que rechazaría ‘con uñas y dientes la propuesta de pacto fiscal que defiende CiU’, entre otras cosas, porque ‘pretenden enmascarar la adopción del concierto económico para Cataluña’.

Balmón, alcalde de Cornellá de Llobregat (Barcelona), ha restado importancia al texto de Chacón y ha indicado que es “una carta que ha escrito alguien en un diario de forma coyuntural“. El número tres del PSC ha señalado que su partido quiere hablar “de lo que afecta cada día” y no de cuestiones internas sobre el partido o sobre el PSOE, de las que ya están “mucho” sobre la mesa.

CiU: “Esperanzados” en que el PSC se aleje del PSOE

En la misma dirección se ha manifestado Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico, que ha indicado que su partido “luchará para que Cataluña tenga la mejor financiación posible y tenga más recursos”. Y ha denominado al acuerdo que aspiran llegar como “pacto fiscal federal”, en referencia al modelo de financiación autonómica que se negociará entre todas las CCAA en 2013.

Por su parte, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha desvelado que desde el PSC les han pedido a los nacionalistas “no entrar en esta cuestión”, ya que este mismo martes dirigentes del PSC y de CiU se han reunido al margen del Parlamento autonómico para acercar posturas de cara a futuros acuerdos. En este sentido, Homs ha señalado que en CiU están “esperanzados” en que “la posición del PSC acabe siendo diferente” a la de Chacón.

Temas: , , ,

3 Comments en “El PSC renienga de Carme Chacón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 09:24

    Se está jugando a la ambigüedad y eso se paga. Chacón por un lado y el PSC por otro. Sí pero no. España pero Cataluña como la conciben los nacionalistas, Cataluña nacionalista pero España…Concierto económico porque en el PSC a nacionalistas no nos gana nadie.

    Al PSOE ya se lo han dejado claro: En Cataluña no pintas nada. Hacemos y deshacemos los socialistas nacionalistas. Bien, puestas así las cosas CiU se está frotando las manos, porque sabe que el PSC tardará mucho en obtener un buen resultado en Cataluña. ¿Quién le va a votar? Para eso ya hay otras siglas.

    Y el PSOE, que al igual que el PP es de miras muy cortas, no se atreve a dejar clara su postura de partido estatal y romper de una vez con todas con el PSC organizando un nuevo partido en Cataluña.

    Es lo único que puede salvar al PSOE y a la izquierda en Cataluña. Porque a partir de ese momento veríamos la desbandada de los líderes actuales del PSC hacia Ciu, ERC e ICV y quedarían claras las posturas del PSOE y de los nacionalistas.

    Cada uno tendría su propio electorado, no como ahora que el del PSC se superpone al nacionalista y por consiguiente está perdiendo votos. Precisamente por haberse quedado sin espacio político.

  2. angel - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:48

    El PSC lo que tiene es desligarse del PSOE, como ya lo hizo en su dia UPN del PP, no se entienden y punto, y en ese matrimonio solo es uno el que gana, el PSC, que haciendose pasar por el PSOE de cataluña capta los votos de gente que no comparte su vision pero si la del PSOE, y desde luego al PSOE le da una imagen muy mala

  3. orgulloso de ser español - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 14:06

    Mientras muchos en el PSC se avergüenzan de España y de ser españoles, Carmen Chacon se avergüenza de ser catalana. Bienvenida niña de Felipe al clan de los que nos avergonzamos profundamente de ser catalanes hasta el punto que tenemos que exhibir continuamente nuestros linajes peninsulares para desagraviar el dudoso honor de haber nacido en Cat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.