Cataluña

Mas amenaza con futuros “actos de autoafirmación” que “romperán las costuras” de la Constitución

El presidente de la Generalidad anuncia que “pueden llegar momentos, en estos próximos tiempos en Cataluña, en que, además de los argumentos del derecho, tengamos también que, de una forma u otra, buscar formas de reforzar las legitimades democráticas”, que “algunos interpretarán como caminos de confrontación”.

Agencias / Redacción
Martes, 24 de enero de 2012 | 22:31

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha amenazado este martes con promover acciones de presión al Gobierno, incluso al margen de ley, para conseguir el concierto económico. “Pueden llegar momentos, en estos próximos tiempos en Cataluña, en que, además de los argumentos del derecho, tengamos también que, de una forma u otra, buscar formas de reforzar las legitimades democráticas“, ha señalado el líder nacionalista ante un auditorio formado por juristas, y ha añadido:

“Pueden llegar momentos en que las diferencias entre el conjunto del Estado y las instituciones catalanas sean lo suficientemente grandes como para que, de una forma u otra, desde la propia Cataluña necesitemos abrir algunos caminos, que algunos interpretarán como caminos de confrontación, pero que serán caminos de autoafirmación de nuestro país [por Cataluña], y que sean caminos que nos obliguen a nosotros a imaginar también caminos legales, pero no solo españoles o catalanes, sino también internacionales, para legitimar posiciones nuestras que estén fundamentadas en la democracia y en la expresión del pueblo de Cataluña”.

Mas ha insistido:

“No sé si este terreno llegará o no, ni sé exactamente cuándo, pero nuestro país [por Cataluña] se ha de preparar para estos actos de autoafirmación que algunas veces, tal vez, romperán un poco las costuras de lo que estamos acostumbrados. Romperán las costuras de una Constitución muy rígidamente interpretada y las de un Estatuto muy restringido por las decisiones, en algunos momentos, del Tribunal Constitucional. Si estas costuras se rompen, a nosotros nos interesa como país [por Cataluña] poder llevar un traje lo más amplio posible y lo más cómodo posible, y eso exigirá, insisto, mucha capacidad de razonamiento, solidez de nuestra arquitectura jurídica y mucho empuje y coraje por parte del país [por Cataluña]”

Para tener éxito en sus propuestas, Mas ha subrayado la importancia de actuar con “la máxima inteligencia jurídica, el máximo consenso dentro de la sociedad civil y dentro del ámbito parlamentario político, y el máximo prestigio de nuestras instituciones”.

El Consejo de Garantías Estatutarias, al servicio del nacionalismo

Mas ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del primer volumen de dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias -un órgano consultivo cuyas resoluciones no tienen carácter vinculante-, del que ha destacado que su misión está “directísimamente relacionada con la calidad y la cantidad” del autogobierno de Cataluña, por lo que ha instado a “velarlo, protegerlo y abonarlo”.

“Creo que uno de los trabajos del Consejo es analizar la Constitución española en el sentido más abierto y amplio posible para encajar en ella el autogobierno de Cataluña y analizar las normas estatutarias, y por tanto el Estatuto [de Autonomía] de Cataluña, de la forma más ambiciosa posible para encajar en él el máximo de soberanía y capacidad de decisión propia“, ha sentenciado.

Temas: , ,

43 Comments en “Mas amenaza con futuros “actos de autoafirmación” que “romperán las costuras” de la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Martes, 24 de enero de 2012 a las 23:04

    Esta foto del mandarín autonómico me da cierto miedo, este político lleva un camino
    Que no lleva a ninguna parte bien, esto pinta mal, el gobierno debe cortar esta espirar
    de provocación, dicen por Andalucía, muerto el perro se acabo la rabia, un dicho popular muy acertado, en estos tiempos por las forma y maneras, de ciertos políticos, mal andamos, y peor saldremos, claro como siempre pagara el pagano o sea el pueblo llano y manipulado, por políticos sedientos de poder .

  2. AFOR - Martes, 24 de enero de 2012 a las 23:12

    Los nacionalistas siempre utilizan las instituciones para sus fines y cuando no les sirven usan de la amenaza, la extorsión, e, incluso, la muerte. O acabamos con el nacionalismo o éste acabará con quienes no pensemos como ellos.

  3. desconcierto total - Martes, 24 de enero de 2012 a las 23:31

    Que cansancio… ..desde los tiempos remotos del pujolismo.., es increíble que llevemos más de 30 años oyendo lo mismo…y los que nos quedan…

  4. xarneguet - Martes, 24 de enero de 2012 a las 23:55

    El sr Mas debe ser malisimo jugando a poker,los faroles que se marca son malisimos.

  5. Ilerget - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 00:27

    Aquest que amenaça i es vol saltar les lleis és el representant màxim de l’Estat a Catalunya. I ho fa en nom de la democràcia, sense tenir en compte que potser la majoria dels catalans no pensem pas com ell.

  6. LANCELOT - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 00:38

    VUELVE A LA CAVERNA NEANDERTAL, VUELVE A TU CAVERNA, QUE EL MUNDO CIVILIZADO NO ES PARA TI….MANDIVULA PROMINENTE, FRENTE UNDIDA, CEJAS TUPIDAS, YA DECIA YO QUE SU RASGOS ME RECORDABAN A ……. SOLO LE FALTA EL TAPA RABOS…….

  7. Man Kind - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 04:05

    Vamos que les da igual la Constitución, pero sobre todo les da igual lo que puedan pensar el resto de los españoles… ¿no?

    ¿Entonces de qué se sorprenden de que poco a poco al resto de los españoles les esté dando igual qué les pase o no por la cabeza a esta panda de faltosos de respeto?

    El discurso que hacen no se lo creen ni ellos, pero lo travisten con palabras para darse empaque de estadistas y de que están haciendo las cosas “bien”.

    Si alguien hace lo que le da la gana, y ése es el veradero y único fundamento de su proyecto y de su manera de desarrollarlo, no puede apelar ni a lo jurídico ni a la ley ni a la arquitectura ni a nada.

    No sólo hay que estar votado por los electores para ser “democrático”. También hay que parecerlo, y el señor Mas, con estas amenazas, no lo parece ni lo quiere parecer.

    El señor Mas se cree que es el único y lo único importante y lo que el llama “Cataluña” está por encima de todo, ¿por qué el resto de los españoles, de Europa o del mundo tenemos que pensar como él?

    No tiene sentido, ni tenemos obligación de aceptar esta imposición, lo que no quiere decir que seamos unos despreciativos con “Cataluña”, pero no tenemos por qué entrar en un juego que es una ida de olla de unos pirados de la vida que piensan que lo que ellos piensan es lo único que importa y que puede ser válido.

    Más les valdría haber tenido la cualidad de haber nacido en una única isla alejada de todo y de todos, porque lo que están diciendo no es una política sostenible ni con el resto de España ni con el resto de Europa ni con nada que pinte algo al lado de ese ego monstruoso.

    Y por último si tan poco le importa la Constitución que pueden hacer saltar sus costuras, es decir, sus articulaciones y juntas estructurales, no sé por qué al resto de los españoles nos tiene que importar pasar por encima de todo y de lo que sea con tal de que esta panda de creídos no consigan por ningún medio lo que quieren robarnos a base de amenazas, de órdagos y de sobradas.

    Desde luego que yo no lo haría. Yo tengo mucho respeto por todos los españoles y por todas las partes de España, pero lo que no estoy dispuesto a admitir es que me tomen por tonto y se puedan reír a la cara de mis leyes sin sufrir ninguna consecuencia por ello, porque a mí, entre otras cosas, no me dejan hacer esto sin sufrir las consecuencias.

    Luego espero que el Estado, si este órdago lo echa este señor, afronte la situación también poniendo todas las consecuencias que puedan desencadenar esos órdagos encima de la mesa, y dejando muy clarito que si el camino para realizar los deseos de esta gente pasa por esta gente por ponernos sus chulerías encima de la mesa, de forma que sean innegociables, porque según ellos no tenemos autorización para decir nada ante sus caprichos, pues que sepan que una vez rotas las hostilidades, Y HABRÁN SIDO ELLOS LOS QUE LO HABRÁN HECHO, las consecuencias que conlleve eso SERÁN DE SU RESPONSABILIDAD.

    No creo que sea algo tan grave lo que digo. Es lo lógico y normal y lo que ellos llevan haciendo toda la puñetera vida, amenazando con echar sus órdagos, y el órdago final, siempre que les conviene o quieren sacar los pies fuera del tiesto.

    ¿Tenemos por tanto los demás que quedarnos callados y asentir a cada una de estas barbaridades a las que por tenernos acostumbrados no dejan de ser barbaridades y amenazas y chulerías?

    Yo creo que no, que no tenemos que tener la obligación de cerrar la boca o de mirar a otra parte o de aceptar los hechos consumados. Ahora, tampoco quiero darles a estos sobrados el placer de que puedan ponernos nerviosos o que hagamos las cosas peor aún de lo que las hemos podido hacer por su influjo destructivo.

    Simplemente tener claro que cuando ante chulos estamos existe un derecho de respuesta y de fijar líneas claras y derechos que no pueden ser ninguneados, como por ejemplo la vigencia de la Constitución como ley de TODOS los españoles, y que se ha de cambiar, en su caso, POR LA DECISIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO SÓLO POR LO QUE A ALGUNOS LES DÉ LA GANA PLANTEAR MEDIANTE AVASALLAR AL RESTO O DECLARAR COSAS COMO ÉSTAS: QUE LES IMPORTA UN PIMIENTO LA CONSTITUCIÓN.

    Pues nada Mas, si realmente os importa un pimiento creo que lo que tendrías que hacer es darte de baja en la Generalidad de Cataluña, pues su existencia emana de la Constitución, entre otras cosas de Cataluña, e irte en su caso a crear la tuya propia, pero lo que no puedes hacer es oKupar una institución que no respetas y que usas para lo que te da la gana porque el detentar esa posición a ti no te da derecho para hacer lo que te dé la gana.

    Podrás pensar como quieras, pero tienes obligación de NEGOCIAR con el resto de los españoles, incluso con tus propios ciudadanos, todos esos planes.

    Lo que no puedes hacer es imponerlos, y de seguir así te vas a encontrar con la respuesta lógica, la de que entonces también el resto de los españoles vamos a tener derecho a IMPONER nuestros caprichos, y entonces ya veremos qué pasa.

    Si tú dices que a “Cataluña” nadie le va a quitar el derecho a decidir, pues vete preparando, porque tú tampoco se lo vas a quitar a “España” llegado el caso, y entonces vamos a tener un problema de verdad.

    Que no se te olvide.

    Las independencias y lo que sea, cuando hay un desacuerdo, se hacen dialogando y acordando, no de manera unilateral.

    La guerra, eso sí, es lo que viene por lo unilateral.

    Y la violación de la ley y de la jerarquía de leyes, también ocasiona guerras.

    Así que ten cuidado, por mucho que pueda no llegar a ser una guerra militar, pero si quieres guerra, Y LA QUERRÁS TÚ, atente a las consecuencias.

    El meter de tapadillo una alteración de los principios de organización del Estado también constituye un intento de pasar por encima de los derechos del resto de los españoles acerca de decidir sobre SU PAÍS, EL CUAL INCLUYE A CATALUÑA Y A LOS CATALANES, TODOS.

    Así que si de verdad queréis hacer las cosas bien, hacedlas bien.

    Yo no tengo ningún problema en que cualquiera que lo desee tenga su propio país, pero que nadie me toque a mí mi igual derecho a tener el mío, que es España, en las mismas condiciones que él quiere para sí, porque entonces yo, sencillamente, no tengo por qué aceptar nada.

    Y punto.

  8. anto33 - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 05:10

    Pues los castellanohablantes no deberíamos pagar impuestos hasta que nos dejen usar nuestra lengua.

  9. DLM - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 07:19

    Lo que hay que hacer de una vez por todas, es aplicar la Ley con todas sus consecuencias. No se puede ni debe permitir que, los representantes de una Institución, incumplan las Leyes y las resoluciones judiciales.

  10. Looney Tunes - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 08:54

    Lancelot, ¿la ortografía no es lo tuyo?

  11. Angel - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 09:53

    Los que amenazan suelen estar en peligro y suelen terminar mal,algunos muy mal.En la memoria tenemos acontecimientos recientes,el ultimo un tal Gadafi,amenazaba con matar a todos sus contrarios como a ratas.Todos sabemos como termino y este personaje durante muchos años algunos lo tenian como un rey.

    La Generalitat solo es una administracion del Estado y quien la preside es un funcionario del Estado con titulo de presidente autonomico.El sistema administrativo del Estado de las Autonomias al ser nuevo,hemos tenido que pasar un tiempo para saber bien como funciona.Los presidentes autonomicos se han dado mas importancia que en verdad tienen.Mas se cree el mesias enviado por Dios a la Tierra para salvar a los catalanes.Mas intenta distraer a los catalanes descontentos por su situacion economica,con dosis identitarias,que a su antecesor Jordi Pujol le fueron muy bien con el caso Banca Catalana.Pero estamos en otros tiempos y los amiguetes de Mas han despilfarrado millones de euros en temas identitarios y esto ha generado una deuda de 470000 millones de euros, y los catalanes sobretodo los que no viven de dinero publico o subvenciones, y estan en una situacion social y economica no estan para bromas.

  12. Pau - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 09:56

    Barcelona is not Catalonia.

    La soberanía reside en el pueblo barcelonés que cada vez siente mas desafección por el centralismo opresor de la Generalidad.

    Catalonia steals us

  13. Pablito - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 10:23

    La incoherencia y falta de tacto del presidente Mas no solo le están generando complicaciones a él y su camarilla, que también nos envuelve al resto de catalanes y todos quedamos afectados. No es lo mismo defender los intereses de tu casa, con tus particularidades o preferencias que hablar en plural defendiendo a una comunidad heterogenia. Debería cuidar sus discursos y diferenciar sus conflictos personales o con otros adversarios políticos en lugar de englobarlos todos como una ofensa a esa Catalunya que él hoy por hoy ni sabe representarla, ni no sabe defenderla.
    Que un gobernante insinúe revueltas subversivas si no logra sus objetivos incitando a la anarquía. No se si este ácrata tiene delito penal pero pienso que se lo debería de enjuiciar. Y lo que sobrepasa todos los límites es que un personaje belicoso como él sea recibido por el jefe del estado en la Moncloa próximamente.
    Hay formas y maneras que se llaman diplomacia donde sin tantas palabrotas o descalificaciones se consiguen mejores resultados. Quizá hoy más que nunca nos sirva aquel ejemplo de la mamá que entrega una figura de porcelana al niño para que juegue. En manos del Sr. Mas hemos puesto algo parecido y ya lo está rompiendo. La convivencia es tan sensible entre las personas que es mejor no tocarla y él la toca todos los días y de mala manera.
    Presente su dimisión Sr. Mas esta misma mañana si es que realmente quiere a Catalunya.

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 10:28

    Barcelona: majoria de vots per a CIU

    Pablo, deixa les drogues……

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 10:39

    INTERESSANT

    http://helpcatalonia.blogspot.com/2….-self.html

  16. esto es lo normal - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 10:47

    Lo que le toca es ir a la trena. Este personaje lleva cometiendo ilegalidades desde el día que tomó posesión. Deberían llevarlo ante los tribunales e inhabilitarlo.

    Y en vez de hacer eso los del PPC le siguen haciendo de perrito faldero.

    Esto va a salir muy caro si no se frena ya.

  17. LANCELOT - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 10:52

    Para:LooneY tunes,

    Tienes toda la razón, la ortografía no es lo mío, ya que no tengo estudios practica mente, deje de estudiar en 3º de EGB para ponerme a trabajar, casi se podría decir que no debería saber ni escribir, pero bueno eso no es lo que importa en este caso, no te parece??? en este foro no se debate la ortografía de la gente que escribe, sino asuntos de mayor calado, pero claro entre nosotros tenemos gente que como su intelecto no da para mas se dedican a vigilar quien comete faltas de ortografía para reírse de el o dejarlo en mal lugar, anda que con los pocos estudios que yo tengo seguramente algunos que se dedican a corregirme no me llegan y a la suela de los zapatos, eso es todo lo que se te ocurre decir????? no tienes nada mas importante que comentar????? PATÉTICO!!!

  18. emilio - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 11:16

    Aun andan escocidos porque el Aquelarre del Estatuto les salio Mal.

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 11:57

    Looney Tunes i Lancelot, dos espanyols barallant-se….es que som com nens!!!!!

  20. pirubio - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:04

    Hoy le ha tocado la cruz.Resulta que ya se ha presentado la regeneración de la Justicia y se va a modificar el nombramiento del poder judicial con la restauración de la separación de poderes.En definitiva se trata de despolitizar los tribunales de altas instancias y dejar el nombramiento de los jueces en sus manos. Esto acabará con la patente de corso de que gozan los políticos y en especial estos malabaristas de la Ley.De aquí a unos meses la aptitud de este personaje le puede llevar ante los tribunales como a Ibarretxe.Esto junto con el control económico está normalizando la situación.Sin subvenciones y sin TVC se convierte en lacrimógenos.Miren est anécdota:

  21. Looney Tunes - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:25

    Bueno, no te me enfades, que Lancelot es un nombre hermoso y los caballeros de la tabla redonda no han de enfadarse por chuminadas. Y al de Catalonia is not Spain ni caso, que apuesto debe pertenecer como mínimo al Comité de Sabios de los “Protolocos” de CiU. Ya ves lo que pasa, hay quien se piensa que sabe redactar y luego pretende que la gente se comunique en los hospitales haciendo el mimo.

  22. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:30

    ¡Conocedores de que sin grandes cantidades de caudal la causa nacionalista da sus últimas boqueadas, anhelan volver a poner el aspersor de las subvenciones públicas a toda revolución!

  23. pirubio - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:40

    Hace un par de décadas, el cura Arzallus y Pujol sostenían un encuentro estratégico preparando la marcha a seguir en la via de la independencia.El cura le explicaba a Pujol la problemática que encontraba en Catalunya y decía que en la cuestión independentista llevaban respecto a ellos más de 10 años de atraso y afirmaba que eso se debía al no haber tomado como ellos una primera medida que era el poder económico. Afirmaba que sin tener bajo control el sistema bancario y productivo, cualquier desarrollo ideológico o linguístico se quedaba corto e inútil. Es decir, el Sr. Arzallus priorizaba lo económico sobre lo ideológico y consideraba que sin el primero no había lugar para el segundo.
    Pujol sabía esto pero no lo creía tan fundamental aunque parece ser que sus movimientos cambiaron de preferencia desde aquel entonces.Pero resultó verderamente frustrante.
    Existía el precedente de la Banca Catalana donde Pujol fué procesado y salvado de la prisión en última instancia por Felipe que no hizo caso a Guerra, que lo quería encerrar, a cambio de
    apoyarlo en situaciones de engaño público como por ejemplo el referendun sobre la OTAN.
    Hay que decir sobre esto que la autonomía y el nacionalismo en Catalunya tienen su fundamento en la obtención de privilegios económicos.Así resultó con el Ministro de Fomento que fué Cambó, fundador de la Lliga, y de su enemigo secular y carcelario que fué March , el mayor benefactor por propio interés que tuvo personal de llenar su bolsillo y antes de prestar la ayuda al golpe del General Franco.Y así también se matuvo la Dictadura del General Primo de Rivera gracias al mantenimiento de tasas y tarifas que el nacionalismo catalán le vendió como imprescindible para la supervivencia económica hasta de España.

  24. Pasqual - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:47

    Que xules que són les metàfores! Així sembla que estigui dient una cosa molt gruixuda quan en realitat no està dient res…

    #PutTheBlameOnSpainBoys

  25. pirubio - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 13:02

    Pues bien basado en esta idea económica fué como Pujol trató de gestionar el sistema de cajas y como llegó a ser prioritaria la Caixa y ahora como se centra el sistema en el apoyo al Banco de Sabadell.
    A día de hoy ya es sabido que las cajas están todas quebradas, que el Estado ha tenido que inyectar mediante el Frob miles de millones para mantenerlas y hasta nacionalizarlas al 95 y 100% de su capital y sólo dejar como útiles La Caixa y el Banco Sabadell.Sobre las cajas es necesario saber que de su reunificación y quiebra han quedado 17 de las 42 que había y que de la reforma pendiente puede que no queden ni 2 o 3.
    Ahora bien contra lo que suele creerse , el Estado no está impasible ante los movimientos bancarios autonómicos.
    Miren: saben para que vino el Sr. Rato de vuelta del FMI ?. Pues vino para reunificar el sistema bancario. Y saben cual es su objetivo prioritario aunque se le haya escapado el control de las Cajas de Galicia?. Pues la reunificación de Bankia con la Caixa.Su pretensión es llevar el control de las inversiones y negocios de CaixabanK.Y es necesario saber que el 50% de los depósitos y mercado de La Caixa residen fuera de Catalunya y que su mercado es dependiente de las 16 autonomías restantes.
    Entienden ahora por que la Generalitat favorece al Banco de Sabadell que acaba de hacer una expansión que puede atragantarse?. Pues por que se ha convertido en el único banco nacionalista que ahora puede existir.

  26. BEJOTA - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 13:17

    SR. MAS: ¡MENOS LOBOS!
    HAY DOS HECHOS OBJETIVOS QUE DESLEGITIMAS SUS PROPUESTAS:EL PRIMERO FUE EL FIASCO DE LA SUPUESTA MANIFESTACIÓN DE 1,5 MILLONES ANTES DE LOS MUNDIALES (LA VERDAD NEUTRAL ERAN 64.000 MIL) Y SUBVENCIONADOS AL ESTILO FRANCO.AL DIA SIGUIENTE ,SOLO EN PLAZA ESPAÑA HABIA 75.000 PERSONAS EUFORICAS CON LA BANDERA DE ESPAÑA (SIN SUBVENCIONAR).LA SEGUNDA ES EL RESULTADO DE LAS CONSULTAS SOBERANISTAS CON SU BENDICIÓN Y LA DEL SR. PUJOL CUYO RESULTADO FUE DE 12 / 13% DE INDEPENDENTISTAS (CON TRAMPAS INCLUIDAS) A LA VISTA DE OBSERVADORES DE TODAS PARTES.¿QUÉ NOS VA A VENDER AHORA?( POR CIERTO, EL GOBIERNO CENTRAL NO LE VA A NECESITAR EN 4 AÑOS.)

  27. soyciudadano - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 13:39

    por esa regla de tres,yo tambien me “rebelo” en el colegio y en sitios publicos para hablar e interactuar en castellano tambien
    pongo entre comillas me rebelo porque segun la ley el bilinguismo es una orden, y no una cosa desfasada como algunos nos hacen creer.
    insisto yo tambien me rebelo contra aquellos que imponen el catalan, contra aquellos que en lugar de buscar soluciones a la crisis lo unico que hacen es recorte recorte y recorte…para cuando medidas para la expansion y el crecimiento??cuando quede 1 mes para las elecciones??venga yaa, hay que estar al lado del ciudadano de a pie y no a los mas privilegiados, que bastante privilegios tienen ya.
    os dejo una frase que ha dicho un parlamentario catalán que es la que tendriamos que aplicar todos: “me va a hacer pagar a mi lo mismo por un medicamento que a un parado, cuando yo tengo mas recursos que ese parado porque tengo trabajo y el no?esa es la igualdad que busca entre los catalanes?ale adivinen de quien es la frase ;)

  28. coffe, agent Cooper? - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 14:23

    ¡Qué cansino! siempre con amenazas. La verdad es que empiezo a estar harta de oír siempre lo mismo, que si Cataluña quiere, que si Cataluña necesita, que si Cataluña decide… pero bueno! porqué se empeñan unos cuantos en hablar en nombre de todos, como si todos los que vivimos en Cataluña, es decir catalanes, comulgáramos con estas tonterías y amenazas, que realmente creo que no nos van a llevar a nada bueno, no sé lo que podrá pasar en un futuro, pero la sociedad catalana va hacia un lugar gris muy gris, homogéneo, de pensamiento lineal lleno de dogmas que no me gustan nada.
    Salut!

  29. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 15:19

    QUINA VERGONYA FA ECSPANYA, QUINA ENVEJA REGNE UNIT

    Està d’acord que Escòcia ha de ser un país independent, sí o no?”, la pregunta de Salmond per al 2014
    El primer ministre escocès presenta l’avantprojecte per a la consulta independentista d’Escòcia.
    El govern escocès aposta per un referèndum amb dues opcions, el sí i el no. Un de cada tres escocesos votaria el ‘sí’ a separar-se del Regne Unit, actualment

    La butlleta de votació sobre la independència d’Escòcia
    El primer ministre escocès, Alex Salmond, ha detallat aquest migdia el full de ruta que s’ha marcat per dur Escòcia a la independència. Salmond ha presentat al parlament escocès l’avantprojecte de la consulta, i ha anunciat la pregunta que es farà als ciutadans: “Està d’acord que Escòcia ha de ser un país independent?”

    Les dues opcions de resposta seran “sí” o “no”, però ha deixat la porta oberta a una tercera opció, l’adquisició de més autonomia per a Escòcia. La consulta estarà oberta als ciutadans de 16 i 17 anys.

    El govern del Partit Nacional Escocès aposta per celebrar el referèndum a la tardor del 2014, un pla que ha dit que tirarà endavant digui el que digui l’executiu del Regne Unit, que “vol que se celebri com més aviat millor”, ha dit Salmond. El primer ministre britànic, David Cameron, va posar la condició fa dues setmanes que la consulta s’havia de fer el proper any i mig si el govern escocès volia que fos vinculant.

    Les darreres enquestes xifren en un de cada tres escocesos els que estan a favor de la independència, un percentatge que ha crescut considerablement els últims anys.

  30. BEJOTA - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:06

    C. IS NOT S.:A POC A POC…HI HA UN TERÇ QUE TENEN DE MANERA CLARA LA OPCIÓ PER LA INDENDÉNCIA.(AIXÓ ÉS LO QUE DIU LA DERRERA ENQUESTA.)

  31. rapso - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:08

    Cat-etonia is not Spain .- Mira creo que como no te gusta nuestro pais España lo mejor seria que te mudes a tu querida Regnet Unit (¿O mas bien , des-Unit ?)Aprovecha que hay muy buenas rebajas en Raynair y en Easy -Jet !

    Tal como lo decis en Cataluña : Bon vent y Barca nova !

  32. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:48

    Pau, estoy contigo. Yo le pediría al Sr. Rajoy que aplique el Art. 155 de la Constitución y que nos proteja, por TODOS los medios, a los catalanes que somos legales y HEROES de la Nación Española, por aguantar a los separatistas como Artur Mas, día a día. Cataluña tiene que seguir siendo española mientras haya un catalán que no sea un traídor.

  33. Para Cat. is not Spain ( - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:48

    Looney Tunes i Lancelot, dos espanyols barallant-se….es que som com nens!!!!!

    En el rincón catalán ese que teneis, los catalanes no hacen mas que pegarse… si es que sois como niños!

  34. juancortes - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 19:33

    La única forma de pararle los pies al nacionalismo es contratacarle. Hay que preconizar un referendum de reparto de cataluña: votos por territorios, tantos votos tanto territorio. Y que luego con su territorio que hagan lo que les de la gana.

  35. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:01

    Parece que lo que pasa en Escocia ha envalentonado a los separatistas catalanes. Ya ocurrió algo parecido con Kosovo. Pero cuanto más se les levante el ánimo más dura será la caída. Los problemas que aquejan a la Europa que se une se agravarían si se fragmentasen sus estados por obra y gracia de nacionalismos identitarios residuales. La buena marcha de la UE es prioritaria. Y para ello es indispensable que esos nacionalismos pasen a la Historia. No tienen futuro. Su fracaso contribuirá al éxito de la UE.

  36. Karla Moretti - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:17

    Estos fantasmas llevan años amenazando con la independencia, que nadie quiere y ellos menos. Si la desean de verdad que la proclamen de una vez y ofrezcan su vida por la causa.
    A que no?

  37. juan - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 20:30

    ESTOS NACIONALISTAS LIARAN EL FOLLÓN Y CUANDO LO LIÉN SERAN LOS PRIMEROS EN SALIR CORRIENDO CRUZANDO LOS PIRINEOS Y DEJANDO AL PUEBLO CATALAN ABANDONADO

  38. Esto nos va a gustar, y lo sabemos - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 21:53

    ¡Ojalá los independentistas vascos y catalanes se salten la Constitución! ¡Así nos la podremos saltar todos!

  39. xavi a - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 22:25

    Endevant, amb dos coll….., Mas, te la juegas, tu y todos los bobos que te sigan…como te he dicho antes, endevantttt….amb dos coll…..en español, antiguamente llamado castellano, adelante, con dos coj…., jejejeje, que ganas tenego de salir a tomar el fresco y ver a esos minoritarios y tristes independentistas, bociferar las bobería de siempre, para acabar ACATANDO, …….COMO SIEMPRE…….si es que la fuerza SIEMPRE se les ha ido por la boca….de bocaZZZZAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…..por cierto, ¿para cuando se aplicará el articulillo ese de la Consti…creo que es el 155…el de la SUSPENSION de las autonomías excesivamente díscolas?….seguro que muchos catalanes, saldriamos a las calles a celebrarlo…..endevant RAJOY, paso a paso…..llegaremos.

  40. R. S. - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 07:31

    Artur Mas es un hombre político de coraje y de convicción. Estoy orgulloso de tenerle como presidente de Cataluña.
    Muchos políticos hacen discursos apasionados en la oposición, pero una vez al poder, se vuelven blandos y políticamente correctos (lo que llaman la realpolitik). Artur Mas, él, es el mismo en la oposición y en el poder. Dice ahora cosas que otros no se atreverían a decir si fueran presidentes.

  41. Angel - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 00:32

    Mas es poco importante para romper ninguna costura,tan poco importante que se le ignora desde el Gobierno y las instituciones del Estado.El dia que se lo tomen en serio,sera distituido de su cargo.Ya homos visto como el presidente de la Generalitat Valenciana por cuatro trajes,se le ha eliminado.Mas que siga haciendose el graciocillo,puede terminar peor.

  42. Mariacruz - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 08:03

    La primera obligación de un dirigente político, es preservar la PAZ SOCIAL. Y aquí están encendiendo ” llamitas ” a diario.Que poco saber político tienen.

  43. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:18

    y bebiendo agua Bezoya…… menudo canalla; si señor, con todas las letras. Como puede este impresentable jugar con los sentimientos de los separatistas, nacionalistas y demás; seguir ignorando a la cantidad enorme de gentes en el Principado que no comulgamos con esas ideas; hacerse el sueco sobre la TERRIBLE situación en que la economia catalana está; y de postre, seguir con el discursito victimista que lo único que hace es que el Y ELLOS, sigan en su nube, chupando de los recursos del Estado y de los catalanes, con sus corbatas llenas de basura, sus bonitas palabras y toda la falsa percha que tienen todos estos sinvergüenzas, CUANDO DESPUES DE TODO, ESTE FANTOCHE Y SUS ACÓLITOS SON LOS MÁS BENEFICIADOS CON LA UNIÓN A ESPAÑA!!!! Se puede ser más cínico y malo????

    pd: por cierto, mientras esto que sale en el video sigue con su prosa, QUIEN DA LA CARA SOBRE EL SAQUEO, LA CORRUPCIÓN Y EL ROBO EN SPANAIR?????????????? nadie da la cara para eso, COMO SIEMPRE HACE ESTA GENTUZA SIN ESCRÚPULOS!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.