Cataluña

ICV-EUiA pone en marcha la protesta ‘No al impuesto de la enfermedad’

‘Apreciado diputado, apreciada diputada, atendiendo a la decisión del Gobierno [autonómico] de instaurar el pago por medicamento, le hago llegar mi profundo desacuerdo con esta iniciativa’.

Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2012 | 13:33

'Receta protesta' elaborada por ICV-EUiA para mostrar disconformidad con el anuncio de la posible aplicación de la tasa farmacéutica (foto: ICV-EUiA).

El grupo parlamentario de ICV-EUiA ha puesto en marcha un proyecto web para que los ciudadanos puedan tramitar su protesta vía correo electrónico a los diputados autonómicos y a la Consejería de Salud de la Generalidad. Tal y como ha anunciado la portavoz Dolors Camats, con esta iniciativa se da la posibilidad a los ciudadanos a mostrar su rechazo al “impuesto de la enfermedad”.

A través de la web No al impuesto de la enfermedad, la persona que quiera protestar, adjuntando el nombre y el mail, puede hacerle llegar a sus representantes en el Parlamento autonómico y al equipo del consejero del ramo, el polémico Boi Ruiz, la protesta por el impuesto que están negociando CiU y PP, y que es de dudosa legalidad, pues la competencia no es de los gobiernos autonómicos.

El texto que se envía a los políticos es el siguiente:

‘Apreciado diputado, apreciada diputada, atendiendo a la decisión del Gobierno [autonómico] de instaurar el pago por medicamento, le hago llegar mi profundo desacuerdo con esta iniciativa’.

“Repago de los medicamentos”

Camats, este martes, ha indicado que “es una aplicación que permite a los ciudadanos decir ‘no’ a la nueva tasa” y demostrar así que “hay alternativas a la política de recortes del Gobierno [autonómico]”. Para ICV-EUiA, el euro que se espera recaudar por cada receta (hasta 60 euros por paciente y año) es “un peaje al acceso a la sanidad” con un “repago de los medicamentos”.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha advertido a la Generalidad de que esta medida, en caso de llevarse a cabo, puede ser perjudicial para las personas de más edad, las de renta más baja y las personas que sufren enfermedades crónicas. Para la formación ecocomunista existe alternativas, como la de prohibir la actividad comercial sobre medicamentos y productos sanitarios en los centros de salud.

Temas: , ,

4 Comments en “ICV-EUiA pone en marcha la protesta ‘No al impuesto de la enfermedad’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 14:13

    Tendría sentido si ellos no hubieran participado el tripartito, derrochando antes a dos manos.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:18

    ¡Los ciudadanos tienen la suerte de espaldas con unos nacionalistas que pretenden en Catalunya hacer un negocio redondo con la sanidad pública!

  3. Cordobés - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 16:44

    Hay que emplear el lenguaje correcto, y en lugar de “nacionalistas” hay que decir “separatistas”

  4. enrique - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 00:18

    En esto parece, si no ocurre algo inesperado, que va a pasar como en la lengua, el estado y el gobierno de la nación mirarán para otro lado cuando los secesionistas incumplen la ley. Los poderes del estado aceptan que el gobierno secesionista legisle en lo que no tiene competencia y anule los derechos de los españoles residentes en Cataluña sin mover un músculo. ¿Alguien duda dekl acuerdo tácito entre los secesionistas y el PPSOE durante los últimos 20 años, a espaldas del pueblo y contra él? Pues está meridianamente claro para quien quiera verlo y es que no hay más ciego que el que se niega a ver.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.