Cataluña

Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012

‘A partir de la fecha de hoy [25 de enero], esta empresa se niega a pagar sus impuestos y tributos al Estado español, declarando su insumisión fiscal respecto a España’.

Redacción
Jueves, 26 de enero de 2012 | 11:24

Post de Toni Strubell, en el que anuncia que la empresa de cerveza está dispuesta a cometer un delito durante 2012.

Una empresa de cervezas que solo vende en Cataluña se une a los empresarios tarraconenses insumisos y anuncia que también evadirá impuestos durante 2012. Según ha revelado el diputado autonómico de Solidaritat Toni Strubell, en su blog personal, los representantes legales de la empresa Cerveses Ausesken le han asegurado que no pagarán ‘sus impuestos’ ni los ‘tributos al Estado español’.

Ya son dos los administradores de otras tantas empresas que han anunciado que cometerán un delito al no cumplir con Hacienda. Al anuncio, confirmado esta misma semana por los propios dos empresarios vinícolas independentistas (que son matrimonio) de que dejarán de pagar el IVA y el Impuesto de Sociedades correspondiente al año 2012, se suma la decisión de Xavier Redón i Martínez y Montse Redón i Martínez, administradores y representantes legales de Cerveses Ausesken.

Apoyo de Strubell

Según ha anunciado Strubell este miércoles, dando su ‘apoyo total’ a esta iniciativa ilegal (aunque no ha anunciado que hará lo mismo que los empresarios insumisos), los hermanos Redón i Martínez han indicado que:

‘A partir de la fecha de hoy [25 de enero], esta empresa se niega a pagar sus impuestos y tributos al Estado español, declarando su insumisión fiscal respecto a España’.

Para los empresarios barceloneses de Olost (Barcelona), población de poco más de mil habitantes, la decisión de evadir impuestos la han tomado porque consideran que España está incumpliendo constante y continuamente las ‘obligaciones fiscales y políticas’ con Cataluña.

Temas: , , ,

80 comentarios en “Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ed - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 11:40

    jeje…Que bien que preparen la cartera que la multa que les viene será buena.

  2. nostrus - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 11:44

    ¡Vaya!, ya son dos los que quieren pagar impuestos con creces. Si hay suerte y hay muchos tontos de estos, a lo mejor no hacen falta los recortes. Por otro lado ya tenemos la cerveza oficial de los indepes, la que habrá que consumir si quieres ser un buen indepe.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:07

    ¡Después de décadas en las que muchos políticos nacionalistas en Catalunya han campado por sus respetos, vulnerando la Ley, e incluso conculcando derechos lingüísticos e ideológicos inalienables a ciudadanos, sin que autoridad estatal alguna les pusiese coto, qué cabría esperar para este empresario sino otro tanto de la misma impunidad de la que han gozado sus inspiradores!

  4. OJO AL DATO el 3% sin devolver - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:08

    Hacienda somos todos. Está con ojo avizor

  5. Sedanolloc - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:18

    “Cervezas Ausesken”?? En mi vida había oído hablar de eso. Supongo que es una buena manera de darse a conocer entre la caverna hispanófoba.

  6. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:29

    El nacionalismo radical está degenerando, y algunos espabilados quieren sacar provecho. Piensan que anunciándose como insumisos fiscales pueden salvar a su empresa de la crisis, haciendo que se hable de ellos para vender más entre los identitarios. El separatismo se pudre vergonzosamente. Ni España, ni la UE van a consentir esta inmundicia.

  7. iñigo - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 12:34

    ¿Pero por qué esta noticia es importante? Si estos señores cometen un delito, tendrán que ser juzgados. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol separatista: están dañando la imagen de Cataluña en aquello que más debería interesar a la comunidad, sus exportaciones.

    Parece que para los patriotas “cool”, lo mejor es vivir en la indigencia, pero eso sí, envueltos en banderas. Sinceramente, no me sorprende…

    Ah, por cierto, si esta empresa de cervezas que sólo vende en Cataluña hace boicot a España, yo hago boicot a esta marca de cervezas. Aunque ya me imagino que venderán incluso más. Somos así de burros…

  8. Sedanolloc - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 13:18

    Yo no es que haga boicot a esta cerveza, es que jamás la he visto en un solo bar, tienda o supermercado de Cataluña.

  9. LANCELOT - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 13:24

    Sí, sí, jejejejejejeje… que valientes!!! jajajaja la chulería la pagareis cara, seguramente se sentirán muy grandes, casi héroes, seguid payaseando que a todo cerdo le llega su San Martín, jejejeje…….

  10. Ciudadano - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 14:58

    Pura propaganda. Una buena forma de dar a conocer una cerveza desconocida a la caverna indepe. Estoy seguro de que luego pararán religiosamente los impuestos, porque saben que la que les caería seria buena en forma de multas e intereses. Anunciándolo además, les facilitan el trabajo a nuestros queridos inspectores de hacienda.

  11. Angel - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:07

    Decir que no pagare los impuestos del 2012 no es un delito,si sera delito cuando teniendo la obligacion hacienda me reclame lo que me corresponde.Digo esto porque puede y casi estoy seguro que estas empresas estan haciendo propaganda gratis.Muchos de nosotros no sabriamos que existen estas empresas y sin gastar un euro millones de gente,saben por estas noticias ahora quienes son y a que se dedican.A la mayoria de gente no nos gusta pagar impuestos,muchos entre amigos comentamos que no pagariamos impuestos,pero el no pagar,solo crea problemas a quien lo hace.Dudo,es mas no me creo que todos estos que dicen no pagar los impuestos lo hagan,porque lo terminaran pagando con interes y todos los gastos que acarreen al Estado.

    Decirles a estos listillos que hacienda somos todos y nadie con un poco de responsabilidad puede estar a favor de estos listillos.Por pasarse de listos,nunca les compraria nada a estas empresas,si la gente pensara lo que piendo yo de esta gentuza,no declararian,porque no comprandoles nada,ningun impuesto tendrian que pagar,pero por que nada tendrian que declar,esto es lo que se merecen esta gentuza.

  12. juan - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:25

    PROPAGANDA BARATA DE CERVEZA QUE NO LA CONOCEN NI EN SU CASA.

  13. Lluis C - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:51

    Mira que n’arriveu a ser de burros, espanyolam.!!!
    Quí ha dit que no pagaràn impostos??. Es clar que pagaràn impostos !!!.
    Però ho faran a l’agència catalana, no a l’ hisenda dels lladres espanyols !!!.
    Srs de la “voz”: Esteu mentint descaradament, ja que doneu només una part, i a més manipulada, com sempre, de la noticia.
    NO TENIU COLLONS DE DONAR LA NOTICIA SENCERA I TAL COM ÉS !!!.
    És comprensible, per això, sou espanyols…

  14. El Crostó - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:59

    Veig que les coses no canvien aquí, feia dos mesos que no entrava i continueu donen les coses sesgades i manipulades.
    Aquests senyors no evadiran impostos (com Fernando Alonso, Alejandro Agag, Urdangarin Gürtel o altres) aquests senyor aprofiten un buit legal, que hi és, per dipositar el que els hi correspon d’IVA a l’agència Tributària de Catalunya i no a les delegacions de la Hisenda Espanyola, repasseu-vos la llei fiscal, i deixareu de dir barbaritats, apa fins d’aquí dos mesos.

  15. Romualdo - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:03

    A mí no me afecta. Seguiré con mi Don Simón. Me lo recomendó Catalonia y no se lo voy a despreciar.

  16. francisco valls - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:06

    Cuando le embarguen, ya me gustaría verlos pidiendo a gritos, que le ayude la Genealitat, ERC, Reagrupament, SI, OMMIUM CULTURAL, etc. y éstos le digan, pero para que hiciste esta barbaridad, y ellos le digan “Por el expolio que le hacen a Catalunya”, y ya veo diciendole estos a los empresarios “Bueon chico, una cosa es que digamos que hagamos insumisión institucional y otra es empresarial, así que búscate la vida y suerte que te digo”, jajajajajajaaja. De verdad que hay gente mas tonta en este mundo es para flipar.

  17. Hispán de Galias - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:06

    Redón y Martínez? …Anda otro par de charnegos acomplejados y conversos a la “vera Fé” de los ayatolaes cuatrobarristelados
    Pues si que debe ser buen negocio su fábrica que no les dá ni para pagar el IVA
    Ni tampoco para que viajen un poco y se den cuenta que el català y sus ensonñaciones no los conoce en el mundo ni Dios
    Bueno les concedo el beneficio de la inocencia ya que sus cerebros ha sido tan agujereados en el lavado de la “inmersió” que se han empapado con los vapores del alcohol que se escapa de sus alambiques
    Pues nenes Hacienda ya se ocupará pero que muy pronto de traería a la realidad
    Mientras tanto en los ataúles, sus antepasados estará dando rebotes de orgullo por estos renegados.
    Macte

  18. Hispán de Galias - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:13

    Quería decir de traerlos a la realidad y “Macte animo” Javier y Montse que lo vais a necesitar, pues el beneficio de esta propaganda barata e imbécil no os va a ser suficiente para la ruina que se os vendrá encima

    Supongo que estos chalaos habrán abierto una vereda para sus locuaces catayolaes

  19. Salma - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:15

    Perdonad a Lluis C y a los de las cervezas que se creen lo

  20. BEJOTA - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:16

    ESTOS SRS. SABEN DE MARKETING.YO NO SABÍA DE SU EXISTENCIA.EL ASUNTO ES SI HACIENDA VERÁ CON BUENOS HOJOS TAL DECISIÓN.WAIT AND SEE…

  21. Salma - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:21

    Perdonad a Lluis C y a los de las cervezas que se creen lo que dicen. Principalmente a Lluis C que seguro que es una estupenda persona pero la ignorancia es atrevida. Lluis C… cálmate que te veo poco “relajao”. ¡Ya pasó! ¡Ya pasó! Ahora vamos a seguir por el camido de la solidaridad donde en un minfo real los políticos catalanes se bajen los salarios (autonomía y local) para poder, primero predicar con el ejemplo. En Mollet 13 cargos de confianza cobran 613.000 euros… eso Lluis C que se pague a la “agencia catalana” para que los cargos de confianza de Mollet puedan seguir cobrando 55.000 euros cada uno, mientras la gente va a Cáritas y cuentan con el apoyo de “chavales” insolidarios como Lluis C.

    Lluis C: ¡A dormir!

  22. Moisés Manzano Moreno - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:29

    Para mi lo más patetico fue que via twiter me llegara que ERC y SI,apoyan a estas personas,pero……
    ELLOS DAN EJEMPLO PAGANDO RELIGIOSAMENTE SUS IMPUESTOS AL ESTADO ESPAÑOL,COMO HACEMOS EL RESTO DE CIUDADANOS.
    No os parece irreal que dos partidos politicos apoyen una actiud que pregonan, Y NO PRACTICAN.-me recuerdan a los curas,haz lo que yo diga pero no lo que yo haga-.
    ¿Por qué será que no lo hacen?¿por la multa?¿por qué es una obligacion de ley?¿o porque eso repercute despues en menos ingresos para tod@s,ya que no han tributado?
    Ahi teneis las reflexiones de un catalan. que paga todos sus impuestos:
    LOCALES-AUTONOMICOS-ESTATALES, y lo que se inventan por el camino como el aumento del precio de la gasolina en 3 años del 60%, pero los salarios CONGELADOS PRACTICAMENTE.

  23. Jose Orgulloso - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 17:39

    Pues un motivo más para intervenir la autonomía de Cataluña.

    Pero sigo sin entender cómo es posible que todos estos insultos a la Nación queden impunes. Cuidado porque si no los respondemos adecuadamente, terminarán por sentar precedente y hacer pedagogia del delito.

  24. Bernat de Rocafort - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 17:55

    en menys de 24h. s’han unit 900 persones i 18 empreses, això només es l’inici: http://www.diemprou.cat/diemprou/escrit.php

  25. xavier fabra - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:33

    BERNAT DONDE PUEDO CONSEGUIR EL NOMBRE DE LAS EMPRESAS Y PRODUCTOS QUE FABRICAN

    es que me los apuntare en el evernote para cuando vaya a comprar ,revisar bien que no se cuele nada en mi carro

  26. Mario - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:36

    Pues yo no pagaré mas impuestos, ya que no estoy de acuerdo con el expolio nacionalista catalan de la TV3, embajadas, subvenciones a todo amiguito que hable catalán, spanair etc…… y encima cerrando hospitales y colegios.

  27. Josep - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 19:29

    Está bien eso de la insumisión fiscal y pasarse la Ley por el “forro”…ya sabemos que cerveza “NO DEBEMOS BEBER” los NO INDEPENDENTISTAS.Saludos

  28. rapso - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 19:32

    Bernart de Rocafot Todos esos personajes deben ser una parte de tus coleguis polis linguisticos que en total sois unos 66.000 .No los poneis de acuerdo o estan haciendo huelga?

  29. Ay Ay Ay - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 20:06

    Esta comedia de la insumisión fiscal se ha intentado otras veces y nunca ha tenido recorrido, porque cuando Hacienda levanta acta de infracción a estos pobres desinformados, los únicos que están solos ante el peligro son ellos, pues los bocazas que o les han engañado o los han animado van escurriendose por la alcantarilla mientras ellos responden con todo su patrimonio por esta insensata aventura.

    Y aunque estos pobres y presuntamente necios estén seguros de que recibiran ayuda de los afines, me temo que se equivocan pues no solo nadie les dará un euro, sino que todos correran hacia sus casas y si te he visto no me acuerdo…

  30. Espero que cientos de atontaos sigan el ejemplo de esta empresa Cervecera que no la conocen ni en su pueblo, y cuando empiecen a caer las multas, sanciones y embargos por no pagar a hacienda, veremos donde está el apoyo prestado por Estrubell y su secta

  31. @El Crostó, venga hasta luego, te echaremos lo mismo de menos que antes, es decir nada. Vuélvete a tu rinconcito acogedor de internet, ese adalid de educación y no hispanofobia llamado Racocatalà, recuerdos de mi parte a la “caverna nacionalista/independentista”

  32. @Bernat ¿qué divertido eh? Más me voy a reír yo cuando llegue el momento de las multas, las sanciones y los embargos, la ruina, el seshaucio a dichas empresas, veremos a ver si siguen entonces ERC o SI a su lado, y quien les ayudará entonces.

  33. @Olé, desde Barcelona, España. Buen aporte, no se puede expresar mejor

  34. Otro Expat - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:03

    @Bernat de Rocafort – Jueves, 26 de enero de 2012 a las 17:55 …

    Hablas de 900 personas y 18 empresas y me suena a cristianos diciendo … dejame, que yo tambien quiero saltar a la arena con los leones … A ti el sentido comun no te dice que esto no puede acabar bien?, que alguien en Madrid mandara diez o cien o mil denuncias o las que haga falta y saldra a cenar con la familia mas tranquilo que Dios.

    Yo no creo que la sangre llegue al rio, porque es muy facil hablar pero si hay que hacer cambios, se tienen que hacer a nivel muchisimo mas alto porque sino se van a sacrificar los de a pie como siempre y la verdad es qye eso de los ‘martires’ queda ya tan demode …

    Ahora, dejame ver a quien tenemos en Catalunya que este al nivel requerido para desempenar tal funcion … tenemos a …. y a ….. y a …. Vaya, no me salen los nombres.

  35. pat - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:20

    Qué cerveza es esa!? LOL, LOL,

  36. BCN NO ÉS CATALUNYA - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:20

    Déu meu! Com que el nom no em deia res, i pensant que era una presentació original, descobreixo ara que estat netejant el wàter amb una “cervesa patriòtica” sense saver-ho! Això si, es ben eficaç per la tasca esmentada, les coses com son…

  37. La parte y el todo - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 23:07

    Pues en mi empresa son nacionalistas y no dejan de pagar ni un impuesto, claro que son nacionalistas pero no palurdos como otros.

  38. Hispaniadeleste - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 23:47

    Si,si ..y la generalitat se va a meter en estos fregados tan estupidos.

  39. quesadilla en elm street - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 23:58

    cerveza qué??? pero si no la conoce nadie. Intentaré hacerle el boicot….. aaaa noooo que no está ni en las tiendas jajajajajajajaja

  40. Saturio - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 00:58

    Luis C………perdón Lluis C, como yo soy uno de esos burros, explícame como se puede hacer eso de no pagar impuestos a una hacienda, porque yo en ese caso me ahorro un montón de dinero, no pagando los impuestos de la hacienda catalana.
    Dios que lumbreras no me extraña que Cataluña vaya por esta deriva, con estos intelectuales es paaaa mear y no echar gota

  41. Marc - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 00:59

    No se pero con tanto material que últimamente nos están regalando los independentistas y no se hace una Escopeta Nacional IV, o Torrente en Catalonia o el Gran Wyoming hace un especial con sus paridas… pero es que hay un desierto total a contrarrestar con humor e inteligencia tanta sandez…también es un espatarre la decisión de la alcaldesa de Sant Pol de Mar de no poner la bandera española en el ayuntamiento si no se lo van a imponer…es que hay que contrarrestar toda esta insensatez.

  42. francesc - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 09:37

    “NO TAXATION, WITHOUT REPRESENTATION” va ser el crit de guerra de la Revolució americana, de la independència dels EUA.

    I a Catalunya n’estem aprenent…

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!*!!

  43. Lluis C - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:15

    Salma – Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:21
    perdona, però no sé qué te a veure una cosa amb l’altre !!!
    O és que a Madrid “administren” els diners tal i com ha de ser?.
    Jo, el que deia, és que aquests empresaris no es neguen a pagar impostos, Els impostos els paguen, I tant que els paguen!. I també volen que es gastin correctamet, però a Catalunya, i no per mantenir vagos espanyols.
    Llegeix bé les coses, abans de “perdonar” a algú….

  44. Lluis C - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:17

    xavier fabra – Jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:33
    Tranquil, home!. No està feta la mel per a la boca de l’asa.

  45. Lluis C - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:28

    Olé, desde Barcelona, España – Jueves, 26 de enero de 2012 a las 20:59
    Parteixes d’un suposat equivocat.
    Aquest senyors no volen eludir impostos. VOLEN PAGAR IMPOSTOS. No han dit mai el contrari, (i si ho han dit, demostra-ho !!!).
    Tots aquests “castigs” de la legislació vostre són aplicables en el casos fraudulents o de negativa de pagament. NO ES NEGUEN A PAGAR !!!. No es pot tractar com una insumissió fiscal pura, ja que hi ha voluntat plena de pagar. El problema és un altre. Per això voleu disfressar les coses presentant-les en una ctegoría legal que no és la que correspont.
    I si aquesta postura s’escampa. com espero, ja veurem qué passa…Es convertirà en un problema politic i no administratiu com voleu fer veure.

  46. Lluis C - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:32

    Saturio – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 00:58
    Doncs no ho sé com es fa això de no pagar impostos. Ho sento…
    Però no sé a que vé aquesta pregunta, ja que en el cas de que estem parlant, NINGÚ PARLA DE NO PAGAR IMPOSTOS.

  47. Alwix - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 10:54

    Els nacionalistes espanyols catalans es posen nerviosos quan veuen que hi ha gent que de debò ho arrisca tot per Catalunya, i han de dir mentides per intentar difamar un acte de valentía. Pagaran els impostos a Catalunya directament, que paradoxalment, és la que fa les escoles i metges per ells i les seves famílies.

  48. Sedanolloc - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:23

    Molt bé, francesc, “no taxation without representation”… El que passa és que els catalans SÍ que tenim representació al Parlament espanyol (incloent-hi partits com CiU i ERC).

    Aquesta insistència en comparar-nos amb altres països que pateixen o patien injustícies reals i profundes per donar una dimensió èpica al que no és més que xenofòbia i classisme institucionalitzats resulta ridícula i, sobretot, cansa.

  49. mark (bcn, ESPAÑA) - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 13:13

    ESPERO QUE LAS MULTAS Y PENAS DE CARCEL PARA TODOS LOS SEPARATISTAS INSUMISOS SEAN EJEMPLARES, QUE SEPAN QUE ESPAÑA ES UN SOLO PAIS INDIVISIBLE AHORA Y SIEMPRE, VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!!!

  50. La parte y el todo - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 15:01

    Ya pagarán, y si no pagará la Generalitat. Si al final el dinero va a ir al bolsillo de los mismos.

    Que lerdos, madre.

  51. Josué - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 16:58

    Cuanto CATeto tenemos en nuestra región.

    Lo mal siempre abunda.

  52. MG - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 17:23

    jajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajjajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajaaaaaaaaaaaaa me meo toa

  53. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 18:02

    ¿Qué cerveza es esa? jajajaja, si no pagan, a la cárcel.

  54. lia - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 18:33

    Mark,

    Creo que meterlos en la cárcel sería una imprudencia. Basta con aplicar la ley.
    En la cárcel suponen un costo para el Estado y libres son una fuente de ingresos.

    El mejor camino es el embargo de los bienes (hoy hace mucha falta el dinero) y una cuantiosa multa que les obligue a trabajar toda la vida para el bien común.
    Si son muchos los que les siguen, quizá podamos atajar la crisis, a base de subastas de bienes.
    ¿Cuánto pagarán por una empresa de cerveza chunga? Dá igual, si son 100 € bienvenidos sean.

  55. lamanipulaciodelahistoria - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:18

    Aprofitant que s’està parlant de cerveses, avui us parlaré d’un gran patriota català que va començar la seva carrera política en una cerveseria als anys 20 intentant una insurrecció patriòtica contra els nostres opressors.

    Em refereixo a l’Adolf Illa. Tot i que els historiadors castellans ens han volgut fer creure que era alemany, en realitat havia nascut a La Jonquera, fill d’un duaner. Entre la Catalunya Nord i la Catalunya Sud, l’Adolf va comprendre des de molt jove la necessitat d’una Grossa Catalunya, rica i plena, que englobés tots els Pisos Catans.

    Les seves idees patriòtiques estan exposades a la seva obra magna “El meu camp”, on es queixa de l’expoli fiscal que pateixen els pagesos catalans. L’obra, però, està escrita en clau, per tal d’evadir la censura espanyola: així, per exemple, quan l’Adolf expressa el seu odi cap als “fenicis” en realitat s’està referint als recaptadors d’impostos espanyols.

    L’Adolf Illa era conegut popularment també com el “Firer”. Això és perquè de jove havia estat firaire i havia corregut tot els pobles de l’Empordà de fira en fira. Com que tothom el coneixia, quan el veien el saludaven aixecant el braç i cridant “Ei, Firer!”.

    L’Adolf Illa: un català de socarrel; un patriota de pedra picada! Cridem amb ell: Visca Catunya!
    Un país! Una llengua!! Una secció!!! Una cervesa!!!!

  56. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:20

    Tienes razón Lia.

  57. El piloto - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:28

    Estos señores, si le pueden llamar señores, son unos burros con mente de niños pequeños, que burros, otra vez los nacionalistas que quieren ser los únicos aquí en Cataluña, serán tontos del pijo ahora tendrán que pagar el doble de lo que dejen de pagar del IVA. Tooooontoooos, queridísimos burros, no seáis tan burros, perdón por las palabras y vosotros tendréis que pedir perdón.

  58. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 21:47

    Hola Luís C,

    los contribuyentes son OBLIGADOS TRIBUTARIOS, y lo son, de la Administración Pública que tiene la competencia de ese tributo.
    Así funciona. Yo no puedo elegir pagarle el IBI de mi municipio a la IRS de USA, por más rabia que me dé a mí el Gobierno de CIU del municipio en el que resido.

    Un OBLIGADO TRIBUTARIO, es simplemente un sujeto pasivo obligado, no puede escoger CUANTÍA, ni PLAZO, ni ADMINISTRACIÓN, ni FORMA, simplemente es un OBLIGADO TRIBUTARIO.

    Así es como funciona, saludos.

  59. Otro Expat - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 00:48

    @Sedanolloc – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:23

    Iba a contestar al tal Francesc pero he leido tu respuesta y mejor no lo puedo decir. Asi se habla

  60. espectador - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 01:25

    He visto por televisión un pequeño reportaje de unos pocos minutos para un canal nacional sobre esta “empresa” (es una empresa de un solo señor, o al menos eso es lo que ha aparecido en el reportaje) y lo primero que han tenido que hacer los que elaboran el reportaje es subtitularlo porque el señor este se negaba a mantener ningun tipo de conversación en español. Una anecdotilla irrelevante, bajo mi punto de vista, sin interes ni importancia pero como aperitivo y entrante no está nada mal, más que nada para situarnos y hacernos una idea del tipo de personaje cerril del que hablamos.

    En segundo lugar y lo que de verdad me ha llamado la atención es que en el sitio donde se supone se fabrica esta cerveza, aparecía en un momento concreto el señor en cuestión muy alegremente removiendo con una especie de palo o cuchara gigante en un gran caldero (supongo e imagino el caldero donde se cocina o se hace la cerveza) sin tomar ningun tipo de medida higienica ya que no llevaba ninguna protección, mascarilla antibacteriana, guantes de latex, bata blanca ni nada que se le pareciese. Iba vestido con ropa normal de la calle como un señor cualquiera … sin mascarillas, gorritos, guantes, batas ni nada de nada. Todo “a pelo”y a la buena de Dios

    Para la fabricación y/o manipulación de alimentos y comestibles tengo entendido que existe una normativa y una legislación rigurosísima y superestricta para mantener y garantizar unas mínimas normas de higiene y salubridad que garanticen la salud pública de los consumidores y la población. La verdad es que cuando he visto en pantalla la escenita del personaje removiendo el caldero sin ningún tipo protección ni medida higiénica he pensado arrrrggghhh !!! ….ha sido bastante alucinante …

    “Cerveza chunga” ( XD ) como dicen más arriba, no sé si sería la palabra exacta, pero dejando a un lado cualquier posible prejuicio, tema político, ideología, opiniones, etcetera, lo que si está claro es que después de asistir al reportaje que le han hecho y ver el “ambientillo” en el que se desarrollaba la cosa yo al menos no consumiría algo así ni que me apuntaran con una pistola

    En mi opinión una anécdota curiosa, pintoresca e incluso divertida la insumisión fiscal de este señor. Por irrelevante, por estar al margen del sentir social, de la realidad y del sentido común
    Y dejando a un lado temas políticos, ideológicos u opiniones que todos tenemos la nuestra (y podemos estar más o menos equivocados o no) me pareció de lo más friki, cutre, casposo (y guarro) que he visto en mi vida

  61. canelo - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 10:01

    ¿No será, que se han pasado tomando cervezas???

  62. El Capitán Trueno - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 11:03

    La cosa es muy sencilla: si no pagan impuestos como hacemos los demás, a la cárcel por delincuentes, y a soñar con sus tonterías.

    Pobres diablos, tienen las 5 P’s: Provincianos, Pueblerinos, Paletos, Palurdos y Patanes.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No son los recortes, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  63. scolanus - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 14:15

    es vergonyos que ni tan sol sabeu les lleis que vosaltres veu aprobar . ES TOTALMENT LEGAL els vostre patricis es van pensar que no habian nuggets per anar per la unica escleixa que es descuidaran . BÉ EL ESTATUT YA NO ES POT RETOCAR MES (TC DIXIT) i permet fer allo que els juristes CATALANS ens recomanan i aixis es fará fins la INDEPENDENCIA ara sou vosaltres qui tindreu que pidolar per fer mes carreteras al vostre estado .I no son 18 son moltes mes ,ara cuan toqui el ingrés del IVA al març o avril apa , que tinguin un bon dia espabilats ,sommian amb presons ,invasions,destitucions,i las mentidetas de costum.

  64. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:37

    que listos los políticos que apoyan estos plantes a la hora de pagar a Hacienda (o sea, a la hora de pagar parte de sus injustos sueldos):

    les comen el tarro a esta gente para que no pague y, después, cuando llegan las sanciones por no pagar (que són ESCANDALOSAS), Hacienda (o sea, ellos) recaudan lo primero más otro pastizal…… NO LES VAN A APOYAR ESTOS SINVERGÜENZAS CALIENTA SILLAS?????!!!!!! RECORDAD SIEMPRE, QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, LA GENERALITAT SE LLEVA DIRECTAMENTE (sin conciertos económicos, ni pactos fiscales, ni demás zarandajas políticas para marearnos a todos), UNA PARTE SUSTANCIOSA DE NUESTRA DECLARACIÓN DE LA RENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Revisadla este año, y mirad en los párrafos donde sale el dinero que se lleva DIRECTAMENTE nuestra comunidad de residencia…….. que malos són: se rien en su cara, hasta de los que, de corazón, apoyan sus proclamas……

  65. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:38

    A scolanus – Sábado, 28 de enero de 2012 a las 14:15:

    otro tonto a las tres por aquí???? este será amigo del catalonia is not spain??? saludos y bienvenido a la Voz de Barcelona!!!! Aquí si hay libertad de pensamiento (la de expresión, va a ratos…..), y como en el sectario Racó Catalá………

  66. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:39

    queria decir:

    y NO como en el Racó Català

  67. Lluis C - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 20:03

    Olé, desde Barcelona, España – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 21:47
    Això ja es veurà. Es pot donar el cas de que quan vulguin posar la gent a la presò, com desitjem alguns, ja no hi sigui a temps.

  68. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:09

    Perdó: a on diu “desitjem” ha de dir “desitjeu”

  69. Castell d'Aro - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:49

    Hisenda som tots. Si no paguen els impostos que els corresponen, la multa corresponent més interessos de demora més el que toqui pagar. Siguem més seriosos que no estem a Somàlia.
    Visca Catalunya
    Ah! ia veure si contractem una agència de publicitat millor que la que teniu, a Madrid, Sevilla, València, Bilbao, Càceres n’hi ha de molt bones.

  70. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:54

    Luís C, este señor no irá a prisión por este motivo, pero sí acabará pagando sus impuestos a la AEAT. Lo que sí te digo es una cosa, ha conseguido publicitar su marca de cervezas.

    Saludos

  71. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:08

    Olé, desde Barcelona, España – Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:54
    No veus la maniobra de fons, oi? Ja m’ho pensava. Has de mirar més enllà del teu nas, veuràs coses que n’hi te les imagines…

  72. Bony - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:59

    Puro marketing para que se hable de ellos. Pagaran como todo hijo de vecino.

  73. Independéncia - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 09:55

    Ai com canviarien les coses si tot aquest odi el dediquessiu a produir!!!!!
    Ai com canviarien les coses si posesiu tantes enegries en criticar i lluitar en contra de tot el que passa al vostre voltant (Gurte, Camps, Urdangarin, Fabra…)
    I Sobretot sobretot com canviarien les coses si fossiu gent informada!!! Clar que a vosaltres us va millor seguir desinformats que obrir els ulls i haver de reconeixer que us han pres el pel tota la vida.

    Pero el que més em preocupa es que algú que visqui a Catalunya i pagui els seus impostos a Catalunya no s’adoni que ell també pateix l’expoli fiscal, que ell també pateix les retallades, que ell també paga els subsidis dels que viuen a gran parta d’España, vaja en definitiva aquest no es un tema politic si no económic, aixó es el que no entenc.

    Apa salut i força al canut, que el tema peles està fotut!!

  74. Sabrosa chervecha - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 18:34

    La cervecera esa debe ser sin duda una industria familiar, que no la conoce ni su tía: vende solo en Cataluña, y así seguirá siendo, porque con esa propaganda, le va a comprar su señora abuela…

    ¡Un poco más tonto y nace rana! Dios mío, qué panda de idiotas!

  75. Pesaaaaaaaaos - Martes, 31 de enero de 2012 a las 01:02

    CATATONIA IS NOT SPAIN

  76. Jtd - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 09:32

    Hace ya pedimos la autonomia, todos se apuntaron, faltaría mas, ahora que pedimos el pacto fiscal, cuantos se apuntan??????

  77. Jtd - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 09:36

    Alex, yo tambien pido que se aplique el articulo que dice que todos somos iguales, sin importar sexo, religion etccccc, no el que se aplica ahora, ese que dice que si eres catalan te jodes

  78. tranqui - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 19:52

    Soy catalán y escribo los dos idiomas o sea además el castellano y por tal motivo me dirijo a un buen número de “personas” en la lengua del imperio, no dejo de admirar sus comentarios insultantes y manipuladores de la realidad del pueblo de Catalunya, quisiera saber si el pensar irónico de los comentaristas son de Catalunya o fuera de los límites del territorio, creo a mi entender que muchos, pero muchos, si lo son.
    Muchos de vosotros desconoceis totalmente la manera de ser de los catalanes, sobre el pensar y la educación recibida, considerando que el insulto no se halla en nuestra lengua contra los demás. Las personas nos merecen la máxima confianza, si estos hablan sin calificativos insultantes, por lo que os ruego tengais en consideración las ideas de los demás.

  79. joan - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 22:55

    Yo es que soy más de Gintonic.

  80. tplanas - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 21:46

    Un voto para probar esta cerveza que seguramente sabrá divina y habrá que repetir. Habrá que informar donde adquirirla.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.