Cataluña

Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012

‘A partir de la fecha de hoy [25 de enero], esta empresa se niega a pagar sus impuestos y tributos al Estado español, declarando su insumisión fiscal respecto a España’.

Redacción
Jueves, 26 de enero de 2012 | 11:24

Post de Toni Strubell, en el que anuncia que la empresa de cerveza está dispuesta a cometer un delito durante 2012.

Una empresa de cervezas que solo vende en Cataluña se une a los empresarios tarraconenses insumisos y anuncia que también evadirá impuestos durante 2012. Según ha revelado el diputado autonómico de Solidaritat Toni Strubell, en su blog personal, los representantes legales de la empresa Cerveses Ausesken le han asegurado que no pagarán ‘sus impuestos’ ni los ‘tributos al Estado español’.

Ya son dos los administradores de otras tantas empresas que han anunciado que cometerán un delito al no cumplir con Hacienda. Al anuncio, confirmado esta misma semana por los propios dos empresarios vinícolas independentistas (que son matrimonio) de que dejarán de pagar el IVA y el Impuesto de Sociedades correspondiente al año 2012, se suma la decisión de Xavier Redón i Martínez y Montse Redón i Martínez, administradores y representantes legales de Cerveses Ausesken.

Apoyo de Strubell

Según ha anunciado Strubell este miércoles, dando su ‘apoyo total’ a esta iniciativa ilegal (aunque no ha anunciado que hará lo mismo que los empresarios insumisos), los hermanos Redón i Martínez han indicado que:

‘A partir de la fecha de hoy [25 de enero], esta empresa se niega a pagar sus impuestos y tributos al Estado español, declarando su insumisión fiscal respecto a España’.

Para los empresarios barceloneses de Olost (Barcelona), población de poco más de mil habitantes, la decisión de evadir impuestos la han tomado porque consideran que España está incumpliendo constante y continuamente las ‘obligaciones fiscales y políticas’ con Cataluña.

Temas: , , ,

80 Comments en “Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josué - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 16:58

    Cuanto CATeto tenemos en nuestra región.

    Lo mal siempre abunda.

  2. MG - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 17:23

    jajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajjajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajaaaaaaaaaaaaa me meo toa

  3. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 18:02

    ¿Qué cerveza es esa? jajajaja, si no pagan, a la cárcel.

  4. lia - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 18:33

    Mark,

    Creo que meterlos en la cárcel sería una imprudencia. Basta con aplicar la ley.
    En la cárcel suponen un costo para el Estado y libres son una fuente de ingresos.

    El mejor camino es el embargo de los bienes (hoy hace mucha falta el dinero) y una cuantiosa multa que les obligue a trabajar toda la vida para el bien común.
    Si son muchos los que les siguen, quizá podamos atajar la crisis, a base de subastas de bienes.
    ¿Cuánto pagarán por una empresa de cerveza chunga? Dá igual, si son 100 € bienvenidos sean.

  5. lamanipulaciodelahistoria - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:18

    Aprofitant que s’està parlant de cerveses, avui us parlaré d’un gran patriota català que va començar la seva carrera política en una cerveseria als anys 20 intentant una insurrecció patriòtica contra els nostres opressors.

    Em refereixo a l’Adolf Illa. Tot i que els historiadors castellans ens han volgut fer creure que era alemany, en realitat havia nascut a La Jonquera, fill d’un duaner. Entre la Catalunya Nord i la Catalunya Sud, l’Adolf va comprendre des de molt jove la necessitat d’una Grossa Catalunya, rica i plena, que englobés tots els Pisos Catans.

    Les seves idees patriòtiques estan exposades a la seva obra magna “El meu camp”, on es queixa de l’expoli fiscal que pateixen els pagesos catalans. L’obra, però, està escrita en clau, per tal d’evadir la censura espanyola: així, per exemple, quan l’Adolf expressa el seu odi cap als “fenicis” en realitat s’està referint als recaptadors d’impostos espanyols.

    L’Adolf Illa era conegut popularment també com el “Firer”. Això és perquè de jove havia estat firaire i havia corregut tot els pobles de l’Empordà de fira en fira. Com que tothom el coneixia, quan el veien el saludaven aixecant el braç i cridant “Ei, Firer!”.

    L’Adolf Illa: un català de socarrel; un patriota de pedra picada! Cridem amb ell: Visca Catunya!
    Un país! Una llengua!! Una secció!!! Una cervesa!!!!

  6. ÁLEX - BCN, quiero que se aplique el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Espanya mai morirà mentre hi hagi un català que la vulgui defensar. - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:20

    Tienes razón Lia.

  7. El piloto - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:28

    Estos señores, si le pueden llamar señores, son unos burros con mente de niños pequeños, que burros, otra vez los nacionalistas que quieren ser los únicos aquí en Cataluña, serán tontos del pijo ahora tendrán que pagar el doble de lo que dejen de pagar del IVA. Tooooontoooos, queridísimos burros, no seáis tan burros, perdón por las palabras y vosotros tendréis que pedir perdón.

  8. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 21:47

    Hola Luís C,

    los contribuyentes son OBLIGADOS TRIBUTARIOS, y lo son, de la Administración Pública que tiene la competencia de ese tributo.
    Así funciona. Yo no puedo elegir pagarle el IBI de mi municipio a la IRS de USA, por más rabia que me dé a mí el Gobierno de CIU del municipio en el que resido.

    Un OBLIGADO TRIBUTARIO, es simplemente un sujeto pasivo obligado, no puede escoger CUANTÍA, ni PLAZO, ni ADMINISTRACIÓN, ni FORMA, simplemente es un OBLIGADO TRIBUTARIO.

    Así es como funciona, saludos.

  9. Otro Expat - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 00:48

    @Sedanolloc – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:23

    Iba a contestar al tal Francesc pero he leido tu respuesta y mejor no lo puedo decir. Asi se habla

  10. espectador - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 01:25

    He visto por televisión un pequeño reportaje de unos pocos minutos para un canal nacional sobre esta “empresa” (es una empresa de un solo señor, o al menos eso es lo que ha aparecido en el reportaje) y lo primero que han tenido que hacer los que elaboran el reportaje es subtitularlo porque el señor este se negaba a mantener ningun tipo de conversación en español. Una anecdotilla irrelevante, bajo mi punto de vista, sin interes ni importancia pero como aperitivo y entrante no está nada mal, más que nada para situarnos y hacernos una idea del tipo de personaje cerril del que hablamos.

    En segundo lugar y lo que de verdad me ha llamado la atención es que en el sitio donde se supone se fabrica esta cerveza, aparecía en un momento concreto el señor en cuestión muy alegremente removiendo con una especie de palo o cuchara gigante en un gran caldero (supongo e imagino el caldero donde se cocina o se hace la cerveza) sin tomar ningun tipo de medida higienica ya que no llevaba ninguna protección, mascarilla antibacteriana, guantes de latex, bata blanca ni nada que se le pareciese. Iba vestido con ropa normal de la calle como un señor cualquiera … sin mascarillas, gorritos, guantes, batas ni nada de nada. Todo “a pelo”y a la buena de Dios

    Para la fabricación y/o manipulación de alimentos y comestibles tengo entendido que existe una normativa y una legislación rigurosísima y superestricta para mantener y garantizar unas mínimas normas de higiene y salubridad que garanticen la salud pública de los consumidores y la población. La verdad es que cuando he visto en pantalla la escenita del personaje removiendo el caldero sin ningún tipo protección ni medida higiénica he pensado arrrrggghhh !!! ….ha sido bastante alucinante …

    “Cerveza chunga” ( XD ) como dicen más arriba, no sé si sería la palabra exacta, pero dejando a un lado cualquier posible prejuicio, tema político, ideología, opiniones, etcetera, lo que si está claro es que después de asistir al reportaje que le han hecho y ver el “ambientillo” en el que se desarrollaba la cosa yo al menos no consumiría algo así ni que me apuntaran con una pistola

    En mi opinión una anécdota curiosa, pintoresca e incluso divertida la insumisión fiscal de este señor. Por irrelevante, por estar al margen del sentir social, de la realidad y del sentido común
    Y dejando a un lado temas políticos, ideológicos u opiniones que todos tenemos la nuestra (y podemos estar más o menos equivocados o no) me pareció de lo más friki, cutre, casposo (y guarro) que he visto en mi vida

  11. canelo - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 10:01

    ¿No será, que se han pasado tomando cervezas???

  12. El Capitán Trueno - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 11:03

    La cosa es muy sencilla: si no pagan impuestos como hacemos los demás, a la cárcel por delincuentes, y a soñar con sus tonterías.

    Pobres diablos, tienen las 5 P’s: Provincianos, Pueblerinos, Paletos, Palurdos y Patanes.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No son los recortes, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  13. scolanus - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 14:15

    es vergonyos que ni tan sol sabeu les lleis que vosaltres veu aprobar . ES TOTALMENT LEGAL els vostre patricis es van pensar que no habian nuggets per anar per la unica escleixa que es descuidaran . BÉ EL ESTATUT YA NO ES POT RETOCAR MES (TC DIXIT) i permet fer allo que els juristes CATALANS ens recomanan i aixis es fará fins la INDEPENDENCIA ara sou vosaltres qui tindreu que pidolar per fer mes carreteras al vostre estado .I no son 18 son moltes mes ,ara cuan toqui el ingrés del IVA al març o avril apa , que tinguin un bon dia espabilats ,sommian amb presons ,invasions,destitucions,i las mentidetas de costum.

  14. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:37

    que listos los políticos que apoyan estos plantes a la hora de pagar a Hacienda (o sea, a la hora de pagar parte de sus injustos sueldos):

    les comen el tarro a esta gente para que no pague y, después, cuando llegan las sanciones por no pagar (que són ESCANDALOSAS), Hacienda (o sea, ellos) recaudan lo primero más otro pastizal…… NO LES VAN A APOYAR ESTOS SINVERGÜENZAS CALIENTA SILLAS?????!!!!!! RECORDAD SIEMPRE, QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, LA GENERALITAT SE LLEVA DIRECTAMENTE (sin conciertos económicos, ni pactos fiscales, ni demás zarandajas políticas para marearnos a todos), UNA PARTE SUSTANCIOSA DE NUESTRA DECLARACIÓN DE LA RENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Revisadla este año, y mirad en los párrafos donde sale el dinero que se lleva DIRECTAMENTE nuestra comunidad de residencia…….. que malos són: se rien en su cara, hasta de los que, de corazón, apoyan sus proclamas……

  15. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:38

    A scolanus – Sábado, 28 de enero de 2012 a las 14:15:

    otro tonto a las tres por aquí???? este será amigo del catalonia is not spain??? saludos y bienvenido a la Voz de Barcelona!!!! Aquí si hay libertad de pensamiento (la de expresión, va a ratos…..), y como en el sectario Racó Catalá………

  16. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:39

    queria decir:

    y NO como en el Racó Català

  17. Lluis C - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 20:03

    Olé, desde Barcelona, España – Viernes, 27 de enero de 2012 a las 21:47
    Això ja es veurà. Es pot donar el cas de que quan vulguin posar la gent a la presò, com desitjem alguns, ja no hi sigui a temps.

  18. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:09

    Perdó: a on diu “desitjem” ha de dir “desitjeu”

  19. Castell d'Aro - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:49

    Hisenda som tots. Si no paguen els impostos que els corresponen, la multa corresponent més interessos de demora més el que toqui pagar. Siguem més seriosos que no estem a Somàlia.
    Visca Catalunya
    Ah! ia veure si contractem una agència de publicitat millor que la que teniu, a Madrid, Sevilla, València, Bilbao, Càceres n’hi ha de molt bones.

  20. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:54

    Luís C, este señor no irá a prisión por este motivo, pero sí acabará pagando sus impuestos a la AEAT. Lo que sí te digo es una cosa, ha conseguido publicitar su marca de cervezas.

    Saludos

  21. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:08

    Olé, desde Barcelona, España – Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:54
    No veus la maniobra de fons, oi? Ja m’ho pensava. Has de mirar més enllà del teu nas, veuràs coses que n’hi te les imagines…

  22. Bony - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:59

    Puro marketing para que se hable de ellos. Pagaran como todo hijo de vecino.

  23. Independéncia - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 09:55

    Ai com canviarien les coses si tot aquest odi el dediquessiu a produir!!!!!
    Ai com canviarien les coses si posesiu tantes enegries en criticar i lluitar en contra de tot el que passa al vostre voltant (Gurte, Camps, Urdangarin, Fabra…)
    I Sobretot sobretot com canviarien les coses si fossiu gent informada!!! Clar que a vosaltres us va millor seguir desinformats que obrir els ulls i haver de reconeixer que us han pres el pel tota la vida.

    Pero el que més em preocupa es que algú que visqui a Catalunya i pagui els seus impostos a Catalunya no s’adoni que ell també pateix l’expoli fiscal, que ell també pateix les retallades, que ell també paga els subsidis dels que viuen a gran parta d’España, vaja en definitiva aquest no es un tema politic si no económic, aixó es el que no entenc.

    Apa salut i força al canut, que el tema peles està fotut!!

  24. Sabrosa chervecha - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 18:34

    La cervecera esa debe ser sin duda una industria familiar, que no la conoce ni su tía: vende solo en Cataluña, y así seguirá siendo, porque con esa propaganda, le va a comprar su señora abuela…

    ¡Un poco más tonto y nace rana! Dios mío, qué panda de idiotas!

  25. Pesaaaaaaaaos - Martes, 31 de enero de 2012 a las 01:02

    CATATONIA IS NOT SPAIN

  26. Jtd - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 09:32

    Hace ya pedimos la autonomia, todos se apuntaron, faltaría mas, ahora que pedimos el pacto fiscal, cuantos se apuntan??????

  27. Jtd - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 09:36

    Alex, yo tambien pido que se aplique el articulo que dice que todos somos iguales, sin importar sexo, religion etccccc, no el que se aplica ahora, ese que dice que si eres catalan te jodes

  28. tranqui - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 19:52

    Soy catalán y escribo los dos idiomas o sea además el castellano y por tal motivo me dirijo a un buen número de “personas” en la lengua del imperio, no dejo de admirar sus comentarios insultantes y manipuladores de la realidad del pueblo de Catalunya, quisiera saber si el pensar irónico de los comentaristas son de Catalunya o fuera de los límites del territorio, creo a mi entender que muchos, pero muchos, si lo son.
    Muchos de vosotros desconoceis totalmente la manera de ser de los catalanes, sobre el pensar y la educación recibida, considerando que el insulto no se halla en nuestra lengua contra los demás. Las personas nos merecen la máxima confianza, si estos hablan sin calificativos insultantes, por lo que os ruego tengais en consideración las ideas de los demás.

  29. joan - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 22:55

    Yo es que soy más de Gintonic.

  30. tplanas - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 21:46

    Un voto para probar esta cerveza que seguramente sabrá divina y habrá que repetir. Habrá que informar donde adquirirla.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.