Cataluña

De Gispert advierte a PSC, PP y C’s por no apoyar el concierto económico

La presidenta del Parlamento autonómico defiende “no rebajar” la apuesta de concierto económico “simplemente porque ya estamos acostumbrados a que después haya alguien a 500 kilómetros de aquí que ya se ocupa de rebajarlo”, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que ajustó a la legalidad el Estatuto de Autonomía.

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de enero de 2012 | 15:09

La presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, ha manifestado su posición clara a favor del concierto económico, dejando a un lado su posición central por el cargo que ocupa (foto: Parlamento autonómico).

La presidenta del Parlamento autonómico ha instado a CiU y ERC a no rebajar las exigencias a la hora de pedir el concierto económico para la Generalidad. Según Núria de Gispert (CiU), “lo que deben hacer”, nacionalistas e independentistas, “que forman una mayoría suficiente para iniciar el debate parlamentario del pacto fiscal, es esforzarse para convencer al resto de partidos“.

Así, la presidenta de la Cámara autonómica, un cargo que en teoría supone imparcialidad, ha advertido al resto de partidos (PSC, PP y Ciudadanos, sobre todo) que “deben entender que si queremos que la sociedad catalana esté al lado de los políticos tienen que trabajar en el pacto fiscal y trabajar mucho para conseguir este consenso“. De Gispert se basa, para defender sus argumentos en las encuestas de la Generalidad, que apuntan a que más del 75% de los ciudadanos de Cataluña “están de acuerdo con el pacto fiscal”.

Justificar los recortes por el supuesto déficit fiscal

Este jueves, en una conferencia en Barcelona organizada por Nueva Economía Fórum, De Gispert ha defendido “no rebajar” la apuesta de concierto económico -rechazada por el PSOE y descartada por el PP, ya que haría inviable la gobernación de España- “simplemente porque ya estamos acostumbrados a que después haya alguien a 500 kilómetros de aquí que ya se ocupa de rebajarlo“, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que ajustó a la legalidad el Estatuto de Autonomía.

En este sentido, la también dirigente de Unió Democràtica de Catalunya ha hecho alusión a lo que los nacionalistas denominan déficit fiscal y ha justificado los recortes del Gobierno autonómico en base a este supuesto déficit: “Seguramente, el año pasado la Generalidad no hubiera tenido que recortar el presupuesto de 2010 en un 10% [si dispusiera de 16.500 millones de euros más]”. Al acto han asistido, entre otros políticos, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, y Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona y que ha sido el encargado de presentar a la conferenciante.

Estas palabras de De Gispert se suman a las manifestadas por la propia presidenta del Parlamento autonómico el pasado mes de julio, en las que aseguraba que el concierto económico se logrará “a la fuerza o de buen grado”, y a la valoración que hizo -en diciembre de 2010-, tras ganar CiU las elecciones autonómicas, indicando que para los nacionalistas se había “roto” el pacto constitucional.

Temas: , ,

34 Comments en “De Gispert advierte a PSC, PP y C’s por no apoyar el concierto económico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:37

    Mark i tu vius a Catalunya i dius aixo ? necesites ajuda medica urgenment,per que tu tambe pages i tambe et roba espanya

  2. Javier Tarragona - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:43

    Juan y tu vives en Catalunya y dices eso? No me extraña. ¿Acaso el Gobierno de la Nación aplica un impuesto en Catalunya que no se paga en el resto de España? ¿Acaso los catalanes pagamos impuestos por tener esta vecindad civil? NO! Si pagamos más es por la Generalitat en los tramos autonómicos y en los impuestos que se inventa! Y no me vengas que es para saciar el supuesto expolio cuando la CAM e Islas Baleares pagan más al Estado!

  3. Moisés Manzano Moreno - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 15:55

    No me creo estos datos, por algo tan simple, como que la ciudadania catalana desconoce las bases de ese pacto, por lo tanto es de dudosa credibilidad apoyar algo que desconocemos.
    De Gispert se basa, para defender sus argumentos en las encuestas de la Generalidad, que apuntan a que más del 75% de los ciudadanos de Cataluña “están de acuerdo con el pacto fiscal

  4. BEJOTA - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:14

    SRA. GISPERT:LOS CONCIERTOS VASCO-NAVARROS SON IMPRESENTABLES A DIA DE HOY.ESPERO QUE LA U.E. PROCEDA PRONTO COMO HIZO CON LA VACACIONES FISCALES VASCAS.ME REFIERO QUE NO VENGA VD. CON MÁS PRIVILEGIOS PORQUE LLEGA TARDE ,MAL Y SIN RAZÓN.BON DIA.

  5. Elemental querido watson - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:16

    los ricos que pagan un 50% de impuestos tambien estan deacuerdo en rebajar ese porcentaje a un 10% como a un trabajador “normal”.

    se llama redistribucion de la riqueza para obtener IGUALES SERVICIOS indistintamente de lugar donde estes y tu renta.

    si no os gusta, os largais a un pais ultraliberal como puede ser estados unidos. Alli, si por casualidad tienes cancer, te lo pagas tu solito el pastizal que cuesta.

  6. KAFKA - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:46

    ¿Qué tienen que ver los 500Km, o los que sea, con la legitimidad democrática? Si el argumento de De Gispert es ese, apaga y vámonos. Mejor que se dedique a ganar concursos de Carnaval con su traje de ada.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 16:54

    ¡Una imparcialidad que en el caso de la presidenta del Parlament viene a parar en correr pareja a los partidos más nacionalistas de Catalunya!

  8. Jorge - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 17:07

    Juan, pues yo también vivo en Cataluña y no creo que España me robe nada. Con los recortes en sanidad y tus recetas para “curarnos” vamos a colapsar los médicos; espero que estés bien de salud.

  9. pirubio - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 18:46

    Esas cifras del deficit fiscal no se las cree nadie que tenga un mínimo de formación.El Sr. Montoro se echa a reir cuando le comentan esta exisgencia y dice que las balanzas fiscales se pueden medir con innumerables métodos que permiten obtener las cifras que se deseen.Y es debido a esto por lo que el presunto deficit fiscal es más una petición reivindicativa política que un dato de justicia distributiva.Cuando se cita la cifra del 8,4 % de deficit para Catalunya se está haciendo referencia a una metodología de trabajo del cálculo de la balanza llamada de flujo de capital ya superada por su enorme injusticia y si se utliza un método más moderno como el llamado carga beneficio el deficit que se obtiene no pasa del 5,4% o sea dos puntos porcentuales menores del PIB.
    Sin embargo hoy en día ámbos métodos están periclitados porque aunque las balanzas territoriales no son valores de justicia tampoco se tiene en cuenta que los impuestos son cargas al patrimonio personal.
    Actualmente está pendiente de ejecución una valoración que tenga en cuenta todas las sub-balanzas en conjunto como son el IVA. la SS, los puertos y aeropuertos, el AVE, la UE y las balanzas comerciales cuya lectura podría invertir las cifras de deficit y obligar a Catalunya a reintegrar al resto del Estado cifras del orden de 5000 millones de euros, un porcentaje del IVA cobrado en más de los 24.000 millones de euros en los que es beneficiario del comercio interior con el resto de España.

  10. R. S. - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 19:08

    Con el pacto fiscal, se propone dar 4 % (en vez de 9 %) a España. Si eso no es aceptado, Cataluña saldrá de España, que entonces recibirá 0 %. Así que España se lo piense bien.

  11. Ay Ay Ay - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 20:33

    ¿Y como saldrá Cataluña de España ¿Por Burofax o por carta certificada? y lo mas importante ¿ Adonde irá? Quizás irá a reconquistar Cerdeña para crear la nueva Barcelona en L’Alghero.

    Que descansados qudsaríamos los que nos quedásemos en este rinconcito acogedor que es el noreste de España, sin el alboroto nacionalista.

  12. @Juan dices “Mark i tu vius a Catalunya i dius aixo ? necesites ajuda medica urgenment,per que tu tambe pages i tambe et roba espanya”
    Qué pena das tío, los que necesitáis ayuda médica mental urgente sois los de tu calaña. Te pongo un ejemplo de lo que “nos roba España”, ahora pagamos casi 10€ por una T10 de Metro ¿Quien fija ese precio, el Estado? Meeeeec, error, tu querida GENERALITAT
    R. S dices: “Con el pacto fiscal, se propone dar 4 % (en vez de 9 %) a España. Si eso no es aceptado, Cataluña saldrá de España, que entonces recibirá 0 %. Así que España se lo piense bien.”
    Sigue soñando que es gratis, por otra parte, qué miedo das con esas amenazas, ya estoy camino del baño…. QUÉ PENA MÁS GRANDE QUE DAIS

  13. Angel - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 21:47

    El problema que tenemos los catalanes no esta en el dinero que recibimos sino en el despilfarro que hace el nacionalismo en el mantenimiento del regimen nacionalista.El Gobierno tiene la obligacion de controlar en que gasta la Generalitat el dinero publico.Hace falta control y transparencia.Ninguna autonomia tiene que tener una financiacion especial.Los vascos y los Navarros tienen que aportar lo mismo que todas las comunidades autonomas.

    Lo que no se puede permitir las subvenciones de estudios absurdos,que suelen terminar el dinero en el bolsillo de los politicos como una paga extra.No se puede permitir cargos publicos injustificables en consejos comarcales,diputaciones,ayuntamientos,administracion autonomica,universidades,empresas publicas,consejeros del presidente de la generalitat,agrupaciones nacionalistas,embajadas,televisiones publicas que son un despilfarro,etc.etc.

  14. Otro Expat - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:26

    @R. S. – Jueves, 26 de enero de 2012 a las 19:08

    Generalmente comedido y respetable, pero a veces sales con cada comentario que espanta ‘mon vieux’ … Sueltas eso de que ‘Catalunya saldra de Espanya’ y te quedas tan pancho … no puedes dar esa suposicion como valida y acto seguido basarte en ella para seguir diciendo barbaridades. Si eso sucediera, cosa que yo personalmente no deseo, ni creo que llegue a pasar la situacion resultante seria muy seria para Espana, pero catastrofica para Catalunya.

    Al Sr Salmond se le encienden los mofletes cuando le recuerdan que el Banco de Inglaterra tendria que rescatar a Escocia (RBS fue ‘adquirido por los Britanicos) y un numero cada vez mas grande de juristas internacionales sigue diciendo que una Escocia escindida no ‘hereda’ el derecho a pertenecer a ningun ‘private club’ a la C.E. Hay muchos otros puntos a debatir.

    Yo espero que los Escoceses independentistas (a bunch of hot heads everyone of them!) queden en tal ridiculo que en casa nos pensemos las cosas otra vez.

  15. Quina guasa - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:36

    JAJAJAJAJA RS es un raperillo de media guantada que va de tío duro y sabelotodo cuando en realidad no sale ni atarse los cordones del zapato:
    ”Con el pacto fiscal, se propone dar 4 % (en vez de 9 %) a España. Si eso no es aceptado, Cataluña saldrá de España, que entonces recibirá 0 %. Así que España se lo piense bien.”
    Machote, antes de que digais ”Indepen..” os abremos cortado el comercio con el resto de España y no creo que la salida de Europa (UE para tu disminuida masa gris) os haga gracia. Ese Stock de mercancías, ventas y beneficios cayendo a un 90%, empresas cerrando, multinacionales yéndose como si ascuas quemaran sus traseros al mismo tiempo que lo hacen los ”chanergos” creo que os pondría contra las cuerdas y tu abanderando una ilusión, una nación inventada anoche mientras cenabais, te quedarás solo y lloriqueando como un mocoso preguntándote entonces que pasa.
    En ese instante España se resentirá, pero tranquilo, la demanda interna seguirá y su oferta la cubrirá Francia, Alemania y no tengo que irme fuera para buscar ejemplos Aragón, Valencia y Madrid podrán mejorar su músculo empresarial y claro que os lo agradecerán, nunca se habrán visto en otra. Que te aproveche ignorante.
    Por cierto, seguid mamando los pancatas mientras haya un gobernante ignorante en España que se baje los pantalones ante un mequetrefe como los presidentes regionales, pero te aseguro que cuando llegue alguien racional y sin miedo, ese IVA que creéis vuestro y lo recaudáis de las facturas del Gas, LaCaixa, Aguas de Barcelona y otras como propio en Extremadura o Andalucia entre otras, se quedará donde fue creado el valor añadido, esto es, Andalucia, Extremadura y otras. Asimismo le hago la llamada a los Vascos nacionalistas, tan listos guapos y errehaches ellos, que el dinero de Almaraz es de los Extremeños y como tal la recaudacion debe contabilizarse en Extremadura y no en Bilbao o donde diablos tenga la sede social. Queremos 17 mercados, pues que asi sea

  16. desconcierto total - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 22:46

    Pues hace cara de felicidad.. no será para tanto…. por cierto… que cansinismo… ..ah.. éramos jóvenes y ya el pujolismo nos agobiaba con lo mismo.. y oye, a punto de jubilarnos como aquel que dice y todavía siguen insistiendo.. A veces pienso que creen que nos convencerán por puro aburrimiento….

  17. anto33 - Jueves, 26 de enero de 2012 a las 23:59

    O sea amenazando a los que no quieren pacto.Y encima miente con lo del déficit.Dejen de maipular.

  18. Marc 1980 - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:34

    A los de la nación catalana les digo que no pensais lo que decís, si nos separaramos no sabríais lo mal q nos iria como ya han dicho. Sin ir más lejos la Seat, donde tengo familia, no dudes que se marcharía ,con el paro q esto originaría, las fabricas cerveceras, las informáticas,etc,etc,etc.¿De que os serviria entonces la independencia?

  19. guineu - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 14:08

    Estos politicos donde hacen las encuestas en los mitines de sus partidosporque estoy seguro que el 75% que dice esta señora no sabe ni lo que es el concierto economico.
    Lo primero que deben hacer es explicarlo al pueblo y luego preguntar , a mi no me lo explicado nadie todavia.

  20. BEJOTA - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 15:59

    R.S. Y,¿CÓMO PIENSA CATALUÑA SALIR DE ESPAÑA,EN MOTO ,EN EL AVE O AVIÓN?
    DESPUÉS DE LAS CONSULTAS SOBERANISTAS ,TODOS SABEMOS DÓNDE ESTAMOS .Y, ESO QUIERE DECIR QUE SÓLO UN 12 /13% TIENEN LA PRIORIDAD DE “SALIRSE DE ESPAÑA”.BON DIA.

  21. Un español - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 18:55

    Estos separatistas son una pobre gente que dice muchas tonterías. Al fin y al cabo nadie es responsable de no tener poco cacumen. No hay que hacerles ni caso.

    VIVA ESPAÑA UNA

  22. El piloto - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:16

    Por lo que veo a estos nacionalistas se le cubre el cerebro de tonterías, no saben que si ellos se marchan de España la pasarían muy canutas, yo vivo en Badalona (Barcelona), y tengo muchos contactos con la gente, sobre todo en mi barrio el centro, y ellos dicen que estarían locos si estos nacionalistas pudieran hacer un referéndum, se irían todos a la m… pues no saldría este referendum de la indepencia, entonces si saliera que sí, esto sería un caos, estos nacionalistas siempre metiendo la nariz para mojarse de mocos, y después ir llorando a Madrid para que le den dinero, siempre están pidiendo, y nunca acaban de decir tonterías y amenazando, ¿no sé para qué?, seguramente es para asustar al enemigo, que son ellos mismos.

  23. Un español - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:23

    El pasado 27 de diciembre de 2011, Impulso Ciudadano informó a Felip Puig, Consejero de Interior de la Generalitat, que en la fachada de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cornellà no ondeaba ninguna bandera. Este hecho incumplía la vigente Ley de Banderas -que obliga a las autoridades, también a las autonómicas, a que en los edificios oficiales ondee la bandera de España- y el Estatuto de Autonomía de Cataluña que dispone igual mandato para la bandera de Cataluña.

    La denuncia ha surtido efecto y el Departamento de Interior ha rectificado y en la actualidad la citada Comisaria exhibe en su fachada la bandera nacional y la autonómica. Alguien ha calificado este hecho como “misión cumplida”. En efecto, debemos felicitarnos por el restablecimiento de la legalidad vigente. Ahora bien, también debemos lamentar que lo obvio, el cumplimiento de la ley por las autoridades, tenga que ser recordado por asociaciones y ciudadanos.

  24. Un español - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:37

    FUERA TAIFAS 1 comentario oculto Cerrar Expandir HAY QUE DERRIBAR EL SISTEMA AUTONÓMICO

    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

  25. Arnau Pedralbes - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 23:50

    A l’espanyolisme radical, ja només li queden les “viva”s al seu pais i a l’orgull nacional per justificar una unitat d’espanya que empobreix econòmicament als catalans. La població catalana dia a dia està mes conscienciada dels mals que vénen d’espanya.

  26. sergar - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 08:48

    Siempre con ese argumento de pueblo primitivo, xenófobo y atrasado que recela de las gentes de fuera. Gente que está a 500km de aquí.

    La misma mentalidad primitiva que había en la España de hace 50 años, en donde las gentes de los pueblos se dedicaban a tirar piedras a los de los pueblos vecinos.

    Pero qué paletos, qué paletos!!

  27. Romualdo - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 09:52

    R.S.:

    ¿El 0%? No. Porque como seguiríamos en la UE y “España” sería más pobre tendríamos que enviar a “España” fondos de compensación, estructurales…

    ¿O no es verdad que seguiríamos en la UE? ¿O diciendo que Europa “nos roba” ya no tendríamos que pagar fondos? ¿O seríamos nosotros los más pobres y ni siquiera recibiríamos fondos por habernos quedado fuera de la UE?

  28. cocinella - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 10:41

    Catetos

  29. Xavi A - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 12:10

    alucinaciones…eso es lo que tienen, y como además de bobos, son sordos, aun siguen sin enterarse de que son una triste y ridicula minoría. ¿Se va quién?…juas, juas, juas…..que se vayan, pero Cataluña se queda aquí, donde está desde hace muchos siglos, su sitio natural, España….seis siglos no los cambiaran cuatro inadaptados y sin NUESTRO beneplácito, ¿verdad?, además, teniendo el artículo 155 de la Constitución, la guardia civil, policía nacional, ejercito, legión y las 1ª, 2ª,3ª,4ª y 5ª columnas esperando ese INTENTO SECESIONISTA. La bocaza es lo mas grande que tienen…y por eso se llevan tantos ZASSSSSSSSSSSS….por BOCAZASSSSSSSSSSSSSSSSS.

  30. coccinella - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 12:35

    Nacionalistas, qué hartos que nos tienen.

  31. Jose - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:31

    lo que tiene que hacer esta señora es aprender a hablar bién y después, que formule conferencia o lo que quiera

  32. Man Kind - Martes, 31 de enero de 2012 a las 15:21

    Observemos lo que supongo que es patente pero que no está mal decirlo para que a nadie se le escape:

    Los nacionalistas, últimamente, llevan diciendo, todos, los vasquistas y los catalanistas que “se ha roto el pacto constitucional”, porque, parece ser, que no les dejan hacer lo que a ellos les da la gana, sea lo del Estatuto como a ellos, exclusivamente, les da la gana, o al capítulo de sus andanzas que recurran para soltarnos estar frasecita.

    Invito a la reflexión, a los no nacionalistas o sencillamente a la gente que está tan harta de ellos como yo estoy. Pensemos: y esta gente, que lleva treinta años tocando las narices siempre y en todo lugar… ¿cuándo ha respetado algún “pacto constitucional”?

    Me recuerda esta frasecita a la típica frase del manual del buen nacionalista, otra más con la que pretenden achantar al personal y seguir metiendo leña en la hoguera de sus fanes. Supongo que la habréis visto más de una vez: ante un comentario contrario a sus caprichos dicen: “acabas de crear otro nacionalista / independentista”.

    Es decir, que ellos, en realidad (sé que es obvio decirlo, pero insisto, hay que decirlo para que no acaben por comernos la moral) no están pensando realmente en qué dices o puedes argumentar. Simplemente, si algo les parece demasiado contrario al punto que ellos tengan en ese momento responden atacando tu mente, intentando que te sientas responsable de su malestar y acusándote de ser el culpable de que ELLOS SEAN ASÍ: ES DECIR, COMO LES DA LA GANA.

    Por eso pienso que, en realidad, con ellos, no existe ni ha existido nunca un “pacto constitucional”, ni tampoco tienen ninguna intención de dejar de vivir de lo que viven, que es de sentirse mal voluntariamente: de ser unos IMPOSTORES (de la impostura que mantienen permanentemente en forma de queja constante y de ganas de tocar las narices diciendo todo el rato que la culpa de que se “sientan” así es tuya).

    Ninguna persona con ideas antinacionalistas o no nacionalistas o que quiera adscribirse a un sentimiento o pertenencia distinta a lo que ellos consideran que es EL BIEN frente a la basura que consideran que es España, lo español o los españoles, por ejemplo, tiene la culpa de que ellos, sencillamente, sean desde unos sinvergüenzas a unos impostores o quizá simplemente unos paranoicos o traumatizados (autotraumatizados).

    Por eso ¿que hemos roto el “pacto constitucional”?

    ¡JA!

    El “pacto constitucional” ése… ¿en qué consiste exactamente?… ¿en que esta gente tiene el derecho a llorar / insultar / menospreciar / torpedear / molestar / cagarse en todo y todos los que le da la gana, todo el día, en todos los sitios, y “los demás” lo que tenemos que hacer es callarnos la boca, bajar la cabeza y decir “sí bwana”?

    Yo creo que la tontería y este tocamiento de moral constante que parece ser que supone ese “pacto constitucional” tiene un límite, y la sinvergüenza ésta de De Gispert es una sinvergüenza que se piensa que esto que nos llevan aplicando treinta años, más en realidad, con ese supuesto “pacto constitucional” que ellos interpretan así, no tiene límite.

    Bueno, pues eso, que a estos sinvergüenzas, ni caso, y que si quieren realmente que les hagamos caso, pues que empiecen por mostrar un respeto del que carecen. Llevan TREINTA AÑOS FALTÁNDONOS AL RESPETO A TODOS LOS ESPAÑOLES, TRATÁNDONOS COMO A BASURA, DESPRECIANDO A LA GENTE, pero eso sí, vendiéndonos sus productos e intentando no perder comba en el mercado interno español, donde ellos son los amos, literalmente, junto a los simpáticos guipuzcoanos, otros que tal bailan.

    Yo creo que ya está bien. Después de tanto abuso a mí me da igual ese “pacto constitucional” que amenazan con romper, entre otras cosas porque ese “pacto constitucional”, tal como ellos lo venden, que es que nosotros traguemos su basura y ellos se puedan columpiar todo lo que les dé la gana, yendo desde el insulto al maltrato, ni existe ni ha existido nunca. Aquí, simplemente por vergüenza, se ha intentado hacer un hueco y limpiar los escombros de un pasado erróneo para poder hacer un lugar mejor para todos, y lamentablemente se ha comprobado que no ha sido posible.

    ¿Por qué?

    Pues porque hay unos cuantos: los nacionalistas, que ideológicamente son HIJOS DE FRANCO (y de lo peor de la historia de España, II República incluida), que siguen empeñados en comportarse como salvajes con el resto de sus conciudadanos.

    Pues ya está. Ni son conciudadanos nuestros ni tienen ningún derecho a imponer sus caprichos. Ni aquí ni en la China Nacionalista.

    Y ya está. Que rompan lo que les dé la gana. Ya está roto todo lo que tiene que ver con ellos, y, en el fondo, ¿no es lo que quieren de verdad?, ¿o sólo es una estrategia por una enfermedad de afán de protagonismo o algo así?, ¿por qué les preocupa tanto “romper” algo, si son rompedores de pelotas profesionales?

    Que se vayan a freír espárragos de una puñetera vez, y sobre todo que nos dejen en paz, trabajando y dedicándonos a arreglar los problemas verdaderos y no las pajas mentales que se inventan PORQUE LES DA LA GANA Y PORQUE NO SABEN NI HACER OTRA COSA NI VIVIR DE OTRA FORMA.

    A trabajar.

  33. manuel - Martes, 31 de enero de 2012 a las 17:29

    No es justo que los partidos minoritarios nacionalistas dirijan el rumbo de nuestra Nación.

  34. barreiro - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 17:10

    Upyd, regenerará España, para ue no haya disparates como el Liceo, Spanair, el 3% y por encima España roba a Cataluña, dejennos en paz, con la que está cayendo aguantar los insultos y por encima el PP les deja presidir Comisiones por un tubo, a pesar de tener menos votos que upyd. El pp está acomplejado con los nacionalistas, y cree que dándoles lo que piden van a conseguir algo. Los nacionalistas persiguen la destrucción de España. Saludos a los españoles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.