Cataluña

CiU y PP también pactan en Gerona los presupuestos del Ayuntamiento

Pese a que Puigdemont, alcalde gerundense, anuló el acto institucional del Día de la Constitución y encabeza una asociación de municipios que promueve la secesión de Cataluña, los ‘populares’ acceden a pactar con CiU las cuentas del Ayuntamiento.

Redacción
Viernes, 27 de enero de 2012 | 09:35

El PP de Gerona, como en Barcelona y el PP de Cataluña, respalda a CiU a la hora de aprobar los presupuestos controlados por los nacionalistas (foto: PP de Gerona).

El PP de Gerona ha acordado con CiU los presupuestos del Ayuntamiento de Gerona para 2012, según ha confirmado la portavoz popular en el Consistorio y congresista, Concepció Veray. Pese a que el alcalde de la ciudad se ha embarcado en una asociación independentista y eliminó el acto del Día de la Constitución, el PP ha cedido y ha pactado con el alcalde, Carles Puigdemont (CiU).

Según Veray, con el acuerdo entre populares y nacionalistas, el Ayuntamiento de Gerona incrementará las partidas previstas inicialmente para convenios de ocupación, a promoción comercial de la ciudad, al programa de atención a la infancia y de ayuda a las familias. Pero también se seguirán dedicando partidas a entidades secesionistas y a promocionar actos en contra de la Constitución.

“Es un presupuesto que nos ayudará a salir de la crisis, volver a generar ocupación y ayudar a aquellos que más lo necesiten”, ha señalado Veray, que ha celebrado que no se incremente el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento. El presupuesto asciende a 97,4 millones de euros, 619.000 euros más que en 2011. El próximo lunes lo votará el pleno del Ayuntamiento gerundense.

Temas: , , ,

7 Comments en “CiU y PP también pactan en Gerona los presupuestos del Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 11:13

    Duele y preocupa la aproximación que diariamente tiene el PPC con CiU sin tener en cuenta los antagonismos de ambas formaciones. Asociarse es bueno y amigos hasta en el infierno. Siempre se ha dicho. Pero emparejarse un canario con una urraca pues parece que no encaja.
    CiU que está galleando fuera de corral por unas incipientes recuperaciones electorales que les ha prestado ERC. No sabe encajar o intenta ignorar que después de tiempos buenos, vienen tiempos malos y en el PPC es, ídem de ídem. Causa rubor el desparpajo de la Sra. Alicia cuando peroratea dando más sentido el aparatoso movimiento de manos que acompañan sus discursos que el contenido de los mismos. En ambas formaciones el éxito no les está sentando bien.
    Pactar en Gerona con CiU no dejará de ser un costoso peaje en una plaza donde no les sobra la abundancia al PPC. Incluso aunque fuera correcto su apoyo, nadie tira piedras a su tejado. No se como se entenderán, unos hablando de independencia y los otros se sobre entiende hablando país. Unos rebelándose contra la Constitución y los otros apoyándola.
    Duele -sigo insistiendo- y eso que yo no les voté a los del PPC y con urgencia se deberia de cesar a la Sra. Sánchez Camacho de la direccción

  2. Xavi Gil - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:11

    En Gerona CIU tiene muchas “novias”, a parte del PSC y el PP, CIU puede sumar con las CUP (recordemos que tienen 3 concejales).

    Aquí el PP tiene una difícil disyuntiva, pactar con CIU a cambio de poco o nada o arriesgarse que CIU pacte con las CUP.

  3. BEJOTA - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 16:09

    XAVI: NO TE HAGAS ILUSIONES PORQUE EN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS ,GIRONA VOTÓ” SÍ “UN 24%.NO GAIRE,OI? PARA SER EL TERRITORIO SUPUESTAMENTE INDEPENDENTISTA….FUE UNA BUENA FAENA LAS CONSULTAS…HOY SABEMOS DÓNDE ESTAMOS Y LO” VERDER LA MOTO “YA NO ES TAN FÁCIL.

  4. R. S. - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 16:27

    Mostrarse inflexible quitaría al PPC toda posibilidad de influir sobre la política catalana – por lo menos en materia económica (que para el PP es lo más importante en estos tiempos de crisis).
    Sánchez-Camacho no es Vidal-Quadras: privilegia el realismo y la moderación frente a la ideología y la crispación.

  5. Felipe - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 17:20

    La actitud del Partido Popular es sencillamente decepcionante, desoladora y desmoralizadora. Cuando debería mantenerse firme en la defensa del Estado de derecho se dedica a pactar con una CIU más radicalizada y ultranacionalista que nunca para arañar un platillo de lentejas, un sueldecillo y alguna prebenda.

    Es desolador para los votantes que confiaron en este partido por principios constitucionales que se entregue al Pacto por Nada a cambio. El PP, que ha levantado un poco de cabeza en este último año electoral, volverá a desaparecer de la vida política catalana porque sus votantes no perdonan y ya están cansados de humillaciones y de votar a un partido estéril. Y cuando vuelva a tener 12 diputados y su presencia en los ayuntamientos vuelva a ser menuda, los convergentes y el resto de la tribu los llevarán a Cal Notari para acabar de estigmatizarlos.

    Los constitucionalistas necesitamos en Catalunya un partido fuerte y que sea inexorable ante estas prebendas ominosas. El PP ha vuelto a dejar constancia que no le interesamos lo más mínimo.
    Necesitamos una gran coalición de vocación socialdemócrata que unifique las tres corrientes que hoy vislumbramos: la Federación Catalana del PSOE, Ciutadans y Unión Progreso y Democracia. Si no reaccionamos pronto, si no hay un cambio real y efectivo, las cosas se pueden acabar poniéndose más feas de lo que ya están (vid la encuesta de El Periódico de hoy más allá de los intereses que la sostiene).

    Creo que entre todos los que aquí nos citamos y compartimos una preocupación por una Catalunya donde se reconozca el Estado de derecho, la pluralidad, la equidad social y una relación estable con España, o reaccionamos y nos movilizamos o nos pasará el tren de la historia. Ha llegado el momento de que demos un paso adelante.

  6. Un español - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 19:15

    Por qué el PP no les exige antes de pactar con CiU que eliminen la miserable inmersión ligüística en toda esta región del nordeste peninsular español.

    Son unos acomplejados, unos caguetas para los que España no es lo principal

    VIVA ESPAÑA UNA

  7. Antifa - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 13:24

    VIVA ESPAÑA UNA: un grito no nacionalista, ¿verdad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.