Cataluña

Rafael de Ribot deja ‘El Singular Digital’ para dirigir la emisora COM Ràdio

Ex jefe de redacción de los informativos de TV3, ex director de los informativos ‘Catalunya Nit’ en Catalunya Ràdio y de ‘La Nit a RAC1’.

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de enero de 2012 | 16:20

Rafael de Ribot ha sido nombrado nuevo director general de COM Ràdio en sustitución de Francesc Triola, que estaba al frente de la radio de la Diputación de Barcelona desde 2006. De Ribot era el director de El Singular Digital, cargo que ocupará a partir de hoy el periodista Lluís Bou.

El nuevo director general de COM Ràdio ha sido nombrado este jueves por la Junta General de la Agencia de Comunicación Local (AGL), sociedad gestora de la radio pública provincial. De Ribot nació en Gerona en 1996, es licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad de Navarra y ha sido jefe de redacción de los servicios informativos de TV3, y director y presentador de los informativos Catalunya Nit en Catalunya Ràdio, y de La Nit a RAC1, en la emisora del grupo Godó.

El nuevo director de COM Ràdio ha compaginado, en los últimos años, la participación en tertulias y columnas de opinión en diversos medios. Y ha sido profesor en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL). De Ribot deja El Singular Digital con unos datos de audiencia -según el medidor Alexa- por debajo de otras cabeceras en internet como LA VOZ DE BARCELONA.

Temas: , , ,

3 Comments en “Rafael de Ribot deja ‘El Singular Digital’ para dirigir la emisora COM Ràdio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere Pagès - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 20:28

    EL NACIONALISMO ES EL CANCER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATALANES. BASTA YA!!!

  2. Pablito - Viernes, 27 de enero de 2012 a las 22:17

    Queda claro que en Barcelona la poca libertad de información que disponemos la tenemos en las páginas de este diario; La Voz de Barcelona, y en las ondas, Melchor Miralles de ABC Radio por las mañanas. Por Tv. se captan algunas emisoras y podemos escuchar en las tardes al gran César Vidal o a Jiménez Losantos.
    Todo esto que parece arenga o propaganda es para ponerse a llorar. Es lamentable que existiendo buenos profesionales de la información -quizá mejor que en otras ciudades- no tienen vehículo para exponerlo o si se lo dan es condicionado. Que tengas que enterarte de los problemas reales de la ciudad por las informaciones externas no deja de ser muy triste.
    Algunas veces sueñas y crees que estos sueños son reales donde al salir por la calle puedes comprar la prensa local sin dudar que te están vendiendo gato por libre como ahora. Lástima de Rafael Ribot que aunque tenga distinta forma de pensar que él, no dejo de reconocer su profesionalidad y manifestarle que sigue teniendo muchos catalanes que se comunican en Español, que nos gustaría además, escucharle también en la lengua Cervantina y no solamente en Catalán aunque, no sea para muchos de nosotros mayor problema.

  3. Candide - Sábado, 28 de enero de 2012 a las 19:24

    Lluís Bou, ese que ve anormal el uso del castellano en Barcelona.

    http://cataloniawatch.blogspot.com/....r-bou.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.