Cataluña

Convergència propone iniciar ‘el camino hacia la plena soberanía’ de Cataluña

La ponencia política e ideológica del próximo congreso de CDC señala que ‘la centralidad política en Cataluña se ha desplazado hacia el soberanismo sin complejos‘, y plantea dos alternativas de cara al futuro: ‘O bien dejamos que los falsos federalistas nos liquiden poco a poco, o bien iniciamos el camino hacia la plena soberanía’.

Agencias / Redacción
Sábado, 28 de enero de 2012 | 12:24

‘Habrá que desplegar una estrategia que vaya consolidando el cambio de mentalidad y el cambio cultural que tendrá que llevar a Cataluña hacia la plena soberanía‘. Esta es una de las conclusiones a las que llega la ponencia política e ideológica que se debatirá en Reus a finales de marzo en el seno del XVI Congreso de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y que se aprueba este sábado en el Consejo Nacional del partido.

El documento, cuya redacción ha sido dirigida por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs, apunta a la secesión de Cataluña como única solución tras el ‘fracaso’ de la reforma del Estatuto -que califica de ‘ruptura del pacto constitucional-, y apuesta por conseguir para la Generalidad un pacto fiscal en la línea del concierto económico como primera estación del proceso independentista.

Evitar que ‘los falsos federalistas nos liquiden poco a poco’

En las 31 páginas de la ponencia se hace un balance positivo del proyecto promovido desde 2007 por Artur Mas, bajo la denominación de Casa Grande del Catalanismo, que consideran que ha servido para aglutinar a ‘amplios sectores’ nacionalistas bajo el liderazgo de CDC.

El informe señala que ‘la centralidad política en Cataluña se ha desplazado hacia el soberanismo sin complejos‘, y plantea dos alternativas de cara al futuro: ‘O bien dejamos que los falsos federalistas nos liquiden poco a poco, o bien iniciamos el camino hacia la plena soberanía’.

‘La fuerza del soberanismo ha tomado cuerpo en torno a CiU’

‘Ante el inmovilismo de los partidos dependientes de Madrid, la fuerza del soberanismo ha tomado cuerpo en torno a CiU. El fracaso de los dos tripartitos y el fracaso también de la reforma estatutaria han ayudado, por bien que parezca una paradoja, a la decantación final hacia el soberanismo‘, recoge en otro de sus puntos.

El reto al que se enfrenta CDC es adoptar los postulados secesionsistas ‘sin caer en la mera proclama’ ni en el ‘populismo’, señalan. Los primeros pasos ya los habrían dado, mediante el planteamiento de ‘la transición nacional’ hacia el ‘derecho a decidir’ y actos como la manifestación independentista del 10 de julio de 2010.

‘Intransigencia españolista’

La ponencia considera que la ‘intransigencia españolista’ hacia las reivindicaciones nacionalistas y la crisis económica han ‘abierto los ojos’ a muchos catalanes que hasta ahora se habían mostrado indiferentes respecto al independentismo, pero que ahora ya abogarían por la ‘soberanización de Cataluña’.

CDC propone tener a Europa como referente y poner en marcha una estrategia de internacionalización de su propuesta de ‘transición nacional’. Además, apuesta por ‘disponer de una mayoría soberanista suficientemente amplia’ para que el proceso disponga de ‘toda la legitimación democrática necesaria’, todo ello sin perder ‘la centralidad del catalanismo’.

Además de Homs, han participado en la redacción del documento la diputada autonómica Meritxell Borràs; el alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet; el diputado autonómico y alcalde de Gerona, Carles Puigdemont; el diputado autonómico y alcalde de la Seo de Urgel (Lérida), Albert Batalla; el eurodiputado Ramon Tremosa; la alcaldesa de San Cugat (Barcelona), Mercè Conesa; el director general de Comunicación de la Generalidad, Jordi Cuminal; el portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macias; la senadora Coralí Cunyat; el diputado autonómico y líder de CiU en el Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó; la directora general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica de la Generalidad, Dolors Feliu; la congresista Imma Riera; el dirigente de la JNC Àlex Sastre; la concejal de Tortorsa Esther Vidal; el resposable sectorial de Empresa, Industria e Innovación, Josep Tous; y la directora general de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalidad, Violant Cervera.

Temas: , , , ,

97 Comments en “Convergència propone iniciar ‘el camino hacia la plena soberanía’ de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 01:01

    Lo dicho ni un tonto mas

  2. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 01:51

    “#20:55 És Espanya qui es va “incorporar” els Països Catalans”, no pas a l’inrevés.
    http://ves.cat/aTyJ“. (Miquel – Sábado, 28 de enero de 2012 a las 23:48).

    Migue, liante, ¿otra vez estás pegando ese mapa roñoso y ridículo que no demuestra nada, otra vez? Hace dos semanas te pregunté que quién lo había dibujado, porque eso no es oficial ni es nada, es un dibujo ridículo que puedo yo pintarte también en medio minuto. ¡¡Y NO RESPONDISTE!! ¡¡NO RESPONDISTE, MIGUE!! o sea, Lo único que alcanzaste a balbucear es que estaba, según tú, en la Buiblioteca Nacional. ¿Y qué, y qué? en las bibliotecas también está el “Mein Kampf” de Hitler, y eso no significa que lo que ponga sea cierto ni que exista la raza aria.

  3. Guillermo Benjamin - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 02:00

    Y es que Catalunya esta tan bien, que solo cuenta hablar de este disparate de la Independencia…Que cansancio.

  4. Miquel - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 10:11

    #01:51 Aquí et poden respondre…
    http://www.bne.es/ca/NavegacionRecu....index.html

  5. xavier fabra - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 10:17

    al miguel amigo de las encuestas cocinadas , ya decian las encuestas que los catalanes votarian indepedencia en las ultimas elecciones , RESULTADO erc se hunde , ciu no saca mayoria pp sube y ciu nesecita el apoyo del pp , MENOS MAL QUE LA ENCUESTAS SON FIABLES ,

    AMIGO MIGUELON TE QUEDA MUUUUUUUUUUUUUUUCHO QUE VERTE EL DNI ESPAÑOL

  6. coccinella - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:13

    Están nerviositos.

    Nacionalistas ¿que pasa? ¿que la cosa no acaba de cuajar?

    El nacionalismo va de capa caída y ellos lo saben.

  7. quesadilla en elm street - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 11:46

    jajajajaja me parto de la risa, ya está aquí otra vez con las amenazas, que risa! Anda que no sabe este señor que la independencia es imposible e inviable, pero ellos erre que erre de esta forma nos tienen a todos entretenidos. Me dan mucha pena todos aquellos que se creen que algún día Cataluña será un estado europeo, porque hay gente que se lo cree de verdad y luego hacen barbaridades como anunciar la insumisión fiscal… Estos del govern no creen ni en una Cataluña independiente ni en la inmersión ni en nada de lo que predican, sino porqué en cuanto pueden llevan a sus hijos a colegios multilingües? Es la burguesía y el resto somos la plebe manipulable, así nos ven.
    Bon dia i Salut!

  8. fernandomartinez - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 12:17

    ¿y por qué, no planteais directamente la independencia? Porque siendo independiente los impuestos que pagan los catalanes, bueno que pagan los españoles al comprar productos catalanes, donde ya van incluidos el IVA, el IAE, el IRPF, -bueno productos que tienen su sede en Cataluña, un danone fabricado en Valencia es un producto barcelonés- se reducirían drásticamente al tener que trasladar, las compañías su sede a otros lugares, o qué os creéis, que DANONE ESPAÑA SA va a tener su sede en Barcelona´cuando Cataluña sea independiente ? o que no va a haber una CAIXA con sede en Madrid para atender a los 6.000.000 de clientes no catalanes, A VER CUANDO DEJAIS DE MAREAR LA PERDIZ Y OS INDEPENDIZAIS DE UNA VEZ

  9. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 12:18

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” – Sábado, 28 de enero de 2012 a las 21:20
    Si, de fet s’ha equivocat.
    El 53% es refereix a ciutadans que viuen a catalunya, que estarien d’acord amb la llibertat i la independencia del nostre poble.
    Els catalans hi estem d’acord en un 100 %.
    Tenies raò, la exposició de les dades estava equivocada.

  10. Lluis C - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 12:19

    socialista40 – Sábado, 28 de enero de 2012 a las 22:10
    El Periodica és una “sucursal” del PSC de tota la vida…

  11. Mario - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 12:19

    Estos no pararán hasta destrozar totalmente a Cataluña, igual como lo que han hecho con Spanair. Es una muerte anunciada.

  12. Tenerific - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 12:51

    si algo protege a España del secesionismo es el euro.¿CAT independiente?Merkel y Sarkozy se
    morirían de risa

  13. pirubio - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 13:10

    Se defiende del fraude cometido.Malgastó fondos públicos en Spanair y ahora el tal Alonso, el chorizo del Barsa que llevaba la compañía, le exigió más dinero e incluso le amenazo con marcharse al Manchester City.El Viernes se las tuvieron gordas y el tal Alonso le cerró la compañía de vuelo en las narices.Y él no supo ni sabe que hacer y se dedica a reivindicar la soberanía.Hasta la cárcel le puede caer si se actúa con justicia.

  14. pirubio - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 13:26

    Perdón, donde dice Alonso debe decir Soriano, Ferrán Soriano.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 13:48

    TURURU,TUTU….Se hace saber a la sufrida ciudadanía que somos una administración quebrada, que estamos recortando servicios esenciales , sanidad, educación , seguridad,etc. por nuestra mala gestión, que hemos tirado muchos dinero de todos en megalomanías como SPANAIR, embajadas, montañas de millones en ayudas al catalán, promociones en paises extranjeros, etc.;pero eso sí, que sepan todos que seguiremos despilfarrando el dinero en pos de la gran soberanía…
    Nosotros los gobernantes de Cataluña.

    Y es que hay que mirar un poquito cuando se vota, señores.

  16. pat - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 17:45

    Se van a la aventura. Cuidado que zarpan! HAHAHAHA.

  17. Josep Montella - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 18:52

    Aquest paio està fent us d´un dret, el dret sagrat de fer el ridícul. Si amb tot el que està patint i el que patirà aquest idiota no s´ha fet a la idea de que no n´hi ha ni espai ni calers per aquestes collonades, espero que la societat li faci saber que està de mes.

  18. Josep M. - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:55

    Una enquesta publicada a El Periódico certifica l’augment de ‘sís’ en un eventual referèndum sobre la independència (53’6%) i el descens de ‘nos’ (32%).

  19. Josep M. - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:57

    Notícia · Internacional
    Els escocesos ja tenen pregunta pel 2014: “Està d’acord que Escòcia hauria de ser un país independent?”
    El primer ministre escocès ha fet públic el full de ruta del seu govern per convocar un referèndum sobre la independència. La pregunta és de ‘sí o no’, però Salmond no tanca la porta a incloure una tercera opció i aposta perquè es pugui votar des dels 16 anys.

  20. BEJOTA - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:04

    SPAIN=NO FUTURE:LO QUE NO DIUEN ÉS QUE LA MOSTRA ÉS VA FER A ARENYS DE MUNT.JA HO SABIAM .NO CAL RECORDAR-HO…BON DIA.

  21. Josep M. - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:09

    Un guàrdia civil agredeix un advocat perquè parlava català
    El lletrat va ser vexat després de negar-se a parlar castellà al control de passatgers de l’aeroport del Prat
    La víctima va presentar denúncia a l’oficina del Mossos de la terminal aeroportuària

  22. Josep M. - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:10

    Tot requereix un procés de madurament. Quan sigui prou madura, la poma de la independència caurà pel seu pes.

  23. Toc Toc - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:23

    Se diga lo que se diga, Cataluña no es ni será independiente proque los catalanes no quieren dejar de ser españoles.
    Cuando digo catalanes, me refiero a los de “socarrel”, no a los mestizos ni a los acomplejados.
    Me refiero a los que en la republica eran republicanos, con Franco eran franquistas y con la monarquia son monarquicos.
    Los que ganan pasta vamos.
    En realidad, los que hacen el ruido no pasan de ser mediocres con microfono, tropa sin graduación, plebellos. lumpen que diria Sostres.

  24. anto33 - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 22:34

    A vender más humo.

  25. R. S. - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 22:52

    El sí a la independencia ya es bien mayoritario en Cataluña. La encuesta de la Generalidad decía 60 % y esto se confirma en él último sondeo del Periódico: 54 % sí, 32 % no, 14 % nsp (es decir 63 % sí, 37 % no, si se eliminan los nsp. Pero como se sabe, una cierta mayoría de nsp votarían no, así que 60 % sí y 40 % no parece más realista).

  26. Josué - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 07:27

    La única encuenta real que se ha hecho para saber que porcentajej de la población catalana quiere la independencia nos dice que solo es un 17,36% quien votaria afirmativamente. Y eso que mantuvieron los chiringuitos para votar unos seis meses.
    http://www.elpuntavui.cat/canals/po....encia.html

    Las otras encuentas, la de los diarios subvencionados, reflejan porcentages que nos los hemos de tomar a broma. ¡Cuantas tonterias hay que leer!

    Por desgracia, nuestra tierra esta llena de palurdos, papanatas o CATetos provincianos. ¡Pero, aunque hacen ruido, siguen siendo minoria!

  27. El Palleter - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 08:23

    Es que nada gustaría más a este insignificante “president” que verse un día coronado como soberano de un país de opereta.

  28. yop - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 09:22

    Pues van listos… Dentro de 2 años cuando estos del CiU hayan arrasado Cataluña les va a votar su p… madre, exactamente igual que le ha pasado al PSC o se creen que es que mucha gente ha cambiado de ideales y punto.

  29. Ogro - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:50

    Arturito, no tienes huevos.
    En mi terruño vasco, esto que he dicho se llama órdago.

    Y si quiere le doy con un guante blanco en la cara, zas, zas.

    Te lo repito: no tienes huevos.

    Cataluña es España; y lo sabes Arturito, y sabes que los catalanes lo saben

  30. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:50

    Molt bé CIU, aquesta es la manera de ampliar, encara més, el suport del poble de Catalunya cap a vosaltres….les próximes eleccions majoria absoluta dels independentistes al Parlament

  31. scolanus - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 13:07

    PACO es de suposar que amb els molts impostos que pagat al estat ,TU deus de tindra unes nocions de CATALA escrit que yo durant els mues 65 anys no he tinguto la sort teve ,estic content de la rectificacio ,els meu esforc .politic i economic ha sigut gratificat ,partant a callar i donar-me les gracies per obrirte a la teve llibertad llinguistica que yo i segurament els teus pares no em pogut disfrutar , A MENYS QUE SIGUIS UN DEL VELLS AMARGATS PER NO HABER FOTUT RES PER CATALUNYA ,tria l opció que vulguis ( escrit amb un sol dit ,la resta fou emportadade amb els meus impostos ) de res

  32. Luisamar - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 15:27

    Al profesorado de Cataluña ya se le ha reducido el sueldo en más de 500 euros. Ya no pueden permitirse el lujo de hacer huelga, porque mermar aún más este sueldo sería un suicidio, y para las arcas de la Generalidad sería una bendición. Además, la huelga conlleva también una molestia para los padres, que no saben dónde dejar a sus hijos, y para los alumnos, porque ese día pierden contenidos educativos. Pero si muchos profesores se tapan la nariz y dejan de pensar en objetivos separatistas, podrían volver a cobrar su sueldo e incluso recuperar el que hasta ahora le han recortado, y el problema se resuelve de una manera muy sencilla: impartiendo todas las clases únicamente en español, hasta que vuelvan a cobrar lo que por convenio les corresponde, con la amenaza continua de volver a dar las clases solo en español, cada vez que surja un nuevo problema. Cuanto antes pongan esta medida en marcha, antes cobrarán, pues si hay dinero para embajadas, doblaje de películas al catalán, traducir juicios, y todo lo que tenga que ver con la “creación de la gran nación catalana”, también debe haberlo para servicios esenciales como son la educación y la sanidad.

  33. manuel - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:17

    ¡¡ Con una Cataluña Independiente, la corrupción y el amiguismo camparían a sus anchas !!.
    RECORDAD algunos ejemplos de CORRUPCION en Cataluña.
    MACIA ALAVEDRA Y LLUIS PRENAFETA corrupación en el Caso PRETORIA
    FELIX MILLET Y JORDI MONTULL , corrupción en le caso PALAU DE LA MUSICA
    BARTOMEU MUÑOZ corrupción del ex alcalde de SANTA COLOMA DE GRAMANET.
    Y seguro que hay más casos .
    Esta comprobado que esta CASTA es insaciable en sus ansias de dominar a Cataluña y su gente , y acaparar todo el poder posible.

  34. Lluis C - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 21:55

    Luisamar – Lunes, 30 de enero de 2012 a las 15:27
    Si que heu arrivat baix.
    Castellà a canvi de diners…!!!. Igual que les prostitutes….

  35. Angel - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:26

    Artur Mas debe ver el futuro nacionalista muy mal,esta en el proceso de quemar los ultimos cartuchos,no llevamos un mes del 2012 y le han empezado a leer la cartilla,la gente empieza a percibir el poder real que tiene una comunidad autonoma.Mas ni el se cree sus propias palabras,cuando uno dice cosas que no tiene poder para cumplir se le llama fanfarrias.

  36. LARRA - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:31

    señor Mas contesteme por favor, caso de independencia, nuestra pension de jubilacion quien la pagara si los fondos estan en Madrid

  37. vito - Martes, 31 de enero de 2012 a las 00:07

    El Larra es pensa que els seus impostos se’ls estan guardant a Madrid per quan es jubili, anar-li pagant la pensió….

    :-D :-D :-D :-D :-D

  38. Cierzo - Martes, 31 de enero de 2012 a las 02:14

    manuel – Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:17

    Hemos de añadir la Cataluña Imperial de Jordi Pujol con Banca Catalana y echando a la gente a la calle para que no le dieran de comer entre rejas…

    eso sí quiso colonizar la parte francesa de Cataluña…como hacen ahora enviando fondos a las escuelas para que enseñen catalán…como si Francia no tuviera calés…

    Cierzo

  39. Man Kind - Martes, 31 de enero de 2012 a las 07:17

    Y que conste todo mi respeto a los catalanes, lo catalán, lo vasco y los vascos, que lo tengo exactamente al revés que los nacionalistas no lo tienen a lo español ni a los españoles.

    Yo creo que ya está bien de oír barbaridades y de tener que tragar con estos egoísmos. Emprendedores del resto de España, sin necesidad de hacer campañas de descerebrados y racistas -como las que hacen ellos- se puede conseguir un buen mercado, simplemente con tener respeto a la gente que es destinataria de tu trabajo y tu iniciativa. Simplemente teniendo una actitud constructiva y alegre, no esta depresión constante que inspira esta gente que no sabe hacer otra cosa en la vida que fastidiar profesionalmente.

    Están tan abducidos en su locura y su huída hacia adelante que ya les da igual todo… hasta perder sus empresas y descapitalizar gravemente su tejido industrial… bueno, pues allá ellos. Desde luego a nosotros es lo mejor que nos puede pasar, que nos abran las puertas de nuestro propio mercado, estos ignorantes que han vivido décadas de las subvenciones porque han hecho las cosas tan mal que han dilapidado el esfuerzo de las generaciones anteriores y ahora se inventan la excusa del “expolio”…

    Tuvieron autopistas antes que nadie, y porque el Estado no podía pagarlas se las construyeron en régimen de concesiones públicas a empresas privadas… y en lugar de ahorrar y pagar la concesión para liberar esas autopistas, resulta que se montaron el “oasis catalán (catalanista)” para, con la excusa de estar más beneficiados que el resto, meternos la queja de esto como algo que les habíamos hecho nosotros… no tienen vergüenza, y no escuchan ni quieren escuchar, da igual lo que hablemos o no hablemos, da igual todo, ellos a lo suyo, que es pintar su cuadro, exactamente el que les interesa en cada momento y lugar para escurrir el bulto y comportarse como niñatos.

    Pues nada, que pinten su cuadro, pero eso de que se aprovechen de todo lo que quieren, yo creo que se tiene que acabar.

    Llevamos muchos años aguantando la matraca, y ya está bien. Es mi opinión.

    Así que todo el respeto para lo catalán y vasco, pero ninguno para lo catalanista y lo vasquista, esa CASPA GRASOSA que intenta aguarnos la vida entera porque, sencillamente, están locos de odio y educados en las ganas de tocar las narices por sistema.

    Que se queden con su CASPA y que vayan ensayando la independencia real, la de verdad, la que empieza por no recibir NI UNA VENTAJA DE SEGUIR UNIDOS AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

    Si no empezamos a ponernos firmes… ¿hasta dónde piensan llegar en el abuso de las condiciones envidiables de las que disfrutan y que usan para hacernos la vida imposible y amarga?

    A trabajar y a emprender, y que a los sinvergüenzas descarados éstos les vaya como les tenga que ir, pero solos, con su propio mecanismo, y sin aprovecharse de lo que quieren para estar tocando todo el día las narices e insultándonos.

  40. Man Kind - Martes, 31 de enero de 2012 a las 07:37

    Menos hablar y más trabajar.

    Ellos hablan (insultan) y nosotros, el resto de los españoles, o quizá los españoles, de toda España, desde Cataluña a Canarias, a trabajar, por superar nuestras dificultades, por hacer las cosas mejor cada día.

    Que esta panda de cotillas de programa de cotilleos no nos distraigan ni nos desvíen del camino de solucionar nuestros verdaderos problemas y que hagan lo que les dé la gana, pero no colgándose de nuestras chepas, sino en su “Casa Gran”, sí, pero en SU casa, la de los cuatro, ocho, cuatro mil, cuatrocientos mil o cuatro millones de gatos, pero no con toda Cataluña ni con todo el País Vasco, porque ellos no son toda Cataluña ni todo el País Vasco ni por supuesto tienen más derecho que yo a decir lo que piensen o quieran.

    Y si no tienen más derecho que yo, que en la vida se me ha ocurrido hacer ni un ápice de lo que ellos hacen todos los días, que es minar la moral, insultar, vejar, maltratar, reírse y pisotear lo que parece ser que no les importa nada, pues tampoco les reconozco el derecho a que su virus de odio nos lo puedan inocular en las venas, nos distraigan y nos vuelvan locos con su basura racista y clasista.

    A trabajar y que hagan lo que les dé la gana, pero que dejen de jodernos la vida. Para eso lo mejor es concentrarse en el trabajo de cada uno, tomar decisiones adecuadas, atreverse a emprender y a salir hacia adelante y no hacer el tonto regalándoles a estos extremistas y egoístas y macarras ni una de las oportunidades que tanto dicen despreciar.

    Las desprecian ¿verdad?

    Pues esas oportunidades para nosotros, para los que realmente nos puede interesar el país completo, para los que lo quieren y los que creen que esto tiene un futuro y no es un cubo de basura, como ese sitio del que salen las ideas de estos ignorantes, así que venga, a fundar fábricas de galletas, congelados, supermercados, productos de construcción, tecnología, etc. por tantos sitios de España donde hacen falta tantos puestos de trabajo y empecemos a tirar para adelante de España los españoles leales y no estemos sometidos a toda esta panda de sinvergüenzas y maleducados.

    Ánimo a todos, y a estos sinvergüenzas: que les pase lo que les tenga que pasar, pero lejos de nosotros, en su país o donde les dé la gana, pero lejos, muy lejos, donde no puedan tocar ni una sola vez las pelotas.

    Que les vayan a tocar las pelotas a otros tontos que se dejen.

    Ya está bien.

    A trabajar, para luego poder disfrutar de nuestro país, que es espectacular, no el cubo de basura que siempre nos ha pintado esta gentuza.

    Que se vayan a mirar su propio cubo de basura, que a lo mejor es a lo que se van a dedicar durante mucho tiempo cuando pierdan todo lo que les aportamos nosotros, que no es moco de pavo por mucho que lleven décadas tratándonos como si fuéramos imbéciles o infantiles a quienes se puede manejar a su antojo para luego sacarnos el dinero a manos llenas.

    A trabajar y a embellecer, ordenar, organizar, este país, entero. Hay un montón de cosas por hacer, montones de pueblos, ciudades, tierras, que están pidiendo preocupación, ganas, trabajo, para dar las oportunidades que tienen, por todos lados, y podemos hacerlo muy bien, porque aunque no seamos muy conscientes de ello, podemos hacer muchas cosas y bien hechas. Ya está bien de que nos tomen el pelo.

    A trabajar y a levantar el país, y éstos, si lo quieren hundir, que no puedan, de tan arriba que lo pongamos.

    Visca Catalunya, la verdadera, en consonancia con el resto de España, no esa madrastra odiadora que ellos llaman “patria” y que es una cosa genocida y maltratadora, antipática, explotadora, ladrona, cotilla e inculta. Visca Catalunya y viva España, y que lo disfrutemos por muchos años.

    A trabajar.

  41. Mariacruz - Martes, 31 de enero de 2012 a las 07:39

    ERRE Q” ERRE …..hasta que no les den lo que piden que es ” la bolsa sona “….(el concierto catalá como el vasco ).”Al perro flaco, todo le son pulgas”…VIVA LA “PRUDENCIA” DE CIU :-(

  42. scolanus - Martes, 31 de enero de 2012 a las 19:50

    es te que tindra fe , 6 mesus mes amb el rajoi i el 40% que resta cambia i es fot INDEPENDENTISTE dumes quedaran els 104.ooo mil de ciudadanus i el 427.OOO del pp cada vegade som mes, falte poquet SR MAS per cumplir la paraula donade davant de congress i el seu full de ruta

  43. Mariacruz - Martes, 31 de enero de 2012 a las 21:41

    Los grandes inversores quieren seguridad,no paises en discordia.Parece que hay politicos ,,tonteras,,que todavia no se enteran.

  44. Mariacruz - Martes, 31 de enero de 2012 a las 22:05

    Y lo de imponer una lengua a los que quieran ir a invertir otra ,,tonteria,,.Para trabajar y ganar , paz y libertad.

  45. Jtd - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 09:14

    Maricruz lo que quieren los inversores son infraestructuras, y facilidades para montar empresas, si continuamos así, teniendo que pedir dinero, incrementando la deuda, pagando intereses, no tendremos ni infraestructuras ni podremos dar facilidades, lo unico que nos queda es el pacto fiscal o la independencia.

  46. Valencianet - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 11:41

    Manuel,

    Con españa, ya tenemos corrupcion a saco, Barrionuevo, Roldan, Bono, Blanco, Matas, Camps, Fabra, GAL, GURTEL, PALMA ARENA, ERES, etc…, vamos hombre no jodas…

  47. Hasta los C... de Nacionalistas - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 15:41

    Man Kind

    Yo trabajo en un pequeño negocio familiar de calzado y textil y los jefes desde hace algo mas de un año no compran ningún articulo echo en Cataluña por todo eso de lo que tu dices.Yo mismo todos los coches que he tenido han sido Seat,el próximo que compre no pienso de darle el gusto a estos traidores de que los 3000 o 4000 € de IVA se lo coman ellos. Si se quieren ir que se vayan ya, pero no con nuestro dinero

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.