España

Rubalcaba, a Chacón: “Yo digo lo mismo en todos los sitios” de España

Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE evitan coincidir durante su visita a Barcelona para tratar de convencer a los delegados del PSC.

Redacción
Domingo, 29 de enero de 2012 | 13:35

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ejerció de anfitrión en los actos que los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba y Chacón, celebraron este sábado en la sede central del PSC (fotos: LVdB).

No hubo foto conjunta de Rubalcaba y Chacón durante la visita que este sábado por la tarde ambos candidatos a la Secretaría General del PSOE realizaron a Barcelona para tratar de convencer a los 101 delegados del PSC. Pasaron exactamente ocho minutos entre la salida del ex vicepresidente del Gobierno de la sede de la calle Nicaragua y la llegada de la ex ministra de Defensa, cuyos asesores evitaron el esperado encuentro.

Los pronósticos de las últimas semanas apuntan posibilidades para los dos candidatos y ninguno de ellos se atreve a echar por tierra sus opciones con un gesto o una declaración que pueda decantar la balanza hacia su rival. Así, Rubalcaba solo dedicó cinco minutos a atender a los medios, y Chacón tres.

“Me siento un poco como el Madrid”

Preguntado por si este acto lo realizaba en terreno contrario, Rubalcaba echó mano de un símil futbolístico:

“Digamos que me siento un poco como el Madrid, ¿no?. Cuando vino la semana pasada a jugar, parece que el resultado no era favorable y luego se fue con un empate“.

Chacón, poco después, recogió el guante:

“Yo me siento que he pasado la eliminatoria y cerca de la copa, y con muchas ganas de trabajar para ganar”.

“Yo digo lo mismo en todos los sitios”

El ex vicepresidente del Gobierno no quiso explicar por qué considera que su proyecto es mejor que el de su contrincante. “Tengo argumentos, pero prefiero hacerlo a puerta cerrada“, señaló. Pero sí defendió su propuesta para convertir al PSOE en ‘un partido nacional’ que sea ‘capaz de vertebrar España como proyecto colectivo, capaz de decir lo mismo en todas partes y, sobre todo, de que se nos perciba así’:

“Yo digo lo mismo en todos los sitios. Soy una persona coherente. Tengo posiciones escritas y defendidas sobre lo que pienso de la relación de Cataluña con el resto de España, y es muy conocido. Lo he hecho en las Cortes Generales, lo he hecho en infinidad de ruedas de prensa, lo he hecho aquí. No encontrará usted que haya dicho una cosa distinta aquí de la que digo, por ejemplo, en mi circunscripción anterior, que era Cádiz. Y, por tanto, soy una persona coherente. Mi coherencia le puede gustar a la gente o no, eso es una cosa distinta, pero soy coherente y voy a ser coherente también aquí”.

Durante el debate, y según ha podido trascender -puesto que la prensa no tuvo acceso a los mismos-, Rubalcaba recordó a los asistentes la defensa del Estatuto que realizó durante su tramitación parlamentaria.

Chacón, recibida con aplausos por los delegados del PSC

A pesar de que, oficialmente, el PSC no apoya a ninguno de los dos candidatos, su primer secretario, Pere Navarro, ha mostrado en retiradas ocasiones sus preferencias por Chacón, una relación que ella ha calificado de “leal y franca”. Este sábado los delegados la recibieron con una calurosa ovación y con cariñosos abrazos por parte de muchos de ellos, al contrario de lo que ocurrió con Rubalcaba.

De hecho, la alcaldesa de Hospitalet y miembro de la ejecutiva del partido, Núria Marín, cuando llegó a la calle Nicaragua fue preguntada por una periodista: “¿Chacón o Rubalcaba?”. “¿No se me nota?”, respondió sonriente. “Venimos de un acto con ella en Madrid”, añadió.

Apoyo de Felipe González a Rubalcaba

En ese acto, Chacón había recibido el apoyo de representantes de organizaciones feministas y de conocidas mujeres del ámbito de la cultura, el arte y la política, entre las que destacan la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y las ex ministras Cristina Narbona, Leire Pajín, Matilde Fernández, Beatriz Corredor y Carmen Alborch.

El santanderino lo compensó con otro acto en el que contó con el ex presidente del Gobierno Felipe González y con el lendakari Patxi López. González dejó claras sus preferencias por Rubalcaba: “Hace como ocho o diez meses, cuando decidiste asumir la pelea en la campaña electoral sabiendo que íbamos a una derrota no evitable, me comprometí contigo para la campaña electoral. […] Y dije, me comprometo a hacer la campaña porque creo en ti antes, durante y después de la campaña pase lo que pase. […] Y voy a hacer una declaración de amor: quiero mucho a Carme Chacón”.

Temas: , , ,

14 Comments en “Rubalcaba, a Chacón: “Yo digo lo mismo en todos los sitios” de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. borjacarnicer - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 14:38

    Sí, las mismas idioteces. Mejor sería que no dijeras nada. Además, si todavía le quedara algo de sensatez sabría que entre los sedicentes del psC, por definición, no queda ningún, digamos, “socialista”(me perdonarán, ya que esta noble palabra, visto lo visto, está la pobre muy devaluada…). Y es que uno modestamente cree todavía que para ser -de nuevo disculpas- “socialista” se debería ser, al menos, honesto; y datos abundan sobre las insuficiencias, al respecto, tanto de este bribón como de la cada día más sinvergüenza Madam Chacón (como saben, la aventajada alumna del peor “estadista” visto, hasta ahora, en la “piel de toro”, Mr Bean…perdón Zapatero)

  2. Erasmus - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 14:58

    EL PSC FORMA PARTE DEL PSOE

    Un efecto indirecto de la batalla por el liderazgo del PSOE y de su participación en la misma de la catalana Carmen/Carme Chacón, es que clarifica definitivamente (era necesario debido a la confusión que ha habido y se ha alimentado en Cataluña al respecto) que el PSC forma parte del PSOE. Sea bueno o malo, no es la cuestión, el hecho es indiscutible. Se puede defender lícitamente que el PSC se separe del PSOE, pero sería cambiar lo actual. Cuando algún militante dice que el PSC ‘es un partido diferente del PSOE’, significa que es diferente como la parte es diferente del todo. Si alguien dice que el PSC está ‘federado’ con el PSOE, dice una incongruencia, pues la parte no está federada con el todo, sino integrada en el todo. El PSC está integrado en un partido de estructura federal, el PSOE, igual que lo está el PSA (Partido Socialista Andaluz) con el que el PSC sí qué está federado. Las relaciones entre entes federados son simétricas y no es el caso entre PSC y PSOE. Los militantes del PSC participan en la elección del secretario general del PSOE, mientras que lo inverso no sucede.

  3. juan - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:43

    si claro Alfredo, tú que eres uno de los responsables de que miles de niños no puedan estudiar castellano en los colegios públicos de esta comunidad gobernada por nomos, o dicho de otra manera hombres de miras cortas, creo que tú debes junto con el tal González iros a la gran puñeta, o crees que te vamos a votar para que sigas haciendo daño a España, con tu de do gracias, eres un inútil político, que no sabe donde esta, a ver si te enteras, que Cataluña es España, pedazo de C… O NO SAVES QUE EN ESTA COMUNIDAD NO SE CUMPLE LA LEY hace falta un general. Vosotros sois unos destructores de España, hasta tal punto que terminaremos mal, a ver donde te metes tú luego.

  4. juan - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 15:49

    tendrás poco vergüenza decir vertebrar España, si estamos den de estamos gracias a tu inutilidad, con tantos tras pasos a los pedigüeños, menos mal que tu ya no volverás a gobernar, sino terminamos si guardia civil y sin policía nacional en esta comunidad, anda vete ya que eres un traidor político de España, hace falta un general,

  5. Pau - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 16:32
  6. santi - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 17:15

    Tu Alfredo cuando estas en cataluña vas de PSC y cuando sales de PSOE. !Que ya te conocemos papafrita¡

  7. El Capitán Trueno - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 18:52

    Pobres socialistas, tienen que elegir entre el diablo y el demonio…

    Rubalcaba y su PSOE de Mister X (GAL, golpe del 13M, Faisán…)

    Chacón y su PSOE de titiriteros y titiriteras (De la Vogue, la Pajín, “la Secta”…)

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No son los recortes, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  8. LANCELOT - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:43

    Tots som Rubianes! COMO PUEDE SER QUE UNA NACIONALISTA TOTALITARIA QUE IMPONE EL CATALÁN Y APOYA LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS, LA TENGAMOS INTENTANDO
    COLARSE EN EL 2º PARTIDO DE ÁMBITO NACIONAL?? ESTO ES DE RISA, PERO LOS SOCIALISTAS SON TAN IGNORANTES QUE LE SEGUIRÍAN VOTANDO, ASÍ ES ESPAÑA ….. PAÍS DE PALETOS, ESO SI, DE FÚTBOL Y MARUJEO SOMOS LOS MASSSSS……….

  9. Rep - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:29

    Todo lo que digan en el PSOE son paparruchas. El PSOE ha perdido el rumbo como lo perdio IU.
    Solo quedan ignorantes y listillos; y no se cual de los dos tipos es mas peligroso.
    En cuanto al PSC, ya se sabe que esta controlado por las “familias” catalanas, como controlan todos los demás partidos.

  10. anto33 - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:47

    Sí,claro lo mismo.Como apoyar la inmersión y luego pedir discurso único.

  11. catetonio - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:28

    Ojalá se hunda cada uno en la baba del otro.Rubalcal,y Chacona que tiene cara de boxeadora,como de haber sido nokeada por su propio ego.Y otra vez Rubalcal al que los castellanohablantes le debemos tanto en Cataluña(gracias Alfredo!)

  12. El Palleter - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 08:15

    Yo también digo lo mismo en todos los sitios: Ni uno, ni la otra.

  13. Mario - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 10:43

    Con estos personajes PSO(E) – PSC definitivamente al grupo mixto.
    Muy buenas noticias pa UPYD.

  14. ufrasico - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 10:20

    Sí, el baranda ese, según él, dice lo mismo en toda España, pero prece que todavía no se ha enterado de lo que piensa el personal sobre lo que dice…, y hace.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.