Cataluña

Las juventudes de ERC homenajean a un terrorista fallecido de Terra Lliure

Martí Marcó fue abatido por la policía en 1979 cuando intentaba evitar ser detenido. Como cada año, las JERC han celebrado un acto de recuerdo en el lugar exacto donde cayó.

Redacción
Domingo, 29 de enero de 2012 | 17:16

El ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs junto al portavoz de las JERC de Barcelona, Jordi Castellana, este viernes, durante el homenaje al terrorista Martí Marcó (foto: JERC).

Las juventudes de ERC (JERC) han homenajeado este viernes a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure que fue abatido por la policía en 1979 cuando trataba de huir. Marcó también había sido militante de las JERC.

Como cada año, la ofrenda floral se ha celebrado en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, lugar donde cayó Marcó. Han asistido al acto varias decenas de simpatizantes de las JERC, entre ellos, Frederic Bentanachs cofundador de la organización terrorista y amigo personal de Marcó.

Las JERC agradecen su “lucha constante”

El portavoz de la organización juvenil en Barcelona, Jordi Castellana, ha señalado que “gracias a la lucha constante de personas como Martí, los jóvenes de hoy en día disfrutamos de más libertades y facilidades”. Además, ha explicado que se ha hecho “una buena parte del camino, como las consultas populares”, pero ha advertido de que tampoco se puede olvidar “la justicia social y el estado del bienestar”. El acto se ha cerrado con un minuto de silencio en recuerdo de Marcó y con Els Segadors.

En un comunicado, las JERC han justificado el homenaje al terrorista asegurando que fue una persona que ‘estuvo siempre comprometida tanto con la liberación nacional como con la lucha obrera’, y han asegurado que fue víctima de un ‘asesinato por parte de la policía española’.

Temas: , , , ,

46 Comments en “Las juventudes de ERC homenajean a un terrorista fallecido de Terra Lliure”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El defensor del lector - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 18:09

    Sí, sí, molt JERC, però encara esperem que LVdB es faci ressò e l’agressió de dos guàrdies civils a un advocat per parlar català. Em pensava que LVdB era un mitjà paladí de la igualtat de les llengües…

  2. LANCELOT - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:27

    Eso es bastante normal, que se puede esperar de un partidillo de ideología totalitaria como ERC estos son como BILDU, AMIUR y todos esos partidos de ideología proterrorista y dictatorial que en cualquier país decente estarían perseguidos por la ley.
    Estos dictadores se aprovechan de la poca seriedad que sufrimos en España, por parte de nuestros políticos que por cobardía y dejadez les permiten existir…. PAÍS DE PANDERETA…..

  3. LANCELOT - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:35

    Ellos cuando matan a los demás y salen corriendo como ratas a esconderse lo consideran LUCHA, pero cuando la policía mata a uno de ellos, entonces, lo llama asesinato, sencillamente repugnante, eso es lo que siento por estos desalmados, asco y desprecio…..

  4. borjacarnicer - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:36

    A estos ultras, jemeres “estrellados”, que tienen de republicanos lo que Mas de sincero, Pujol de honrado, H. Barrera de demócrata, o Montilla de letrado, se les debería enviar junto a las tribus del Amazonas a practicar y padecer la inmersión en las vernáculas lenguas del lugar, inventarse patrias y independizarse completamente del género humano hasta transformarse en lo que nunca han dejado de ser: UNOS BURROS.

  5. chec - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:29

    La policía no sé, pero las checas de Amaiur (la policía política comunista) extorsiona a los pequeños comercios en el País Vasco.

  6. DC - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:35

    Mi homenaje es para Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas. ¡Viva la Democracia Cristiana: LIBERTAS!

  7. Mario - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:36

    Cuantos detenidos por apologia del terrorismo???? Porque no se les ve con la cara tapada y la boina, Ha perdón que me equivoqué, con la barretina!!!

  8. Marc - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 20:57

    4 gatos marginales que se amparan en la Libertad de Expresión.

  9. anto33 - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 21:16

    “gracias a la lucha constante de personas como Martí, los jóvenes de hoy en día disfrutamos de más libertades y facilidades”. “la justicia social y el estado del bienestar”¿Y ésto gracias a un terrorista?¿Pero esta gente en qué planeta vive?Y luego quieren dar lecciones de democracia.Escoria.

  10. Xavi Gil - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 22:12

    Señores LVDB, por favor publique solo NOTICIAS, que las JERC hagan el burro no es una.

  11. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:03

    Es lógico que se cante Els Segadors en el homenaje de sus camaradas a un terrorista de Terra Lliure. La canción de: Bon cop de falç! (contra personas), Que tremoli l’enemic! (como en una guerra), Endarrera aquesta gent tan ufana y tan superba! (la gente de Castilla), Esmolem ben bé les eines (las hoces) per quan vingui un altre juny! (se refiere a la matanza de funcionarios reales en junio de 1640, el Corpus de Sang), es la adecuada para los violentos y descerebrados. Lo que no es lógico es que sea la letra del himno de Catalunya en el siglo XXI, o de cualquier otra comunidad democrática y civilizada. Es infumable, dice Joan Margarit, Premi Nacional de Cultura de la Generalitat, y Valentí Almirall, padre del catalanismo político, nunca quiso cantarla porque destila odio y violencia. ¿Cómo pudieron nuestros políticos votarla por unanimidad en el Parlament, el 17 de febrero de 1993, sin que les cayera la cara de vergüenza? No tiene justificación, aunque sí explicación.
    Els Segadors y Terra Lliure
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....liure.html

  12. Xavi - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:15

    @el defensor del lector:

    “La versión de los agentes beneméritos es, sin embargo, bien distinta. Según han revelado a AD fuentes del instituto armado, el abogado insultó gravemente a los guardias al interpretar una mueca de burla en uno de ellos. Los guardias civiles le pidieron entonces que se identificara, a lo que él se negó, por lo que fue trasladado a una sala, donde el abogado sufrió un ataque de histeria.
    Numerosos testigos han contrastado este extremo, coincidiendo en subrayar la “extrema agresividad” del abogado, conocido por su ideología radical, lo que invalida su testimonio.”

  13. catetonio - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:19

    Pues,vaya homenaje que le hacen!,Si parecen mendigos.Mendigos descerebrados de un partido costra,llenos de sanguijuelas masónicas,y catetas que han hecho de su odio a España el único pensamiento que tienen para no caer en el abismo de su propia maldad o estupidez

  14. Cierzo - Domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:44

    A la reacción catalanista (mirar una estrella y se verán estrellados)le llaman liberación y a la represión catalanista democracia…

    Viva la Revolución Hispánica frente a la reacción catalanista separatista…

    Ver: LA DEFENSA DE LA HISPANIDAD (Ramiro de Maeztu)

    http://www.google.es/search?q=ledes....=firefox-a

    Cierzo

  15. socialista40 - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 05:34

    El independentismo constituye una estructura mental cerrada, con un núcleo duro resistente a la crítica, al que se adhiere con facilidad cualquier tipo de argumento, por lo que su poder de expansión está asegurado, máxime cuando esta ideología y sus dogmas se va inoculando cual un veneno desde la mas tierna infancia (convirtiendo los centros educativos en escuelas de adoctrinamiento), sobre todo cuando no existe ningún discurso alternativo y crítico capaz de desenredar la maraña de ideas que se van reforzando a medida que se expanden.

    El caso del independentismo catalán es modélico para estudiar y comprender cómo se genera y expande esta ideología en una sociedad democrática como la nuestra.

    Uno de los dogmas en los que el independentismo catalán se asienta y que machaconamente repite en su propaganda es el siguiente:

    <>

    Analicemos esta afirmación. Existe una Constitución (por cierto pisoteada y ultrajada por algunos sectores “democráticos”) votada y aprobada en un mas que democrático referéndum (el pueblo Catalán la voto en un 90%) que dice en una de sus partes, que España es (resumiendo) indivisible. Esto nos lleva a la conclusión, de que el pueblo Español (incluido el pueblo Catalán) decidió democráticamente su futuro político. Ahora hay que ser serios, consecuentes y democráticos en el cumplimiento y respeto a esta Constitución. Otra cosa de legitimo derecho seria pedir por los causes legales y democráticos una reforma de la constitución (ej: suprimir o cambiar ese “indivisible”), por supuesto y como no podría ser de otra forma, con otro referéndum democrático. ¿Por qué en un referéndum? Porque se trata de realizar cambios en una constitución que afecta y es por derecho propio de todos los españoles (incluyendo catalanes).

    Por lo tanto, no estaría de más, que el nacionalismo catalán cambiara esa política de insultos, de agravios, de enfrentamientos, de intolerancia, de xenofobia, de prohibiciones, de multas lingüísticas, de fomento al odio… Pasara a una dinámica de respeto, de igualdad, de pluralidad, de entendimiento, de dialogo… Y de ese modo conseguir el afecto, la comprensión y el apoyo de la sociedad española por sus reivindicaciones (le dijo Caperucita al Lobo feroz).

    Pero claro, este cambio de política por parte del nacionalismo catalán, no es factible, ni viable, porque saben y son conscientes que terminaría (de forma natural) con la falta de interés del pueblo catalán por la independencia. Necesidad de independencia que hasta el día de hoy, ha sido impuesta con los más ruines y antidemocráticos métodos inimaginables, justificada y camuflada bajo una falsa mascara de marginalidad…

    Cataluña es diversa, bilingüe, catalana, española, con una red poderosa de implicaciones y dependencias de todo tipo, donde no existen fronteras, ni lingüísticas, ni culturales, ni económicas, ni sociales. Donde sólo artificialmente, y mediante la imposición, la mentira, la amenaza o el chantaje, se puede empezar a construir esa Cataluña una, grande y libre, que proclama cada día la ideología independentista. Una Cataluña que se define, ante todo, como negación de España, por eso necesita inventarse agravios, ofensas, ataques, hiperbolizando hasta la caricatura cualquier discrepancia cultural o política, para no responsabilizarse ni siquiera de su deriva independentista: son los españolistas (o sea, el resto de España) quienes nos obligan a ser independentistas…

    Por otro lado, en una hipotética y menos que probable independencia de Cataluña… ¿Qué ocurriría si a su vez Tarragona decidiera independizarse de Cataluña? En el supuesto de que esta, repito, hipotética independencia, se consiguiera a través de un “democrático” referéndum… ¿Qué pasaría, si Lleida en su mayoría de votos decidiera seguir formando parte de España? ¿Se aplicaría este mismo “derecho” que ellos reclaman y exigen?

    ¡¡Por supuesto que no!! De muestra un botón de democracia al estilo “hipocresía nacionalista”
    http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

    Argumentarían que Cataluña es una nación unida por la historia (por cierto, manipulada grotescamente por ellos hasta la saciedad), la cultura, la identidad, la lengua… Y por tanto indivisible. ¡¡Hui!! Por un momento creí estar hablando de España, claro como en España esto si es una realidad, es fácil confundirse. Las mismas razones democráticas que se esgrimen para Cataluña valen para defender la identidad e integridad del Estado Español. Si sirven para unos deben servir para los otros, luego algo falla
    .
    Esta claro que lo que es valido, legitimo y de derecho democrático para ellos, no es aplicable al resto de mortales (Franco estaría orgulloso o al menos sentiría envidia de este democrático nacionalismo catalán). ¡¡Visca l’independentisme i la seva democràcia!!

  16. socialista40 - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 05:41

    El independentismo constituye una estructura mental cerrada, con un núcleo duro resistente a la crítica, al que se adhiere con facilidad cualquier tipo de argumento, por lo que su poder de expansión está asegurado, máxime cuando esta ideología y sus dogmas se va inoculando cual un veneno desde la mas tierna infancia (convirtiendo los centros educativos en escuelas de adoctrinamiento), sobre todo cuando no existe ningún discurso alternativo y crítico capaz de desenredar la maraña de ideas que se van reforzando a medida que se expanden.

    El caso del independentismo catalán es modélico para estudiar y comprender cómo se genera y expande esta ideología en una sociedad democrática como la nuestra.

    Uno de los dogmas en los que el independentismo catalán se asienta y que machaconamente repite en su propaganda es el siguiente:

    -La independencia es un derecho democrático. Cualquier pueblo tiene derecho a decidir su futuro político.

    Analicemos esta afirmación. Existe una Constitución (por cierto pisoteada y ultrajada por algunos sectores “democráticos”) votada y aprobada en un mas que democrático referéndum (el pueblo Catalán la voto en un 90%) que dice en una de sus partes, que España es (resumiendo) indivisible. Esto nos lleva a la conclusión, de que el pueblo Español (incluido el pueblo Catalán) decidió democráticamente su futuro político. Ahora hay que ser serios, consecuentes y democráticos en el cumplimiento y respeto a esta Constitución. Otra cosa de legitimo derecho seria pedir por los causes legales y democráticos una reforma de la constitución (ej: suprimir o cambiar ese “indivisible”), por supuesto y como no podría ser de otra forma, con otro referéndum democrático. ¿Por qué en un referéndum? Porque se trata de realizar cambios en una constitución que afecta y es por derecho propio de todos los españoles (incluyendo catalanes).

    Por lo tanto, no estaría de más, que el nacionalismo catalán cambiara esa política de insultos, de agravios, de enfrentamientos, de intolerancia, de xenofobia, de prohibiciones, de multas lingüísticas, de fomento al odio… Pasara a una dinámica de respeto, de igualdad, de pluralidad, de entendimiento, de dialogo… Y de ese modo conseguir el afecto, la comprensión y el apoyo de la sociedad española por sus reivindicaciones (le dijo Caperucita al Lobo feroz).

    Pero claro, este cambio de política por parte del nacionalismo catalán, no es factible, ni viable, porque saben y son conscientes que terminaría (de forma natural) con la falta de interés del pueblo catalán por la independencia. Necesidad de independencia que hasta el día de hoy, ha sido impuesta con los más ruines y antidemocráticos métodos inimaginables, justificada y camuflada bajo una falsa mascara de marginalidad…

    Cataluña es diversa, bilingüe, catalana, española, con una red poderosa de implicaciones y dependencias de todo tipo, donde no existen fronteras, ni lingüísticas, ni culturales, ni económicas, ni sociales. Donde sólo artificialmente, y mediante la imposición, la mentira, la amenaza o el chantaje, se puede empezar a construir esa Cataluña una, grande y libre, que proclama cada día la ideología independentista. Una Cataluña que se define, ante todo, como negación de España, por eso necesita inventarse agravios, ofensas, ataques, hiperbolizando hasta la caricatura cualquier discrepancia cultural o política, para no responsabilizarse ni siquiera de su deriva independentista: son los españolistas (o sea, el resto de España) quienes nos obligan a ser independentistas…

    Por otro lado, en una hipotética y menos que probable independencia de Cataluña… ¿Qué ocurriría si a su vez Tarragona decidiera independizarse de Cataluña? En el supuesto de que esta, repito, hipotética independencia, se consiguiera a través de un “democrático” referéndum… ¿Qué pasaría, si Lleida en su mayoría de votos decidiera seguir formando parte de España? ¿Se aplicaría este mismo “derecho” que ellos reclaman y exigen?

    ¡¡Por supuesto que no!! De muestra un botón de democracia al estilo “hipocresía nacionalista”
    http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

    Argumentarían que Cataluña es una nación unida por la historia (por cierto, manipulada grotescamente por ellos hasta la saciedad), la cultura, la identidad, la lengua… Y por tanto indivisible. ¡¡Hui!! Por un momento creí estar hablando de España, claro como en España esto si es una realidad, es fácil confundirse. Las mismas razones democráticas que se esgrimen para Cataluña valen para defender la identidad e integridad del Estado Español. Si sirven para unos deben servir para los otros, luego algo falla.

    Esta claro que lo que es valido, legitimo y de derecho democrático para ellos, no es aplicable al resto de mortales (Franco estaría orgulloso o al menos sentiría envidia de este democrático nacionalismo catalán). ¡¡Visca l’independentisme i la seva democràcia!!

  17. sergar - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 07:25

    Sólo con verles en la foto, sabe uno que éstos sí podrían sacarnos de esta crisis (o decadencia, que nadie nos oiga!).

  18. El Palleter - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 08:21

    ¿”Mas libertades”? Estos, con el cerebro secuestrado desde la escuela, no pueden ni llegar a imaginarse que la libertad no es tal, sin una mente independiente.

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 10:35

    Un jove denuncia un guàrdia civil per agredir-lo a l’aeroport del Prat per parlar en català
    L’agent, amb rang de caporal, l’hauria colpejat amb una porra i amb les mans mentre li cridava “polaco de mierda” després d’haver-li exigit que se li dirigís en castellà

    El jove advocat fiscalista D.T. es disposava aquest divendres al migdia a agafar un vol a Madrid, com cada setmana, per assistir al màster que hi estudia. Després que a l’aeroport del Prat li fessin creuar dues vegades el detector de metalls –tot i que no havia fet soroll el primer cop–, dos agents de la guàrdia civil se li van acostar i li van preguntar en castellà si tenia cap problema. Ell va respondre en català, la qual cosa li va comportar el calvari que hores més tard va denunciar. La reacció d’un dels agents –amb rang de caporal, com va comprovar més tard– va ser “burlesca i agressiva”, segons ha explicat D.T. a ARA.cat, i li va reclamar que li parlés en castellà. En no rebre resposta –D.T. afirma que pretenia evitar problemes per no fer tard– hauria estat traslladat a una petita sala propera on no hi havia ningú més. Durant el trajecte i ja a dintre, el jove va passar a parlar castellà per col·laborar, però ja va ser massa tard.

    Un cop dins l’habitació, amb només una cadira i una taula, D.T. recorda que li van fer treure les sabates i la jaqueta i el caporal li va pegar un fort cop a la cuixa amb una porra o un altre objecte metàl·lic que el va fer caure i li va adormir la cama durant una hora. Segons el denunciant, tot seguit l’agent el va tirar a la cadira i allí el va colpejar cinc vegades amb la mà estesa –per no deixar marca– mentre li cridava “polaco de mierda” i “habla castellano si tienes cojones”. Mentre, l’agent més jove s’ho mirava “perplex”. Després de les agressions, el van fer sortir de la sala i, en veure que trucava a emergències per denunciar la situació, van decidir denunciar-lo ells per insults i per no voler-se identificar. D.T., que no va voler firmar el document, va exigir enmig d’un atac d’ansietat conèixer els números de placa dels agents i tenir una còpia de la seva denúncia –els coneixements com a advocat li recomanaven aquestes i altres actuacions–, tot i que només hauria aconseguit això últim després de pressionar.

    Un cop fora de l’espai internacional, va anar a buscar els Mossos de l’aeroport –que no podien creuar el detector en no ser territori de la seva competència–, els quals el van atendre “exquisidament”, li van recomanar denunciar i van reprovar els fets. També el van acompanyar al CAP més proper per fer-se la revisió mèdica que acredités les agressions.

    Unes hores més tard, i encara amb llàgrimes als ulls i una veu que s’entretalla, D.T. afirma que “va ser pitjor la vexació i l’abús de poder que l’agressió física”. Ara, però, té ganes d’anar “fins al final” amb el cas i denunciar tant la denúncia falsa dels guàrdies civils com la violència i la retenció il·legal. Afirma que les càmeres poden demostrar que no va haver-hi cap actitud violenta per part seva i que sempre es va mostrar col·laborador i, per això, confia que es verifiqui la seva versió. L’únic motiu que s’explica per la situació patida i les agressions és la discriminació lingüística per haver respost en català al mateix aeroport de Barcelona, i és per això que vol publicitar el cas, per denunciar que “encara ara, al segle XXI”, es viuen moments com aquest

  20. Viva FelipeV - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 11:56

    Esta gentuza separatista no sabe de nada. Sólo tienen soberbia, y así les va. El separatismo es intrínsicamente perverso. Hay que luchar por una España libre e por unos españoles iguales , para lo cual es preciso derribar los corratitos autonómicos, fuentes de mangancia y despilfarro y de división entre españoles.

    Fuera taifas. Viva Felipe V- Viva España Una

  21. Jose - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:16

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh…….. que gentío!!!!!! se nota que son mayoria en el Principado: quereis más pruebas para justificar el separatismo????? jajajajajajjaja……

  22. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:52

    Endevant ERC, endevant Terra Lliure!!!!!!

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:53

    Em sembla que hi havien més participants que a la celebració de la Constrictucción per part dels quatre gats de C’s……

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  24. hjgwer - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 13:00

    Lo de Spanair ya viene del tripartito. Dinero tirado. Los de las JERC más valdría que pidieran explicaciones a sus mayores en vez de andar montando numeritos que no interesan ni al peluquero de la esquina.

  25. Josep Tro - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 14:25

    Quantes rucades. Terra lliure es va donar a conèixer l’any 1981 i fins a les hores no havien comés cap atemptat. Martí Marcó va morir abatut per la policia l’any 79 i llavors Terra Lliure ni tant sols existia. Feu molta pena.

  26. Hispaniadeleste - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 15:34

    Catalonia is Spain
    -Claro claro,y lo violaron y lo descuartizaron por hablar en catalán.Primero que ese tío si estudia en Madrid habla en castellano sí o sí.Osea lo que tenía es ganas de tocar la moral sabiendo que un agente de guardia civil puede haber venido de otro punto de España,ese abogado sencillamente iba cruzado.El problema de estas cosas que alguna vez se dieron también en el franquismo es por lo mismo.No es por hablar en catalán, es por chulear, retar y hasta faltar al respeto.Por el simple hecho de hablar ,actuar o escribir en catalán hasta durante el franquismo se hacía.Poco a poco creo que es hora de ir desmontando tanta mentira arraigada entre la gente.

  27. xarneguet - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:19

    Yo Francisco Méndez Cabrera , nacido en Badalona (Barcelona) hijo de francisco Méndez Pérez y Catalina Cabrera Román,naturales de Villa Martín (Cádiz) ,desearía hacer efectiva mi renuncia a la nacionalidad Española .
    Las razones de dicha decisión son múltiples ,por lo que considero irrelevantes enumerarlas(en caso de ser imprescindibles les rogaría se me comunicase).
    Siempre me he considerado una persona de principios por lo que se me hace insoportable
    Continuar llamándome Español ,soy consciente a lo que conlleva dicha renuncia (pensiones socorro de embajadas y documentaciones) . Considerando las renuncias y las humillaciones múltiples a la que tiene que hacer frente la ciudadanía llamada Española en este territorio considero de interés imprescindible para mí y mi familia la medida anteriormente mencionada.Considero mi situación de español una traición a todos los buenos Españoles que nos precediero y no pienso cooperar con semejante vergüenza como sujeto físico a semejante vergüenza ,quizás no queden ya Españoles como no quedan Atenienses ni Romanos .
    Agradeciéndole de antemano su atención y su tiempo quedo a su servicio.
    Francisco Méndez Cabrera

  28. xarneguet - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:21

    desearia que alguien me informara donde enviar la misiva de arriba ,para hacerla efectiva gracias expañoles

  29. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:23

    Hispaniadeleste : t’agrada, justifiques i acceptes la repressió…..lògic, ets espanyol !!!!!

  30. santi - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:34

    Creo que en este homenaje habia miles y miles de personas. Con esto se dice todo. ! patetico ¡

  31. la lluita - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:41

    Estos todavía están con la matraca de las “lluitas pupulars”. Otro coñazo revolucionario al estilo de los Castro, Mao y compañía.

  32. 4T - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:46

    Yo no le debo nada ni al PSUC ni a ERC.

  33. noamoaamaiur - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:52

    La estalinista Amaiur extorsiona a los pequeños comercios.

  34. gh12 - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 17:58

    Los comunistas, los grandes totalitarios del siglo XX y XXI, quieren aparecer como lo que nunca han sido.

  35. socialista40 - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 20:03

    En 1978 Martí Marcó, junto a Frederic Bertanachs, Félix Goñi, Joaquín Pelegrí y Griselda Pineda, fue entrenado por ETA en Bayona y volvió a Cataluña con un arsenal de armas y munición para formar el primer comando de Terra Lliure, que colaboraría con ETA en Cataluña para poder implantar un comando en Barcelona que perpetraría, entre otros, los atentados de Hipercor y de Vic.

    El 26 de enero de 1979 fue herido por la policía española al intentar huir en un coche tras ser interceptado casualmente por una patrulla policial justo en los momentos en que preparaba, junto con Pelegrí y Bentanachs, un asalto a un furgón blindado, e intentar atropellar al policía que les dio el alto. Él y sus acompañantes huidos iban armados con pistolas Firebird del 9 mm Parabellum, cargadas. Una vez alcanzado por los disparos de la policía, fue abandonado solo, malherido y agonizante, por sus dos compañeros, quienes lo dejaron desangrándose en el interior del vehículo en una calle de Barcelona. Auxiliado por transeúntes y automovilistas que vieron el coche abandonado y con las puertas abiertas en medio de la vía, fue trasladado a un hospital, donde, a pesar de los cuidados, murió dos días después. Fue el primer terrorista de Terra Lliure muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad españolas.
    Regularmente, las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya y diversas organizaciones secesionistas dedican homenajes a éste y otros terroristas del comando.

  36. Hispaniadeleste - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 23:45

    Xarneguet-Nacionalizate portugués.

  37. Hispaniadeleste - Martes, 31 de enero de 2012 a las 00:00

    Catalonia is Spain-Conmigo te equivocas bastante,el problema es que utilizais estos incidentes para hablar de represión.Cuando quizás este chico se topó sencillamente con un agente imbecil y es muy probable que se juntaran dos imbeciles en el altercado.Mi padre un buen guipuzcoano al llegar a Cataluña se encontro con lo mismo a la inversa,preguntó por una calle y tuvo la mala suerte de toparse con un independentista idiota (digo idiota porque no pienso de todos lo mismo) no le quiso hablar en castellano y además le decía ‘no t’entenc’.Incidentes así los hay a menudo.

  38. sergar - Martes, 31 de enero de 2012 a las 08:32

    Con perdón, pero el del bigote, parece un mendigo que se ha encontrado el traje en el cubo de la basura!!

  39. ty45 - Martes, 31 de enero de 2012 a las 12:46

    La realidad de aquellos años era que la inmensa mayoría de la población quería una transición tranquila. Y eso fue lo que se hizo.

  40. Hispaniadeleste - Martes, 31 de enero de 2012 a las 14:38

    Catalonia
    Se te olvida lo de multar por rotular en castellano, eso sí es represión.Pero hay que estar tranquilos,gracias a Dios ya muchos catalanoparlantes admiten que esto no lleva a buén puerto.Esto no cohesiona,crea aún más antagonismo.

  41. lia - Martes, 31 de enero de 2012 a las 16:50

    Lástima que no se haga un homenaje de estos al día (mejor dos o tres).
    Parece que a pesar del porculo que daban murieron poquitos.

  42. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 31 de enero de 2012 a las 19:01

    “Con perdón, pero el del bigote, parece un mendigo que se ha encontrado el traje en el cubo de la basura!!…….. By senglar

    FELICITATS, UN COMENTARI MOLT INTEL.LECTUAL, QUE ENS IL.LUSTRA DE LA SABIDURIA ESPANYOLA

  43. m - Martes, 31 de enero de 2012 a las 19:57

    Hispaniadeleste

    Siusplau dius que multar per rotular amb castellà crea rivalitat entre espanya i catalunya, però que espanya es quedi 60 de cada 100€ recaptats de cada català, és a dir 20.000.000.000 milions de € al any no en crea no? Les relacions amb l’estat espanyol estan molt deteriorades però no pels detalls que comentes si de cas per l’espoli fiscal les retallades del TC al estatut votat pel poble…

    Són molts motius que inciten a cada català d’aquest país a donar futur suport a l’autodeterminació del poble. M’agradaria només fer una pregunta, si sigués tu i el teu poble qui pateix aquesta espoliació, atacs culturals, indiferència respecte els reclams populars… continuaries volguen pertànyer a la gran nació que tan lloeu?

    EL 2014 vota independència!! (i tots sabem que no és ERC)

  44. lia - Martes, 31 de enero de 2012 a las 22:57

    Hispaniadeleste:

    Multar por rotular en español no crea tensiones entre España y Cataluña.
    Simplemente crea tensiones entre catalanes buenos y catalanes chivatos y multadores.

  45. Hispaniadeleste - Martes, 31 de enero de 2012 a las 23:24

    Lia
    El antagonismo se crea en la misma sociedad catalana,nada tiene que ver el resto de España aquí.
    m
    Pero ¿como me saltas ahora con el pacto fiscal? estamos hablando de cuestiones de lengua aquí en Cataluña.Dicho sea de paso el catalán que apoya la autodeterminación está incitado por una lluvia de mentiras,tergiversaciones y tanta propaganda perniciosa que la burguesía catalana ha soplado desde su cuartel general desde hace más de un siglo,utilizando todos los medios de comunicación posibles.Las relaciones deterioradas con el resto del país las tiene la persona que se ha dejado manipular por ellos y se le ha contagiado una enfermedad llamada odio.

  46. Toc Toc - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 00:16

    Solo hay que ver su aspecto para darse cuenta de que solo es una reunion de andrajosos sin cultura del aseo personal.
    En ese mundillo tienen cabida todos los mediocres y fracasados aunque a ellos les gusta engañarse y creer que estan en la elite del nuevo pensamiento.
    Pasaran pro este mundo sin entender nada, pero como salen en la prensa se sienten algo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.