España

“González lo hizo [apoyar a un candidato] en las primarias de 1998, entre Almunia y yo mismo, lo hizo también entre Bono y Zapatero [en 2000], con el éxito que se conoce en ambos casos”

[&hellip

Redacción
Lunes, 30 de enero de 2012 | 11:42

Josep Borrell, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en 2000, ex europarlamentario y presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, en una entrevista para Onda Cero, este lunes:

“[El congreso de] Suresnes tampoco cambió el PSOE, hubo un revelo generacional. […] No está habiendo debate [entre Rubalcaba y Chacón]. Está habiendo dos discursos yuxtapuestos. […] Sería útil y necesario [que hubiera un debate como en Francia]. Pero ideas hay: Chacón ha elaborado un decálogo de medidas económicas. […] Las ideas no crecen en los árboles, […] es una cuestión de credibilidad. […] El problema que hemos tenido en España los socialistas no ha sido el abandono de los votantes centristas, ha habido mucha gente que ha dejado el PSOE por su izquierda. […] Si fuera delegado en el congreso, yo escogería -por la voluntad, la credibilidad, la posibilidad de abrirlo [al partido] mejor-… sí, a Carme. […] Cuando tocaba serlo he sido crítico con el Gobierno de Zapatero. No parece que se me pueda acusar de zapaterismo. […]  Tengo la absoluta convicción de que detrás de la candidatura de Chacón no está ni Zapatero ni el zapaterismo. [Sin embargo] a los hechos me remito, no hay más que ojear la prensa, no es la primera vez que [Felipe] González lo hace [apoyar a un candidato], lo hizo en las primarias de 1998, entre Almunia y yo mismo, lo hizo también entre Bono y Zapatero [en 2000], con el éxito que se conoce en ambos casos. Su opinión merece todo el respeto pero no creo que sea determinante. […] Seguramente va a haber más delegados del PSC que van a votar a Rubalcaba que delegados del País Vasco que van a votar a Chacón. […] Chacón es militante del PSC [y no del PSOE], como yo, por cierto, y el PSC tiene una estructura federal con el PSOE por la que los militantes del PSC tienen los mismos derechos orgánicos que tienen los del PSOE. […] Me resulta especialmente reprobable eso de que es catalana y del PSC, ¿y qué? Sus tesis al respecto, por ejemplo, del Estatuto son bien conocidos y están expresados en un artículo, cofirmado por Felipe González, por cierto. […] Francamente, se podrá estar a favor o en contra de una candidatura, pero descalificarla argumentando que es un riesgo de catalanización del PSOE es un etniscismo político que a estas alturas de la película no deberíamos permitir”.

Temas: , , ,

4 Comments en ““González lo hizo [apoyar a un candidato] en las primarias de 1998, entre Almunia y yo mismo, lo hizo también entre Bono y Zapatero [en 2000], con el éxito que se conoce en ambos casos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. l'Olivaire - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 12:35

    Josp Borrell, un home amb un prestigi molt alt entre la gent d’esquerra, especialment entre els no nacionalistes, què fa recolçant una candidata de paper de fumar?; el mateix passa amb la seva companya, Cristina Narbona, dona sòlida en convenciments i en tasca seriosa demostrada: Algna vegada arribaré a entendre el que ara s’hem presenta com a inexplicable.

  2. Espanyolfinsalamort - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 14:51

    L’única vegada que els socialistes van tenir un candidat que valia la pena i se’l van carregar. Doncs, sí, una llàstima tot plegat.

  3. anto33 - Martes, 31 de enero de 2012 a las 03:21

    No puede ser presidenta de España alguien que no cree en ella,así de simple.

  4. borjacarnicer - Martes, 31 de enero de 2012 a las 16:48

    Realmente, una verdadera pena, un drama. Uno creía que podía quedar, entre los politicastros que han desgobernado España, alguien con algo de sensatez e inteligencia. El apoyo de Borrell a la impresentable zapaterista Madam Chacón demuestra, entre otras cosas, que el PSOE y su personal son unos, me perdonarán, auténticos cretinos; y lamentablemente Borrell engrosará sus filas. Lo mejor para un decente futuro en España es que esa des-organización de sedicentes, burócratas y paletos desaparezca.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.