La prensa y los rescates

30.01.2012 | 12:16
 

Es curioso, las críticas (con razón) que está recibiendo la Generalidad en la prensa por (mal)gastar 140 millones de euros en tres años en una compañía aérea (saltándose, seguramente, ciertos aspectos de la libre competencia en la Unión Europea y por una mera obsesión de aparentar ser Madrid, Londres o Nueva York) no se ven, ni se oyen, ni se leen (¡todo lo contrario!) cuando las distintas administraciones públicas inyectan euros, miles de euros, millones de euros, en algunos casos, a la prensa. Es decir, esta prensa crítica con el rescate de Spanair (un sector estratégico) es condescendiente y exigente para que el dinero público rescate a la prensa y medios de comunicación.

Lamentable. Lo explican en El blog Salmón:

‘Estos defensores del libre mercado no piensan lo mismo cuando les afecta a ellos. Me parece una auténtica humorada: ¿Cómo van a ejercer su función con independencia tras rescatados? ¿Cómo van a prescindir del control político? ¿No se dan cuenta de que el valor que pretenden asignar a sus cabeceras se ve seriamente afectado por una acción de este tipo? Tanto criticar la prostitución y acabar pareciéndose tanto tiene su guasa. […] Alguno podría pensar que se debe a que bueno, hay más sectores a los que se ayuda (indebidamente a mi juicio). Pero quizás lo que ocurre es que para ellos esta situación no es nueva, ya están acostumbrados a ser un sector subvencionado por múltiples vías, al margen del marco general de subvenciones públicas ofrecido a todas a las empresas, al que por supuesto también se acogen. Por citar algunas vías por las que se financian los señores que nos quieren enseñar a leer: ¿Cuántas suscripciones tiene la prensa en las Administraciones y Empresas Públicas? ¿Cuánto dinero reciben en la llamada publicidad institucional que ningunea a los medios de internet? ¿Y la publicidad contratada por empresas privadas afines a los políticos de turno beneficiadas por éstos? ¿Y los saraos de la prensa patrocinados con dinero público? ¿Cuántas licencias de TDT, cuántos concursos de emisoras de radio, cuantos negocios con empresas del grupo se han adjudicado a los conglomerados representados por estos periódicos?’.

1 comentario en “La prensa y los rescates”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Delendus est PSC - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 23:59

    Acabemos con la prensa prostituida.

    ¡Ni un duro para medios de comunicación!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.