España

Peces-Barba apoya a Chacón porque es “mujer”, “catalana” y “muy española”

Con este apoyo, la dirigente del PSC suma ya el de otros importantes socialistas dentro del partido, como el de Josep Borrell o María Teresa Fernández de la Vega.

Redacción
Lunes, 30 de enero de 2012 | 17:52

Pese a las diferencias en temas tan sensibles y polémicos como el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la presión ejercida al Tribunal Constitucional durante el recurso sobre el Estatuto por parte de dirigentes del PSC o la concepción de nación, Gregorio Peces-Barba ha dado su apoyo a Carme Chacón en la pelea que esta mantiene con Alfredo Pérez Rubalcaba por el control del PSOE. El resultado se conocerá el próximo fin de semana.

Uno de los padres de la Constitución y ex presidente del Congreso ha hecho público, este lunes, su apoyo a la dirigente del PSC y a la candidatura de esta para la Secretaría General del PSOE porque, según Peces-Barba, el partido necesita el cambio que puede aportar “una mujer joven, que sea catalana y que se sienta muy española”.

Cerrar el “abismo” entre el PSC y el PSOE

El ex rector de la Universidad Carlos III, en declaraciones a la agencia Efe, ha explicado que, con Chacón al frente del PSOE, partido en el milita, se cerraría “esa especie de abismo que a veces había entre el PSC y el PSOE que él mismo tuvo que combatir para evitar que los socialistas catalanes tuvieran un grupo parlamentario propio en el Congreso”.

Y ha recordado que a él siempre le ha parecido “absurdo que el socialismo democrático tuviera varias voces en España“. Así, para Peces-Barba, Chacón “tiene las ideas claras en todos esos temas” y es “el futuro”. Con este apoyo, Chacón suma ya el de otros importantes socialistas dentro del partido, como el de Josep Borrell o María Teresa Fernández de la Vega.

Aunque ha señalado que es muy amigo de Rubalcaba, ha añadido que “tiene un entorno de gente” que no le “gusta mucho” y a los que, cree, él tampoco les gusta, “así que ante esa falta de cariño mutuo, casi podíamos ir a una de las coplas de doña Concha Piquer en esto…Y Alfredo tampoco ha hecho nada específico para, digamos, mantenerme sujeto“, ha indicado, antes de asegurar que “la racionalidad” le lleva a expresar su apoyo a Chacón.

El entorno de Chacón

Finalmente, Peces-Barba se ha referido al artículo publicado en el El País, este fin de semana con el título ‘Chacón & compañía’, en el que se cuestionaba el entorno de la candidata, y que ha sido criticado por otros dirigentes del PSOE (como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; Jordi Sevilla o Javier Solana).

Al jurista, que escribe regularmente en el diario del grupo Prisa,  le ha sorprendido “esa falta de límites, ese ataque infundado e injustificado” a Chacón que, a su juicio, “ha perjudicado seriamente” a Rubalcaba.

Temas: , ,

21 Comments en “Peces-Barba apoya a Chacón porque es “mujer”, “catalana” y “muy española””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. losreyescatolícos - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 18:46

    JA,JA ,JA SOBRE TODO ESPAÑOLA¡¡¡¡¡

    QUE POCA MEMORIA HITÓRICA SEÑOR PECES BARBAS, O NO SE ACUERDA QUE CHACÓN TAMBIEN ERA “RUBIANES ”

    SI .ESE DE LA “PUTA ESPAÑA”

  2. DLM - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 18:50

    Cómo está el Socialismo………..y éste Padre de la Constitución rezuma resentimiento por todos los poros de su cuerpo, hacia los dirigentes del Partido que le han tenido, supongo por su avanzada edad, algo marginado; hasta tal punto llega ese sentimiento que decide, apoyar a Carme…Chacón en base a ” la racionalidad ” y por ser muy española ·. Está visto que a éste Padre de la Constitución no le supone nada, por ejemplo, el Estatuto de Catalunya y los límites deseados y perseguidos po la cúpula del PSC y tampoco aquél apoyo bajo el lema Yo también soy Rubianes. Manda huevos con éstos socialistas.

  3. santi - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 19:24

    Este personaje está gagá. No sabe ni lo que dice.

  4. Ciudadano - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 19:33

    Si este es el bagaje con lo que presenta a su candidata… mal vamos. Que es mujer , es obvio (no para de recordárnoslo cada vez que habla). Que es catalana, lo dice en su partida de nacimiento (también no para de comentarlo contra los que , le parece a ella, se escudan en su lugar de nacimiento para no votarla). Que es española, lo dice en su DNI (NADA MÁS). ¿Puede aportar algo más en su única profesión conocida desde la pubertad?

    Ministra de vivienda 3 meses y ministra de defensa tras su embarazo y , no puede ser de otra forma, su condición de mujer. Siempre el mismo rollo. Si tuvieran que evaluarlos a ambos candidatos por su aportación a la sociedad, estarían al filo del exilio o la cárcel. ¿No hay nada más en la cantera socialista?

    Les queda una laaaaarga travesía en el desierto a los “progresistas” con cualquiera de los dos. Mientras Rajoy y su tribu a disfrutar un par, mínimo , de legislaturas en la poltrona.

  5. coccinella - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 20:56

    Uno de los padres del engendro de constitución que padecemos.

    Uno de los que reanimaron el nacionalismo.

    Vaya regalo.

  6. Mario - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 21:50

    Si teniamos alguna duda de que todo el PSOE se volvió loco de remate, pues ya no tenemos duda alguna.

  7. Pablito - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 21:50

    Quizás al ver el ridículo a los otros, te preparas para no cometer tu esos errores. Cuanto está pasando en el PS raya lo impresentable. Hablan de aspectos que hasta ayer, hacían ellos. Obvian la situación real que han dejado a España y un montón de cosas más y ninguna buena. Padecen una amnesia total y una forma de eludir cualquier responsabilidad de las atrocidades y barbaridades cometidas durante casi ocho años, donde el despotismo y el hago lo que me da la gana eran comida de hoy y de mañana.
    Ahora poco importa si sale la Sra. Chacón o sale Rubalcaba, ambos están implicados en la situación actual del país y parecen no darse cuenta que la gente no olvida. Quizás en lugar de tanta descalificación velada, seria más positivo que fuera un nuevo militante quien asumiera el cargo que no esté quemado y que además aporte ideas renovadas.
    Que el Sr. Peces Barba diga o deje de decir solo demuestra que los viejos y casposos carcamales del PS tienen más poder que debieran y si tuvieran algo de honorabilidad se quedarían en sus casas que seria el mejor marco para sus olvidables hazañas en su desafortunado paso por la política.

  8. sitges - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:20

    ¿ ser mujer es un mérito ? ¿ ser catalana es un mérito ? ¿ española (apoyó a Rubianes y su “puta España” ? curiosa izquierda que por el hecho de NACER con ciertos requisitos ya tienes ventaja.

  9. Jose - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:26

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya noticia de portada; ahora ya podré dormir tranquilo sabiendo de que lado está ese señor….. ¬¬

  10. LARRA - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 22:27

    ya sabemos todos los gays de españa la apoyan jejejej

  11. Dry m - Lunes, 30 de enero de 2012 a las 23:30

    Manda huevos con los decrépitos de la Constitución.
    Si fuese de Soria en vez de catalana ya no la apoyaría.
    Peces-Barba, a través de la barba se te ve el plumero.

  12. Saturio - Martes, 31 de enero de 2012 a las 00:40

    Esta es la Carmennnnnnnnnnnn de España

  13. anto33 - Martes, 31 de enero de 2012 a las 03:24

    Cada vez que el PSOE se acerca al PSC sale escaldado.

  14. El Palleter - Martes, 31 de enero de 2012 a las 08:19

    Coincido con Santi: este personaje está ya gagá… pero si quieren que no les votemos, pueden poner en la secretaría general del partido a Chacón o a Rubalcaba, que tanto da.

  15. ufrasico - Martes, 31 de enero de 2012 a las 09:31

    Parque Jurásico

  16. prometeo - Martes, 31 de enero de 2012 a las 09:42

    Este hombre lo que demuestra es que vive en la higuera; no se entera de nada de lo que asa en Cataluña y menos de lo que realmente es el PSC, un invento de la derecha catalana, con la intención de repartirse el pastel electoral hace ya muchos años. La idea les salió muy bien, por un lado unos, los del invento de Pujol, es decir los más añejo de la derecha catalana se presentaba como patriotera para ganar a ese sector atrasado de la ciudadanía que se cree el discurso de los millonarios de que “lluiten per Catalunya”. Y por otro lado el de un partido que se llama socialista, con lo cual los obreros también son llevados al lado de la derecha, creyéndose que votan socialista. Poco a poco el poco disimulo de esa derecha que usurpa en nombre de socialista, se ha ido deslizando hacia las mismas posiciones de CiU, con lo que carece de sentido la existencia de los dos partidos. Y Chacón es una de as más entusiastas hasta ahora de diferenciarse del PSOE, hasta que ha vista la manera de apoderarse de él para convertirlo en lo que ya ha avanzado con sus desastrosa actuación, Zapatero–que nunca debió haber llegado más allá de dedicarse en su pueblo a vender coches de un concesionarios, como dijera aquél periodista–en un apéndice de los deseos de la burguesía catalana que es la que dirige el PSC. Así que a Peces Barba mejor haría callarse o enterarse de con qué pleita hace el cesto.

  17. enrique - Martes, 31 de enero de 2012 a las 11:51

    Otro del Psoe que tiene que hacerse perdonar sentirse español y hacer cuchufletas con el victimismo identitario antiespañol. Que pena llegar a viejo para esto.

  18. Juan Carlos - Martes, 31 de enero de 2012 a las 13:41

    Increíble, entonces para cerrar el abismo entre PSC y PSOE, hay que entregar el partido socialista obrero y español, a su partido hermano en Cataluña. Aguantará aún más la gente del resto de España, el chantaje permanente de esos hermanos que han ultrajado lo más elemental del socialismo que es la igualdad. Si en Cataluña esta comprobado han divido a la sociedad entre ciudadanos de primera, nacionalistas y de habla catalana; y ciudadanos de segunda, no nacionalistas y de habla española (no castellana), ¿Van a implantar un modelo de sectarismo parecido a toda España? Está vez de gente de izquierdas, los buenos (demócratas, republicanos y progresistas) y por otro lado, la derecha, los malos (la de la Iglesia, la de Franco, la “españolista”) Si Carme de España gana este congreso, el partido que un día vertebro España se irá a pique. Al menos nos queda UpyD, y en vuestra tierra C´s. Buenos Días.

  19. scolanus - Martes, 31 de enero de 2012 a las 20:00

    jjuan carlos ,deduzco po lo de ” vuestra tierra” que tu no eres ni de aqui ,entonces todos tus comentarios estan inmersos en la maxima ignorancia de CATALUNYA ,en tu region no teneis problemas que arreglar o discutir ? o es que te pagan para fastidiar al vecino APA NOI es QUEDAT BEN RETRATAT.

  20. sitges - Martes, 31 de enero de 2012 a las 21:19

    scolanus:

    Los comentarios de Juan Carlos me parecen acertados, los comparto sea de donde sea Juan Carlos, y si para ti scolanus ser de “aquí” da un valor añadido, pués si, soy de aquí, de Cataluña, como mi seudónimo apunta.

    Enhorabuena Juan Carlos por tu análisis. Me parece muy acertado.

  21. coccinella - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 07:56

    En cualquier parte de España que se encuentre un español es “de aquí”

    Ya basta, nacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.