Cataluña

Vidal-Quadras carga contra Sánchez-Camacho por adoptar el lenguaje y los proyectos de los nacionalistas

Acusa a la líder del PP de Cataluña de ‘actuar como madrina de la pandilla de manirrotos irresponsables que son los nacionalistas ayudándoles a conseguir más dinero para seguir construyendo su proyecto secesionista’.

Redacción
Jueves, 2 de febrero de 2012 | 09:04

Aleix Vidal-Quadras, Alícia Sánchez-Camacho y Santiago Fisas, en un mitin para las elecciones al Parlamento Europeo, en 2009 (foto: PPC).

El eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ha cargado duramente contra la actual máxima responsable de su partido en esta Comunidad, Alicia Sánchez-Camacho, por su falta de beligerancia política frente al nacionalismo catalán y por caer en la trampa de adoptar su lenguaje.

En un artículo publicado este miércoles en su blog, con el título El lenguaje del enemigo, Vidal-Quadras ha lamentado que la líder popular de Cataluña adopte determinadas expresiones nacionalistas ‘cargadas de pólvora ideológica’ que, de esta forma, ‘consiguen ser impuestas por sus inventores hasta el punto que sus teóricos oponentes acaban haciéndolas suyas’.

En concreto, Vidal-Quadras ha criticado la utilización por parte de Sánchez-Camacho de frases como “un mejor anclaje de Cataluña en España”, que presuponen ‘que Cataluña y España son dos entidades distintas en pie de igualdad, que existe un problema de acoplamiento de estos dos entes diferentes y de igual rango, y que España es la que ha de poner todo de su parte para que Cataluña se sienta a gusto en esta relación bilateral’. Y ha advertido de que ‘el lenguaje nunca es inocente y en política menos que en ningún otro ámbito’.

‘Un enemigo que jamás será su compadre’

El vicepresidente del Parlamento Europeo también ha reprochado la ‘perspectiva desenfocada’ de la dirección autonómica del PP al tratar de aparecer ante ‘la llamada sociedad civil catalana como los mediadores más útiles y eficaces’ entre el Gobierno y la Generalidad:

‘Si el PP de Cataluña ha de centrar su atención prioritaria en un sector social, no ha de ser precisamente en los elitistas y reducidos cenáculos que pululan por el Círculo de Economía, el Círculo Ecuestre y Fomento del Trabajo, sino en los millones de pequeños empresarios y comerciantes, profesionales, asalariados y autónomos, que constituyen su caladero más fértil de votos en la medida que son los primeros perjudicados -aunque a menudo no lo adviertan, prisioneros de la cárcel de mentiras y apelaciones emocionales del nacionalismo– por el estilo de gobierno intervencionista, excluyente, particularista, despilfarrador e ineficiente de los cultivadores de la identidad’.

Y ha añadido:

‘Ahora mismo, la buena de Alicia, rebosante de tanta ingenuidad como seráfica intención, trata de convencer a sus correligionarios Montoro y De Guindos de que incluyan el los presupuestos del Estado para 2012 las partidas correspondientes al Fondo de Competitividad y al de Infraestructuras, que Artur Mas reclama insistentemente con el argumento de que son cantidades que “se les deben”. En vez de actuar como madrina de la pandilla de manirrotos irresponsables que son los nacionalistas ayudándoles a conseguir más dinero para seguir construyendo su proyecto secesionista, lo que debería ocupar su tiempo como cabeza visible del centro-derecha catalán constitucionalista es la permanente exigencia al Consejo Ejecutivo de la Generalidad de un programa de recorte de gasto público que incluya la supresión del noventa por ciento de los organismos inútiles plagados de paniaguados que lastran la Administración autonómica, la privatización de TV3, el cierre de todas las pseudoembajadas y la eliminación de tantas y tantas subvenciones clientelares o megalómanas’.

El ex dirigente popular ha concluido señalando que ‘mientras el PP de Cataluña no entienda que su batalla ha de ser la de las ideas y que la ha de librar contra un enemigo que jamás será su compadre, quedará condenado a un lugar secundario en el panorama político, social y cultural catalán. Y al hacer esta afirmación, como es bien sabido, no hablo de oídas‘.

Temas: , , , ,

36 Comments en “Vidal-Quadras carga contra Sánchez-Camacho por adoptar el lenguaje y los proyectos de los nacionalistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 09:39

    Exacto y certero Vidal Quadras. No puede haber ninguna “comprensión” ni compadreo con los nacionalistas y menos utilizar su lenguaje. No existe la posibilidad de ningún encaje en España para los que quieren la ruptura abiertamente y se van conformando con pasos que “van encajando a Cataluña en España”, es decir la van llevando hacia la independencia.

    El lenguaje de los partidos estatales debe ser claro y contundente y jamás caer en la trampa Cataluña-España como realidades distintas. El nacionalismo sabe que cambiando el lenguaje cambia la percepción de la realidad por eso lo modifica de acuerdo con sus intereses. La percepción de la realidad no depende de la lengua que se utiliza como dice algún iluminado, sino de las palabras que se utilizan en cualquier lengua: Precisamente de sustituir unas por otras.

  2. rapso - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 10:31

    Sr Vidal Cuadras ,con Vd hasta la muerte ! Viva España Unida en un Mundo Unido y echemos fuera a estos clanes tribales llenos de sinverguenzas que esconden sus Millones robados en los bancos y cajas fuertes de sus verdaderos “Paisos catalans” llamados Suiza y Liechtenstein!

  3. Cordobés - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 11:07

    Sr. Vidal-Quadras, ha de hacer como ha hecho Rosa Díez, formar otro partido que no se rinda ante las imposiciones de lenguaje de los separatistas, que son su principal alimento político.

  4. Anibal - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 11:33

    Y mientras tanto, ¿ CIUTADANS QUE HACE ?.

  5. l'Olivaire - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 12:16

    No és que aquesta “lideresa” sigui producte de la imatge o de la paritat; És de la mateixa mediocritat d’idees de la cúpula pepera. Deu haver por a la intel.ligencia.

    El mateix Vidal Cuadras va essèr decapitat pel l’ambiciós i agosserat Aznar.

    Recordeu les últimes aportacions a la campanya del Fernandez Díaz, ara ministre, i això que és l’espabilat!

    Malahurada i ingenuamentment el PP passa per ser un partit nacional.

  6. Mario - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 12:31

    Siempre tan acertado el Sr. Vidal-Quadras. Este PP y en particular esta señora la va a fastidiar otra vez, exactamente como Aznar. No tienen lo que hay que tener para poner a estos nacionalistas catalanes de una vez por todas en su sitio.
    La única esperanza que nos queda es UPYD.

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 12:57

    Vidal-Quadras, tú dedica’t a hivernar al Parlament Europeu, aquí no ets més que un mindundi

  8. vito - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 14:38

    “por su falta de beligerancia política frente al nacionalismo catalán y por caer en la trampa de adoptar su lenguaje.”

    I aixó ho diu algú que ha adoptat de tal manera el llenguatge del nacionalisme espanyol, que és el “patrono de honor de la fundacion para la defensa de la nación española”

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1160

    Vaja, un “no-nacionalista” de cap a peus!! :-D

    Es pensen que ens mamem el dit…..

  9. david - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 15:17

    una única nación: España, una única capital: Madrid, un único idioma común: el Castellano, basta ya de nacionalismos, esencialismos, victimismos y demás

  10. david - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 15:22

    el idioma mayoritario de la región catalana es el castellano, uno de los dos idiomas propios de esta región, si podemos calificar como idioma al catalán claro, muchos dicen que es un dialecto, repito: una única nación: España, una única capital: Madrid, un único idioma común: el castellano, un idioma mayoritario en la región catalana: el castellano, viva vidal-quadras, caja, espada, boadella, azúa, carreras y demás catalanes nobles que luchan contra las imposiciones nacionalistas, españa es sinónimo de libertad, igualdad, derechos, la región española de cataluña es sinónimo de prohibiciones, odios, nacionalismos, esencialismos, etc

  11. Alex - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 15:30

    David, ejemplo típico de nacionalista español anticatalán, mientras haya gente como esta, existirá el nacionalismo catalán.

  12. Ciudadanista I - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 16:40

    Vidal-Quadras, el tercer vocero (junto con Rosa Díez y Albert Rivera). Ya va sierndo hora de que el primero deje el PP y los otros saquen la gente a la calle. A los tres les recomiendo menos televisión y más calle.

  13. KAFKA - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 17:13

    Totalmente de acuerdo Con Vidal-Quadras

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 18:43

    …organismos inútiles plagados de paniaguados…Cuánta razón encierran esas palabras. Lo que tienen que hacer estos incapaces manirrotos es poner orden en sus gastos innecesarios y atender al progreso de los catalanes.

  15. david - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 18:51

    alex, yo no soy nacionalista español y menos anticatalán, hasta tengo libros de josé pla, imáginate, pero a mi me gustan los catalanes no nacionalistas: dalí, pla, boadella, piqué, vidal-quadras, espada, loquillo, los catalanistas/nacionalistas/esencialistas/independentistas no me gustan nada,

  16. rapso - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 19:13

    Abajo los “Patriotas” de los Clanes Tribales en España con la pasta de las rapiñas apalancadas en Suiza y el Liechtentein !

    VIva España Unida y Viva La France !!

    http://www.abcdesevilla.es/hemerote....16855.html

  17. rapso - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 19:32

    Creo que conviene recordar aquella conferencia que dio Don Alejo hace algunos años !

    http://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-con....nter70.PDF

  18. Pablito - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 19:49

    Desde hace mucho tiempo pienso que el enemigo más grande que tiene el PP en Catalunya es Alicia Sánchez Camacho. Celebro que personas como el Sr. Vidal Cuadras detecten ese mismo rechazo hacia alguien dubitativo que no sabes si representa a CiU o al PP. cuando habla.
    Es lamentable e ignoro quién está tras de ella, pero cuanto hace y dice me suena tanto a traición que si por mí fuera esta misma noche la obligaría a dimitir.
    Gracias Sr. Vida Cuadras por aclararme mis ideas ya que en ocasiones aun disponiendo de indicios casi seguros dudas de si el presentimiento es manía o asco a un personaje.

  19. santi - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 20:25

    Esta señora no me convence. Lo unico que quiere es seguir comiendo del pesebre y no dar problemas. Así nunca levantaran cabeza en cataluña Los verdaderos votantes de PP seguiran votando en cataluña a Ciudadanos que son los unicos que van a cara descubierta.

  20. salvador raja Cegarra - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 22:07

    Sr Alejo muchas veces hemos asistido a actos del PP el Gerona y tiene usted toda la razón la Sra. Sánchez Camacho en sus discursos siempre daba a entender que era más catalana que española, es una pena porque es una persona muy inteligente que se sabe expresar muy bien pero la encuentro más catalanista que española, en cuanto a lo de reclamar el dinero que dice que el gobierno de España le debe a Cataluña, ahí está con el señor Más y lo dice abiertamente
    El señor Rajoy no les tendría que dar ni un euro que ya está bien y como usted bien dice este dinero lo emplearán para separarse más de España. Sr. Vidal, lo veo todos los jueves en El gato al agua, me parece usted lo mejor que tiene el PP.

  21. desconcierto total - Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 22:10

    Puro tacticismo político. Hoy digo verde pero oye, si las circunstancias lo requieren pues puede que diga azul…
    Es a los votantes del PP a los que corresponde decirle, pero señora Alicia, si usted en la campaña decía otra cosa…..

  22. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 11:29

    “No és que aquesta “lideresa” sigui producte de la imatge o de la paritat; És de la mateixa mediocritat d’idees de la cúpula pepera. Deu haver por a la intel.ligencia.

    El mateix Vidal Cuadras va essèr decapitat pel l’ambiciós i agosserat Aznar.

    Recordeu les últimes aportacions a la campanya del Fernandez Díaz, ara ministre, i això que és l’espabilat!

    Malahurada i ingenuamentment el PP passa per ser un partit nacional”. (l’Olivaire – Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 12:16).

    Exacto. Has dado en el clavo.

  23. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 11:37

    ““por su falta de beligerancia política frente al nacionalismo catalán y por caer en la trampa de adoptar su lenguaje.”

    I aixó ho diu algú que ha adoptat de tal manera el llenguatge del nacionalisme espanyol, que és el “patrono de honor de la fundacion para la defensa de la nación española”

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1160

    Vaja, un “no-nacionalista” de cap a peus!! :-D

    Es pensen que ens mamem el dit…..”. (vito – Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 14:38).

    Vito, trilero: el “dit” no sé… pero otras cosas seguro que mamas (¿alguna subvención, quizás? Cuéntanos). No engañas a nadie, te tenemos calado. Una persona que no reniega de España ni va escupiendo o quemando la rojigualda como hacéis los inadaptados rabiosos como tú, no es ningún “nacionalista”, no mientas. Es, sencillamente, una persona normal y bien nacida. A España no hay que reivindicarla como nación porque ya lo es. Está oficialmente reconocida por todos los organismos internacionales. No inventes. No times. No trates de engañar, Vito.

    Un nacionalista es un cateto con ínfulas y delirios de grandeza que cree que su región o provincia es una nación.

  24. vito - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 12:52

    “Una persona que no reniega de España ni va escupiendo o quemando la rojigualda como hacéis los inadaptados rabiosos como tú, no es ningún “nacionalista”, no mientas. ”

    La pràctica totalitat dels espanyols (incloent els catalans) ni escupeixen ni cremen banderes.

    En canvi, el grupet de “patronos de honor de la fundación para la defensa de la nación española” SÓN NACIONALISTES. De la nació espanyola. I d’una forma fanàtica.

    “Un nacionalista es un cateto con ínfulas y delirios de grandeza que cree que su región o provincia es una nación”

    A una Europa entre construcció entre iguals, on nacions com Polònia, Irlanda, Estònia, Noruega, Eslovènia, Irlanda, Finlàndia …. es van constituir en estats durant el segle XX contra la infàmia dels que les “poseien”, l’horrible menyspreu de tants nacionalistes espanyols vers la nació dels catalans ens omple de vergonya aliena.

    Mentrestant, a països més normals no tenen cap problema en intentar fer conviure dues o més nacions dins del mateix estat:

    “The House of Commons has overwhelmingly passed a motion recognizing Québécois as a nation within Canada”
    http://www.cbc.ca/news/canada/story....-vote.html

    Sou la vergonya d’Europa

  25. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 13:25

    – “La pràctica totalitat dels espanyols (incloent els catalans) ni escupeixen ni cremen banderes”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 12:52).

    Todos los secesionsistas como tú RENEGÁIS de España y, o quemáis y escupís su bandera en la Diada (además de en otras ocasiones y “celebraciones”), o aplaudís que otros lo hagan (cuando menos, no lo condenáis)..

    – “En canvi, el grupet de “patronos de honor de la fundación para la defensa de la nación española” SÓN NACIONALISTES. De la nació espanyola. I d’una forma fanàtica”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 12:52).

    MIENTES. Son personas que aman a su país igual que los estadounidenses aman al suyo o los franceses se sienten franceses y no reniegan de su patria. ¿Son también ellos “nacionalistas”, Vito, trilero? VUELVES A MENTIR. No sabes hacer otra cosa, Vito.

    – “A una Europa entre construcció entre iguals, on nacions com Polònia, Irlanda, Estònia, Noruega, Eslovènia, Irlanda, Finlàndia …. es van constituir en estats durant el segle XX contra la infàmia dels que les “poseien”, l’horrible menyspreu de tants nacionalistes espanyols vers la nació dels catalans ens omple de vergonya aliena”.

    Tú sí que “omples” de vergüenza a cualquiera que lea tus bufidos fanatizantes. Eso de “una Europa entre iguales” es una imbecilidad y una cursilería de las peores. Primero: en Europa quienes toman las decisiones y mandan son, en estos momentos: Francia, Alemania y Gran Bretaña (que son los que tienen la pasta); y los demás, a decir amén. Segundo: ¿cómo vas a ser tú igual que un finlandés o un noruego? ¿Pero tú te has visto bien? En esos países, a los que son como tú los tienen para que se rían los niños.

    – “Mentrestant, a països més normals no tenen cap problema en intentar fer conviure dues o més nacions dins del mateix”.

    Pues vete a vivir allí si tan maravillosos te parecen.

    – “Sou la vergonya d’Europa”.

    Tú sí que eres una vergüenza y un pobre hombre afecto de paranoias sin tratar ni medicar, Vito.

  26. Español soy - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 13:30

    Madrid.- El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que “vigilará” que la Generalitat de Cataluña cumpla con las sentencias que obligan a escolarizar en castellano a los alumnos que así lo deseen, haciendo valer el “derecho a estudiar en la lengua vehicular que elijan los padres”.

    LA VOZ LIBRE ha querido saber qué opinan de ese compromiso del ministro varias figuras del mundo de la política y de las asociaciones civiles que llevan años denunciando la imposición lingüística de los modelos educativos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia o País Vasco.

    ALBERT RIVERA, LÍDER DE CIUDADANOS: ‘HABLAR DE VIGILANCIA CUANDO EL INCUMPLIENTO ES FLAGRANTE NO TIENE SENTIDO’

    “Como titular es muy bonito, pero el problema es que no está sucediendo. Existe una sentencia del Constitucional que dice cómo se debe cumplir eso y tenemos también jurisprudencia del Supremo, con sentencias firmes obligando a la Generalitat a cumplir con el bilingüismo en las escuelas, pues resulta que no se está cumpliendo. Y además, quienes no lo están cumpliendo son los socios del PP. Convergencia i Unió ha apoyado los recortes y subida de impuestos de Rajoy y han aprobado los presupuestos en Cataluña con el PP, son los mismos que están incumpliendo, por tanto no hay excusa. Las palabras del ministro de ayer, si en Cataluña se estuviera cumpliendo desde hace años la Constitución y el derecho a estudiar en castellano y en catalán, pues tendrían sentido.

    Pero hablar de vigilancia cuando el incumplimiento es flagrante y conocido, me parece que no tiene mucho sentido. Por tanto, le pediría al ministro que utilice las herramientas que tiene, que las tiene. Las tiene tanto jurídicas como políticas. Jurídicas, puede utilizar la Alta Inspección del Estado para obligar al cumplimiento de la legislación vigente a las diferentes consejería de educación, en este caso la de Cataluña. Y políticas, la tiene muy fácil. El Partido Popular tiene la llave de los presupuestos en Cataluña, y por tanto, es un partido que tiene ahora mismo capacidad política de negociación y en cambio está apoyando presupuestos y está haciendo el apoyo parlamentario de un Gobierno que incumple las sentencias judiciales y que incumple la Constitución y los derechos constitucionales. Me parece que los titulares están ahí y la realidad es muy distinta, lamentablemente. Y hoy que hay reunión entre Artur Mas y Rajoy, me gustaría que el presidente del Gobierno de España le dijera al señor Mas que la Constitución está vigente en Cataluña y que Cataluña no es un territorio fuera de la Constitución, y por tanto, tiene que cumplir las sentencias y las leyes.

    Todo sabemos, los que vivimos en Cataluña y creo que la mayoría de españoles, que aquí no hay una sola escuela pública ni concertada donde se pueda estudiar en castellano como lengua vehicular, ni en las dos lenguas de Cataluña, que son el catalán y el castellano. Todas son obligatoriamente en catalán y eso es anticonstitucional y va contra las leyes y contra las sentencias judiciales. Lo único que tiene que hacer el ministro es utilizar los instrumentos tanto jurídicos como políticos que tiene su partido y su Gobierno y de una vez por todas, garantizar ese derecho, porque los tribunales nos han dado la razón a aquellos que hemos defendido eso siempre”.

  27. vito - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32

    “MIENTES. Son personas que aman a su país igual que los estadounidenses aman al suyo o los franceses se sienten franceses y no reniegan de su patria”

    Els francesos, en general, no són “patronos de honor de la fundación para la defensa de la nación francesa”.
    Els catalans, en general, també estimem al nostre pais (ja sap, :-D), ens sentim catalans i no reneguem de la nostra pàtria.

    Només un petit grup està convençut que la llengua, cultura, pàtria i identitat que defensa el nacionalisme espanyol són millors que les nostres. En Vida Quadras i el seu grup de fanàtics espanyolistes de la DENAES no tenen res a fer entre nosaltres.

    “¿cómo vas a ser tú igual que un finlandés o un noruego?”

    L’horrible nacionalisme espanyol és incapaç d’entendre el concepte d’igualtat.

    “Pues vete a vivir allí si tan maravillosos te parecen. ”
    Porteu segles intentant expulsar a qui no s’ajusta a la vostra miserable identitat uniformadora. Sou incapaços d’acceptar la diversitat.
    Encara no heu entès que el vostre temps és mort.

  28. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 16:02

    – “Els francesos, en general, no són “patronos de honor de la fundación para la defensa de la nación francesa””. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32).

    Allí no hay malnacidos que quieran romper la convivencia, el orden constitucional, ni la patria. Ni hacen falta quizás instituciones como ésa.

    – “Els catalans, en general, també estimem al nostre pais (ja sap, :-D), ens sentim catalans i no reneguem de la nostra pàtria”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32).

    Me la suda bastante lo que tú ames o dejes de amar. El caso es que Cataluña no está reconocida oficialmente por ningún organismo oficial como “país” como sí lo están, por ejemplo, Francia, Alemania, Italia… o España. Yo también puedo llamar “país” al jardín de mi casa puesto que es un “territorio” y, por tanto, entra plenamente en la definición de “país” que pegaste del Diccionario de la RAE. Pero si alguien me oye llamarlo así se descojonará de mí, igual que lo hago yo de ti.

    – “Només un petit grup està convençut que la llengua, cultura, pàtria i identitat que defensa el nacionalisme espanyol són millors que les nostres”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32).

    Eso es MENTIRA. Eso es una trola de las tuyas. Nadie piensa eso. Ni somos nosotros “els espanyols” tampoco quienes hemos acuñado términos despectivos como “xarnego”, “xarnegam”, etc. Lo que muchos aquí pensamos exactamente es que personajillos intectual y moralmente inferiores como tú no nos vais a hurtar derechos fundamentales como el de poder educar a nuestros hijos en español. Si tú eres un acomplejado tronado, búscate ayuda médica; pero tus totalitarismos talibanes no te los vamos a consentir ni yo ni quienes como yo estamos luchando por defender nuestros derechos democráticos.

    – “En Vida Quadras i el seu grup de fanàtics espanyolistes de la DENAES no tenen res a fer entre nosaltres”.

    ¿Otra vez delirando y hablando en nombre de los catalsanes, megalómano patético? ¿Pero quién te ha nombrado a ti representante de nada ni de nadie, bufoncillo?

    – “Porteu segles intentant expulsar a qui no s’ajusta a la vostra miserable identitat uniformadora. Sou incapaços d’acceptar la diversitat.
    Encara no heu entès que el vostre temps és mort”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32).

    Resulta absolutamente imposible que una persona mentalmente sana pueda haber escrito una idiotez como ésa, un delirio victimista y paranoico, expresión de una manía persecutoria irreductible que da repugnancia y miedo leer. Eres un pobre enfermo, Vito. Cateto, analfabeto, y además enfermo.

  29. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 16:38

    ““¿cómo vas a ser tú igual que un finlandés o un noruego?”

    L’horrible nacionalisme espanyol és incapaç d’entendre el concepte d’igualtat”. (vito – Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 14:32).

    Observo que también tienes problemas de comprensión lectora. Paso a explicártelo: tú, particularmente tú, Vito, porque es a ti únicamente a quien me refería en mi comentario, NUNCA podrás ser igual que un finlandés o un noruego. Pero no por tu condición de catalán, sino porque ni en Finlandia ni en Noruega tienen (afortunadamente para ellos) el catetismo paranoico que tienes tú. ¿Lo entiendes ahora?

  30. vito - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 17:23

    “Eso es MENTIRA. Eso es una trola de las tuyas. Nadie piensa eso”

    I tant que ho pensa!
    La gent com vosté no només ens mostra el més miserable menyspreu per la nostra llengua, sino que desprès té la barra de negar-ho: aquest és un dels seus intolerables exabruptes tavernaris: “se cree que “integrarse” significa hablar una lengua regional sin la menor utilidad “

  31. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:24

    Vito, trilero, esa frase MÍA la suscribo al 100%. Lo dije y lo digo, ¿y qué? ¿Y qué? ¿Qué tiene eso que ver? Integrarse en una sociedad significa, entre otras cosas, no ser un cafre etnicista como tú, no el hablar una determinada lengua u otra. Ni “integrarse” es tampoco el erradicar de la enseñanza una lengua nacional como es el español para sustituirla por una lengua regional para que a cuatro catetos como tú les dé placer. Y que los niños terminen con dificultades para expresarse en el idioma de su propio país (como le pasó al niño de “Pa negre”, tal y como vimos todos en aquel vídeo ya célebre). Integrarse significa, principalmente, respetar las leyes. Empezando por la Constitución, ley máxima. Y eso es precisamente lo que vosotros los catetistas, los que presumís de “demócratas”, no hacéis.

    Si tú eres un pobrecito acomplejado con delirios de grandeza, te vas a freír espárragos. Pero esa tara tuya no te legitima para atentar contra los derechos fundamentales y constitucionales de padres que quieren (y con muy buen criterio) que sus hijos reciban educación TAMBIÉN en español. Y que es idioma oficial en Cataluña así como en el resto de España.

  32. vito - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 14:32

    “Lo dije y lo digo, ¿y qué? ¿Y qué? ”

    Que menteix. Menteix molt. “Nadie piensa eso” és mentida. Vosté ho pensa.

    La seva fatxenderia plena d’insults propis d’un fanàtic borratxo i el seu mensypreu balcànic no pot doblegar la voluntat democràtica dels catalans.

  33. Rafael - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 15:57

    Otro más que está de acuerdo con Arcadio.
    No se puede adoptar el lenguaje de otros (enemigos, no gracias), hay que tener el propio, dentro de la infinita riqueza del castellano.
    El castellano permite ver como se utilizar términos para manipular conceptos, pero si se repiten mucho desnaturalizan su raíz semántica, por lo que lo mejor en mantenerse en el vocabulario debido, haciendo que los conceptos permanezcan en las palabras, para delatar a los manipuladores de las palabras y sus conceptos.
    Ahí queda. He dicho.
    P.D. ¡Ojú, niño! …y me ha salido de una tirada.

  34. Kim - Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 22:29

    Hola Vito.

    Prime Minister Stephen Harper had introduced the surprise motion on Nov. 22, raising the ante on a Bloc Québécois motion that sought to declare Quebecers a nation without reference to Canada.

    The motion states: “That this House recognize that the Québécois form a nation within a united Canada.”

    The prime minister has said he is using the word nation in a “cultural-sociological” rather than in a legal sense.

    “I think tonight was an historic night,” Harper said after the vote. “Canadians across the country said ‘yes’ to Quebec, ‘yes’ to Quebecers, and Quebecers said ‘yes’ to Canada.

    O sea, en castellano (y en catalán), una nacionalidad. Lo que dice la Constitución. Y cuando adjetivamos nacional lo hacemos en relación al sustantivo nacionalidad. Es lo pactado.

  35. vito - Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 23:56

    “O sea, en castellano (y en catalán), una nacionalidad. Lo que dice la Constitución. ”

    És mentida. Estem parlant de nació. “Rather” el que vosté vulgui. És nació.

    Hem esperat molt de temps a que reconeixeu la nació dels catalans.
    Estem farts de que ens volgueu imposar la vostra suposada “única nación”.

    Però ara ja sabem que no sou com els canadencs. Us quedareu amb la vostra “nación”. Però sense els catalans.

  36. m33 - Lunes, 6 de febrero de 2012 a las 00:17

    Brrrrrrrrrrr!!!

    Quants apanyolots corren per aquï!!! Vaig a potar!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.