España

El PSC no votará contra el PSOE en el Congreso: “Así fue y así seguirá”

Óscar López y Eduardo Madina zanjan el asunto -tras las pretensiones de las últimas horas expuestas por dirigentes del PSC-: “Cuando lo hacemos bien, a este país le va bien. […] Cuando el PSC y el PSOE vamos de la mano, a Cataluña le suele ir bien”.

Agencias / Redacción
Martes, 7 de febrero de 2012 | 12:51

El PSC no votará en contra del PSOE. No, al menos a corto plazo. Así lo han dejado claro, este martes, tanto el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, como el secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina. En tres entrevistas (en dos radios y una televisión) y ante los congresistas, los dos dirigentes del PSOE han zanjado el asunto.

“El PSC ha tenido siempre voz propia”, ha indicado López, en dos entrevistas radiofónicas (en RAC1 y Catalunya Ràdio). Pero ha señalado que PSC y PSOE siempre han votado lo mismo y juntos (salvo en el Senado, que el PSC tiene grupo independiente en coalición con ICV-EUiA): “Así fue y así seguirá siendo. […] Estoy convencido de que no se producirá [una ruptura]“.

En este sentido, López ha recordado que el PSC descartó tener grupo propio en el Congreso, al margen del PSOE, pero también ha dicho que “el PSC y el PSOE tienen una relación diferente, que no se produce en otra parte de España, [porque] es, sencillamente, otro partido“. Además, el secretario de Organización ha defendido que Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, conoce bien el PSC.

“Cuando el PSC y el PSOE vamos de la mano, a Cataluña le suele ir bien”

De la misma manera se ha manifestado Eduardo Madina, número tres del PSOE en el Congreso. A la cuestión de la revisión del pacto entre el PSC y el PSOE, propuesta en las últimas horas por algunos de los dirigentes socialistas de Cataluña, ha indicado que la buena relación entre ambas formaciones son “una garantía de estabilidad de la vertebración del Estado”. Madina ya defendió el pasado verano la misma posición.

La dirección saliente del grupo parlamentario del PSOE, en la reunión de este martes en el Congreso (foto: PSOE).

“Hemos sido siempre el elemento que hemos engrasado bien las relaciones con una Comunidad importante como Cataluña”, ha recordado Madina, que ha zanjado el asunto: “Cuando lo hacemos bien, a este país le va bien. […] Cuando el PSC y el PSOE vamos de la mano, a Cataluña le suele ir bien”.

El mismo congresista ha dicho a sus compañeros de parlamento que “todo lo que sucede aquí, afecta igualmente a Cataluña”, para recordarles que PSC y PSOE votarán juntos. Por otro lado, en la reunión del PSOE en el Congreso, el grupo parlamentario ha escogido a Soraya Rodríguez, ex secretaria de Estado en Cooperación, como nueva portavoz del partido en la Cámara Baja.

Temas: , , , ,

9 Comments en “El PSC no votará contra el PSOE en el Congreso: “Así fue y así seguirá””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel duarte - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 13:52

    A ver si se aclaran de una puñetera vez….

  2. scolanus - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 14:12

    pobrets ,sense candidat ,sense adherits ,sense simpatizants ,al la fi sense partit.GENT DEL PSC encare no sou INDEPES ,que espereu ?

  3. Yo - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 14:18

    Vaya. Ahora resulta que, una vez pasado el congreso del PSOE, donde se presentaba una candidata de otro partido a liderar el PSOE, AHORA resulta que sí es otro partido, pero antes quien lo dijera era muy malote. El PSOE se ríe de la ciudadanía española con un desparpajo que insulta hasta al más limitado.

    En fin, que cuando os decidáis a presentaros en Cataluña, empezaré a pensar si os voto.

  4. Barcelona IS NOT Catalonia - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 15:45

    Dios! qué coñazo de gente!!! no los aguanto más !!!! con lo facil que es tener un partido propio y dejarse de hostias!!!!!

  5. Jordi - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 15:57

    Se supone que algo habrán aprendido; y ya va siendo hora de acabar con tanto “pucherico aparte” de los nacionalistas del PSC. Esperemos que Rubalcaba no caiga el la tontuna de principiante como Zapatero y sitúe las cosas donde siempre debieran haber estado sin tanto devaneo de los que zapan dentro del PSC para que CiU–su clase social–siga saqueándonos a los más débiles en Cataluña.

  6. desconcierto total - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 17:51

    ¿Es que no son el mismo partido?
    ¿Cómo va a votar uno contra si mismo?
    ¿Verdad que se presentan juntos en las elecciones?
    ¿Verdad que cuando hay elecciones a la hora de votar las siglas van juntas en las papeletas?
    ¿Verdad cuando hay campañas traen a Felipe, Rubalcaba?
    ¿Verdad que la candidata se ha recorrido toda España con las siglas PSOE?
    ¿Verdad que el congreso era CONGRESO DEL PSOE?
    Pues entonces…
    Ya está bien por favor..

  7. coccinella - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 21:13

    Los nacionalistas harán lo que más les interese, sin mirar atrás. Son así.

    Cuando no puedan sacar más del PSOE, adiós PSOE.

  8. l'Olivaire - Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 10:26

    Com diu el poble planer, “qui vol menjar a banda és que vol menjar més…”

  9. ana - Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 19:44

    Extremeño pégale una patada a tu compañero Alfredito, y negocia con el pp. la suspensión o retirada del estatuto catalán, o tu querido político de medio izquierda, pero extremeño, acaso ignoras el maltrato a muchos paisanos, que han contribuido con su sudor al desarrollo de esta comunidad y ahora están maltratados y obligados por huevos a estudiar una lengua, que no tiene salida fuera de esta tierra. No olvides, que ese señor que ahora se pega puñetazos en el pecho, es responsables de todas estas barbaridades. Al castellano.
    Echarlo ya. Jubilarlo. No sirve para nada. Es un político. Negativo para la sociedad española en Cataluña. Y en el resto de España.,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.