España

Policías locales atacan la sede del PSOE en Parla y agreden a militantes

Dos días antes, trabajadores municipales insultaron de muerte al alcalde. El Ayuntamiento llevará el caso ante la fiscalía.

Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:40

Una treintena de agentes de la Policía Local de Parla (Madrid) fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, han atacado este jueves por la noche la sede de la agrupación socialista, en la que se estaba celebrando una asamblea del partido, han amenazado al alcalde y han zarandeado a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas, según ha informado Efe.

El PSOE de Parla ha celebrado una asamblea para decidir la lista de delegados que van a acudir al congreso regional del partido. Sin embargo, la sesión se ha visto perturbada cuando se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del PSOE.

Amenazas de muerte al alcalde

Según las mismas fuentes consultadas por Efe, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros han salido del local y se ha entablado una discusión con los agentes que ha terminado con el presidente del partido en la localidad, Luis Navarro, de unos 70 años de edad, tendido en el suelo.

“Han empezado a insultar al alcalde, le han dicho que con la policía no se juega y que le iban a matar. Algunos de estos agentes iban con la cara descubierta y les han reconocido sus propios compañeros de la Policía Local que han tenido que intervenir”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Durante la discusión se han producido momentos de tensión que han provocado la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, ya que “iban a por el alcalde”, pese a que “el alcalde ha salido a intentar a hablar con ellos” pero “le han tirado huevos”. “Han lanzado huevos contra miembros del partido y contra la fachada de la agrupación”, han añadido.

El concejal de UPyD

El alcalde ha denunciado que, además, entre los agentes que han intentado abordar la sede del PSOE, se encontraba el concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca. “En el próximo pleno voy a pedir la dimisión de Machuca y la reprobación por alentar este altercado desde su condición de cargo público. No puede estar ahí mirando ante una escena como ésta”, ha criticado, tras indicar que llevará a ante la fiscalía la actuación de los agentes de policía.

El martes pasado, una concentración convocada por el la Federación de Servicios Públicos UGT (UGT FSP) frente al Ayuntamiento también acabó con insultos y amenazas al alcalde. En esta ocasión, el Ayuntamiento hizo público un comunicado para rechazar las formas con las que los trabajadores municipales (entre ello, policías locales) habían expresado su rechazo al alcalde y al equipo de gobierno local.

Temas: , , ,

6 Comments en “Policías locales atacan la sede del PSOE en Parla y agreden a militantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 10:50

    La situación se está yendo de las manos… Episodios como el que relata esta noticia van a ser, muy pronto y lamentablemente, el pan nuestro de cada día… Al tiempo.

  2. Apolo - Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 11:27

    No apruebo la violencia gratuita(no es el caso), pero parla y PSOE….se las trae con casos de cirrupcion y de gastar sin fren, sin cabeza. Desde luego si UPyD estubo en ese acto y participo violentamente…..se me caeria un mito, ahora si solo estubo ahi apoyando a los manifestantes sin saber como iba a acabar todo eso e intento paliar la violencia pues en ese caso lo apoyo, desde luego lo que diga el PSOE hay que mirarlo con LUPA y si ya son los de parla cogerlo con pinzas.

  3. Anonimo - Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 16:56

    Yo estuve alli, como transeunte, no participando. No fue tan exagerado como dicen los medios. No vi en ningun momento a Machuca (quizas fuera encapcuhado… pero si lo iba… ¿como iba a saber que era el?. El alcalde no estuvo en peligro de muerte, ni nada por el estilo. Pero sé que el bien que insulta a los trabajadores municipales fuera de la oficialidad.
    Y eso de atacan la sede… si, claro, iban con palos y armas… solamente tiraron huevos.

  4. acciut - Sábado, 11 de febrero de 2012 a las 07:02

    Ésto es un principio de lo que se podría avecinar. Esos polícias también tienen familia y tienen que llevar dinero a sus casas para sobrevivir y alimentar a su gete. No son intocables, vaya, nadie es intocable, por supuesto, pero antes de no pagar las nóminas hay otros caminos que se podrían aplicar. A lo mejor no es la acción más acertada, no, pero si no llevan dinero a sus casa, quien los llevará? el alcalde causante del hecho por supuesto que no, mientras que él seguro que cobrará la nómina puntualmente y sin retardos. Se ha puesto de moda el recortar y recortar, pero, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, CC.AA o de ente local, es delicado hacerlo, porque son esos, únicamente esos los que nos tienen que salvaguardar de los delincuentes e intereses particulares. Que recapacite la clase política en tener que adoptar medidas de ése tipo e índole, que recapacite, porque de no hacerlo y hacer todo lo contrario …. entraremos en una vorágime no deseada por nadie. La culpa no será de los agentes de la autoridad. Ellos, como he dicho, trabajan a cambio de un sueldo como cualquier persona de apié..

  5. Jose - Sábado, 11 de febrero de 2012 a las 16:13

    Anonimo – Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 16:56
    Yo estuve alli, como transeunte, no participando. No fue tan exagerado como dicen los medios. No vi en ningun momento a Machuca (quizas fuera encapcuhado… pero si lo iba… ¿como iba a saber que era el?. El alcalde no estuvo en peligro de muerte, ni nada por el estilo. Pero sé que el bien que insulta a los trabajadores municipales fuera de la oficialidad.
    Y eso de atacan la sede… si, claro, iban con palos y armas… solamente tiraron huevos.

    _____________________________________________________________________________

    que vas a esperar de los sociatas…… siempre lo mismo: si va en contra de ellos, exageran y lo venden como si fuera casi un crimen hacia ellos y JAMÁS asumiran la parte de responsabilidad que les toca (el victimismo ha sido una baza muy importante para sus oscuras aspiraciones); si va a favor de ellos (y aunque vaya en contra de otros), “que exagerados son” (los otros, ellos no, por supuesto…….)…. Desde que se fundó ese engendro en una taberna burgesa de Madrid, siempre han sido igual

  6. Javier - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:16

    Soy de un pueblo de Sevilla, he visto esta noticia, no me extraña nada, aqui se está cerca de lo mismo, que curioso que el alcalde es el bueno y siempre van contra el sin motivos, todos insultan y amenazan al pobrecito, por que si, por que se han levantado y se han reunido sin razones para descargar su ira contra esta buena persona. El PSOE es un cancer para el sistema democrático. Tienen el lema de “me llevo toda la pasta y si sobra algo tambien me lo gasta…” y a recortar sueldos, sanidad, educación , seguridad, etc, pero ellos y sus enchufados cobrando un dineral, que si coches, en fin, nada nuevo les voy a contar q no sepan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.