Cataluña

“Sin renunciar absolutamente a nada de los que son nuestros principios y de lo que es nuestro ideario, somos capaces de sacar adelante unos presupuestos”

[&hellip

Redacción
Martes, 14 de febrero de 2012 | 19:37

Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, este martes, valorando el pacto sellado entre nacionalistas y populares para aprobar los Presupuestos de la Generalidad de 2012:

“Para nosotros este acuerdo [con el PP] es muy importante para el país [por Cataluña], y les tengo que decir que estamos satisfechos del acuerdo. Estamos satisfechos por muchas cosas, pero también básicamente por una: porque sin renunciar absolutamente a nada de los que son nuestros principios y de lo que es nuestro ideario, somos capaces de sacar adelante unos presupuestos que no son fáciles para unos momentos extremadamente complicados para el país [por Cataluña]. […] No ha habido una posición [por parte del PP] de o esto o nada, sino un acto de responsabilidad”.

Temas: , , , ,

8 Comments en ““Sin renunciar absolutamente a nada de los que son nuestros principios y de lo que es nuestro ideario, somos capaces de sacar adelante unos presupuestos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:56

    No hay como creerse lo que uno dice. Si él lo dice.. ¿verdad Sra. Alicia????

  2. Erasmus - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:05

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporciona con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  3. santi - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:15

    ¿ Que no han renunciadoa a nada? Han engañado a su electorado los dos. CIU ante notario que no pactaria con el PP. PP que no pactaria con CIU si no se acataban las sentencias del castellano. Los dos unos mentirosos.

  4. l'Olivaire - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 22:09

    Que ningú no es queixe sobre l’abstenció a Catalunya. La consistència dels seus polítics és un espectacle de cartró pedra. Provocan que més que votar per entusiasme es faci per a castigar-los.

  5. El secreto es el respeto - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 04:17

    Me siento orgulloso, muy orgulloso de vivir en una autonomía gobernada por personas con principios y con lo que hay que tener para no doblegarse a presiones externas. Si. Me llena de satisfacción saber que se van a pasar por el forro las leyes que les molestan. Y lo que más me regocija y hace que se me ría todo el cuerpo es tener la certeza de que no les va a pasar nada, de que las leyes ya no se van a tener que cumplir. Hasta ahora creía que esa cosa llamada democracia que encorsetaba nuestras vidas era una garantía de convivencia y de respeto. Pero ahora que veo que se puede transgredir impunemente me siento imbuido de la autoridad moral suficiente para constituirme yo mismo en “ser autónomo”. Ha llegado el momento de seguir mis principios caiga quién caiga, no pienso perder un ápice de mi identidad y quiero que todos mis átomos se mantengan perfectamente cohesionados. A partir de ahora soy alguien con lo que hay que tener para no someterme a las normas que me complican la vida. No sé ni por dónde empezar, hay tantas que me complican la existencia que esto va a ser una orgía de desobediencias, desacatos e incumplimientos…

  6. Pablito - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 10:18

    Escuchar a Jordi Turull te invita a pensar que la actual vitrina que han convertido a Catalunya los mal documentados nacionalistas puede a lo largo tener un caro precio para todos nosotros. Son anti taurinos y las primeras corridas de toros documentadas en España están en Catalunya y Navarra bajando poco a poco al resto del país. Así podíamos denunciar montones de cosas que parecen estar en contra de nuestra forma de vivir -según los nacionalistas- y fuimos desde Catalunya los precursores al resto de España.
    Que ahora te salga el picha corta de turno intentándonos hacer comulgar con piedras de molino no deja de ser una canallada a la cultura catalana. Parce inadmisible y no ser compatible la fidelidad en plural a España y Catalunya. La mayoría de nosotros, casados queremos a nuestra esposa y no ofendemos a nuestra madre. Queremos a nuestras hijas y tampoco ofendemos a nuestra madre o nuestra esposa. Se llama pluralidad de un mismo concepto.
    Pero invitar a la reflexión a los ofuscados nunca fue tarea fácil. Se invitan lo que sea para bloquear su pesebreo y sus limitaciones profesionales. Pactan hasta con el diablo pero lo matizan con intereses remotos e increíbles que hagan digerible su postura o comportamiento.
    Hoy es un día donde el PPC es cuando perderá el respeto y fidelidad de sus votantes si apoya, aun condicionando este apoyo a los nacionalistas de CiU que sus votantes llaman sin rubor gentuza.

  7. Alwix - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 11:18

    Hosti, ens han posat d’acord a catalanistes i a espanyolistes. Desesperant el panorama polític. Els catalanistes es donarÀ la paradoxa que essent més passarem de votar. No tenen collons de dir una veritat. Tenen el país a punt de carmel i no gosen… Ja s’ho faran.

  8. desconcierto total - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 00:14

    Si, si lo que usted quiera, pero pregúntele a la sra. Alicia….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.