Cultura, Medios e Internet

LVdB mantiene la confianza de los lectores y un mes más continúa entre los digitales más leídos

Único diario que no recibe subvenciones públicas y está escrito en español. Desde el mes pasado está en marcha la posibilidad de aportar donaciones al periódico.

Redacción
Martes, 14 de febrero de 2012 | 19:21

Un mes más los datos de tráfico en internet de los principales diarios nativos digitales de Cataluña confirman la consolidación de LA VOZ DE BARCELONA (LVdB) entre los medios más leídos. Afianzado en la quinta posición de la clasificación que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- desde el mes de octubre pasado el único diario digital escrito en español y sin subvenciones públicas mantiene la confianza de los lectores.

LA VOZ DE BARCELONA se sitúa en el puesto 4.374 de las webs de toda España, perdiendo 535 posiciones respecto al mes anterior. Sin embargo, pese a descender en el cómputo global español, entre los diarios digitales mantiene la quinta posición. Solo por delante de LVdB se mantienen Vilaweb (833), Nació Digital (874), E-notícies (1.092) y Directe.cat (3.720). Por primera vez en el último medio año el digital dirigido por Xavier Rius cae a la tercera posición.

Tras los cinco más leídos, se sitúan Del Camp (4.520), Reus Digital (4.854) y Crònica (5.409), este último digital cae desde la cuarta posición a la octava. Seguidos, La Malla (6.825), digital de la Diputación de Barcelona, y El Singular Digital (7.539), que ha visto un cambio de director tras la marcha de Rafael de Ribot a la dirección de COM Ràdio, la emisora de la Diputación barcelonesa. A mucha más distancia, El Debat (13.051), Catalunya Press (21.817), Cugat.cat (27.861), Tarragona21 (31.275), Terrassa Digital (49.493) y, finalmente, Intocable Digital (62.143).

Desde el pasado mes, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas, que mantiene un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo y no depende de ningún partido político o asociación. Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico a los colaboradores que ya han depositado la confianza en este diario.

Temas: ,

21 Comments en “LVdB mantiene la confianza de los lectores y un mes más continúa entre los digitales más leídos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:37

    Excelente diario tanto por el contenido como por la posibilidad de participación que da a sus lectores. ¿Quien excluye a quien en Cataluña?

  2. desconcierto total - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:59

    Y publica noticas que jamás leo en otros medios.. cuantiosamente subvencionados..

  3. Miquel - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:01

    Endavant LVdB, i gràcies per donar veu als espanyols residents a Catalunya !

  4. Erasmus - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:12

    PARA MIQUEL 20:01

    Querrá usted decir a los hispanohablantes residentes en Cataluña. Todos los catalanes son españoles. Otra cosa es que algunos quieran dejar de serlo.

  5. Españoles como yo y como tú Miquel ;)

  6. Espanyolfinsalamort - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:28

    En efecte, Miquel, LVdB dona veu als espanyols residents a Catalunya que som… tots! (tu també). Els altres, els subvencionats, són la veu del seu amo.

  7. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 20:36

    Moltes felicitats, aviat tindreu més lectors que la revista “Corte y confección” o que el full parroquial de Santa Margarida i els Monjos.

  8. desconcierto total - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 22:04

    Hombre, al menos el colaborar con un diario privado es voluntario.. si quieres colaboras si no no.. pero anda que hay muchos diarios subvencionados que aunque no los leamos ni los compremos se subvencionan con nuestros impuestos.. Y algunos los regalan en el transporte público. A mi me daría igual como si regalan un sofá, pero no con mis impuestos.

  9. En fin - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 22:56

    Adelante la Voz , poco pero yo haré una colaboración economica.

  10. isbani - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 00:33

    Me parece un digital muy interesante y bien hecho. Lo leo a diario desde Andalucía. El nombre no lo veo muy equilibrado. pues más que de Barcelona es la voz de mucha gente de Cataluña y de otros lugares de España. Encuentro excesivo el número de comentarios en catalán que además de ser incomprensibles para muchos de sus lectores atacan la línea editorial del periódico y obedecen a un plan sistemático y deliberado de desprestigio del mismo y de las ideas de fondo que defiende. En fin. son servidumbres de la libertad de expresión. que por cierto no respetan aquellos con los que simpatizan la mayoría de los que escriben en catalán.

  11. Miquel - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 11:08

    #00:33 Precisament un dels punts a favor d’aquest diari digital és que respecta els comentaris escrits en català, llengua pròpia de Catalunya.

  12. Iñigo - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 12:20

    Lo importante de este diario digital, además de su incorruptibilidad y su osadía al enfrentarse al poder establecido, es que ofrece un producto magnífico con una redacción que para sí quisieran los mejores diarios de este país. Yo os felicito por ello y os animo a seguir creciendo con pies de plomo, porque con las bases de la honestidad, la calidad y el buen trabajo dentro de poco seréis no el quinto, sino el primer diario digital de Cataluña. Y entonces sí que van a temblar los próceres de la patria a construir.

  13. Hasta los cataplines - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 12:33

    Miquel, hijo mío, mira si son tolerantes en este periódico digital, que, incluso te soportan a ti, a tu ideología extrema y a tu catalán macarrónico.

  14. rapso - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 13:50

    Hola , he estado algunos dias fuera de orbita por diversos motivos y entro para seguir dando apoyo a este gran digital que ayuda a tantisima gente a darse cuenta de que no estamos solos en la lucha diaria que hay que mantener contra el nacionalismo catalan casposo ,racista y decimononico .

    Hay 200 Paises en el Mundo pero es solo en Cataluña el unico sitio donde los niños no pueden estudiar enlas escuelas publicas la lengua Oficial del Pais España !

    Esto dice mucho , en contra de los dos grandes partidos politicos españoles que son incapaces de ponerse de acuerdo para terminar con este incomprensible disparate !Sobre todo sabiendo que el catalan es una lengua inventada hace 94 años (1918) por los nacionalistas para servirles de arma politica con el fin de crear odios viscerales entre la sociedad civil española !

  15. Josep Tro - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 15:44

    Està bé, jo és la tercera visita web diària que faig, començo per yonkis.com, segueixo amb el rellano.com i per acabar la Voz de Barcelona. Després d’això vaig directament al lavabo perquè no puc aguantar més de tant de riure.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 16:11

    L’ARA supera de nou el milió d’usuaris al gener i referma el lideratge entre els diaris digitals en català
    Avui s’ha presentat el primer rànquing que engloba tots els mitjans en català, al marge de la seva mida
    ARA Barcelona | Actualitzada el 15/02/2012 14:48
    L’ARA va tornar a ser líder de la premsa digital en català al mes de gener, segons ha certificat Nielsen i OJD Interactiva. Amb 1.045.845 navegadors únics mensuals bat el seu propi rècord, aconseguit al novembre, amb 1.025.370 navegadors. Es tractava de la primera vegada que un diari online en català superava la barrera psicològica del milió d’usuaris únics mensuals. L’ARA.CAT és líder també en visites (3,2 milions), pàgines vistes (11,8 milions) i durada mitjana de la visita (10 minuts i 26 segons). En segona posició hi ha El Punt Avui (543.407 usuaris únics), seguit del 3/24 (455.582), Vilaweb (467.843) i Nació Digital (368.925).

    Avui s’han presentat oficialment aquestes dades, en el marc d’un projecte que aplega totes les audiències digitals dels mitjans en català. Aquesta iniciativa, liderada per les diferents associacions de premsa (ACPG, ACPC i APPEC; gratuïts, comarcals i revistes, respectivament) s’ha fet de la mà de Nielsen i OJD. El secretari general de l’ACPG, Josep Ritort, ha destacat que, més enllà dels mitjans generalistes, hi ha també una “cua llarga” de digitals que són referents en els seus àmbits geogràfics o temàtics.

    Durant la jornada s’han presentat també les dades de l’Idescat que mostren la penetració d’internet a les llars catalanes. Al país, es connecten a la xarxa entre un 63% i un 74% de la població. Les comarques amb major penetració d’internet són les de l’àrea metropolitana de Barcelona i també el Tarragonès, el Baix Camp, l’Alt Penedès i el Maresme. A la cua hi ha Osona, el Pallars Jussà, la Terra Alta i el Priorat: totes quatre estan per sota del 65%.

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 16:12

    hahahahaha MINDUNDIS!!!!!

  18. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 17:18

    “Hola , he estado algunos dias fuera de orbita por diversos motivos y entro para seguir dando apoyo a este gran digital que ayuda a tantisima gente a darse cuenta de que no estamos solos en la lucha diaria que hay que mantener contra el nacionalismo catalan casposo ,racista y decimononico. ” RAPSODÍN RAPSODA DIXIT.

    No cal que ens expliquis la teva vida, ja sabem que estàs molt ocupat i que tens una feina de yuppie. I sí, “tantísima gente”, tanta com 106.000 i 3 diputats (en el millor dels casos).

    “Sobre todo sabiendo que el catalan es una lengua inventada hace 94 años (1918)”. RAPSODÍN RAPSODA DIXIT (WIEDER).

    En canvi, el cristiano-castellano-español no es va inventar, existeix des d’abans de la Creació, Adán y Eva ja el parlaven.

    Per cert, rapsodín rapsoda, el teu teclat no té accents, no saps escriure o ets en “pargularios” watson disfressat?

  19. Mariacruz - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 23:38

    Felicidades a La voz de Barcelona,por saber abrirse camino en los tiempos que corren…comunicando situaciones intolerables.Es valiente.Felicidades.

  20. Miquel Recaxens i Dalmau - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:54

    Gracias, LVdB. Sois muy necesarios.

  21. Der teuer - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 14:40

    La Voz de Barcelona. Curioso, cuando en Barcelona no tienen ni un solo concejal. Pero son su voz, desde luego. Tercero, te lo tienes que hacer mirar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.