¿Para qué sirve el voto al PP de Cataluña?

15.02.2012 | 13:38
 

Curioso. O no tanto. El Mundo, Abc, La Razón y La Gaceta olvidan en sus portadas de este miércoles el pacto firmado ayer entre CiU y PP, por el que los nacionalistas aprobarán sus presupuestos gracias a la abstención de los populares. ¿Para qué sirve el voto al PP de Cataluña? ¿Cree realmente Alicia Sánchez-Camacho que los votantes del PP de Cataluña lo hacen en clave económica? Si es así, en la próxima cita al Parlamento autonómico la opción más factible, para aquellos que votaron a los populares, sería la de apoyar directamente a CiU. ¿Qué diferencia existe entre ellos si Sánchez-Camacho solo es capaz de pactar con Artur Mas en los temas económicos, asuntos en los que no solo nadie duda su afinidad sino que piensan prácticamente igual? ¿Qué respuesta dará el PP cuando se le pregunte por las subvenciones a entidades que fomentan el independentismo y que este año gozarán de estas gracias a su en la Cámara autonómica? ¿Qué quedó de la promesa del PP de no pactar con ningún grupo que no cumpliera las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística en las escuelas de Cataluña? El PP tiene mayoría absoluta en las Cortes Generales. No depende de CiU para nada. Es incomprensible que nada haya obtenido del pacto con CiU en la Generalidad. Nada, no, es verdad, una oficina autonómica para las víctimas del terrorismo tendrá 50.000 euros de partida presupuestaria en 2012. Curioso. O no tanto.

7 Comments en “¿Para qué sirve el voto al PP de Cataluña?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepote - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 14:31

    Para esto vale el voto en minoria. Que lo voten en mayoria y podran comprobar para que vale.

  2. maty - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 15:33

    La respuesta a la pregunta es sencilla: para perpetuar a la casta partitocrática catalana -de la que forman parte cosustancial- que tiene sojuzgada a la ciudadanía.

    Cada vez más, las partitocracias españolas remedan a las antiguas aristocracias. Al menos, antaño y salvando las enormes distancias, los siervos se sabían y reconocían como siervos.

    Algunos nunca olvidaremos la puñalada trapera del PP de Aznar a los ciudadanos catalanes no nacionalistas durante la primera legislatura. Tristemente, la memoria de la inmensa mayoría es bien corta o, peor, la ignorancia es general porque se rehuye de la buena información, anteponiendo el chismorreo y el entretenimiento.

  3. maty - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 15:37

    Fijaos en los caretos que aparecen en la fotografía de los dirigentes del Palau cuando el escándalo de Fèlix Millet.

    -> Imagen e-Noticies-Qui-es-qui-al-Palau-de-la-Musica-483.jpg

    Reconoceréis a unos cuantos del PPC.

  4. Manel - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 16:52

    ¿Y alguno cree que la casta política catalana es ajena a la del resto de España?, si son todos lo mismo, el tema esta en que hay un Estado de las Autonomías que es su negocio particular, tanto del CiU, como del PP, como del PSOE, como del PNV, como de CC, etc…

  5. santi - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 17:34

    No se les cae la cara de verguenza.

  6. Valencianet - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 18:09

    EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SE QUEDA SIN LUZ POR FALTA DE PAGO.

    La compañía Iberdrola ha cortado el suministro de energía eléctrica por impago en varias dependencias del Ayuntamiento de Valencia, “dejando sin medios de trabajo ni calefacción a todo el personal”.

    ARA, MES QUE MAI CAL CANTAR…….

    Els xavos que hi havien pâ fer l’allumbrament,se’ls ha gastat l’alcalde en putes i demés!
    Que vinga, que vinga, que vinga la llum i cal senyor alcalde li donen per el cul.
    les bigues son plantaes i la llum ja vindra, i el senyor alcalde se’n vaja a fer la ma.

  7. resistente - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 00:16

    Alicia:Fueron tantos los agravios
    Que nos hizo al corazón
    Que la palabra PERDÓN

    se nos cayó de los labios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.