Cataluña

‘Otra vez no. El PP no puede volver otra vez a engañar a los ciudadanos de Cataluña y renunciar a hacer cumplir la ley. La lengua no puede volver a ser moneda de cambio para apaciguar a los nacionalistas’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2012 | 16:54

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado el pasado jueves en Libertad Digital:

‘Otra vez no. El PP no puede volver otra vez a engañar a los ciudadanos de Cataluña y renunciar a hacer cumplir la ley. La lengua no puede volver a ser moneda de cambio para apaciguar a los nacionalistas. Por boca de su ministro de Educación, José Ignacio Wert, hemos vuelto a comprobar, una vez más, que la promesa electoral de garantizar el derecho a estudiar en lengua española en toda España, se ha quedado en una alusión vacía, sin plazos ni procedimientos. Hablando en plata, en ¡nada! Y para acabarlo de adobar, en el encuentro entre el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy y el de la Generalidad, Artur Mas, en la Moncloa, ni se tocó la actual inmersión lingüística declarada ilegal por el [Tribunal] Constitucional y por cinco sentencias del Tribunal Supremo.

El que quiera volverse a engañar, que se engañe, pero Mariano Rajoy está haciendo exactamente lo mismo que hizo José María Aznar y todos los presidentes del PPC a excepción de [Aleix] Vidal-Quadras: traicionar los derechos lingüísticos de los catalanes para templar gaitas con los nacionalistas. En este caso además, sin necesitarlo. Si con mayoría absoluta permiten este camuflado racismo cultural… ¿qué no harían sin ella?

[…] Si las sentencias del TC, del TS y del TSJC instando a la Generalidad a restablecer el español como lengua vehicular en las escuelas catalanas, habían logrado poner contra las cuerdas a la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, la aptitud mercantilista del ministro de Educación y del presidente de España, la ha envalentonado de nuevo: “Hemos de poder defender nuestro modelo de escuela catalana, en lengua y contenidos, tal y como hemos venido haciendo siempre”. Es decir, seguirán adoctrinando a nuestros hijos en el ideario nacionalista.

[…] Frente a ello, un paisaje desolador; la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho no ha dicho esta boca es mía, pero sí ha mimetizado el lenguaje de los nacionalistas al modo y manera como se confundía en el paisaje catalanista, Josep Piqué, o como hacía de palanganero de CiU en los ochenta, el actual ministro de Defensa, Jorge Fernández Díaz, o como se trasformaba de convergente a popular, [Josep Maria] Trias de Bes en una operación de blanqueo catalanista del PP. ¡Ya está bien de tanta tomadura de pelo! Si Rajoy cree que somos idiotas, le recordaremos día sí y día también que esta estafa electoral no le saldrá gratis.

Mariano Rajoy y su PP no son mejores que Zapatero o Rubalcaba con su PSOE. Unos y otros han dejado a los ciudadanos de Cataluña a su suerte, es decir, a la suerte de los nacionalistas. Un día no muy lejano, recordaremos con amargura la cobardía y la falta de visión de Estado de estos gestores de circunstancias.

Ya sólo nos quedan C’s y UPyD. Y encima no se ponen de acuerdo. Grandeza de miras a raudales’.

Temas: , ,

59 Comments en “‘Otra vez no. El PP no puede volver otra vez a engañar a los ciudadanos de Cataluña y renunciar a hacer cumplir la ley. La lengua no puede volver a ser moneda de cambio para apaciguar a los nacionalistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis María.. - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 01:59

    Si el catalan no hubiera sido impuesto a la fuerza (por el Estatut) como obligatorio para aprobar los estudios o para conseguir un trabajo, no lo estudiaria casi nadie y la gente dedicaria ese tiempo de estudio a dominar el inglés, lo cual sería mucho mejor para la juventud, que acabaria su formación más abierta y más preparada. Y no tendrian dentro de su cabeza tantas mentiras y tanto nacionalismo como les meten en la cabeza junto con el idioma. De todas formas es cuestion de tiempo que el idioma de uso normal en toda España sea solo el castellano.

  2. m33 - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 08:28

    Hosti, quin crack!!!

    En rapsodin sap, fins i tot, proverbis xinesos. Proverbis ausbau, evidentment.

  3. vito - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 13:02

    “es cuestion de tiempo que el idioma de uso normal en toda España sea solo el castellano”

    No podeu admetre la realitat lingüística de la “nostra” Espanya i al final us quedareu amb la “vostra” Espanya: empobrida, monolingüe, homogènea. Al final tindreu el que voleu.
    Et felicito fill.

  4. Escarlata - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:02

    A sensatez u otros:

    ¿No te das cuenta que cuando alguien usa el seudónimo de “anticatalán” para crear discordia entre C’s y UPyD, ya lo dice todo con el topicazo de nick?

    A ver si ahora vamos a reinventar por generación espontánea él típico: Divide y vencerás.

    Y esto va también para la UE que de sobras debe contemplar como nos suicidamos.

  5. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:45

    Kim 08:27; ahí le has dao

  6. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:53

    Escarlata 16:02

    Los nacionalistas son maestros del disfraz. Sus principios consisten en no tener principios. Se hacen pasar por lo que más les convenga. Los que no han convivido con ellos no saben lo que son.

  7. Manuel Agustin - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:32

    Es decepcionante que, ni siquiera con el PP, vayan a tener efecto las sentencia judiciciales. Tal como el propio Antonio Robles explica en Libertad Digital, tampoco el Sindic de Greuges tiene intención de hacer que la Generalitat cumpla la ley. El único consuelo es que el uso social del catalán en Cataluña no aumenta, y el español sigue siendo la lengua más usada en Cataluña. La mayoría de los ciudadanos son más inteligentes que los que les gobiernan.

  8. fran_bcn - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 23:48

    Hola bona nit. No veo el problema en cumplir las sentencias. aquellos que lo soliciten, que tengan para sus hijos educación vehicular en castellano y bilingüe 50-50 y que se concentre en centros concretos. Al resto nos dejen el modelo tal como está, ja ens va bé.

  9. Alvaro - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 14:03

    Robles, gracias, gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.