Barcelona

CiU asegura que no es “prioridad” de la Guardia Urbana multar por tapar las matrículas con un adhesivo del CAT

La abstención de nacionalistas, PSC e ICV-EUiA, y el voto en contra del PP, tumba una propuesta de UxB para anular las sanciones del Ayuntamiento impuestas por ese motivo.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2012 | 19:11

El primer teniente de alcalde de Barcelona y portavoz del gobierno municipal, Joaquim Forn (CiU), ha asegurado este jueves que entre las prioridades de la Guardia Urbana no se encuentra la de multar a los conductores por tapar la E identificativa de España de las matrículas de los coches con una pegatina del CAT.

“En ningún momento, no es prioridad de la Guardia Urbana ir persiguiendo a la gente que lleva el CAT”, ha señalado el responsable de Presidencia, Régimen Interior, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, aunque ha reconocido que “alguna” multa se ha impuesto.

CiU, PSC e ICV-EUiA se abstienen

Forn ha hecho estas declaraciones en la comisión de Seguridad y Movilidad, que ha debatido una proposición de Unitat per Barcelona (ERC-DC-RCat) que instaba a que el Ayuntamiento anulase de oficio todas las multas de la Guardia Urbana por este motivo.

La iniciativa ha sido rechazada al recibir los votos en contra del PP y la abstención de CiU, PSC e ICV-EUiA. El propio Forn ha reconocido que es ilegal tapar las matrículas con un CAT, a pesar de que CiU votó a favor de una iniciativa similar debatida en el Consistorio en diciembre de 2009. “Rectificar es de sabios”, ha sentenciado.

La propuesta también incluía que el Ayuntamiento ofreciese adhesivos con el CAT en las oficinas de atención ciudadana, instaba a la Consejería de Interior a realizar gestiones con el Gobierno para incluir distintivos autonómicos en las matrículas, y reclamaba al consejero de Interior que diese instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que no multasen por tapar las matrículas con el CAT.

El ejemplo de los dirigentes de CiU

La posición del grupo municipal de CiU en el Consistorio barcelonés contrasta con las opiniones lanzadas en los últimos meses por otros dirigentes de la federación nacionalista. En julio pasado, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), reconoció que en su coche particular tapa la E de las matrículas con una pegatina del CAT, y animó a los ciudadanos a seguir su ejemplo.

Unas fechas más tarde, el propio consejero de Interior de la Generalidad y máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Felip Puig (CiU), durante un debate el Parlamento de Cataluña, alardeó de incumplir la Ley de Tráfico modificando las matrículas de su moto.

Temas: , , ,

25 Comments en “CiU asegura que no es “prioridad” de la Guardia Urbana multar por tapar las matrículas con un adhesivo del CAT”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 19:55

    No se podía hacer lo que pedía ERC-DC-RCat, porque hubiese supuesto PREVARICAR y sus responsables hubieran tenido que rendir cuentas ante los tribunales.

  2. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 20:00

    ‘LAS COSAS HAN CAMBIADO’

    Los nacionalistas catalanes todavía no han asimilado lo que va a suponer el gobierno del PP para el fortalecimiento del Estado, la unificación del mercado y la cohesión de España. Su lenguaje pertenece al pasado, aunque sea un pasado próximo. La tarjeta sanitaria única para toda España es un símbolo. Por crearla los que somos de otro partido somos también del PP. Somos de nuevo españoles. ‘Las cosas han cambiado’, como decía Bob Dylan (‘Things have changed’).

    ¿Tarjeta sanitaria riojana, tarjeta sanitaria murciana, tarjeta sanitaria extremeña? ¿Nos hemos vuelto locos, o tontos?

  3. Pau - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 20:42

    Otra muestra de lo que nos espera con la secesión. ¿Estado de derecho?, ¡para que lo queremos teniendo la patria!

    Vaya tropa.

  4. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 21:28

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporciona con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  5. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 21:32

    PARA QUE ‘LA VOZ DE BARCELONA’ SEA EL PRIMER DIARIO DIGITAL DE CATALUÑA

    LVdB debe ser un diario profesionalmente de excelencia y donde se encuentren cómodos, leyendo, o escribiendo, no solo los liberal-progresistas, sino todos los constitucionalistas, por tanto, los seguidores del PP y los seguidores del PSOE. Solo deben encontrarse incómodos (pero no proscritos) los nacionalistas centrífugos.

    Hacer de ‘La Voz’ un periódico en el que el PP y el PSOE resultaran tan ‘apaleados’ como en los periódicos del nacionalismo catalán sería totalmente necio. Y la peor manera de promover el liberalismo progresista. Y nada liberal, hermosa palabra. Sería prestar un servicio al nacionalismo catalán. La Redacción de ‘La Voz’ nunca debería hacer el mismo juego que los nacionalistas catalanes que vienen a ‘La Voz’, los cuales vienen a combatir, no a Ciudadanos, ni a UPyD, a los que desprecian como enemigos, sino al PP y al PSOE. Esos nacionalistas no pueden tolerar (por su espíritu totalitario) que haya un periódico libre y que sea verdaderamente beligerante contra el nacionalismo catalán. Pero les gusta que sea beligerante contra el PP y el PSOE, que es una manera sofisticada de favorecer al nacionalismo catalán. Podría resultar que el nacionlismo catalán estuviera defendido en ‘La Voz’ (por ellos) y los dos grandes partidos constitucionalistas no lo estuvieran. Los nacionalistas catalanes piensan que los periódicos suyos deben ser ‘suyos’ y los nuestros ‘neutrales’ en relación con ellos. ‘La Voz’, además, ‘anti’ PP y ‘anti’ PSOE. Que para eso es ‘pro’ Ciudadanos.

    ‘La Voz’ solo puede, para no ser pequeño, ser el periódico de todos los constitucionalistas en Cataluña. Debe ser ‘pro’ PP y ‘pro’ PSOE. Y ‘super pro’ Ciudadanos.

  6. Miquel - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:26

    No col·laboreu amb els espanyols a esborrar Catalunya del mapa.
    – Tapeu-vos la E de la matrícula amb el CAT –
    http://ves.cat/aNtk

  7. Joan Ramon - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 10:55

    Efectivamente es punible tapar cualquier parte de la placa de matrícula de un vehículo. Hace poco multaron a un amigo mío en Tarragona por llevar una pegatina cualquiera muy cercana a la matrícula.Según el agente llegaba a esconder algunos milímetros de la misma.
    Francamente creo que deberían multar a quienes lleven cualqueir ciosa que cubra la placa , aunque sea en parte .
    Es vergonzoso que Homs ,mas y esta pandilla de embaucadores hagan esto e inciten a hacerlo. Más vergonzoso aún que no hagan cumplir la ley a los agentes, más al contrario, no multar por llevar el cat y hacerlo por cualquier otra cosa.
    Dice muy poco de un ejecutivo incitar a quebrantar una ley sólo porque a ellos no les gusta.Así lógicamente si hacemos caso del sr.Homs , podemos cubrirnos toda la matrícula con un adhesivo de CAT o con una foto de El Fary y así no llegarán multas de los miles de radares que la generalidad tiene instalada para robar al pueblo recaudando sin parar. Eso seguro que a los Sres.Puig i Homs no les parece tan bien,…, y , de hecho, es lo mismo.

    Sólo un gobierno de pacotilla, una pandilla de resentidos y acomplejados harían lo que hace esta pandilla de delincuentes disfrazados con traje y corbata.

  8. Joan Ramon - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 10:57

    Por qué habéis borrado mi mensaje??? Esto es libertad de expresión y democracia??

  9. Josep - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 10:58

    Vergonzosa la actitud de estos payasos de la generalidad. Francamente ridículo. Nunca un ejecutivo serio haría lo que hacen ellos.
    Efectivamente así nos tapamos toda la matrícula y en paz.

  10. Joan Ramon - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 10:59

    Por qué borráis mis mensajes?? No os gustan?? Dónde está la libertad de expresión??

  11. Joan Ramon - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 11:03

    Es vergonzoso que un ejecutivo obre de esta manera. Resentidos,acomplejados y necios. Esta sería su definición.
    Po´r qué no nos instan a taparnos toda la matrícula y así no recaudaran de las multas de los radares??

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:23

    ¡Con tantas idas y venidas, a los de CiU lo único que les sustenta la coherencia son sus estables… incongruencias!

  13. Miquel - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:36

    Encara porteu la matrícula colonial amb la E ?
    Doncs què espereu per tapar-vos la E de la matrícula amb el CAT ?

  14. juan - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:29

    pues nada que dejen en los vehículos la cat que ya los espera la guardia civil cuando salgan de Cataluña.

  15. Antonio - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:51

    Si tenéis la desgracia de tener un accidente con otro coche, y este lleva la matricula con el CAT, no dudéis en llamar a los mossos y poner la denuncia contra este vehículo por circular con matricula falsa, no se podrán negar a tramitarla, y ademas exigir que el atestado este escrito en español antes de firmarlo, es la ley. no lo que ellos quieran.

  16. Miquel - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:10

    #13;51 En espanyol ? Estàs de broma ?
    A Catalunya, en català !
    Apa, aneu a colonitzar a una altra banda !

  17. miseher - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:42

    Es lamentable que quienes ostentan el poder se dediquen a incitar al delito, para acto seguido hacer victimismo por cumplir la ley.
    Ya puestos por que no me incitan a otros delitos como no pagar en las zonas azules o verdes, a no pagar impuestos a ayuntamientos donde día si y otro también tienen la bandera de España en la “tintorería” etc…
    Si los nacionalistas piden saltarse la ley, hagamos nosotros lo mismo, pero con las que más le duelen, los impuestos.

  18. santi - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:00

    Yo tambien animo a todos estos tontos que tapen las matriculas, que cuando salgan de la comunidad autonoma les estaran esperando la Guardia Civil con el talonario lleno de multas. Despues se acordaran de la madre del Puig y del Homs.

  19. Miquel - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:45

    #18:00 Ui si, compte amb la Guàrdia Civil…
    http://ves.cat/a7dY

  20. petranca - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 23:08

    la prioridad de los mossos es multar a la señora de la merceria por poner “los hilos no se descambian”… asi en castellano. esta gente son la catalanizacion de los señoritos andaluces.

  21. Miquel - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 01:06

    A la Gran Bretanya no pateixen la paranoia uniformitzadora espanyola.
    Les matrícules d’ Anglaterra, Escòcia, Gales i Illa de Wright, estàn permeses legalment.
    http://ves.cat/aNto

  22. miseher - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:57

    miquel, si todos sabemos que gran bretaña es un ejemplo de descentralización y respeto a los territorios. escrupulosamente respetuosa de las fronteras, y los pajaritos cantan y las nubes se levantan….y que viva el vino!!!!
    lo que hay que leer…

  23. coccinella - Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 16:30

    Si os ponen una multa de aparcamiento de esas de horarios etc mirar que las señales sean reglamentarias (escritas en Castellano al menos) por que si no son reglamentarias la multa no es válida y si se recurre te la quitan.

  24. actual - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 15:26

    Venga Señor Puig vamos a hacer leyes para saltarnos-las verdad mientras Usted tenga las espalda cubierta, vamos a poner en las matriculas banderas piratas, del barça, no se lo que uno quiera.
    Aquí hay muchos que no tienen vergüenza yo soi catalan y no tengo que estar viendo una bandera catalana para que me lo recuerde lo que soy , aquí hay mucho acomplejado.

  25. Timbaler del Bruc - Lunes, 13 de agosto de 2012 a las 19:20

    No se puede pegar nada sobre la matrícula. Y no se puede porque, a efectos, se trata de una modificación como puede ser la de poner cualquier pegatina sobre la placa identificativa de nuestro vehículo. De hecho, desde hace una década tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Civil han multado a conductores por llevar el mencionado CAT sobre la E, entre ellos a varios diputados de CiU, como es el caso de Carles Campuzano (2004) o Jordi Pujol Ferrusola (2010), hijo del expresidente de la Generalitat.

    La actitud de Homs ha sido criticada desde diferentes puntos de opinión, de entre ellos destaca el de Albert Rivera, presidente del partido no inacionalista Ciutadans, que ha tildado al portavoz catalán de ‘hooligan con corbata’. La realidad es que, injusto o no, la matrícula que llevan los coches en nuestro país es como es y, si se permite esta modificación, se podría permitir cualquiera: desde poner el escudo de nuestro equipo de fútbol, hasta un logo o eslogan de cualquier tipo. Por otra parte, a pesar de lo que dice Francesc Homs, si viajamos al extranjero, la E sí sirve para mostrar nuestra procedencia y dificultaría la identificación del vehículo en caso de cometer una infracción: hay que recordar que, hace pocos días, el pleno de la UE aprobó el acceso a las bases de datos de los miembros comunitarios para que las sanciones cometidas por extranjeros no queden en el limbo burocrático.

    por La redacción Autopista

    En efecto sería a efectos legales una modificación de la placa de matricula y eso no es legal, pero ya sea poniendo cat, o cualquier otra cosa, por ejemplo un “plastico” trasnparente para proteger la matricula.

    Mientras estos “politicos” nacionalistas se dedican a mirarse el ombligo con chorradas que solo crean polemica en vez de solucionar los problemas de verdad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.