Internacional

Le Pen, condenado por ‘apología de crímenes de guerra’ del régimen nazi

“La ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables”, dijo en 2005.

Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2012 | 13:32

El tribunal de apelación de París (Francia) ha condenado este jueves a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y a 10.000 euros de multa al fundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, por declarar que la ocupación nazi de Francia “no fue particularmente inhumana”, según ha informado Le Monde.

La sentencia, que Le Pen recurrirá, ha confirmado la condena que pronunció el Tribunal Correccional de París en 2008 en relación con las declaraciones del político en una entrevista en 2005. Entonces, el todavía líder del FN -actualmente es su hija, Marine Le Pen, la que lidera el partido- aseguró a la revista de extrema derecha Rivarol que “en Francia la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables en un país de 550.000 kilómetros cuadrados”.

Largo historial de apología del racismo y el régimen nazi

Le Pen afirmó, en la misma entrevista, que la Gestapo tuvo algún papel positivo, como cuando, según su relato, detuvo la matanza del pueblo de Villeneuve d’Ascq -en la que fusilaron a 86 franceses-, perpetrada en la noche del 1 de abril de 1944 por un oficial germano, furioso porque uno de sus escuadrones había sufrido un atentado. La Justicia dictó entonces, y ha ratificado ahora, una condena por ‘contestación de crímenes contra la humanidad’ y ‘apología de crímenes de guerra’.

No es la primera vez que Le Pen es condenado por sus polémicas declaraciones. En 2005 le impusieron una multa de 10.000 euros por unas palabras contra los inmigrantes y en 1998 una pena similar por defender la desigualdad de razas. En 1997 le condenaron por decir que las cámaras de gas fueron “un detalle de la historia”, y ocho años antes había sido sancionado por negar la existencia de este instrumento de exterminio nazi.

Temas: , ,

9 Comments en “Le Pen, condenado por ‘apología de crímenes de guerra’ del régimen nazi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Ruiz - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:19

    ¡Viva la libertad! controlada.

  2. Escarlata - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:46

    La diferència entre Le Pen i alguns pensaments molt similars d’altres indrets de la Península Ibérica es que només es recolçan en que eren antifranquistes.

    El discurs de Le Pen es sent massa sovint a Catalunya.

  3. Arturo Calderón - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 04:32

    Es lamentable que en los albores del siglo XXI, todavía se encarcele y se multe a un ciudadano francés, por el simple hecho de hacer uso de la libertad de expresión, que se supone existe en Francia, desde que la Masonería dirigida por los judíos, derrocara a la Monarquía en 1789.
    El pecado de Le Pen es solo decir la verdad histórica sobre lo ocurrido en su país durante la SGM, que contrasta con la verdad oficial, elaborada por los vencedores.
    Falta aún reescribir la historia de esa etapa de la historia del mundo, donde se dimensione en sus justos términos, los actos de brutalidad cometidos por: alemanes, partisanos, gaullistas, americanos, ingleses, rusos y judíos.

  4. Ivan - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:23

    Lo que pasa Arturo es que como se te ocurra ir contra los intereses judios ………… pues mira como terminaras, como Le Pen.
    Estan tratando de diluir Europa mientras ellos cada vez acaparan mas y mas poder, para muestra , un boton.

  5. Valencianet - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:53

    Xe Calderón, a la prisión!

  6. emilio - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:38

    a ver si de una vez ya el burro deja de rebuznar

  7. Karla Moretti - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 13:54

    Viva la libertad de discrepar de la “verdad” de los vencedores de la II GM. Los usurpadores de los gobiernos europeos al que discrepa de sus mentiras, a la cárcel.¡¡ Libertad para el preso político Pedro Varela, condenado por vender libros.!!

  8. JF - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 21:17

    El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. […] es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente talla humana, y todo él es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por su fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría a Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad».

    Jordi Pujol. De su libro publicado en 1976: Inmigració, problema i esperança de Catalunya (‘La inmigración, problema y esperanza de Cataluña’).

  9. jumocre - Martes, 20 de marzo de 2012 a las 20:52

    En España estos textos racistas y xenofobos no sólo no se condenan sino que a su autor se le nombra “español del año”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.