Cataluña

Asaltan la fachada del Ayuntamiento de San Pol para colgar la ‘estelada’, ante la mirada de la Policía Local

La alcaldesa de la población se niega a cumplir la ley de banderas, pese al requerimiento judicial. Un acto independentista en su apoyo -que reúne a cincuenta personas- acaba con la izada de la bandera independentista ante la pasividad de los policías locales.

Redacción
Sábado, 18 de febrero de 2012 | 14:37

Cuatro días después de que se cumpliera el plazo establecido por la justicia para que la alcaldesa de San Pol de Mar (Barcelona) hiciera ondear la bandera de España en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, tal y como establece la ley, un acto independentista que ha reunido a unas cincuenta personas frente al edificio consistorial ha finalizado con la bandera independentista ondeando en uno de los tres mástiles del Ayuntamiento. En los otros dos, la de Cataluña y la de la localidad.

El acto, convocado por la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, ha consistido en una serie de parlamentos de personalidades del mundo independentista para reclamar la secesión de Cataluña y exigir a la alcaldesa de San Pol, Montserrat Garrido (CiU), que no cumpla la ley, aunque eso le pueda suponer una multa económica y la inhabilitación de cargo público. Garrido ha manifestado que cumplirá la ley pero agotará todos los plazos que pueda para incumplirla.

Ante la mirada de la Policía Local

El pasado mes de enero, un tribunal de Barcelona ordenó a Garrido que restableciera la legalidad en el Ayuntamiento, tras una denuncia de un ex concejal de San Pol. Tras la sentencia, la alcaldesa se ha encargado de especular con la posibilidad de incumplirla, si bien ha dejado claro que no llegaría a hacerlo, entre otras razones porque el consistorio no dispone de dinero para recurrir una sentencia que es conocedora no podrá resolver a su favor.

En la imagen superior, la bandera de España apoyada sobre el balcón del Ayuntamiento; en la imagen inferior, la bandera independentista ondeando al lado de la de Cataluña y la de San Pol, tras izarla una persona a través de la escalera metálica (fotos: Twitter/Facebook).

En este ambiente, este sábado, con agentes de la policía local de uniforme en las puertas del Ayuntamiento y paseando por la plaza que da entrada al mismo, uno de los manifestantes ha ascendido con tranquilidad, gracias a una escalera que estaba preparada antes del inicio del acto, ha retirado una bandera de España que habían dejado en la barandilla del balcón y ha izado una bandera independentista. La bandera de España, según han indicado los manifestantes, será enviada a la Delegación del Gobierno.

No se han producido altercados. Tampoco detenciones ni identificaciones por parte de los agentes de la policía local, que dependen de la alcaldesa de la localidad, y que han visto cómo, delante de ellos, se asaltaba con impunidad la casa consistorial. El acto ha finalizado con el canto de Els Segadors.

ACTUALIZADO 19:27. La Delegación del Gobierno denunciará el asalto al Ayuntamiento de San Pol.

Temas: , ,

43 Comments en “Asaltan la fachada del Ayuntamiento de San Pol para colgar la ‘estelada’, ante la mirada de la Policía Local”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 14:44

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporcionada con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  2. scolanus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 14:48

    ya ha entrat a la tintoreria la Bandera del estat vei ,sera netejade i ben custodiade amb dignitat per tornarle al seu legitim propietari el REINO DE ESPAÑA don mai tindria que haver surtit Sant Pol va contindre el gabatchos ,avui a tornat a ser bons patriotes. .

  3. Erasmus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 14:48

    NO ES MOMENTO DE DISCUTIR, SINO DE ACTUAR

    No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, que siendo verdugos han recibido la consigna de presentarse como víctimas y no aceptar argumentos en contrario. Nunca les convenceremos. Lo que hay que hacer es actuar. No hay que convencer a los nacionalistas de que tenemos derecho a no usar el catalán, como forma de autodefensa. Hay que comunicar a todos que hemos decidido no usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, esto es, hasta que el español deja de estar prohibido en Cataluña como lengua docente igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    No solo debemos hacer ‘boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa’, tenemos que difundir que lo estamos haciendo para que sea más efectivo. Y tenemos que proclamar, y probar, que en Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Lo más grave y humillante de la política lingüística oficial, es que se persigue a la lengua que goza de mayor adhesión de la población. Lo razonable es que la lengua de mayor uso social, por libre decisión de los usuarios, tenga mayores facilidades de uso, incluido el uso docente, no privilegiar a la lengua de menor uso.

    Una vez que hayamos logrado el objetivo de que el español sea lengua vehicular, cada hispanohablante decidirá, como práctica personal, o bien, usar solo el español, o bien, usar las dos lenguas de Cataluña. Nadie está obligado a usar ninguna lengua. Está obligado a aprender, en edad escolar, las que le enseñen en la escuela según determine la ley.

  4. Erasmus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 15:36

    LA MEJOR RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES SECESIONISTAS

    La mejor respuesta a las provocaciones secesionistas de los nacionalistas catalanes es la que más les duele: boicot de los hispanohablantes al uso del catalán en Cataluña (como autodefensa), contariando así el primer objetivo de los nacionalistas catalanes, esto es, la marginación del español en Cataluña. Cada provocación secesionista debe suscitar nuevas adhesiones al boicot en contra de la lengua opresora.

  5. Bernat de Rocafort - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 15:55

    Temps de revolta, la llibertat es aprop..

  6. Felipe - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:19

    De mica en mica com un regalim d’aigua infecciós els nacionalistes catalans es van fent amos del carrer i exerceixen la violència política amb impunitat, com també ho van fer i ho seguiran fent els ultranacionalistes bascos a Oairtzun, Hernani, Ursúrbil, Andoain, Ondarroa i tants altres pobles on la por, l’odi a l’altre i la coacció van condemnar a l’ostracisme les poques veus dissidents. Això és el que nosaltres volem per Catalunya?

    Els que estem a favor del pluralisme, l’Estat de dret i la convivència dels símbols constitucionals hem de mobilitzar-nos abans que sigui massa tard, i em fa que ja estem fent tard. Hem de posar fre d’una vegada per totes amb aquest neonacionalisme català que encarna els valors de la intolerància i el totalitarisme.

    Les imatges de Sant Pol em recorden tristíssims episodis de la història d’Euopa. Això no és una broma sinó que aquesta gent de va debò a acabar amb la convivència democràtica.

    Cal una reacció, cal una reacció democràtica on l’Estat de dret triomfi sobre el famatisme.

  7. Toni - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:20

    La alcaldesa de Sant Pol haciendose la martir, los cincuenta afectados por la lobotomía independentista y los policías locales tragando el sapo de no poder hacer nada para no esfadar a los “jefes”. Menudo panorama.

  8. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:40

    La mayoría de los policias locales harían lo que deben en el tema de las banderas, pero los jefecillos de las comisarías de pueblo suelen estar politizados y el alcalducho nacionalista de turno no perdona estas cosas.

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:48

    ¡La democracia de los nacionalistas, o como se llame, deja claro quién puede actuar con total impunidad en Catalunya!:
    http://www.vozbcn.com/2012/02/18/10....ndentista/

  10. francesc - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 17:20

    Si tothom estigues a casa seva, això no pasaria; els espanyols a Espanya i que facin el que vulguin, però a casa nostre manen nosaltres. Fins que els del pais veï no, s`he n´ha donguin que son forasters, no pararem.

  11. nostrus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:11

    Si alguien de este foro quiere denunciar estos hecho por via judicial yo le animo y tambien me apunto. Mirad cuantos somo y ya encontraremos una forma de comunicarnos.

  12. borjacarnicer - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:17

    Y don Francesc al psiquiátrico; o algunas horas al día del menú de TV3 o de la llamada Cataluña -léase CATATONIA- Radio, que produce ls mismos resultados.

  13. Guillermo Benjamin - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:22

    Saben porque la Independencia de Puerto Rico y Cuba fue tardia y casi sin la participacion de ellos mismo…Por que el grueso de los lideres independentistas eran de origen catalan y al final se acobardaban y cedia el paso a otros y eventualmente o nunca se independizaron o sencillamente otros vinieron de tierras lejanas a luchar por ellos..manada de cobardes.

  14. l'Olivaire - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:25

    Ara és la responsabilitat del PP. Em consta que la delegada del Govern no està per permetra aquestes provocacions. En canvi, qui sí se les empasarà totes és l’Alicia, amb la complicitat d’en Rajoy. Fins ara es veu que estan molt contens de que els “amos” els permètin sortir una mica a pendre el sol.

  15. Miquel - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:13

    Catalunya ja té bandera, i no li cap cap altra, i menys imposada, com la espanyola de 226 anyets d’antiguitat.

  16. Libre - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:18

    Cada sociedad tiene lo que se merece y es lo que es y uno tira para su lado ciegamente y se pasa las leyes y la justicia por el forro la cuerda se romperá.
    Poco se puede hacer para evitarlo, en Cataluña y el resto de España arrastramos una mentalidad cultural poco respetuosa con el otro.

  17. Libre - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:28

    Mismos hechos en la Vanguardia: no exponen toda la verdad, no dicen nada de que se ha colgado una bandera independentista y además convierten el hecho de quitar la bandera española en una demanda de “Sant Pol” en el titular. Ni leyes ni nada, la alcaldesa es de CiU, los amos reales de la prostituida La Vanguardia.

  18. scolanus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 21:09

    felipe,plurerisme? estat de dret? respecte als simbols? intolarancia? totalitarisme? convivencia demacratica? tu vius a CATALUNYA ? o estas a casa amb les finestres tancades ens estan roban de 16 a 20 m euros anualment ,foten campanyas contra els nostres productes ,anulan l educacio de trenta anys que a TU et permet parlar amb CATALA fan del nostre poble una exclusio manifesta amb tot ,i TU creus que tenim que posar el pompis i dir o que be mes,mes.au llepaculs no se que li deus a la teve spagna ,la gent normal res de res amb fas vergonya com a CATALA i defensor de tot allo que tu demanas yo tambe per el meu poble LLUL NO ET DISCULPIS LA MAJORIA ESTEM IGUAL GRACIES AL GENOCIDI CULTURAL SPAGNOL..

  19. Erasmus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 21:11

    NO HAY NINGÚN RIESGO PARA EL PPC, POR SU ‘COGOBIERNO ECONÓMICO’ DE CATALUÑA CON CIU, SIEMPRE QUE EL PPC MARQUE PERFIL CONSTITUCIONALISTA EN IGUAL MEDIDA QUE CIU PERFIL SOBERANISTA

    Tras el ‘Pacto del Neri’, o ‘de los Presupuestos’, de 10 puntos (coalición parlamentaria de CiU y PPC, de momento por un año, surgida para apoyar los presupuestos de la Generalidad de 2012 pero que va mucho más allá de los presupuestos), existe un ‘cogobierno económico’ de Cataluña por los dos partidos de centroderecha. Para evitar ser asimilado, o desvirtuado, por el mundo soberanista de CiU, el PPC tendrá que responder a cada gesto soberanista de CiU (CiU no tiene intención de evitarlos por su pacto con el PPC) con un gesto suyo anti soberanista del mismo rango que lo equilibre. Es lo que en la pasada legislatura se llamaba ‘marcar perfil’. o más abruptamente ‘marcar paquete’. Si Ciu ‘marca perfil’, obliga a su socio a hacer lo mismo. O todos cristianos, o todos moros.

  20. Alwix - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 21:24

    Tampoc diuen res a la Vanguardia de la mani de Castelló…

  21. Miquel - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 22:06

    Els espanyols qualifiquen l’acte a Sant Pol de “asalto”. Fa riure.

    Aixó sí que va ser un assalt a sang i foc de les tropes borbóniques contra la capital i govern de Catalunya… http://ves.cat/a7oU

  22. Lluis C - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 22:18

    A veure, xarnegam:
    Nosaltres no ens volem quedar res que no sigui nostre.
    L’estanquera aquesta, ben plegadeta, cal tornal-la al seu propietari.

  23. Bernat de Rocafort - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 22:30

    espanyols, on no arribeu amb les urnes ho feu per via judicial. Tard o d’hora Catalunya serà lliure i aquest cop els vostres tancs no sortiràn de la caserna (OTAN, ONU,UE…. quina putada,oi?)

  24. CATALANINDIGNADO - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 01:14

    ERASMUS ESTOY CONTIGO…..COMO CATALAN ME AVERGÜENZAN ESTOS ACTOS PROVINCIANOS Y SECTARIOS

  25. Espanyolfinsalamort - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 09:52

    @Bernat de Rocafort

    Les eleccions donen resultats aclaparadors a favor dels partits NO independentistes. Una altra cosa és que aquests es passen pel forro la voluntat dels seus electors.

  26. Espanyolfinsalamort - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 11:23

    @Bernat de Rocafort

    A Sant Pol de Mar, igual que a qualsevol altre municipi de Catalunya, són majoria els ciutadans i ciutadanes que volen veure onejar la bandera espanyola al balcó del seu ajuntament.

  27. Terrabaixa - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 12:58

    Yo hace tiempo que cuando salgo de mi ciudad, hablo en todo momento en castellano, sobre toto en ciudades como Vic- Olot,etc. que son las más nacionalistas. He realizado en muchas ocasiones el siguiente experimento: Entro en una tienda a comprar algo y al dependiente le hablo en castellano, en ciertas ocasiones me responden en Catalán (también cierto que muchas veces no lo considero de mala educación ya que hay gente que no lo habla pero lo entiende), entonces dependiendo de como sea el personaje (lo hago con los que se les veo más nacionalistas) me hago el “loco” como si no entendiera lo que me dicen haciendo ver que soy de fuera y les obligo a hablar en castellano (la pela es la pela), y lo hablan un poco mal pero si se esfuerzan y se lo curran les compro algo, lo que sea. He logrado con este experimento en muchas ocasiones pasármelo bien sólo o con amigos y lo cierto es que es divertido. Pensad que en la vida lo mejor es pasárselo bien y momentos como estos són impagables. Es una cosa más a hacer un sábado o Domingo en unos pueblos o ciudades fuera de tu ámbito. Es como si aparte de ver el precioso paisajes y pasear por sus calles quisieras buscarle algo más a ese dia. A ver, no lo hago con todo el mundo y a toda hora, si no sólo con aquellos personajes que me parecen má petardos. La última vez fué un un pueblo que en la tienda había la típica “cerveza nacionalista” en el escaparate. Iba con otro amigo y nos lo pasamos genial. A parte de servir como protesta hacia el ultranacionalismo catalán, sirve como diversión. HACEDLO, ES MUY DIVERTIDO!! Lo malo es que te pillen, ya que mi hijo habla casi siempre en Catalán y en alguna ocasión he tenido que disimular, pero como en mi famíla todos pensamos igual no hay problema. Además me encanta hablar en castellano, ya que por mi trabajo estoy todo el día hablando en Catalán y aunque me gusta, prefiero el castellano. Viva España y los Españoles allí dónde esten! Viva la lengua Española que pronto contará con 400 millones personas que la hablan. Queda muy, pero que muy poco para que puedas ir a prácticament cualquier lugar del planeta hablando en nuestro idioma.

  28. mariachi loco - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 14:05

    Malgrat el temps que ha passat, veig que cap espanyolista ha sigut capaç de trobar una llei o norma que digui que un Ajuntament català no pot penjar una bandera o oficial com l’estelada, o que digui que la estelada és il.legal.

    I per molt que diguin, despenjar una bandera no es il.legal enlloc. I menys si pertany a un altre municipi.

    Segons les mateixes lleis espanyoles no hi ha cap delicte,fora del cap d’alguns. I si nó, a veure aquestes lleis!!!!! Estoc esperant els links.

  29. Jose - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 18:28

    este atajo de cobardes hacen lo que hacen no por nada, sinó por que tienen la espalda bién cubierta por la unión europea, verdadero apoyo (y a saber que más….), de esta gente…. no hay más….. la soberania de España está en Bruselas y allí se decide si esto está bién o mal (delito)…. no hay más, no le deis más vueltas: mientras que la ue tolere estas mamarrachadas, se seguirán haciendo….. toda esta locura separatista, es responsabilidad de los mandamases europeos; los personajillos que se cuelgan la medalla de ser impulsores de todo esto, no son más que mandados de los euro-jefes, quien son los que deciden de verdad; no solo están gente de aquí del Principado: el presidente del Gobierno, el de Asturias y el de Cataluña ESTÁN BAJO LAS ORDENES DE LOS MISMOS, y es en gran parte por eso que estamos como estamos: porqué nosotros no mandamos en nuestra tierra y, al no hacerlo, no podemos evitar estas y otras cosas que están literalmente MATANDO a España (ojo separatistas, hablo tambien de Cataluña, ya que no me refiero a la unidad política de España, sinó al espíritu, tradición, historia, riqueza, virtudes, etc.; las cosas básicas que hacen de un puñado de gente en un pedazo de tierra un pueblo, una nación….. eso es lo que se está despedazando sin contemplaciones).

  30. Jose - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 18:32

    muy bién por la alcadessa de San Pol: ya tiene una medallita en su haber en la “lucha por la libertad nacional”…. ¬¬” ya tiene sus fotos y su propaganda, lo próximo que será?

  31. Lluis C - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 22:27

    Espanyolfinsalamort – Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 11:23
    Això, ho vens a explicar a qualsevol municipi del Pla de l’Estany, i a veure qué et diuen, burro!!

  32. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:51

    Que bonic, i amb la “estanquera” tirada com un dram brut

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  33. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:52

    a Sant Pol, els que volien la estanquera penjant a l’Ajuntament (quatre gats) estaven maltractant a les seves dones en aquells precisos moments

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  34. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:12

    Asaltan? aixó es mentida, la majoria de ciutadans de Sant Pol el que feien es justícia, l’alcaldessa donava suport, aixó no es “asaltar”, el poble mana

  35. Joan - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:22

    A borjacarnicer. Tururù viola. Ja ho veurem.

  36. Jose - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:17

    A CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:51:

    oye, HDLGP, una cosa es que no quieras pertencer a España, y otra cosa, es que desprecies la bandera soberana de un estado a la cual muchísima gente le tiene sentimiento….. HAS VISTO A ALGUIEN DESPRECIAR A LA SENYERA, como constantemente lo hace la MINORIA putrefacta que si desprecia la Rojigualda???? bffffffffffffffffffff…….. con lo valientes que sois por los foros, en la cara, solo si vais en grupo sois tan gallitos, y si vais solos y encontrais a alguien con argumentos de peso que os tumben vuestras tonterias, o desviais el tema, o, simplemente, OS MARCHAIS sin decir adiós…. hay muchos que empezamos a estar muy hartos de vuestros insultos y vuestro desprecio. suerte teneis de que pujol nos inculcó el pasotismo hacia España en el colegio, que si no, no tendriais ni un ápice de valor a soltar esas porquerias por vuestras bocas; asco, QUE DAIS ASCO y fomentais el irracional y putrefacto desprecio hacia Cataluña y a los catalanes…. pero bueno, de ese desprecio que ganamos gracias a babosos adoctrinados como vosotros, os retroalimentais para poder darle alas a ese victimismo despreciable que no os lo creeis ni vosotros mismo; ENGAÑADOS, que eso es lo que sois

  37. Espanyolfinsalamort - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 21:51

    Señor o señorito LluisC:

    Lo primero de todo, sin insultar. Menos insultos y más argumentos. No entiendo todavía como LVdB permite que se escriban comentarios donde se llama “xarnegam” o “burro” a otros comentaristas.

    I ara, passant justament al terreny dels arguments. El Pla de l’Estany és una comarca amb 27.905 habitants (menys que qualsevol barri de Barcelona). No sembla, doncs, que sigui el lloc més representatiu de Catalunya:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pla_de_l'Estany

    I, tot i això, està per veure què opinarien els ciutadans i ciutadanes del Pla de l’Estany si poguessin pronunciar-se lliurement (sense coaccions ni coercions) sobre si volen o no la bandera espanyola.

    Visca Espanya! Visca Catalunya espanyola!

  38. JF - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 00:03

    mariachi loco – a las 14:05

    Pregúntale a este. Con toda seguridad en la sentencia figurará le ley que buscas.

    “Francesc Argemí i Anglada, más conocido como Franki, es un joven catalán de Tarrasa encarcelado el 28 de abril de 2008[1] condenado a dos años, siete meses y 15 días acusado de haber descolgado una bandera rojigualda del Ayuntamiento de dicha localidad. Diversos colectivos sociales y medios de comunicación reclaman que se trata de un preso político.[2]”

  39. JF - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 00:08

    Mariachi, postdata:

    Sentència núm. 440/2004, de 15 de setembre de 2004, dictada pel Jutjat Penal 2 de Terrassa.

    De nada…

  40. Cierzo - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 09:26

    Defiéndete y vacúnate con antivirus contra la ideología separatista y resiste al avasallamiento lingÜÍSTICO DEL CATALANISMO POLÍTICO:

    CIERZO

    http://es.wikipedia.org/wiki/II_Con....a%C3%B1ola

  41. Espanyolfinsalamort - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 19:00

    Goita, LluisC, ja fins i tot els líders independentistes em donen la raó:

    http://politica.e-noticies.cat/carr....61899.html

  42. Francat - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 13:18

    No es la bandera de Espanya. Es la bandera de Castilla y León … vegin com la primera rojigualda que va existir portava tan sols castells i lleons. Doncs llavors és lògic que sempre s’hagi mostrat rebuig per una simbologia originàriament castellana i que només oneja en els edificis públics des de 1908 i no des del Cretaci com els deuen ensenyar a Extremadura.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bander....spa%C3%B1a

    A sobre van tenir els castellans el desvergonyiment de robar-la de una antiga senyera catalana de 2 gules en fons daurat que apareix en tots els mapes del segle XVI, i ho fa pel domini tan sols català (ni Aragó ni punyetes). Castellanots expoliadors de la història, allà a on trepitgen les seves lleis és sinònim de misèria. Fixint-se com països castellanoparlants però amb aportació genètica i cultural europea (no castellana), com ara l’Argentina, són més o menys desenvolupats, la resta, misèria.

    Això no treu que hi ha altres maneres de manifestar-se que siguin totalment legals.

    Cal recordar que els castellans comuneros de 1521 eren anti-Estat Espanyol i feien el ploricó perquè el Rei Carles I només passava per Castella a reclamar impostos i tot el seu govern es trobava a Barcelona; van ser els castellans els primers a la història a no voler compartir Estat amb Catalunya. Vaja que als messetaris no els feia gaire gràcia que el rei Habsburg portés senyeres 4barrades i 2barrades catalanes en les seves conquestes al cantó de la Creu de Borgonya (recordem que les barres són catalanes segons els mapes portolans del segle XVI). I ara castellans us queixeu dels catalans quan tan sols fem el mateix que vosaltres vau fer en el passat, sou uns lladregots, manipulats per l’artificial Mandril i mentiders.

    Vegin la següent cita en què el C Duc d’Olivares considerava Espanya al segle XVII com un MER ACCIDENT GEOGRÀFIC.

    “Tenga V.M. por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V.M con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense con consejo maduro y secreto, por reducir estos reinos de que se COMPONE España, al estilo y leyes de Castilla, sin ninguna diferencia en todo aquello…” 1624. Notem que el Conde Duque d’Olivares no parla de península Ibèrica (invent antihistòric dels portuguesos per no voler ésser presos per castellans al mateix segle). Cal recordar que l’habsburg posseïa Portugal, així doncs efectivament ‘España’ = accident geogràfic. España naix com a Estat amb Felip V i no ho fa com a emmascarada ‘Nació Castellana’ fins a finals del XVIII.

    Vegin els mapes portolans molt anteriors a la invenció castellana de la rojigualda el 1785 a què els feia referència … Fixint-se a qui pertanyia la rojigualda i quin era el nom del Regne que ocupava el llevant de la Península d’Espanya.

    http://espoblat.blogspot.com/2008/0....uci-i.html

    La pàgina pot ser catalanista i tots els insults que se us acudeixin als castellans, però els mapes són els que són i la veritat acaba surant més tard o més d’hora.

    Aneu a fregir espàrregs castellans si no us hi trobeu bé a Catalunya, nosaltres tenim prou arguments històrics i de dignitat com a poble per fotre el xantatge que ens passi pels nassos a la imperialista i artificial Mandril (Madrid, és clar) !!!!

  43. JF - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 10:08

    Francat – a las 13:18

    La verdad histórica no necesita del insulto y la descalificación para imponerse. Y tus “verdades” están repletas de ellos.

    Me encanta especialmente esto:

    “I ara castellans us queixeu dels catalans quan tan sols fem el mateix que vosaltres vau fer en el passat, sou uns lladregots, manipulats per l’artificial Mandril i mentiders.”

    Si los castellanos hubieran sido y hecho todo lo que dices y al mismo tiempo confiesas que hacéis lo mismo que ellos, aplícate el cuento. Lo que también desmonta tus “verdades”.

    Claro que tu forma de expresarte dejaría fuera a andaluces, gallegos, extremeños, leoneses, riojanos, vascos, y etc, etc. Deberías actualizarte el chip a estos tiempos. Cualquier extranjero que te leyera no entendería nada. Ni de tu “causa” tampoco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.