Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho advierte a Artur Mas de “las líneas rojas” del PP

La líder del PP de Cataluña defiende el “bilingüismo integrador” y la reducción de subvenciones “prescindibles”: “Para mí es más importante que no se paguen subvenciones a Òmnium Cultural, o a otra entidad, cuando hay familias que no pueden pagar la gaurdería de sus hijos, porque cuesta 500 euros y porque no pueden llegar a final de mes”.

Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2012 | 11:40

Sánchez-Camacho, durante la entrevista en TV3 (foto: vídeo TV3).

Alicia Sánchez-Camacho sigue en el centro mediático. Tras el acuerdo con CiU para cerrar los presupuestos autonómicos de 2012, la líder del PP de Cataluña ocupará un cargo de responsabilidad en el partido que preside a nivel nacional Mariano Rajoy. Sánchez-Camacho será la encargada de autorizar “las listas electorales en toda España”. Según sus propias palabras: “Es un cargo de la absoluta confianza de Rajoy”.

Sánchez-Camacho, que este lunes ha pasado por los estudios de TV3 y de RAC1, ha defendido que el PP de 2008 no tiene nada que ver con el PP de 2012. Entonces, tras el congreso de los populares celebrado en Valencia, estaba en riesgo el liderazgo de Rajoy, que acababa de perder por segunda vez unas elecciones generales.

Ahora, sin embargo, el PP tiene mayoría absoluta y controla la mayoría de las CCAA. Rajoy ha recibido el apoyo de más del 97% de los congresistas del PP. “Fueron [los de 2008] unos momentos muy difíciles”, ha indicado Sánchez-Camacho. En este sentido, en clave autonómica, la diputada autonómica ha recordado que si bien Rajoy “apostó” por ella tras Daniel Sirera como líder del PP de Cataluña, no lo hizo cuando en 2008 la propuso Josep Piqué.

“Que no se paguen subvenciones a Òmnium Cultural”

Preguntada por las “líneas rojas” que Artur Mas (CiU), presidente de la Generalidad, recordó a Rajoy tras la reunión entre ambos en la Moncloa, Sánchez-Camacho ha indicado que: “El señor Mas tiene sus líneas rojas pero nosotros, también. No renunciaremos a lo que forma parte de nuestro ideario”. De esta manera, ha fijado los límites que marcarán la colaboración con CiU, mientras estén al frente de la Administración autonómica, que ya se ha visualizado en dos presupuestos de la Generalidad pactados.

En este contexto ha defendido el pacto con CiU y ha indicado que, gracias al PP, 95 millones de euros que estaban destinados a subvenciones y política exterior, “gastos prescindibles”, para Sánchez-Camacho, irán a políticas sociales:

“Para mí es más importante que no se paguen subvenciones a Òmnium Cultural, o a otra entidad, cuando hay familias que no pueden pagar la gaurdería de sus hijos, porque cuesta 500 euros y porque no pueden llegar a final de mes, o cuando necesitan dinero para la educación y para la sanidad. Si alguien quiere mantenerse como organización, tiene sus afiliados. Pero el dinero público es para mantener las prioridades. Así se lo he dicho al Gobierno [autonómico]: que reduzca las subvenciones que no son prioritarias. [...] Los catalanes no tienen porque pagar determinadas subvenciones y determinadas ayudas cuando a ellos se les rebaja el sueldo, como a los funcionarios, o cuando están haciendo muchos sacrificios”.

Otra línea roja para la senadora y diputada autonómica es el “bilingüismo integrador” en las escuelas. Preguntada por ello, ha señalado que “en la misma aula” deben convivir como lenguas vehiculares el catalán (la “propia”, la “nuestra”, ha dicho) y el español (“la otra lengua oficial”). Algo que la Consejería de Enseñanza sigue sin cumplir, pese a las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, ha manifestado su confianza y respeto a Mas, al que ha agradecido que ha cumplido siempre con lo que se ha comprometido. Así, Sánchez-Camacho ha desvelado que para los presupuestos autonómicos de 2012 ya había un pacto con CiU desde 2011: “Era un acuerdo importante y era lo que nos correspondía”. Aunque el PP no tenía la exclusividad para pactar con CiU.

El objetivo de la líder del PP de Cataluña es “llevar al PP a ser un partido de gobierno en Cataluña”. De esta manera ha rechazado cualquier pretensión por ser ministra en el Gobierno de Rajoy en un futuro inmediato.

No hay que dar dinero “a otras CCAA porque sí”

Finalmente, en relación al concierto económico reivindicado por CiU, Sánchez-Camacho ha señalado que “esta legislatura puede ser histórica”. La diputada autonómica ha adoptado el lenguaje de los nacionalistas al defender que Cataluña tiene “un déficit fiscal muy elevado” y ha situado a los populares como “clave” para la mejora del modelo de financiación en los próximos meses.

Sorprendentes han sido sus palabras cuando se le ha preguntado por la solidaridad entre españoles: ”No creo que se tenga que dar dinero a otras Comunidades Autónomas [desde Cataluña] porque sí, han de ser ayudas finalistas”. Sánchez-Camacho ha defendido que se rebaje el deficit fiscal pero de una forma solidaria.

Temas: , , ,

43 comentarios en “Alicia Sánchez-Camacho advierte a Artur Mas de “las líneas rojas” del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 11:58

    Bla, bla, bla… Lo de siempre por lo que respecta al PPy el nacionalismo catalán… ¡Qué se lo digan a los que, desde aquí, les han intentado plantar cara!

    El PP no es la solución a los problemones de los no nacionalistas en Catalunya.

  2. Pau - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:01

    Demasiadas veces has mentido pastorcilla para que esta vez te creamos …

  3. Hasta los cataplines - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:13

    Alicia, guapa (es un decir). Que no cuela , que no, que ya empiezas a estar muy vista.

  4. Mario - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:33

    Este personajillo es una falsa de mucho cuidado. Alejo Vidal Quadras, como te echamos de menos!!!!

  5. juan - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:52

    Abra que salir con palos a la calle, ocupar todo, echar a los políticos, y juzgarlos, para que terminen en la cárcel, esa sería la solución, de España, o el hambre será la dueña de todos,.
    Eso se decía en Madrid. Ayer en el corrillo, idea que empieza a tomar fuerza. Este país no puede seguir manteniendo, tanto vago. 17. estados, con sus 17 leyes, con cantidad de enchufado. Esto terminara mal.no se puede creer en estos políticos, da asco escucharlos
    siempre con las mismas historia, esta camacho, mejor seria que se fuera con su dueño Arturo, total es su marioneta, no se da cuenta, que cataluña es una comunidad de España,
    ligada a sus destino,. hace falta, tomar medidas, que a buen seguro el pueblo español als tomara, la situacion es insostenible,

  6. acciut - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 12:53

    PERO QUE FALSA ES ….. ES MÁS FALSA QUE LAS PIEDRAS. NO SE COMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!! Y VENGA FALSEDADES …. SE HAN VENDIDO DE UNA MANERA CLARA Y RATERA, COSA QUE DIJO EN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE NO HARIA Y AHORA ME SALE CON ESTAS, CUANDO HA TRAICIONADO A SUMISMO ELECTORADO !!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTÁ BIEN POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN !!!!!!!!!!!!!!!

  7. jorge - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:03

    NO TE CREE MARIONETA DE ARTURO? vergüenza política te debería de dar as engañado a los españoles catalanes, apoyando a un separatista,

    Si te queda un poco de decencia española, lucha por aumentar al guardia civil y policía nacional, de sativa los mozos hasta su eliminación. El castellano lengua preferente

  8. Angel - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:28

    Creo en Alicia Sanchez Camacho,me parece muy inteligente su actuacion y muy correcta.Cuando se tiene el poder como lo tiene el PP no hace falta hacer el fanfarron,solo hace falta cumplir y hacer cumplir la ley.Estan en un error los que no se consideran nacionalistas catalanes,las criticas sin suficiente fundamento contra Alicia.Nunca como ahora ha tenido el PP tanto poder en toda España incluido Cataluña,si bien es verdad que CIU manda en Cataluña,quien tiene el poder y la responsabilidad de salir de la crisis es el PP,por eso tiene que gobernar aplicando su programa,segun los tiempos que crean conveniente.Mas solo es el presidente de una region,su poder real es muy limitado,le es necesario al PP,pero no imprescindible,en la situacion actual,el gobierno de la Generalitat,no tiene otra salida que ir al paso que le marca el Gobierno de Rajoy.

    Los que no nos consideramos nacionalistas catalanes tenemos que estar al lado de todos los partidos y organizaciones que defienden los derechos constitucionales y el PP es el que mas poder tiene y por tanto el que mas puede hacer para que en Cataluña se cumpla con la Constitucion.Nuestro enemigo no son los partidos que defienden la Constitucion,nuestros enemigos no nos engañemos son estos,PSC,IU,CIU,ERC,y otros de parecida ideologia,con menor importantancia.

  9. Josep Tro - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:32

    Alicia Maca, ja saps que amb 14 diputats no pots marcar massa línies vermelles. Ara ja has fet el teu teatre que CIU et permet a canvi de la teva abstenció. Ja saps que CIU tenia el pressupostos aprovats amb ERC i t’ha deixat sortir a la foto a canvi de tu ja saps que… Però ara ja n’hi ha prou, que no ens mamem el dit.

  10. Josep Tro - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:34

    juan 12:52
    “…o el hambre será la dueña de todos”
    Quan Catalunya sigui independent aixi serà, de tots els espanyols…

  11. Ay Ay Ay - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:38

    No el PP no tiene ninguna linea roja para el invadido desde hace 300 años(aka) Arturo I, rey.

    Lo que realmente tiene el PP es una alfombra roja para que semejante personaje no se ensucie los zapatos, cuando va a darles instrucciones.

    Cuando sale Alicia por la Caja tonta y empieza a hablar cambio de canal pues no para el bla, bla, bla, como si lo quisiera decir todo a la vez y como cambia frecuentemente de mensaje al final no sacas nada en claro y no sabes si va o si viene.

  12. Angel - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:57

    josep Tro

    Alicia tiene 14 mas los que suman como mayoria absoluta en el Gobierno.El parlamento autonomico,solo es una administracion regional del Estado,quien Gobierna en estos momentos en toda España y Cataluña es una pequeña parte de España es el PP.Tiene mas poder en estos momentos en Cataluña Alicia Sanchez Camacho que Artur Mas.Ya se que los nacionalistas no lo entendeis,pero Mas,esta haciendo la politica economica que le obliga Rajoy.La Generalitat,solo es una sucursal del Estado de las 17 que forman España.El nacionalismo catalan,es mucho ruido y pocas nueces.

  13. MDF - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 14:34

    Anhelo destruir su mundo, convertirlo en añicos, que sólo permanezca de él unos pocos átomos dispersos en la nada.

    Lo que llama crisis vio la luz en septiembre del año 2007, cuatro años y cinco meses de un sufrimiento paulatinamente intensificado. Antes, por ese profeta que siempre veía la luz divina al final del túnel y, ahora, por ese mal alumno de Mr. Churchill que nos requiere cada vez más sangre, sudor y lágrimas. Eso sí, mientras con su silencio nos oculta que ni todos padecen ni todos lloran. Que existe en su reino una minoría de privilegiados, ubicados en el vértice de la pirámide social de rentas, dándose a la buena vida en sus mansiones, en sus yates de recreo, en sus paradisíacos lugares de vacaciones. ¿Cuánto durará esta situación?. En año 2010 la revista Structure and Dynamics: eJournal of Anthropological and Related Sciences publicó el artículo de Korotayev y Tsirel titulado: A Spectral Analysis of World GDP Dynamics: Kondratieff Waves, Kuznets Swings, Juglar and Kitchin Cycles in Global Economic Development, and the 2008 – 2009 Economic Crisis. Los resultados de esa investigación científica fueron revolucionarios, marcaron un antes y un después, aunque, de los ajenos al círculo del saber, pocos se enteraron. Por vez primera, a través del análisis espectral, se confirmó la existencia de ondas de Kondratieff en la evolución temporal del Producto Interno Bruto (PIB). Aquí tiene un enlace al trabajo… El PIB baja y vuelve a subir a lo largo de 47 a 60 años. Si en septiembre del 2007 estábamos en la cima, no volveremos a estar en ella hasta una fecha situada entre los años 2054 y 2067. Desde ese septiembre fatídico nuestra economía productiva se destruye. ¡Estamos en recesión!. ¿O cómo llamaría usted a esta situación donde el crecimiento del PIB es inferior a la inflación?. Y la destrucción proseguirá inexorable hasta una fecha ubicada entre los años 2030 a 2037. Tenemos por delante de 18 a 25 años donde nuestro padecer se convertirá en miseria y nuestra miseria en hambre. Donde nuestros hijos, como antaño, volverán a ser los hijos de la calle. Nada podrá hacer para evitarlo. El modelo económico del capital sólo le tolerará que adelante ese momento de recuperación desde el 2037 al 2030. ¡No sueñe con más!. Pero y si…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  14. Observador - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 14:58

    Alicia querida, cuando hablas de las líneas rojas que le marcas a Mas, ¿Te refieres quizás a esas líneas ligadas íntimamente al proceso reproductivo de cadencia mensual propias del género femenino? O se trata de otro tipo de líneas. Por supuesto, me estoy refiriendo a metáforas propias de la política, nada fisiológico.

  15. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:00

    ESQUIZOFRENIA DE CIU

    Esquizofrenia de CiU: comparte el gobierno económico de Cataluña con el PPC y el impulso de la secesión con ERC. Aunque es verdad que solo ‘marcha’ lo primero.

  16. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:18

    CIU Y PPC SON SOCIOS EN EL GOBIERNO ECONÓMICO DE CATALÑA, SIN QUE EL PPC ESCONDA SU RECHAZO AL SOBERANISMO

    En Cataluña existe un ‘gobierno económico’ de CiU y PPC, basado en el ‘Pacto del Neri’ (o ‘Pacto de los Presupuestos’), que incluye 10 puntos. Es absurdo que CiU trate de minimizar cara a la galería nacionalista la importancia de ese acuerdo, que convierte al PPC en su socio en el gobierno económico de Cataluña. CiU y PPC han pactado los presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) del Ejecutivo catalán para 2012, e igualmente una agenda económica para ese período. Además han creado una ‘comisión de seguimiento’ bipartidaria para controlar el cumplimiento del acuerdo, especialmente del ‘objetivo de déficit’. El ‘objetivo de déficit’ es hoy el motor transformador y reestructurador de la economía. En Cataluña, en España y en Europa.

  17. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:20

    LA TARJETA SANITARIA ÚNICA PARA TODA ESPAÑA

    El mayor acierto del Partido Popular es la tarjeta sanitaria única para toda España (que próximamente se entregará a los beneficiarios), porque constituye un símbolo de lo que España necesita en estos momentos primordialmente, esto es, corregir la deriva hacia su desmedulación. Somos de nuevo españoles (no más tarjeta sanitaria riojana, o extremeña), orgullosos de serlo.

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:16

    Angelet, i a tú qui t’ha dit que si a la majoria de catalans ens importa, el que facin i diguin a Espanya? Cada vegada som més als que ens la porta fluixa el que facin al pais veí, no se si us heu adonat que Catalunya ja ha començat el seu pròpi camí.
    Apa, adéu siau!!!!!

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:18

    Penseu que quan Catalunya esdevingui independent, necessitarem, per la salut de la democràcia, tenir partits de totes classes, inclòs els de dreta ultraconservadora com el PPC.

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:22

    Hi cap la possibilitat que algún dia goberni a la Nació Catalana un partit com el PPC, inclòs si la cosa va ràpid, la Camatxo pot presidir l’Estat Català.
    Ciutadans, es clar, no tindria cap possibilitat de res, com ara, però sin un “life motive” com ara els braus o la llengua, s’extinguirien.
    De UPyD, ni el comento….

  21. borjacarnicer - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:29

    Un cm2 del cerebro de Alejo Vidal equivale al, aproximadamente, en capacidad de razonar e inteligencia, 85% de los sesitos de los integrantes del denominado Parlament/o de esta región española (ahora no se sabe muy bien qué es con tanto burro desgobernante)

  22. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:50

    CIU Y PPC SON SOCIOS EN EL GOBIERNO ECONÓMICO DE CATALUÑA, SIN QUE EL PPC ESCONDA SU RECHAZO AL SOBERANISMO DE CIU

    En Cataluña existe un ‘gobierno económico’ de CiU y PPC, basado en el ‘Pacto del Neri’ (o ‘Pacto de los Presupuestos’), que incluye 10 puntos. Es absurdo que CiU trate de minimizar cara a la galería nacionalista la importancia de ese acuerdo, que convierte al PPC en su socio en el gobierno económico de Cataluña. CiU y PPC han pactado los presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) del Ejecutivo catalán para 2012, e igualmente una agenda económica para ese período. Además han creado una ‘comisión de seguimiento’ bipartidaria para controlar el cumplimiento del acuerdo, especialmente del ‘objetivo de déficit’. El ‘objetivo de déficit’ es hoy el motor transformador y reestructurador de la economía. En Cataluña, en España y en Europa.

  23. desconcierto total - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:09

    Bueno, sólo por ver la cara de los de Convergencia en el Parlament y en las comparecencias públicas, de ver como han tenido que pactar con el PP de la sra. Alicia, bien vale la pena este pacto o acuerdo…
    Es tan bueno.., después de lo del notario, después de ningunear al PP, lo del cordón sanitario contra el PP.. ..Y como es lógico la sra. Alicia le está sacando la mayor rentabilidad posible al tema…

  24. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:11

    EL PPC HA LOGRADO LO POSIBLE DE CIU SIN RENUNCIAR A NADA

    El PPC ha logrando hacerse imprescindible para el ‘gobierno económico’ de Cataluña, que ahora comparte con CiU. Sin renunciar a criticar al soberanismo de CiU, ni a oponerse, instando la actuación de la justicia (como en el incidente con la bandera, de San Pol de Mar), a los desmanes del soberanismo que trata de avanzar en la ‘calle’ desbordando la legalidad. Si el PPC hubiera exigido el bilingüismo escolar para pactar los presupuestos, CiU se habría negado negado y habría logrado otros apoyos (apelando con lloriqueos o chantajes a la ‘responsabilidad’) sin beneficio del PPC. El PPC no ha querido pedir más de lo posible y ha mejorado su posición sin renunciar a nada.

  25. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:19

    carnicer, una de llom!!!!!!

  26. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:33

    CiU dóna “per impossible” l’Estat plurinacional i avisa: “La paciència s’acaba”
    “Catalunya té per davant el repte colossal de la transició nacional”, assegura Felip Puig, conseller d’Interior i dirigent de CiU

    El conseller d’Interior i dirigent de CiU, Felip Puig, ha donat avui per impossible el “camí del mig” que representa l’Estat plurinacional, una cosa que CiU ha intentat aconseguir “fins l’extenuació”. Així s’ha pronunciat el convergent en un dinar organitzat per la Fundació Catalunya Oberta, en què ha defensat que Catalunya té per davant un “repte colossal” que és la “transició nacional”, un objectiu que requereix tant d’un full de ruta com de l’aportació de la societat civil, ha dit.

    Tot i les aliances de CiU amb el PP, Puig ha assenyalat la necessitat de que el catalanisme polític ha de guanyar “majories nacionals” per poder decidir i alhora ha defensat que al seu partit, CDC, tots són sobiranistes. El conseller ha remarcat que “tot i els errors i defectes, nosaltres hem executat l’utopia dels fundadors del catalisme polític”. Ha recordat en aquest sentit una frase que ja va pronunciar anteriorment, quan va dir que Catalunya tenia per davant “o la independència o la decadència”, i ha subscrit de nou aquestes paraules perquè, ha avisat, “la paciència, el temps i els diners s’esgoten”.

  27. Josep Tro - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:54

    “Tiene mas poder en estos momentos en Cataluña Alicia Sanchez Camacho que Artur Mas. Ya se que los nacionalistas no lo entendeis,pero Mas, esta haciendo la politica economica que le obliga Rajoy”
    Que innocents que sou els espanyols. Ja se que això els nacionalistes espanyols no ho enteneu, però la política econòmica que ja va començar a fer en Mas molt abans de que governés a espanya el PP, la manen des de Bruseles i no pas des de Madrid. En Rajoy ajup el cap quan la Merkel obre la boca. Espanya està en fallida i encara us penseu que pinteu alguna cosa.

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 18:05

    ¡Lo que faltaba para el duro, que los márgenes de la Ley se tornaran difusos por anteponer líneas rojas nacionalistas!

  29. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 19:39

    Son demasiados años escuchando las mismas cosas y por aquí andamos…está claro que la solución no nos vendrá del PPC . Todo se arreglará cuando partidos constitucionalistas ,CIUDADANOS, tengan acceso mayoritario al Parlament.

  30. cocinnella - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 22:21

    Es verdad, el PP también tiene lineas rojas, lo que pasa es que las van moviendo según convenga.

  31. Lluis C - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 22:56

    Erasmus – Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:20
    Un altre DNI??? Qué no en feu pro que n’haguem de tenir un??. Qué teniu por de que el perdem??.
    En tot cas jo us demanaría que ens regalessiu una cartera, doncs amb tants salvocnductes que hem de portar, a les nostres ja no hi queven…

  32. Pablito - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 23:22

    ¿ Porqué será que nadie la cree Sra. Alicia ? ¿ Ya la han dado el carnet de CiU o aún no ?

  33. sergar - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 11:02

    Espero, Srta Alicia, que algún día dedique unos minutos a explicar:

    1.- ¿Por qué, según Ud, el castellano no es idioma propio de Cataluña, si es hablado por la mitad o más de sus habitantes?

    Y también me gustaría que nos dijera claramente que si el castellano no es propio:

    2.- ¿Entonces es es el castellano impropio en Cataluña, Baleares…?
    3.- ¿Es impropia la gente que lo habla?
    4.- ¿Es impropia la forma de vida de quienes hablan en castellano?
    5.- ¿Debe corregirse esa situación impropia?

    Srta. Sánchez Camacho, me gustaría oir sus respuestas a estas preguntas.
    A la espera desde Mallorca.

  34. Josep Tro - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 14:56

    Ha ha ha, línies vermelles…
    http://www.naciodigital.cat/noticia/39928/

  35. Rapso - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 16:18

    Ay la pobre Alicia. Te han timado , te contare para que aprendas la famosa Fabula de :

    “la Rana y el Escorpion “!

    Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda… —¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás.

    Lo siento, pero no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

    Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

    Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —

    Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.

    Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

    Alicia , esta es la Moraleja :

    No te engañes a ti misma ni a los demas españoles de bien. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias. Es imposible para los nacionalistas ir en contra de su propia propia naturaleza innata,desde las Escolas .

    Un Saludo y rectifica rapido !

  36. coccinella - Martes, 21 de febrero de 2012 a las 20:37

    Rapso 16:18

    Coincido plenamente

  37. desconcierto total - Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 22:24

    Huy, señora Alcia, si seguro que en CIU están temblando…….. de risa…. Señora es lo que tiene pactar con nacionalistas. Usted ya sabía lo que había. Me sorprende su sorpresa.. Además aquí ya sabemos desde hace 30 años como es CIU.., parece que usted acaba de llegar de Australia..

  38. sergar - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 10:05

    Srta. Alicia,

    Demasiadas declaraciones a favor de los derchos lingüísticos de quienes reclamen castellano, pero ninguna medida política al respecto.

    ¿No será que utilizáis el tema para hacer propaganda y ganar votos? No sé, me pregunto.

  39. Lluis C - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 12:13

    sergar – Martes, 21 de febrero de 2012 a las 11:02
    1.- El castellà NO és idioma propi de Catalunya ni ho serà mai.
    No és qüestió de quantitats. És el turc idioma propi d’Alemanya?. Hi han molts turcs a Alemanya…El castellà és i serà un idioma forani de Catalunya (sigui o no sigui oficial), portat per una massa inmensa d’inmigrants als anys 60′s i 70′s, quasi tots ells espanyols, no catalans. Una cosa és l’oficialitat i l’altre és ser propi.
    2.- El castellà no és “impropi” enlloc. És propi de castella (Espanya). No confonguis “impropi” amb “no propi”
    3.- La “gente” no és ni propia ni impropia, parlant en termes linguistics.
    4.- Dependrà de cadesqún en el seu comportament personal envers als altres, i no té res a veure amb la llengua que parla.
    5.- Si. El català única llengua oficial en un Estat Català lliure i independent.

  40. coccinella - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 20:58

    LLuis C 12.13

    Tu escribes sueños, pero estos son los hechos:

    El Español es la lengua más hablada de Cataluña.
    El Español es la lengua más escrita de Cataluña.
    El Español es la lengua materna del mayor número de catalanes.
    El Español es la lengua de la libertad en Cataluña.

    Iba a seguir pero ya está bien

    Despierta LLuis C

  41. anto33 - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 02:49

    FALSAAAAAA.

  42. Jordi - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:58

    ¿De qué ha servido que el PP tenga la posibilidad de parar los desvaríos mentales de CiU–a los que el PSC es el segundo partido en esos desvaríos–si ahora sigue los convergentes sin cumplir la ley si no les favorece? Ni Paran las multas ni imponen con sus votos el sentido común. Entonces resultan que son tan malos como la derecha saqueadora de CiU, con el agravante de que pueden saquear a toda España.

  43. Francat - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 20:21

    Coccinella, o sigui que el català segons tu no és una llengua espanyola; és més antiga que el propi castellà i la menysprees d’aquesta manera. Que s’hagi acceptat mundialment la bestiesa d’anomenar el castellà com a llengua ‘española’ (de l’anglès no se’n diu ‘british’ ni del francès ‘gal’) no treu que tu hagis de fer-te el coi d’ingorant com la resta de la humanitat excloent el català del terme ‘espanyol’. Però crec que deus ignorar també que el terme ‘espanyol’ és una paraula catalana. I què me’n diries si el català és una llengua pròpia d’espanyols ?

    Esteu tan encegats i la ignorància és tan supina que per diferents forums se sol llegir…

    ‘¿Por qué a la lengua española se le llama castellano?’

    I jo em pregunto entre estirabots … ans la qüestió seria a la inversa … Per què i des de quan a la llengua castellana se l’anomena ‘española’, quan la paraula ‘espanyol’ és un terme sobradament demostrat que és català i que significa el diminutiu ‘hispaniet’ ?

    Per cert el portuguès és una llengua també hispànica, doncs es parla originàriament en una zona de la península hispànica (no ibèrica, que jo sàpiga els ibers habitaven al est de la península i sud); hi estaràs dacord amb mi d’anomenar el portugués com a ‘español’. Si vols et faig cites d’abans del segle XX en què NO EXISTIA per gairebé ningú la ‘lengua española’ i tothom feia referència a ‘lengua castellana’; òbviament són cites anticatalanes en què alguns titllen el català de dialecte.

    En ningún teatro de España se podrán representar, cantar, ni bailar piezas que no sean en IDIOMA CASTELLANO.

    «Instrucciones para el arreglo de teatros y compañias cómicas fuera de la Corte», 1801

    Siendo las partidas de Bautismo, de Matrimonio y de Defunción unos documentos fehacientes en todos los tribunales del Reino, se hace preciso que en lo sucesivo se extiendan en IDIOMA CASTELLANO, que es el idioma del gobierno [...]

    Ordre del Bisbe de Girona Dionisio Castaño y Bermúdez, 1828

    Se hace pasar a los niños en catalán, hablar con más frecuencia en este dialecto y muy poco en IDIOMA CASTELLANO contra lo que está mandado (…).Usándolo en sus casas con frecuencia (el catalán) es evidente que no pueden olvidarlo sin necesidad de que los establecimientos de educación se consienta y se le obligue a usarlo (…) Este mal, que es necesario contener, lejos de disminuirse va tomando incremento en algunas partes.

    Governador civil de Barcelona, 1851.

    Donde se conserve todavía el uso de algunos dialectos, se reduzcan todos los nombres de las calles a la LENGUA CASTELLANA.

    Posada Herrera, ministre espanyol de la governació, 1860.

    Los instrumentos públicos se redactarán en LENGUA CASTELLANA y se escribirán en letra clara, sin abreviaturas y sin blancos.

    Article 25 de la Ley del Notariado, 1862.

    Pero si S.S. se tomase la molestia de leer el Decreto de Nueva Planta, dictado en tiempo de Felipe V, vería que en el núm. 4º del expresado decreto se ordena terminantemente que los pleitos se escriban en CASTELLANO, no en catalán, como el Sr. Maluquer pretEnde que se escriban.

    Diario de sesiones del Senado, Núm. 69, pàg. 1320, 23 de febrer de 1885.

    Los Maestros y Maestras de instrucción primaria que enseñasen a sus discípulos la doctrina cristiana u culaquiera otra materia en un idioma o dialecto que no sea la LENGUA CASTELLANA, serán castigados por primera vez con una amonestación por parte del Inspector provincial de primera enseñanza, quien dará cuenta del hecho al Ministerio del ramo; y si reincidiesen, después de haber sufrido una amonestación, serán separados del Magisterio Oficial, perdiendo cuantos derechos les reconoce la ley.

    Article 2n del Real Decreto de 21 de novembre de 1902.

    En resum, que a banda d’anticatalanistes us heu inventat un idioma ‘español’ que mai es va fer dir així fins a les dictadures del segle XX. Si tant odies el català, estaràs d’acord en esborrar tots els catalanismes de què es composa la llengua castellana, que n’hi ha un fotimé; catalanismes lingüístics històrics i no d’ara ! Jo em pregunto si el castellà té catalanismes, com s’explica la seva influència si els catalans mai van habitar territoris de Castilla?, resposta … robatori cultural de termes i paraules catalanes.

    Qui anomeni el castellà com a ‘español’ de segur que és un feixista franquista o un catalanista radical que també ignora d’on coi prové el terme ‘español’.

    Sento molt haver d’allargar-me tant, tan sols són les ganes de fer-me entendre.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.