Cataluña

CiU utiliza la movilización sindical para repartir propaganda en Barcelona en favor del concierto económico

Según los nacionalistas, que apoyarán en las Cortes la reforma laboral del Gobierno, con el dinero que ‘no vuelve a Cataluña’ no se habría recortado los salarios de los funcionarios.

Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2012 | 13:33

CiU ha utilizado la movilización sindical de este domingo contra la reforma laboral del Gobierno, vista con buenos ojos por la formación nacionalista, para hacer propaganda en favor del concierto económico para la Generalidad. Propaganda y política de sentimientos, armas recurrentes del nacionalismo. En Barcelona, mientras el centro se colapsaba de manifestantes, militantes y jóvenes de CiU repartían un díptico en favor de la propuesta de los nacionalistas. También lo hicieron en los barrios considerados tradicionalmente como obreros.

Los programas electorales de PP y CiU, en materia económica y laboral, son prácticamente el mismo. Y los nacionalistas, con Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, al frente darán apoyo a la reforma laboral cuando esta llegue a las Cortes. Por eso, ¿qué mejor que una masiva manifestación sindical en el centro de la ciudad para repartir propaganda en los barrios obreros en contra de la solidaridad entre ciudadanos?

Los cálculos nacionalistas

Según ha publicado El Confidencial, los nacionalistas repartieron un díptico con el lema ‘Es bueno para ti, es necesario para todos’. En el folleto se podía leer que más dinero para la Generalidad significaría ‘más servicios sociales y más justicia’. Estos son los cálculos del partido que gobierna desde el Palacio de la Generalidad: de cada 110 euros de impuestos, España ‘devuelve 55 euros a la Generalidad, se gasta 35 en mejorar el nivel de vida de otras Comunidades Autónomas y 20 euros en inversiones inútiles’.

Para la formación nacionalista, ‘el pacto fiscal no se puede desligar de lo que es el déficit fiscal, que, en otras palabras, es lo que pagamos los catalanes en impuestos y que no vuelve a Cataluña’. Un argumento que podría utilizar cualquier persona que pague impuestos por encima de la media española. Como por ejemplo, cualquier dueño de las grandes empresas, ¿o acaso no paga más de lo que recibe el presidente del BBVA? No importa.

Según CiU, con el dinero que no vuelve a Cataluña no se habría recortado los salarios de los funcionarios, se habría podido construir la nueva terminal del Aeropuerto de El Prat en 21 días o el Aeropuerto de Lérida-Alguaire en 3 días. ‘Tú, como catalán, pierdes 3.000 euros al año’, han recogido en el díptico repartido este domingo. Así, el folleto deja espacio para la imaginación: ‘¿Te imaginas lo que podríamos tener?’.

Temas: , ,

4 Comments en “CiU utiliza la movilización sindical para repartir propaganda en Barcelona en favor del concierto económico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJATA - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:38

    SR. MAS: CREC QUE LI CONVENDRIA SORTIR AL CARRER DE TANT EN TANT PER VEURE LA REALITAT GLOBAL;NO SOLS LA QUE VD. VOL VEURE.

  2. Erasmus - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 16:41

    EL MÓVIL DE LA CODICIA NUNCA HA PRODUCIDO NADA GRANDE

    Qué facil es la solución para el nacionalismo catalán. Si el Estado nos da el doble solucionaremos los problemas (y si nos da mil veces más nadaremos en la abundancia y Kuwait y Dubai serán pordioseros a nuestro lado). Eso es ignorar que lo que tiene que recibir cada uno lo dice la ley. Cataluña recibe lo que le corresponde, lo justo. No no es tratada peor que otras Comunidades, sino igual que todas. El sistema fiscal español es justo porque ha sido establecido por un parlamento democrático. El que quiera mejorarlo puede hacer una propuesta tramitada por su procedimiento. Lo que no es justo es lo que dice CiU: ‘cojo lo que quiero’. Claro que cogerlo no pueden. Son pedigüeños.

  3. jona - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 20:55

    No creo en los políticos estoy seguro que esto es una farsa, el expolio ese, y se están riendo de nosotros con nuestro dinero.

  4. anto33 - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 02:57

    QUÉ GRACIA lo de los gastos inútiles.Las subvenciones a Mómium son tan útiles….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.