Cataluña

La bandera de España vuelve a ondear en el Ayuntamiento de San Pol

Dos días después del requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña, la alcaldesa de la población iza la bandera nacional. De no haberlo hecho podría haber sido condenada inhabilitación para cargo público. El sábado, radicales secesionistas colgaron una bandera independentista del Ayuntamiento.

Redacción
Martes, 21 de febrero de 2012 | 18:45

Ayuntamiento de San Pol de Mar con la bandera de España, la de Cataluña y la del municipio izadas en el balcón consistorial (foto: La Voz de Barcelona).

La bandera de España vuelve a ondear en la fachada del Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona), y también vuelve a tener presencia en la sala de plenos del Consistorio barcelonés. Así se lo ha comunicado, este martes, la alcaldesa de la población, Montserrat Garrido (CiU), a la delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna (PP). El Ayuntamiento de San Pol llevaba más de una década incumpliendo la ley.

Tras el requerimiento de la Delegación del Gobierno y una sentencia concreta sobre el Ayuntamiento de San Pol, Garrido ha vuelto a izar la bandera de España en cumplimiento de la ley de banderas que establece dónde y cómo debe figurar la bandera nacional en las dependencias municipales de todos los ayuntamientos.

Acto de ultraje a la bandera de España

La alcaldesa ha comunicado el restablecimiento de la ley a Llanos e Luna, dos días después del requerimiento expreso de la delegada para que restableciera el orden legal y de que radicales secesionistas asaltaran la fachada del Consistorio para izar una bandera independentista del balcón del Ayuntamiento de San Pol.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que, sin embargo, la Abogacía del Estado “sigue recabando información” sobre el acto de posible ultraje a la bandera de España que se llevó a cabo el pasado sábado frente al Ayuntamiento de la localidad.

Temas: ,

69 Comments en “La bandera de España vuelve a ondear en el Ayuntamiento de San Pol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 23:20

    #22:28 Catalunya ja té bandera, llengua i cultura.
    No ni cal cap altres, i menys imposades per la força.
    Apa, aneu a colonitzar a una altra banda, si us deixen.

  2. Lluis C - Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 23:29

    S’accepten apostes !!!.
    A veure quans dies dura l’estanquera penjada….!!!.
    I compte, que aquesta vegada en comptes de tornar-la als espanyols, no la cremin…

  3. Angel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 00:14

    Miquel

    Cataluña tiene la bandera de Aragon,la cuatribarrada es la bandera de Aragon,como podemos verla en el escudo de España.Antes de existir Cataluña eran 8 condados franceses,cuando pasaron a depender del rey de Aragon pusieron la bandera del rey,ya que los condes no tenia,ni tienen facultades para poner banderas,esto solo corresponde al rey.El escudo de España en un cuadrante,esta la bandera del reino de Aragon,del cual cataluña era parte.

  4. Miquel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 08:25

    #00:14 Així doncs, segons tu, les quatre barres de l’escut i la bandera del Principat d’Andorra també deuen ser d’Aragó, no ?
    http://www.consell.ad/micg/webconsell.nsf
    http://www.govern.ad

  5. Pep - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 11:38

    Cap problema la tornarem a treure !!!!! no en tingueu cap dubte, mort al borbó !!!!!! fora dels països catalans !!!!!!!!

  6. Rapso - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 13:04

    Miquel como veo que eres un indocumentado que cobras por serlo (Te pagan por repeticion ?) La Palabra Andorra proviene del Arabe Al-Darra que quiere decir El Bosque ! Hasta hace poco fue un territorio primero arabe despues del ducado de Foix que despues paso a la republica francesa para los temas administrativos y para los eclesiasticos para el obispo de la Seu de Urgell (El Coprincipado de Andorra )Pero a partir del 1993 le han puesto una Constitucion y ahi Pujol le metio un gol a Felipe Gonzalez declarando al catalan ( un dialecto del Occitano en Francia ) como lengua oficial !

    Pero en Andorra los ciudadanos de lengua materna francesa estudian en frances y los españoles en español o catalan ! (a elegir)

  7. Angel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 22:29

    Miquel

    Quien quiera puede entrar en google,en la pagina escudo de Andorra y puede enterarse de los simbolos del escudo.Las cuatro barras son del Rey de Aragon,lo mismo que las de Cataluña,Valecia y Baleares.Las mismas que las cuatro barras del escudo de España.Cataluña eran 8 condados de Aragon,los unicos que podian poner sus simbolos en sus territorios eran los Reyes.Los condes no tenian esta facultad,por eso la bandera de Cataluña es la bandera del Reino de Aragon.

  8. Gironí - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 21:08

    Visca Sant Pol de Mar! Visca Catalunya! Visca Espanya!!!

  9. Miquel - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:43
  10. Lluis C - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 12:47

    De totes maneres, n’ha de valer poc aquesta bandera perqué hagin d’obligar a posar-la…

  11. Miquel - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 19:22

    Dos-cents vint-i-sis anyets…
    I encara van i la imposen. I és que…

  12. Angel - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 22:03

    Miquel

    Lo que vale son los documentos historicos.El C.F.Barcelona tambien tiene en su escudo la bandera cuatribarrada y es un club reciente en el tiempo.El Conde de Barcelona fue rey consorte,lo que quiere decir que era rey porque se caso con la hija del rey de Aragon,es lo mismo que la mujer del principe Felipe,si llega a ser rey su mujer Letizia sera reina consorte,nadie con un poco de sentido comun,se le puede pasar por la cabeza,que el escudo de España le pertenece a Letizia,lo mismo nadie cree que el escudo de Aragon,lo pusiera el marido de la princesa de Aragon,en este caso el Conde de Barcelona,cuando todo el mundo sabe que un conde no tenia,ni tiene esa facultad,porque esa facultad era unicamente del Rey,en este caso del rey de Aragon.El Conde de Barcelona no fue Rey,fue rey consorte,un rey consorte tiene titulo de rey por matrimonio.Para mas claridad,tenemos un ejemplo que esta en todos los medios de comunicacion,Urdangarin,es principe consorte porque esta casado con la princesa,pero no tiene sangre real,lo mismo fue el Conde de Barcelona,un Urdangarin,en el caso del Conde de Barcelona,fue rey consorte,el poco tiempo que fue reina su mujer y dejo de ser rey en el momento que paso este titulo de su madre a su hijo.Si que fue el hijo del Conde de Barcelona rey,pero era porque tenia sangre real por su madre.

  13. Miquel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:48

    #22:03 Ja veig que no t’has llegit la informació de l’enllaç de les 00:43

  14. Angel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 19:15

    Miquel

    El nacionalismo catalan no puede engañar a nadie.Los documentos historicos son los que son.Cualquiera puede hacer una novela y parecer que es del año 930 o del 2012.Tenemos la suerte de tener internet y todos podemos documentarnos.Nadie se puede creer que el monagillo este por encima del Papa y el nacionalismo catalan,en su afan de convertir 8 condados en una nacion que nunca pudo ser y por no ser no pudo ser un reino,porque solo eran 8 condados del reino de Aragon.Este es el desastre de algunos dirigentes en Cataluña,han querido ser lo que no son.Ahora politicos nacionalistas dicen que Cataluña es una nacion,cuando esto es mentira,Cataluña solo es una de las 17 autonomias de la Nacion Española,pero el tonto siempre es quien se cree lo que no es.Antes fueron los condes que se creian reyes y ahora es un simple presidente de una pequeña region,que se cree el presidente de una inventada nacion.

    Tu fanatismo nacionalista no te deja ver la realidad.

  15. Miquel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 21:22
  16. Angel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:26

    Miquel

    Conocemos el rollo nacionalista.Esta todo visto.

  17. Miquel - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 00:47

    Són tres quarts d’una de la nit i no estem segurs que la bandera de 226 anyets encara oneji a Sant Pol.

  18. Angel - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:27

    Miquel

    Si te crees valiente,ves y quita la bandera,seguro que te vere en el telediario.

  19. Miquel - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:56

    Són les 12 del migdia i no hi ha cap constància que la bandera de 226 anyets encara onegi a Sant Pol.
    Espanyols,… en sabeu res ? Gràcies.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.