España

Intereconomía TV denuncia una agresión a sus periodistas en Valencia

Mientras transmitían en directo, la periodista y el cámara tienen que salir corriendo por las amenazas. “Al cámara le dieron una patada por la espalda”, asegura Pepa Romero.

Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2012 | 17:09

Un equipo de la televisión de Intereconomía habría sido agredido en Valencia, este jueves, según ha denunciado la periodista Pepa Romero, que estaba transmitiendo en directo para el Telediario de la cadena cuando ella y su equipo habrían sufrido ataques de radicales encapuchados. El equipo de periodistas estaba cubriendo la actualidad en Valencia relacionada con las manifestaciones de jóvenes que protestan por los recortes en materia de educación.

“Han aparecido unos encapuchados y un señor mayor, incluso, se nos puso muy violento… me ha levantado la mano. Yo dije: vámonos corriendo. Al cámara le dieron una patada por la espalda”, ha relatado Romero minutos después del corte de la imagen, en conexión telefónica en el Telediario.

“Nos hemos metido todos en la furgoneta”

En un momento de la entrevista en directo, que la presentadora del informativo del mediodía de Intereconomía, Pilar García de la Granja, estaba llevando a cabo con uno de los jóvenes que se manifiestan estos días en Valencia, primero se ha dejado de oír la señal sonora que llegaba, poco después se ven bruscos movimientos de la cámara y seguidamente se observa la imagen de la periodista que se asombra de la llegada de alguien.

Tras perder el plano, García de la Concha ha exclamado: “¿Que os están pegando?”. Y se ha perdido la conexión. A los pocos minutos, la propia periodista Romero ha explicado en directo lo sucedido. “Hemos tenido que salir corriendo y nos hemos metido todos en la furgoneta. La verdad es que estaba siendo todo bastante pacífico“, ha indicado, hasta que le han dado “una patada por la espalda” al cámara.

Por otro lado, unos 300 alumnos, convocados por el Sindicat d’Estudiants, se han concentrado ante la sede de la Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana para continuar reivindicando “una enseñanza pública de calidad, la paralización de los recortes y el fin de la represión policial”. Los jóvenes piden la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad por las cargas policiales de los últimos días.

Temas: , ,

41 Comments en “Intereconomía TV denuncia una agresión a sus periodistas en Valencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gabriel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 17:21

    Luego se quejaránn de los policías, claro… Y también dirán que esto está manipulado, cuando se ve perfectamente en el 0:16 que el chico de detrás se da la vuelta y empieza a correr hacia el cámara para agredirle…

    A nadie le sorprende ya que hayan estado 7 años callados con el PSOE, y que casualmente ahora que gana el PP salen todos a la calle contra el Gobierno. Qué poca credibilidad!

  2. Saturio - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 17:28

    Si señor esta es la democracia que demuestran esto pobrecitos menores

  3. tonizquierdo - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 18:30

    Estos tipejos pedirán guante blaco mientras hayan progres que les den cuartelillo.

  4. Das_Blitzkrieg - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 20:49

    Lo que es una vergüenza es que la supuesta “izquierda” que siempre se llena la boca con palabras como igualdad, libertad y cohesión social, luego es la más intolerante contra aquellos que no piensan igual que ellos.

    Aunque fueran “fascistas”, eso no justifica comportarse como lo hacen esos individuos. La gente honrada y respetable continua comportándose igual independientemente de contra quien este.

  5. EL CIUDADANO VOTO - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:12

    Hay las victimas del panfleto!! Porque són las únicas no!?
    No he visto noticias de lo ocurrido en Valencia en el panfleto anteriormente, supongo que esta debe entrar en el libro de estilo!!

    Ñam, Ñam, Ñam….

    Supongo que el libro de estilo no debe permitir ver la tan Grande Policia Nacional e Única e indivisible española repartiendo Estopa! No vayamos a desmontar el tinglado

  6. Pablito - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:13

    Cuando esta mediodía escuchaba el telediario de Intereconomía conectando directamente con Valencia, me ha sorprendido la agresión de unos niñatos hablando de lo que no sabían y gritando condicionados por los que todos sabemos. No es problema cuantas incoherencias decían. Es la forma que las decían y como es posible que hayan sido instrumentos unos jóvenes por los partidos políticos enquistados con la corruptela, violencia y todo menos, democracia, aunque sean parias de la misma.
    Que el Toxo baje desde su lujoso ático, para comprobar en el cajero de su banco si le han ingresado sus 15000 euros mensuales y después con el tiempo que le sobre hablar de la crisis. Puede que haya alguien que le crea pero yo le llamo de todo menos bonito.
    Este miedo a perder las prebendas son las principales causas de que salgan los estudiantes en Valencia o Madrid. En síntesis este es el móvil de las manifestaciones. Durante ocho años que tenían y les daban cuanto pedían, ni sabíamos que había sindicatos.

  7. Josep Tro - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:27

    Als manipuladors i mentiders se’ls hi ha d’impedir que retransmetin les seves porqueries. Ben fet nois.

  8. Claudio - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:52

    Si Intereconomía (y sus ramificaciones) se pasan día y noche insultando,desinformando y tergiversando la lucha de los estudiantes valencianos,a lo mejor esperaban sus reporteros ser recibidos con “vivas” y flores.Jamás en España se ha visto a una cadena que lance tanta mierda junta.

  9. Auxias - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:54

    dais pena

  10. R. S. - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 22:35

    Por desgracia en Valencia hay una cierta cultura de violencia por parte de grupos extremistas. Este incidente me recuerda lo que había pasado al escritor valencianista de un libro sobre el nacionalismo valenciano y su relación con el catalanismo. Llegó un gang de España 2000 a la presentación del libro, intentaron agredirle y devastaron el lugar.
    Eso, por cierto, casi no se mencionó en la prensa española, pero es fácil imaginar el escándalo mediático si hubieran sido catalanistas violentos y un escritor españolista.

  11. FRAN_BCN - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 00:13

    precisament INTERECONOMIA, una TV “plural” i “objectiva” oi que si? i mai “desinforma”..mare de déu senyor !!!!! tal faràs tal trobaràs. qui més crida alli dins no sempre té la raó

  12. Josep Tro(nat) dices “Als manipuladors i mentiders se’ls hi ha d’impedir que retransmetin les seves porqueries. Ben fet nois.”
    Qué curioso! entonces casi todos los trabajadores de TV3 tendrían que ser apaleados un día sí y otro también… Menudos argumentos de pacotilla tenéis majos. Cuando se lo hacen a “los vuestros” os llenáis la boca con “feixistes” y demás historias, cuando se lo hacen a “los otros”, ellos se lo han buscado. Pero qué pena dais

  13. Tiene gracia el argumento que aquí usáis más de uno para “justificar” la agresión a alguien, osea, que la culpa la tienen los de intereconomía porque ellos se lo han buscado…Pero.. si hay “otras víctimas”, por ejemplo “los estudiantes” valencianos a manos de la policía… ¿ellos también se lo han buscado? Menos demagogia y más usar la cabeza, que no cuesta tanto, o sí, bajo la inmersión lingüística parece que os sumergen algo más que la lengua jajajaja

  14. Sentido común - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 01:27

    Intereconomía es parcial, subjetiva, sesgada y, en ocasiones, falta a la verdad.

    Pero aun así, eso no justifica agresión alguna.

  15. Mariacruz - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 10:08

    La agresión la habrá hecho “un pacífico ” como nos dice Mariachiloco….

    Y que dice a estas cosas Rubalcaba?.O la Oposición no cuenta a la hora de pedir cuentas?.

  16. Valencianet - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:50

    Quien siembra vientos recoge tempestades, intereconomia agrede, insulta, intoxica hasta en la publicidad que emite.

    En Valencia incluso muchos peperos ya estan abriendo los ojos y empezando a ver lo que ha pasado, tan solo estamos en la punta del iceberg, no teneis ni puta idea de lo toda la mierda que va a salir a flote de esta comunidad.

    El PP ha utilizado esta comunidad como una falla, hacen un monumento de carton para ser quemado, y lo han quemado sin dejar ni las cenizas. Y encima los que podian haber actuado de bomberos, el PSOE, ni estaban, ni estan, ni se les espera.

    Aqui puede empezar unas fallas de cojones y sin bomberos, tiempo al tiempo.

  17. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:51

    Argumentos como los de CIUDADANO POTÓ y Josep Tro(nat) son tan asquerosos como ese dicho machista que decía “la maté porque era mía”

  18. Jose Orgulloso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:40

    Con los últimos incidentes en Valencia, tengo la sensación que los catalanistas están recuperando el terreno que perdieron a partir de 1975, gracias a la política inteligente de Don Fernando Abril.

  19. pravda - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:49

    Estos bolcheviques se piensan que esto es la URSS o Cuba donde los comunistas controlan la información. Como esto escapa a su control totalitario, estos jóvenes estalinistas creen que pueden acallar la boca de los que disienten de sus postulados, pero su komintern no conseguirá doblegar la libertad. En Cuba hay medios españoles prohibidos para los cubanos, pero más de uno consigue, con su ingenio, burlar la tiranía que ejercen los dictadores comunistas sobre la información.

  20. Jose Soñora Tubío - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:52

    ¿Te das cuenta que el mundo aún no sabe nada acerca de la mente reactiva?
    Pues…es la que enturbula la mente analítica.
    Por eso hay demasiada gente que razona poquito.

  21. BEJOTA - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 13:15

    MUY TÍPICO DE LA IZQUIERDA QUE NUNCA HA SABIDO PERDER.SOPORTAREMOS LO DE VALENCIA PORQUE PODRÍA SER PEOR DE HABER 200 MUERTOS COMO EN EL 11 M …EL CASO ES ESTAR EN EL PODER AUNQUE SEA PARA ARRINAR EL PAÏS

  22. El ciudadano voto - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:58

    Robert, ets pitjor que la tinya!!
    Jo no he justificat l’ acció tan sols he fet un comentari per veure la informació sesgada del panflet en el qual tu i participes tant!
    Ja ho se que no ho veuràs però violencia n’ hi ha hagut més de uns uniformats cap a ciutadans lliures! Sense que deixi de considerar violenta l’ acció als periodistes (si es pot dir periodistes dels informadors de la Voz o Intereconomia, ja que crec que cada vegada es veu més el llautó de que son instigadors d’ odi, al meu parer)

  23. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:30

    La gente normal de hoy debe tener en cuenta que ya en el año 1913, un Bolchecomunista llamado Lenin escribia un famoso “Decálogo” de propuestas o metodo de acciones tácticas para la toma del Poder en cualquier pais del Mundo .

    Este sistema tambien fue refrendado por el hijo del Zapatero Ucraniano llamado Josip Stalin y su jefe de policia Politica L.P Beria.

    Cualquier semejanza con lo que pasa hoy en día con los jovenes en las calles de España NO es una mera coincidencia.

    Veamos lo que decían:

    1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.

    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.

    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

    4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación y el Paro.

    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes no socialistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente
    lo que sea de interés de la causa socialista.

    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

    Despues de leer esto ,creen Vds todavia que algunos no ha sido y son aun unos buenos discipulos de la Rusia bolchevique?

  24. marcos - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 17:06

    Estos tipos de intereconomia han mentido y falseado noticias tanto que ahora es difícil creerles, quien sabe si no es otro montaje.

  25. Valencianet - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:19

    marcos,

    No tengas ninguna duda, los que ellos llaman antisitema son angelitos al lado de la gentuza miserable de intereconomia.

  26. @El ciudadano potó, no justificas la acción pero le pones un “pero”, o por lo menos siembras la duda de si “serán las únicas víctimas”, la noticia trata de la agresión a unos periodistas, me da igual de qué cadena sean, intereconomía, Telecinco o TV3… Hablando de TV3 ¿si la agresión hubiese sido a periodistas de TV3 diríais lo mismo? Por supuesto que no, y menuda hubieseis liado, que aquí ya nos conocemos todos

  27. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 21:45

    Solidaritat dels de la Vos amb els seus cosins-germans d’ultradreta, és normal.

  28. Steuer - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 22:17

    Nunca había visto una manipulación más burda. Se corta la conexión y la pava ya dice “¿os están pegando?”, “¿os están quitando la cámara y los cables”? Luego dice que “hay dos cámaras”, pero no sale lo que supuestamente ha grabado la segunda cámara. Y la que entra por teléfono, a una velocidad relámpago, habla de encapuchados, un señor mayor violento, una agresión al cámara. Vamos, que en segundos le dio tiempo a ver todos los detalles. Qué penita da Intereconomía, peor incluso que las teles de Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

  29. laura - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 22:20

    No me lo creo, las imágenes que se ven durante la supuesta agresión es de rodillas para abajo de chicos muy muy traqnquilos. Por qué pide que se quite el micro? Cómo tardan menos de 30 seg en recibir una agresión y conectar telefónicamente. Manipuladores, os inventáis vuestras propias agresiones. Dónde están las imágenes de esa segunda cámara?

  30. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 22:41

    quina manipulació més penosa, no s’aguanta per enlloc.

  31. psssoe - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 11:54

    Y uno de los cabecillas, un vago estalinista, se dice admirador de Fidel Castro. Este critica a la policía, pero por lo visto la policía de Castro no le molesta. Debe ser porque es la policía estalinista que este sujeto anhela. Ayer la policía (sí, estos estalinistas también recurren a la policía) de Evo Morales (que tanto debe gustar a nuestro ilustre vago) reprimió una manifestación de inválidos con gases y porras eléctricas. Seguro que por eso no hay ninguna “manifa” de solidaridad. Que en Valencia ha habido despilfarro (típica política keynesiana) es evidente, pero no es eso lo que a estos les preocupa, porque igual o más ha hecho el PSOE en toda España o en Andalucía y no solo protestan ante las sedes del corrupto PSOE, sino que aceptan una invitación para ir al parlamento valenciano de la mano de este partido corrupto.

  32. omde - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 12:42

    Rafael Correa, otro de la corte de Chávez, también se dedica a perseguir a periodistas. A falta de ideas que funcionen, estos regímenes montan una gran parafernalia.

  33. cfbarcelona - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 13:08

    Parece ser que el Barsa ha vetado a “Punto Pelota”. Es diferente de lo de Correa, porque es una entidad privada, pero no deja de ser significativo.

  34. inter68 - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 13:11

    ¡Viva Telmo Aldaz de la Quadra! ¡Viva la prensa libre!

  35. Rapso - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 21:41

    Bueno parece que todo concuerda . Ya se van juntando las piezas del Puzzle y aparece de nuevo tras todos los gamberros disfrazados de Estudiantes la sombra del Secretario del Partido socialista de Valencia PSV J. Alarte !

    Bueno las peores sospechas se han hecho realidad : Como desde su fundacion el PSOE ha sido una Pandilla de Gansteres que no dudan en emplear la violencia y manipular las mentes bladas de los niños de colegios !

    http://www.lasprovincias.es/v/20120....20224.html

  36. erth - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:38

    Ese par de dirigentes juveniles que se vayan a Corea del Norte. Allí sabrán lo que es la policía comunista. Y de Internet allí ya se pueden olvidar. Allí no podrán hacer los jueguecitos que hacen aquí estos agitadores leninistas.

  37. cocomisiones - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:41

    Los sindicaleros, entre huelga y huelga y cervezas, supongo que se acordarán algún día de trabajar, ¿no?

  38. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 09:28

    El nou moderador del full parroquial, el “sabihondo” rapsodín rapsoda, com sempre, mentint i manipulant, com fan els seus amics d’ultradreta d’intereconomía. Quan governa el PP i hi ha una manifestació, els manifestants estan teledirigits pel PSOE; quan governa el PSOE i hi ha una manifestació, els manifestants són lliures i no segueixen les consignes de ningú. A més, ens fot un enllaç de las Provincias, el diari de la dreta de la dreta, com si això fos dogma de fe. A mi tant me la bufa el PP com el PSOE, però poc a poc es va veient de quin pal van alguns. Aquí cada vegada hi ha més MSR, Democracia Nacional, Falange i España2000 disfressat.

  39. fgr11 - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 15:06

    Librarnos del Estado comunista totalitario merece un monumento. No los que tienen Largo Caballero o Pasionaria.

  40. gramano - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 15:12

    Al que no le guste Intereconomía, que no la vea. A mí no me gustaba el periódico estalinista “Público” y no lo compraba. Tampoco me gusta el proetarra “Gara” y no lo compro.

  41. EsQueMeParto - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:42

    Cada vez que veo a Telmo en Dando Caña, hablando sin saber realmente lo que dice y divagando de esto y de aquello en plan “experto en todo”, me pregunto qué criterio tiene la cadena para contratar colaboradores. Un poco de periodismo de calidad, por favor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.