Cataluña

Las juventudes de ERC acusan al PP de dar “un golpe de Estado ideológico”

Radicales atacan de madrugada las sedes del PP de Esplugas y San Cugat, en Barcelona.

Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2012 | 18:01

La treintena de jóvenes de las JERC a las puertas de la sede del PP de Cataluña, acusándoles de dar "un golpe de Estado" (foto: JERC).

Una treintena de militantes de las JERC, juventudes de ERC, se han concentrado frente a las puertas de la sede central del PP de Cataluña para protestar contra lo que consideran un “golpe de Estado” perpetrado contra los estudiantes. Gerard Gómez del Moral, portavoz de las JERC, ha leído un manifiesto acusando a los populares de estar detrás la “agresión, intimidación y detención” de los jóvenes de Valencia que, desde su punto de vista, se han manifestado pacíficamente.

“31 años después del golpe de Estado del 23F, el PP ha vuelto a sacar las fuerzas policiales para reprimir estudiantes en Valencia que simplemente pedían calefacción en un centro educativo”, ha indicado Gómez del Moral, en referencia a las protestas de estudiantes en contra de los recortes realizadas la última semana en la Comunidad Valenciana. La treintena de jóvenes han estado vigilados por una decena de policías de los Mossos d’Esquadra para evitar ataques a la sede del PP de la calle Urgel de Barcelona.

Para las JERC, además:

“El golpe de Estado ideológico y a nuestros derechos impulsado por el PP que desde hace dos meses sufrimos como ciudadanos con los recortes en derechos laborales a través de una reforma que precariza aún más las condiciones de vida de la juventud, con el fantasma del trasvase del Ebro, con el impulso de una reforma de la ley del aborto que reducirá el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, o poniendo trabas a los matrimonios homosexuales, prohibiendo la igualdad entre opciones sexuales, entre otros”.

Atacan las sedes de Esplugas y San Cugat

Sí han sido atacadas las sedes del PP de Esplugas del Llobregat y San Cugat, en Barcelona. Las dos han amanecido este jueves con pintadas y cristales rotos. Tan solo han pasado tres meses desde el último ataque a una sede del PP de Cataluña, coincidiendo con la victoria por mayoría absoluta en el Congreso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

María Dolores Domènech, concejal del PP en San Cugat, ha explicado a La Razón que una quincena de jóvenes han lanzado piedras y han roto un cristal. La sede de Esplugas ha aparecido con pintadas en la persiana. Los ataques han sido confirmados a LA VOZ DE BARCELONA por fuentes del partido.

Temas: , , ,

42 Comments en “Las juventudes de ERC acusan al PP de dar “un golpe de Estado ideológico””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 18:12

    A ESTA GENTUZA ,NI CASO.NADA DE PERDER EL TIEMPO…

  2. tonizquierdo - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 18:27

    Seguro que estabasn subvencionados

  3. Fran - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 18:57

    Malditos bastardos, sabrán de democracia.

  4. Angel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:03

    Tienen derecho a protestar,es parte del juego democratico,de igual manera,estos que protestan deben saber de pasarse las normas,se les aplicara la ley.

  5. Felipe - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:22

    A pesar de mis diferencias con el Partido Popular, acrecentadas en los últimos días por la burda entrega gratuita al nacionalismo de Mas and CIA, quiero solidarizarme generosamente con sus cargos y militantes que sufren diariamente la presión social de un entorno no democrático.

    El Partido Popular está haciendo un gran ejercicio de responsabilidad no apelando a la defensa de las sedes por parte de su militancia. Todo lo contrario que los muchachitos/as de ERC, que hacen lo que les viene en gana sin que nadie los embride. ¿Os imagináis lo que ocurriría si estos de ERC se encontraran que cuando se dirigen con total impunidad a las sedes populares toparan con ciudadanos que defienden la democracia defendiendo las sedes del PP?

    Quizá alguna vez deberíamos pensar dar un valiente y cñivico paso al frente y no dejar la calle a los mismos de siempre. Quizá no deberíamos ser siempre los que reculamos.

    Y por si alguien lo olvidaba, hace tres mesos el Partido Popular obtuvo en nuestra Comunidad 716.300 votos (el triple que los catalanes auténticos y puros de ERC)

  6. Erasmus - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:25

    LA MEJOR RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES SECESIONISTAS

    La mejor respuesta a las provocaciones secesionistas de los nacionalistas catalanes (ahora el ataque sectario contra un partido constitucionalista, con el pretexto de supuestos excesos policiales en otra Comunidad que si han existido tienen sus responsables en mandos policiales) es hacer lo que más les duele: reforzar boicot de los hispanohablantes al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa contra el genocidio cultural que pretende el nacionalismo al prohibir el español como lengua docente y perseguir su uso por los escolares para imponer el catalán. Con el boicot logramos contrariar el primer objetivo nacionalista, esto es, la marginación del español en Cataluña. Cada provocación secesionista debe suscitar nuevas adhesiones al boicot en contra de la lengua opresora.

  7. Erasmus - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:27

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’, PERIÓDICO DE TODOS LOS CONSTITUCIONALISTAS

    Para que el diario barcelonés ‘La Voz de Barcelona’ se convierta en el primer diario digital de Cataluña (va por tí ‘Vilaweb’, va por ti ‘e-Noticies’) tiene que ser el periódico de todos los constitucionalistas no solo de Ciudadanos. Debe ser el digital de lectura inexcusable cada mañana para todos los constitucionalistas (sinónimo de defensores del ‘principio de legalidad’: ’la ley impera mientras no es modificada por el procedimiento legal’) que se interesen por los problemas de Cataluña, que es su tema focal, se encuentren donde se encuentren.

  8. Erasmus - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:28

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporcionada con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  9. Erasmus - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:29

    NO ES MOMENTO DE DISCUTIR, SINO DE ACTUAR

    No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, que siendo verdugos han recibido la consigna de presentarse como víctimas y no aceptar argumentos en contrario. Nunca les convenceremos. Lo que hay que hacer es actuar. No hay que convencer a los nacionalistas de que tenemos derecho a no usar el catalán, como forma de autodefensa. Hay que comunicar a todos que hemos decidido no usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, esto es, hasta que el español deja de estar prohibido en Cataluña como lengua docente igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    No solo debemos hacer ‘boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa’, tenemos que difundir que lo estamos haciendo para que sea más efectivo. Y tenemos que proclamar, y probar, que en Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Lo más grave y humillante de la política lingüística oficial, es que se persigue a la lengua que goza de mayor adhesión de la población. Lo razonable es que la lengua de mayor uso social, por libre decisión de los usuarios, tenga mayores facilidades de uso, incluido el uso docente, no privilegiar a la lengua de menor uso.

    Una vez que hayamos logrado el objetivo de que el español sea lengua vehicular, cada hispanohablante decidirá, como práctica personal, o bien, usar solo el español, o bien, usar las dos lenguas de Cataluña. Nadie está obligado a usar ninguna lengua. Está obligado a aprender, en edad escolar, las que le enseñen en la escuela según determine la ley.

  10. desconcierto total - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 19:49

    ¿Angel, de verdad crees que se les aplicará la ley?

  11. borjacarnicer - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 20:09

    Vaya, con estos jovenzuelos integristas y reaccionarios esta región española y sus regionalistas ya no podrán envidiar a las escuadras de camisas pardas o negras de sus antecesores; o más cercanos, los camisa azules. Me olvidaba, ¡si ya les precedieron los ultras del “Estat Català”!

  12. coccinella - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 20:25

    ¿cual es la posición de Mariano frente a los separatistas?

    Nadie lo sabe

    (no vale inclinado hacia adelante con las rodillas ligeramente flexionadas)

  13. Das_Blitzkrieg - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 20:57

    Resulta curioso observar como acusan al PP de vulnerar los derechos de los ciudadanos cuando las propias JERC ni siquiera han cumplido los requisitos mínimos para llevar a cabo una manifestación sin vulnerar los derechos de los demás.

  14. Angel - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 21:22

    Este tipo de actuaciones de estas formaciones se sabe que iran aumentando.La solucion esta unicamente en aplicar la ley.

  15. Mariacruz - Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 22:55

    Y estos quieren salvar al planeta del ,,calentamiento global,,?
    Los dias más frios pasados yo los he pasado a -5 grados en casa,con ropa adecuada para poder mantener la temperatura del cuerpo.Si a cada helada hay que poner gastar más energia por no saber vestirse para el frio,mal van a evitar el ,,calentamiento del planeta,,.
    En verano a tirar de electric.y en invierno de calefac.vaya juventud más ,,blandengue,,que no soporta ni el frio ni el calor.

  16. FRAN_BCN - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 00:04

    amigo Erasmus, no se si tienes algún problema existencial pero te repites demasiado. Los que os llamáis bilingües, en realidad sois monolingües sociológicos. al menos por cordialidad podrías añadir algunas frases en catalán así todo seria mas creíble. No se com ho veus tu, però jo no ho veig tant dramàtic de com ho poses tu en realitat. el perjudicis sempre son subjectius. Pensa-hi SALUTACIONS!!!

  17. anto33 - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 00:51

    Pero qué panda de hipócritas.Hablan de un Estado en el que no creen,critican no respetar los derechos,cuando ellos los conculcan a diario,se denominan ¡ciudadanos!,cuando siempre hablan de nación…Golpe de Estado,cuando han ganado las elecciones…en fin,para qué seguir.

  18. mariachi loco - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 01:21

    Els espanyolers estan com una cabra. El que es veu a les fotos és una gent pacífica exercint el dret de manifestació sense cap mena de violència i a cara descoberta.

    Intentar barrejar-los amb els que amb la cara tapada cremens o tiren pedres és una calúmnia si no es pot demostrar.

  19. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 01:29

    Les recuerdo a estos supuestos hoy, “Grandes Patriotas Españoles ” que se ofenden por ser tratados como lo que son: Enemigos de la Convivencia en Paz entre Españoles , que tres meses antes del terrible atentado en Atocha del 11-M -04 (tres dias antes de las elecciones del 14-03-04) firmaron un acuerdo entre los Partidos ERC , ICV y PSC llamado del Tinell donde le hacian a los del PP un Cinturon Sanitario para dejarlos fuera de las instituciones españolas tanto en el Parlamento de Cataluña como en el de Madrid !

    Y en el anexo firmaron esto que pueden leer :

    http://www.sarasqueta.com/tinell2.pdf

  20. Angel - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 09:38

    Es increible que esta gente JERC se manifieste contra el PP por dar un golpe de Estado, cuando les importa un pito el Estado.

  21. Mariacruz - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 09:55

    O sea que una parte de la sociedad no admite, que ganen las Elecciones por mayoría otra parte de la sociedad. Y se creen que son muy demócratas…..es un poco o mucho hipo….i…y muy egoístas·

  22. Mariacruz - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 10:04

    MARIACHI LOCO, hace esto la gente pacífica?. O no has leído el subtítulo?

    “Radicales atacan de madrugada las sedes del PP de Esplugas y San Cugat, en Barcelona. ”

    O crees que la Policia en Valencia actuó por gusto?.O habría provocación seria antes de algunos de los ” protestantes “, yo supongo que tuvo que ser así, sino la Policía no se expone a represalias, y más en los tiempos que corren.Que ante un problema de este tipo al final ” paga el que no rompió los platos “.Si todos fuesen correctos, no pasaban estos excesos.

    La gente está inducida a portarse mal por algunos que les interesa que no haya paz, porque quieren ” des-gobernar “.

  23. Ferran - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:09

    Desde el hace más de 1 año está en vigor un Código Penal en España, que hace responsables penalmente a las personas jurídicas. Curiosamente los partidos políticos y los sindicatos están exentos de responsabilidad. Si se levantase tan absurdo privilegio, estos desmanes que están atizando determinados partidos, se iban a acabar de cuajo. Ya está bien de esconderse detrás de unos niñatos para incendiar la convivencia.

    Esero que haya una explicación en el Parlament de ERC y que se comprometa a controlar a sus cachorros o una reprobación políítica unanime por su falta de respeto a los adversarios políticos .

  24. gh12 - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:36

    Más valdría que se manifestaran delante de la sede de ERC y pidieran explicaciones a su propio partido de cómo han dejado las cuentas de la Generalidad. Ellos, los comunistas (para encontrar un país comunista que destaque en economía hay que poner el periódico boca abajo) y los inútiles del PSC (ahora han sacado un par de inútiles más, Soraya Rodríguez y Pere Navarro).

  25. mariachi loco - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:37

    Maricruz

    La noticia simplemente se limita a mezclar dos noticias totalmente difentes para confundir a la gente. Ayer ocurrieron tres hechos diferentes a horas diferentes.

    a) En Barcelona, hubo una protesta pacífica en contra de los recortes del pp.

    b) En Sant Cugat unas quince personas protestaron y apedrearon una sede del pp.

    En Esplugues, alguien de noche hizo una pintada con spray en el local.

    Parece que tu misma te has confundido y piensas que los incidentes ocurrieron en la protesta de ERC.

    El hecho de presentarlo todo como una noticia es cuestión del mal hacer del periodista y no prueba de nada. También se pintan locales de ERC y nadie acusa de hacerlo a los miembro de ciudadanos o upyd por decir algo.

  26. elchenoguevara - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:42

    Están preparando la guerrilla urbana, típica de los bolcheviques. Quieren un Estado hiperregulador y sovietizado, pero ya encontraremos la manera de burlar sus normas. Y entonces, cuando se desobedezcan sus regulaciones, ¿qué harán? ¿mandar a la policía? Eso no, porque esos son cuerpos represivos. Ellos no mandarán a la policía, mandarán a la checa o a los milicianos, que es su policía encubierta.

  27. epc1 - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:43

    Educación para el leninismo.

  28. whatax - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:44

    Será pacífica, pero no me fío.

  29. Guillermo - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:29

    Yo reconozco que la victoria del partido Popular por mayoria absoluta ha supuesto un GOLPE AL ESTADO MENTAL DE ERC, que siempre ha sido bastante paranoico. pero ahora ya estan totalmente desquiciados

    Pues nada ,majetes de JERC, a aguantarse tocan porque vienen 4 años de gobiero del PP.
    Menudos golpes de estado mental os esperan…..

  30. Mariacruz - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 17:02

    Mariachi loco,

    leída tu contestación.

    Enre todos debemos hacer que ” la fiesta se qwede en paz” y no enredar.

  31. Hasta los C... de Nacionalistas - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 23:25

    Lo que le jode a estos elementos tanto en Cataluña como en valencia es que gobiernen otros que no sean ellos y jode mas cuando gobiernan con mayoría.Pero no tienen vergüenza ninguna después de la ruina que su partido dejo en Cataluña después de siete años de gobierno.
    y una pregunta estos cara duras de que viven,porque a mi después de currar 10 horas diarias no me da tiempo a nada y estos elementos tienen todo el tiempo del mundo para tantas manifestaciones,de que coño viven estos tios.

  32. Juas! - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 16:21

    Ya puedes hacer méritos en las JERC, “Gerard” Gómez del Moral, porque si es por apellidos catalanes, lo llevas claro.

  33. Ay Ay Ay - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 18:09

    Estos de ERC para salir en los papeles se apuntarían a un bombardeo, aunque el pincipal problema que tienen es que solo dicen chorradas, muchas de ellas pasadas de moda.

    Mira que es tener mérito ver una relación entre un golpe de Estado y los esfuerzos de un gobierno democrático para mantener el orden público en Valencia.

    Estos chico en su histeria autoinducida por la fecha 23-F seguramente veían en cada policia democrático, un tanque de Milans del Bosch.

    Si estos son los recambio de la actual jerarquia de ERC, no le veo a este partido un futuro muy halagüeño.

  34. Cierzo - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 23:29

    FRAN_BCN – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 00:04

    Estoy de acuerdo contigo, la mejor forma de combatir al separatismo e usas la lengua catalana, pues el separatismo ha ideologizado la lengua desde Pompeu Fabra y la ha convertido en instrumento político…

    Es un problema de chip mental…como de autoodio—de ODIUM CULTURAL…

    Cierzo

  35. hj11 - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:56

    La derecha dormida en lugar de defender sus ideas fuerza, el Estado limitado y la creencia en el individuo y su potencial.

  36. Elena - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 00:01

    Queria decirles que a mi me han echado de colegios por no hablar bien catalán, además desean que se tenga deje catalán. Por cierto no soy profesora solamente soy una andaluza que hace 20 años que vive en Barcelona y mi puesto en el colegio era de monitora de comedor. Me he dado cuenta que aqui soy ciudadana de segunda y aunque cumplia con todos los requesitos porque tengo el carnet de monitora de comedor hay que jugar como ellos quieren y no importa que seas un petardo, lo importante es hablar en catalán.

  37. Rapso - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 02:07

    Pues si Elena para estos c.rdos lo importante es lo que decia el romano Publius Cornelius Tacitus :

    “la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor”

    Hablar la lengua catalana es para ellos un signo de sometimiento o esclavitud !

  38. Rapso - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 02:21

    El Catalan, en su base , proviene de un DIALECTO del DIALECTO Occitano (Lengua de OC) del Sur de Francia, y exactamente de su variedad llamada Lemosino de la region de Limoges-donde prvenian los antiguos trovadores

    El Nacionalista catalan Pompeu Fabra ,que no era linguista sino un tecnico electricista quetrabajaba dando clases de Quimica en un Instituto de Formacion Profesional de Bilbao se leyo un par de libros de linguistica que habia en el ateneu de Barcelona y modifico esa mezcla de lemosino españolizado que llamaban barceloní con multiples palabras Francesas y se fabrico en 1.918 :(en Español )

    La Primera Gramatica Catalana!

    y en 1.932 el Primer Diccionario Catalan.

    La lengua de Oc que es un simple dialecto en Francia tiene a su vez siete variedades Subdialectos o Patois que son :

    1º.- El Gascon
    2º.- El Languedociano
    3º.-El Provenzal
    4º.-El Occitano Alpino
    5º.- El Auverñat
    6º.-El Lemosino y
    7º El Catalan.

    En Francia SOLO el Frances es Lengua y con eso bien de problemas de Cancer de la sociedad civil se ahorran .

    En España por contra engordamos con nuestros impuestos esa bestia cancerosa llamada Nacionalismo. (con z)

    Saludos

  39. JF - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 14:23

    @ Moderador

    Has cometido un error.

  40. Valencianet - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 20:29

    Elena,

    Es lo que hay, si no te gusta eres libre de irte a otro lugar donde no necesites el catalan, pero es de no tener absolutamente nada de respeto, vivir 20 años en Barcelona y no hablar el catalan a la perfeccion, eso demuestra vuestro bilingüismo.

    El bilingüismo de que solo lo sean los catalanohablantes, vosotros con el castellano quereis ser los reyes del mambo en Catalunya y resulta que solo sois los reyes de los patios de las carceles.

  41. Valencianet - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 20:47

    CREMEN LA BANDERA ESPANYOLA DE L’AJUNTAMENT DE SANT POL DE MAR.

    El consistori va tornar a penjar la bandera després que així ho exigís la delegada del govern espanyol a Catalunya

    La bandera espanyola que onejava al balcó del consistori de Sant Pol de Mar ha estat cremada aquest dilluns a la matinada, segons ha avançat ‘Ràdio Canet’ i han confirmat fonts de la policia local al diari ARA.

    Tan sols una setmana després de ser penjada la bandera –en compliment de la llei i sota l’ordre de la delegada del govern espanyol a Catalunya, María Llanos de Luna– la bandera ha estat incendiada per uns desconeguts. Segons ha informat Efe, els responsables de la crema han utilitzat pals llargs amb draps per calar foc a la bandera, i han fet malbé també part de la senyera catalana que hi onejava al costat.

  42. gramano - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 20:14

    Ninguno de estos protestaran contra los etarras cuando entren en un juzgado por cosas mucho más graves que una reforma laboral.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.