Cataluña

TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Los 32 millones de euros (a los que falta sumar el IVA) se distribuirán durante los próximos cuatro años y a razón de ‘un máximo de 2.000 horas anuales de doblaje en catalán’.

Redacción
Viernes, 24 de febrero de 2012 | 11:21

Detalle de la adjudicación de las empresas que se repartirán los 32 millones de euros en función de su baremo (fuente: CCMA).

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) gastará 32 millones de euros para la traducción de películas al catalán. Así consta en la adjudicación hecha pública por la corporación de la Generalidad de Cataluña que ha otorgado a ocho empresas el doblaje de películas que emitirá TV3. Eso sí, los doblajes serán únicamente en catalán.

Los 32 millones de euros (a los que falta sumar el IVA) se distribuirán durante los próximos cuatro años y a razón de ‘un máximo de 2.000 horas anuales de doblaje en catalán’. Los contratos con las empresas se realizará de un año de duración y hasta un máximo de tres renovaciones.

Doblar hasta las películas en español

Según la valoración realizada en el concurso de la CCMA, las empresas que recibirán los encargos de doblaje al catalán son Sonorización y doblajes, S.L. (que realizará el 18% de los doblajes), International Sound Studios, S.A. (18%), Sonygraf, S.A. (14%) Todd-Ao Estudios, S.L. (14%), Sonoblok Audiovisual, S.L. (10%), Dubbing Films, S.L. (10%), Sonilab Studios, S.L. (8%) y Seimar RLM, S.L. (8%).

En la adjudicación firmada el pasado 27 de enero no se especifica los idiomas originales del doblaje. La CCMA no colabora con los entes de Islas Baleares y la Comunidad Valenciana para doblar películas conjuntos en catalán. Una decisión que ahorraría dinero al ciudadano. Además, TV3 emite doblado al catalán todas las películas que están grabadas originariamente en español lo cual supone tratar el español con el mismo rango que las lenguas extranjeras.

Temas: ,

25 Comments en “TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:53

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporcionada con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.

  2. Erasmus - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:54

    NO ES MOMENTO DE DISCUTIR, SINO DE ACTUAR

    No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, que siendo verdugos han recibido la consigna de presentarse como víctimas y no aceptar argumentos en contrario. Nunca les convenceremos. Lo que hay que hacer es actuar. No hay que convencer a los nacionalistas de que tenemos derecho a no usar el catalán, como forma de autodefensa. Hay que comunicar a todos que hemos decidido no usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, esto es, hasta que el español deja de estar prohibido en Cataluña como lengua docente igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    No solo debemos hacer ‘boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa’, tenemos que difundir que lo estamos haciendo para que sea más efectivo. Y tenemos que proclamar, y probar, que en Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Lo más grave y humillante de la política lingüística oficial, es que se persigue a la lengua que goza de mayor adhesión de la población. Lo razonable es que la lengua de mayor uso social, por libre decisión de los usuarios, tenga mayores facilidades de uso, incluido el uso docente, no privilegiar a la lengua de menor uso.

    Una vez que hayamos logrado el objetivo de que el español sea lengua vehicular, cada hispanohablante decidirá, como práctica personal, o bien, usar solo el español, o bien, usar las dos lenguas de Cataluña. Nadie está obligado a usar ninguna lengua. Está obligado a aprender, en edad escolar, las que le enseñen en la escuela según determine la ley.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:06

    ¡Lo chocante sería que hubiese en Catalunya un solo ciudadano a quien le coja de nuevas que no quede suficiente caudal público para sanidad o educación!

  4. Miquel - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 12:14

    13 Hores… és el temps que tarda Espanya en robar a Catalunya 32 MEUR
    És a dir, més de 5 Mil Milions de les antigues Pessetes (5.324.352.000 Ptes)
    Per saber la magnitud de l’Espoli Fiscal… http://ves.cat/aUih

  5. jacin - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 13:02

    Que guay!! no tendréis camas en los hospitales pero por lo menos las películas ahí las tenéis en catalán…que envidia me dais!!

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 13:56

    molt bé, defensem la nostra llengua!!!!!

  7. Ana - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:10

    Que curioso dejan caer a Spanair y en cambio si hay dinero para doblar películas y para Omnium Cultural. En Spanair lo que se ha hecho son inversiones que los accionistas (Generalitat, Ajuntament, Turisme de Barcelona) esperan recuperar por lo tanto no son subvenciones pero el discurso que han construido para que la gente se ponga en contra ha funcionado. 4000 trabajadores en el paro seguro que salen más caros que trabajando y mientras hay dinero para subvencionar la maquinaria catalanista que les da de comer.

  8. Valencianet - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 14:16

    Vamos a ver pandilla de colonos inadaptados, ¿cuanto dinero publico se gasta para el doblaje de las peliculas al castellano? dinero que tambien pagamos los catalanohablantes y callamos.

    Señor ten piedad!, de toda esta cuadrilla de indigentes colonos inadaptados…

  9. mariachi loco - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:24

    No s’ha de confondre despesa o inversió amb perdre diners.

    Aquestes pel.licules es passaran per TV3, per això molts les veurem i recuperaran bona part d’aquests diners en anuncis.

    A més, després es vendran en DVD als comerços i molta més gent els comprarà. Al final, potser hi ha guanys i tot en algunes pel.licules.

    I el valencianet té raó, els doblantges al’espanyol costen igual o més.

    I evidentment el que sembla una rucada és dir que doblar una llengua és considerar-la extrangera. A l’Índia hi ha 15 llengües oficials i moltes pel.lícules es doblen d’una llengua a l’altre malgrat que totes són índies.

    Els espanyols han doblat “polseres vermelles” i no doblen les pell.licules argentines o mexicanes. Evidenment no té res veure el doblatge amb les nacionalitats.

  10. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:49

    Desde hace unos dias en mi tiempo libre y aunque no me guste la Tv he visto la TV3 catalana y he podido comprobar que es una tele que no se dedica a entretener al publico sino que lo unico que hace es Adoctrinarlo al Nacional catalanismo independentista al mas puro estilo de la Alemania de los años 30 !

    Es increible que esto pase en el siglo XXI en una region de un Pais Bimilenario como es España se someta a la gente al nacionalismo inventado en una parte del pais ,mediante un lenguaje tambien inventado hace 94 años !!

    Es increible e inaudito y muy dificil de explicarlo cuando vas de viajes por el extranjero teniendo en cuenta que suelen ser los hijos de los inmigrantes de la epoca de Franco los peores y los mas radicales antiEspaña !

  11. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:51

    Miquel por favor me gustaria que me indiques de nuevo tus teorias sobre Andorra ! Enseñanos un poco neng!

  12. Iñigo - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 16:30

    Superproducciones “construcsió nasioná”, “Semo Peligroso” y el peligroso hampa del barrio chino de Barcelona por la liberación de la patria. 32 millones.

    Olé.

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 17:27

    Raspo i Boñigo, torneu al vostre poble, en Catalunya no teniu futur, teniu massa caspa

  14. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 18:47

    Cateto-nia .- Cataluña es España y de España desde hace mas de DOS MIL Años y los 47 millones de Españoles del 2012 amamos a esta Region Española llamada Cataluña !

    Cataluña es la de TOTS!

  15. R. S. - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:08

    Colaborar con la Comunidad Valenciana me parece poco realista, ya que ellos allí no reconocen la unidad lingüistica del catalán y valenciano (y además no dan importancia a que haya películas traducidas al valenciano). Con Baleares y Rosellón, no creo que los gobiernos locales allí quieran invertir dinero en traducciones. Andorra tiene pocos recursos. En cuanto al Estado, ni pensarlo. O sea que sólo podemos contar con nosotros mismos, como siempre.

  16. Valencianet - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:30

    R.S,

    La Academia de la lengua Valenciana, reconoce sin tapujos la unidad de la lengua catalana y valenciana.

    Camps hizo todo lo posible para que no fuese asi, pero le salio el tiro por la culata, mientras fue Presidente de la Generalitat, no realizo ni una sola visita a la academia y su relacion con la Presidenta fue practicamente nula, no les perdono que reconocieran la unidad de la lengua.

  17. Erasmus - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:43

    SE ACABARON LAS BROMAS CON LAS BANDERAS EN CATALUÑA, CON UNA ‘DELEGADA’ QUE DARÁ ‘VISIBILIDAD’ A LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO

    En contra de lo que quieren transmitir los nacionalistas, la ‘secesión en la calle’ no es un movimiento de continuo e imparable avance sino que tiene retrocesos de fatal efecto en el ánimo de los creyentes. La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha hecho cumplir la restitución inmediata de la bandera española a la fachada del ayuntamiento de Sant Pol del Mar, estando están pendientes las responsabilidades por su retirada instadas por ella ante la justicia. Se acabaron las bromas con las banderas en Cataluña. Según informó e-Noticies (artículo “La delegada lleva el “ultraje” a la bandera española a la justicia”, 18/2/2012), la Delegada, inmediatamente de conocidos los hechos, dio instrucciones a la Abogacía del Estado de iniciar acciones legales para exigir responsabilidades, tanto a los impulsores como a los que consintieron el “acto de ultraje” a la bandera en Sant Pol de Mar, donde manifestantes retiraron la bandera española e izaron en su lugar una independentista.

    En una entrevista en ABC de hoy, citada por La Vanguardia, la Delegada dice que el PSOE “dejó morir” la representación del Gobierno en Cataluña en los 7 años que estuvo al frente de ella el socialista Joan Rángel. Llanos de Luna, como sucesora de Rángel, se propone “recuperar el prestigio de la Delegación del Gobierno, e incrementar su visibilidad, porque hasta ahora no lo ha habido”.

  18. BEJOTA - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:58

    NO HAY QUE SUBVENCIONAR NINGUNA PELÍCULA SEA EN CATALÁN O CASTELLANO,ETC.SON PRODUCTOS DEL MERCADO Y, SI SON BUENOS ,SE VENDERÁN.LO MISMO DIGO PARA LAS TV.

  19. pera - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:20

    Nadie persigue al castellano.Lo único es que se defiende el catalan.Que los crios aprendan catalan,para algunos será difícil de tragar,pero no es tan ilógico.El dinero de las subvenciones,sí parece mucho dinero para estos tiempos,pero de subvencionarlo poco o mucho por desgracia si que ha de haber

  20. La parte y el todo - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 23:58

    valencianet

    “Vamos a ver pandilla de colonos inadaptados, ¿cuanto dinero publico se gasta para el doblaje de las peliculas al castellano? dinero que tambien pagamos los catalanohablantes y callamos.

    Señor ten piedad!, de toda esta cuadrilla de indigentes colonos inadaptados…”

    Las películas para cine en castellano NO RECIBEN NI UN MALDITO EURO en subvenciones. Las pagan las distribuidoras, ¿te enteras o te lo escribo en verso?.

  21. Sergi - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:09

    Por favor Miguel, no nos dejes en nuestra profunda ignorancia. ¿Cuanto le robamos al minuto el resto de españoles a tu querida caraluña?

    Pd incluidos lis catalanes q pagan impuestos y no comparten tu ideología

  22. Erasmus - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:51

    HABRÁ LA BANDERA ESPAÑOLA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE CATALUÑA

    Olvidé decir que la bandera española que ahora ondea en Sant Pol de Mar, como obliga la ley, no ondeaba desde hacía meses en ese Ayuntamiento. Los autores del show hicieron la ‘machada’ de colocarla primero para después quitarla y poner en su lugar una independentista. Ahora la tienen permanentemente, porque Llanos de Luna ha exigido su colocación para que se cumpla la ley. Poco han tardado en sacarle el mote de ‘la Virreina’. Igual que en Sant Pol del Mar pasará pronto en los otros ayuntamientos catalanes en los que, con incumplimiento de la ley, no está colocada la bandera. La Delegada ha dicho que exigirá a todos lo mismo que a Sant Pol del Mar.

  23. Miquel - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 19:32

    #00:09 Si l’Espoli fIscal espanyol és de 22.000 MEUR l’any, quants Euros són cada minut d’Espoli?
    Ho pots comptar tú mateix, les operacións matemàtiques necessàries per calcular-ho s’estudien a Primària.
    Gràcies pel teu interés.

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 12:26

    Només 32 milions?

  25. Lluis C - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 10:45

    Rapso – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:49
    Veus amb això tens raò. Per desgracia no tenim cap verdulera tipus Belen Estenan que ens entretingui. Haurem de buscar alguna xarnega que faci aquest paper.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.